Artículos Destacados

domingo, enero 08, 2012

Brigadas del Ejército trabajan en regiones afectadas por incendios

Unos 500 efectivos del Ejército, entre integrantes de las Brigadas contra Incendios Forestales (BRIFES), además de personal y material de apoyo logístico, como ambulancia, camiones aljibes y cocinas de campaña, continúan desplegados y colaborando en el control del fuego que afecta a las regiones de Magallanes, Bio Bio y del Maule, coordinados por el Comandante de Operaciones Terrestres (s), General de Brigada Mario Messen, y según los requerimientos de las autoridades correspondientes.

Sofocar los puntos críticos que persisten en la Regiónde Magallanes ha sido la misión de la Fuerza de Tarea del Ejército, conformada por BRIFES provenientes de 7 regimientos: RegimientosReforzados Nº 7 “Chacabuco”, Nº 11 “Caupolicán”, Nº 14 “Aysén, Nº5 “Lanceros”, 4ta. Brigada Acorazada “Chorrillos”, Regimiento de Infantería Nº 1 “Buin” y de la Escuela de Ingenieros. A ellos se agrega una unidad de Telecomunicaciones del Regimiento Reforzado Nº10 “Pudeto”, unidades de apoyo administrativo del Regimiento Logístico Nº5 “Magallanes”, además de una Patrulla de Auxilio y Rescate en Montaña (PARME) del Regimiento Reforzado Nº 5 “Lanceros”.

A su vez la V División de Ejército desplegó medios logísticos en apoyo de quienes enfrentan la catástrofe medioambiental. Son más de 720 hombres pertenecientes al Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros, CONAF, ONEMI, Mutual de Seguridad, Brigadas forestales argentinas, uruguaya y Bomberos.  Asimismo fue empleado un Puesto de Atención Médica Especializada (PAME) que está brindando primeros auxilios a los brigadistas, y han sido trasladados vehículos aljibes, ambulancias, cocinas de campaña, entre otros, los que trabajan 24 horas colaborado en las maniobras para controlar el incendio.

Por otra parte 6 Brigadas contra Incendios Forestales del Ejército, dos del Regimiento de Infantería Nº9 “Chillán”, dos del Regimiento Reforzado Nº 7 “Chacabuco” y dos del Regimiento Reforzado Nº17 “Los Ángeles”, combaten el incendio forestal de la Comunade Quillón, Región del Bio Bio, junto a una unidad de evacuación para el traslado de civiles a los albergues y refugios, con 14 camiones. Ello, bajo el control en terreno del Comandante de Operaciones Terrestres (s), General de Brigada Mario Messen, encargado de la coordinación y empleo de los medios de la institución en los diferentes focos a lo largo del país, de acuerdo a los requerimientos de las autoridades

En tanto, la Regióndel Maule, combaten el fuego una Brigada del Regimiento de Infantería Nº 16 “Talca”, en la comuna de Pencahue y otra de la Escuela de Artillería, en la comuna de Cauquenes.
Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo1:41 a.m.

    Trabajen huevones zanganos , sirven pa puro hizar la bandera !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:24 a.m.

    y tu hermana para hizarme el pico...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:43 p.m.

    Hay tanto wn resentido pq se lo lleven detenido en medio de sus labores delictuales las fuerzas de defensa del estado, que terminan hablando estupideces tales como las que habla 1:41 AM

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.