Artículos Destacados

miércoles, octubre 12, 2011

Tres regiones del norte piden regular inmigración

Preocupa la recarga en el sistema público de salud, además del comercio ambulante, el narcotráfico y la prostitución. Subsecretario del Interior lidera una comisión de análisis.

Los intendentes de Arica, de Tarapacá y de Antofagasta están promoviendo la realización de cambios a la Ley de Extranjería, que data de 1974, para regular el creciente aumento de inmigrantes extranjeros en las principales ciudades del extremo norte del país. Esto ha significado una serie de costos asociados, como la recarga en el sistema público de salud y educación, además de algunos problemas con grupos minoritarios que realizan actividades ilegales, como comercio ambulante, narcotráfico y prostitución.

"Hemos planteado estos temas al ministerio (del Interior), nos han escuchado y se está trabajando en modificar esa ley. Lo he hecho personalmente, porque hay que modernizar la legislación, que es del entorno y características de los años 70", dijo el intendente de Antofagasta, Álvaro Fernández.

Aún no se han determinado los cambios específicos a la normativa actual, pero el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció durante una visita realizada la semana pasada a la zona norte que está encabezando una comisión que trabaja en diagnosticar los principales problemas relacionados con el ingreso -legal o ilegal- de extranjeros al país y su impacto.

"No asumir esto significa no asumir una realidad importante", dijo Ubilla. Agregó que a fines de este año se terminará un proyecto de ley que será presentado al Presidente Sebastián Piñera para que él lo envíe al Congreso a más tardar en abril de 2012.

Mientras, los intendentes de la zona norte están contribuyendo con información al Ejecutivo, y también realizando tareas de coordinación, reconoció Fernández. "Esa cooperación es factible, no digo que lo hablemos todos los días, pero sí en forma permanente tenemos contacto y hablamos de temas que nos son comunes", agregó.

El impacto

Según cifras de la PDI y de las gobernaciones provinciales de la zona, este año el número de extranjeros que habitan en las tres regiones del norte llega a 37.500 personas.

Según la Oficina de Migración de Tarapacá, sólo en esa zona hay ya 25.384 ciudadanos extranjeros, lo que representa alrededor del 6% de la población. Esto es el triple de la media nacional, en términos porcentuales. En 2010, los registros superaban los 16.400 extranjeros en esa región.

Desde países vecinos

La Gobernación de Antofagasta informó que en 2009 llegaron 3.400 inmigrantes; el año pasado, 5 mil, y la proyección para 2011 es de 6 mil. En las tres regiones, las estadísticas son lideradas por peruanos, bolivianos y colombianos.

"Nuestras cifras de inmigración son significativas. Hemos tenido problemas con alguna gente ilegal o que desarrolla actividades ilegales", afirma el intendente Fernández.

En tal sentido, su par de Arica, Rodolfo Barbosa, indicó que "la gente que ingrese a nuestro país debe contribuir y cumplir con todas las disposiciones legales".

Hasta ahora el mayor costo para el Estado lo está asumiendo el sistema público de Salud.

Según autoridades del sector, el costo por atención de partos de inmigrantes llegó el año pasado a $180 millones en Antofagasta, y en Iquique la cifra fue de $160 millones.

En Arica, a mayo de este año la cifra supera los $16 millones. La mayor parte de ese dinero no se puede recuperar.

Además, en lo que va de este año se registran 46 atenciones en el Hospital Regional de Antofagasta asociadas a abortos que previamente, y sin control sanitario alguno, se habían practicado ciudadanas extranjeras inmigrantes. En 2010 hubo 10 casos de ese tipo.

6% es la tasa de extranjeros en la población de la Región de Tarapacá, el triple de la media nacional.

2008 Se publica en el Diario Oficial (16 de diciembre) el decreto que permite a ciudadanos del Mercosur o países asociados (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia) ingresar a Chile sin visa.

46 son las atenciones en 2011 en el Hospital Regional de Antofagasta asociadas a abortos que previamente se habían practicado inmigrantes extranjeras. En 2010 hubo 10 casos.

Artículo original

78 comentarios:

  1. Anónimo12:26 a.m.

    Que caraduras hijos de re mil puta!!, ¿SALUD PÚBLICA? si te cobran hasta el agua que te dan de beber. te cobran el traslado en ambulancia, te cobran la medicación, la comida, las radiografías.. todo!!. Encima, en el hospital Calama te roban los propios médicos. las únicas que valen la pena son las encargadas de la limpieza.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:59 a.m.

    AL FIN LE PONDRAN EL CASCABEL AL GATO , PARARAN LA INMIGRACION DESCONTROLADA Y CAMBIAR LAS REGLAS PARA QUE VENGAN SOLO A TURISTEAR NO A VAGAR ..................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese comentario suena discriminatorio,no todos los extranjeros latinos americanos son vagos muchos de ellos viene por mejor calidad de vida así como muchos chilenos como yo lo hacemos en Europa, se nota que jamas has estado en sus zapatos. Conozco a muchos latinos americanos que soy muy trabajadores y no por algunos tienes que generalizar. suerte compadre

      Borrar
    2. Anónimo11:34 p.m.

      no sea huevon estimado esto se refiere a los que vienen a vagonear, putear y chorear y sí, debiera haber discriminacion positiva en su acepcion verdadera no como un sentido semantico de denostar o humillar eso es una estupidez y se presta para otras cosas, asi que lea bien primero

      Borrar
  3. Anónimo3:56 a.m.

    A LOS NEGROS..... PALO!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:06 a.m.

    Una vez me sucedió que viajando en bus, subieron mas de 10 extranjeras al bus. Hasta ahí todo bien. Pero el viaje comenzó a las 5 de la madrugada y la mayoria de nosotros dormía o quería descansar, pero ellas no hablaban sino que gritaban entre ellas, luego colocaron música y tan fuerte que no dejaban descansar, luego una de ellas se sacó los zapatos y puso los pies en el asiento de adelante junto a la cabeza del pasajero. Y mas encima cantaban entre ellas como hacían su negocio para quitarle el dinero a sus clientes. Uno reclama, pero no se puede llegar a esa situación, después se forman peleas porque estas personas no tienen respeto por nadie y pareciera que creen que estamos en selva, donde no hay respeto por nadie. para ellos las reglas no son para respetarlas. Lo que me molesta, es cuando los extranjeros no tienen respeto por nuestras costumbre y ni siquiera intentan adaptarse a nuestra cultura e idiosincracia. Bienvenidos los extranjeros con educación y respeto por nuestras normas, pero no se debería dejar venir a personas que lo que causarán son desordenes y problemas, cuando nosotros lo que queremos es vivir tranquilos y con respeto. Creo que no es mucho pedir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:51 a.m.

      Estimados amigos: Sin duda que la inmigraciòn que se ha desatado hacia Chile, ya tiene ribetes graves y quizás hasta fatales para el paìs.COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS, TRAFICANTES Y PROSTITUTAS llegan a Chile, para elevar a estas categorias (por contagio)., a un pueblo nacionalista y dueño de una tradiciòn e independencia libre de facinerosos como lo son los no invitados a residenciarse en este hermoso país., y además acompañados de sus enfermedades venéreas., malas costumbres., trampas., mal vivir., latrocinios, vulgariadad., mal educados, escoria de sus propios países, y son recibidos en Chile en consideración a su condición de IGNAROS SUPINOS..Ejecutivos y legisladores de Chile..Uds. son los culpables de que esta ESCORIA SOCIAL INVADA A CHILE..¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!!!!!!

      Borrar
  5. Anónimo11:09 a.m.

    A la persona que escribió el primer comentario:
    Salud pública no significa salud gratis, el agua, la gasolina, las medicinas, la comida y las radiografías tienen un costo. Quien pretendes que lo pague?

    ResponderBorrar
  6. sELEcxi0nMAPUchina11:37 a.m.

    CHILENOS ARIOS INDIGENAS FEOS Y ENANOS

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:48 a.m.

    No confundir inmigración con PLAGA.
    Todos los gobiernos han hecho oido sordo de este tema por no parecer RACISTA o MALA ONDA o DERECHOS HUMANOS, BLA, BLA.....
    Basta de suvencionar la pobreza de los demas. Si siguen las cosas así, en unos años mas los descendientes de los peruanos tendrán voz y boto, si no creen preguntenle a los gringos que ya no saben que hacer con los espaldas mojadas,
    Si b ien no se puede impedir, si se pjuede restringir a inmigrantes que si sean un aporte.
    Ya tenemos demasiada porqueria para importar de otros paises.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:47 p.m.

    11:09 AM El primer comentario debe ser de un argentino, ya que allá se utiliza como sinónimo las palabras "público" = "gratis" porque es el estado quien se hace cargo de todos los gastos de las "cosas" que son públicas. Conozco el caso de la provincia de Santa Fe, en la cual el sistema de salud público (gratis) está entre los más destacados del mundo y la gente prefiere ir allí antes de ir a uno privado o sindical.

    No obstante, está claro que siempre hay alguien que paga esos gastos, si no es uno, es el estado, pero nada es gratis.

    Por ejemplo está el famoso HECA de Rosario, similar al Hospital del Cobre de Calama pero el Heca centraliza las emergencias de cualquier tipo y, al ser un hospital municipal, no le cobra nada a los pacientes sean de la nacionalidad que sean.

    A esto lo puedo contar de buena fe porque soy médico y he estudiado en el HECA y ahora estoy en el Hospital del Cobre.

    Hay que reconocer que el sistema de salud (SISTEMA, no sólo los hospitales) de Rosario y Santa Fe, son un ejemplo a seguir.

    Lo único que yo cambiaría del sistema de Santa Fe sería la posibilidad de cobrarles la atención a aquellas personas que si tienen los recursos o el seguro médico como para hacerlo porque hoy en día, no paga nada ni el pobre ni el rico.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:08 p.m.

    Soy Chileno y encuetro sin razon denostar a aquellos que no son por ninguna razon parte del problema migratorio. El gobierno debe establecer normas o hacer prevalecer las ya existentes en controlar la immigracion desmedida. Ciertamente el efecto social y cultural que trae la introduccion de gente sin un nivel educacional similar termina introduciendo costumbres que danian la idiosincracia nacional que al final en vez de juntarnos nos separa mas. Somos lo que somos y somos reacios a aceptar lo nuevo. Desgraciadamente la gente que mas se mueve al rededor del mundo son los desventajados. Pero el gobierno debe no solo acojer a estas personas sino tambien proveerles una educacion introductoria a su permanencia en este pais. Que se hace y que no. Que es mal visto e inaceptable a la comunidad que les acoge etc. El descontrol y los efectos de una immigracion desmedida producira rechazo de la poblacion hacia los nuevos immigrantes, nadie quiere verse invadido de la noche a la maniana por una sociedad que no tiene sus mismos valores. No es rechazar la immigracion solo es hacerla ordenada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:57 p.m.

      muy buena respuesta compadre

      Borrar
  10. Anónimo3:13 p.m.

    Soy el de las 3:08 y creo que tenemos suficiente espacio para recibir a mucha gente en Chile . Mas Pinochet dijo alla por los 78 que para crear una economia progresiva Chile necesitaba una poblacion de 56 millones de habitantes. Pero bien eso es tambien un exceso.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:18 p.m.

    sería muy bueno que regularan como corresponde el ingreso de extranjeros y que ademas endureciesen las penas(expulsión del pais). creo que debieramos fijar un limite en el tiempo de visita para que sea realmente un ingreso de turista o nogosios, tambien creo que debiesen prohibir el ingreso a personas embarasadas que vienen a nuestro pais para aprobecharse de todos nuestros benefisios( no es por discriminar, es por que como chileno espero que mi pueblo cuando tenga satisfecha su necesidad, pueda bridar esos venefisios a otros, pero por ahora eso o puede ser).
    creo que no tenemos por que gastar recursos nuestros para encarcelar a un delincuete extranjero(en los casos delictuales mensionados en el articulo), creo que al primer vistaso de delito se debiera expulsar del pais.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:38 p.m.

    los peruanos nos roban el trabajo, los bolivianos nos roban el auto y las colombianas (que sin ofender anadie) pareses monos y vienen a prostituirse

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:42 p.m.

    yo no quiero a los inmigrantes latinoamericanos

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:08 p.m.

    Soy el de las 3:08 y creo que tenemos suficiente espacio para recibir a mucha gente en Chile . Mas Pinochet dijo alla por los 78 que para crear una economia progresiva Chile necesitaba una poblacion de 56 millones de habitantes. Pero bien eso es tambien un exceso.
    3:13 PM

    PINOCHET SE EQUIVOCABA TAMNTO COMO CUALQUIERA, NO ELIMINO A TODOS LOS COMUNISTAS Y YA VES COMO ESTAMOS

    ResponderBorrar
  15. Alceste8:20 p.m.

    Increible como ha cambiado el centro de Antofa. Si pasan por el centro, no lo van a creer, pero la cantidad de gente de raza negra es enorme, parecieran ser parte importamte de la poblacion a veces... Pero bueno, ojala nos dejen un Faustino Asprilla o un Freddy Rincon o que se yo jaja. No tengo nada personal contra los inmigrantes, negros, blancos, amarillos, bolivianos e incluso peruanos, obviamente miemtras vengan a trabajar... y ojala aportar, muchas de nuestras failias tienen antecedentes similares ademas. Lo que si, creo que hay que preocuparse de la CALIDAD de la inmigracion. La calidad de quienes llegan. No es cerrarle las puertas a nadie, pero evidentemente una situacion de inmigracion coom la que viven muchos lugares del mundo tambien contrae vicios y problemas, y eso definitivamente hay que regularlo. Hay buenas razones para preocuparse de los mecanismos por los que estan llegando muchos extranjeros en calidad de "refugiados".

    Una idea que he leido en este mismo blog, eso de: "No importar pobreza"... al menos no sin espectativas o la intencion de hacerse un espacio legal o constructivamente... De verdad hay muchos que no...

    Hay que tener cuidado y ser responsable, sin llegar a la xenofobia y el chauvinismo...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:04 p.m.

    Un buen tiempo que teniamos noticias tuyas Alceste. Creo tambien que no hay que caer en la xenofobia, pero esta se manifiesta inexorablemente en la clase baja que se ve sobrepasada y sus expectaivas y oportunidades disminuidas. Es ahora cuando el gobierno debe poner a trabajar todas sus buenas neuronas y crear fuentes de trabajo para asi poder absorver la mano de obra nacional y dar a los immigrantes tambien. El problema es siempre el vil dinero.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:27 a.m.

    Chile carece de normas inmigratorias y hasta el momento es casi puerta abierta, incluyendo gente con antecedentes penales y narcotraficantes , en el norte existe un enorme problema de prostitucion y drogas manejado por colombianos ilegales que operan impunemente sin que carabineros o investigaciones los toque o se interese por ellos , es necesario apretar los controles y regular la inmigracion.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:08 a.m.

    soy mas chielno que la chicha, y de verdad creo que deberiamos de tener mas paciencia y enseñarles a los inmigrantes algunas costumbres nuestras.

    de verdad no me gustaria estar en un pais (por los motivos que sea) y mas encimaque se me tratase mal. seamos mas pacientes como chilenos , que de verdad los que mas dan problemas en el pais son nuestros propios compatriotas, de echo el 95% de los delincuentes qu estan en las calles y en las carceles son chilenos.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:45 a.m.

    Acá en Argentina viven de 300.000 a 400.000 chilenos, la mayoría de ellos viene en busca de trabajo, salud y educación. Dejen de creer que Chile es del primer mundo, abran los ojos.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo1:50 a.m.

    Los políticos le echan la culpa a los inmigrantes para cubrir su inoperancia e ineptitud. Este truco es más viejo que la injusticia.

    ResponderBorrar
  21. ALONSO1:56 a.m.

    A Chile llegaron 100.000 inmigrantes argentinos en la última década,eso demuestra nuestro progreso,y aparte de trabajo,salud y educación,les encantó poder salir a la calle sin temor a ser secuestrados o asesinados.Tal vez no estamos en el primer mundo,pero para allá vamos...

    ResponderBorrar
  22. Anónimo2:34 a.m.

    145 En Argentina viven 440 mil chilenos, canciller Alfredo Moreno.-

    ResponderBorrar
  23. Anónimo2:37 a.m.

    En Chile viven 60 mil Argentinos.

    Embelleciendo Chile.-

    ResponderBorrar
  24. Anónimo5:19 a.m.

    despues del golpe salieron muchos chilenos hacia Argentina por la cercania y han hechado raices ......

    ResponderBorrar
  25. Anónimo5:28 a.m.

    Una ley de migracion podria servir de filtro hacia el tipo de migrantes que queremos , una de las experiencias mas notable es la colonizacion de la zona de valdivia , alli llego una gente con un potencial tan grande ,una cultura tan admirablemente practica ordenada ,que en tan poco años de una tierra oscura apartada de Chile, se convirtio en una zona rica bella y pujante que hasta el dia de hoy muestra que la inmigraciones planificadas son significativamente exitosas , aportaron su cultura y sus nuevos oficios al pais y en poco años rentabilizaron unas tierras que no valian nada.... Gente culta sencilla como lo fueron ellos ,una mayoria campesinas y otras con formacion tecnicas sabian como hacer producir la tierra en forma organizada....Eso debemos hacer en Chile ........

    ResponderBorrar
  26. Alfredo9:57 a.m.

    Para el mono argentino (1.45)

    Inmigrantes chilenos en un pais mas pobre y con menor IDH?

    jajajajaja

    ResponderBorrar
  27. Anónimo10:16 a.m.

    LOS PERUANOS SE HACEN PASAR POR ARGENTINOS, PORQUE SE AVERGUENZAN DE SER PERUANOS...ES COMPRENSIBLE CLARO

    ResponderBorrar
  28. Anónimo12:12 p.m.

    Mono argentino???. TE MIRASTE EN EL ESPEJO?. SIN CONOCERTE TE DESCRIBO: PETISO, MOROCHO, PEL0 DURO, JETON, OJOS ACHINADOS, OLOR A PATAS Y VENIS A DECIR MONO A UN ARGENTINO. QUE ARGENTINA ES MAS POBRE QUE CHILE ES UNA MENTIRA COMO DECIR QUE CHILE ES PAIS DESARROLLADO, PERO CHILE ESTA EDIFICADO SOBRE CIMIENTOS DE MENTIRAS. PEDAZO DE IMBECIL, CASI MEDIO MILLON DE CHILENOS VIVE EN ARGENTINA TRABAJANDO DE TAXISTAS, ALBAÑILES, JARDINEROS, EMPLEADOS DE COMERCIO, PASEADORES DE PERROS, MIENTRAS LOS 45.000 ARGENTINOS QUE VIVEN EN CHILE SON PROFESIONALES QUE DESDE CHILE VINIERON A BUSCAR DESDE UNIVERSIDADES, EMPRESAS Y EL PROPIO GOBIERNO. Y LES PAGAN MEJORES SALARIOS QUE A PROFESIONALES EQUIVALENTES CHILENOS, PARA QUE NO SE VAYAN. HAY CIERTA PEQUEÑA DIFERENCIA, NO?.=

    ResponderBorrar
  29. Anónimo12:23 p.m.

    Loa Peruanos son una plaga en nuestro País y en internet,vienen a vomitar todo su resentimiento,odio y rabia,bueno es comprensible,ya que pertenecen a una raza que a través de la historia ha sido oprimida y humillada,primero por los Españoles y luego por el mejor País de Latimoamérica,cual será,ni más ni menos que nuestro querido Chile.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo2:43 p.m.

    Uno insulta, todos insultan, se genera una reyerta en la que es dificil, saber quien insulta,a quienes insulta, y poque lo hace.-

    ResponderBorrar
  31. Anónimo2:54 p.m.

    El hecho que se este arreglando la ley , es porq ue no se ajusta ala realidad de este tiempo , un pais tiene derecho adejar entrar y residor a quien le convenga y por demas paises que tienen entre comillas mas recursos mas tierra mas historia segun ellos devieran quedarse con su gentita alli , el problema es sencillo no darles trabajo ni siquiera de media paga porq ue esa palta aya en Peru o Bolivia la doblan en dinero de sus respectivos paises , otro punto darle trabajo a un extranjero es tambien ir en contra de las leyes humanitarias se les paga menos y sin contrato aveces , asi que a poner mano dura a los pseudoempresarios .Hay que primero valorar lo que tenemos propio osea nuestros hijos hermanos amigos nacidos aca y hacer cumplir las leyes a los extranjeros darles el dinero para que puedan irse de vuelta a su pais especialmente de estos tres paises mencionados , no queremos peruanos ni bolivianos ,ni la mafia colombiana aca........( en Ecuador la cantidad de colombianos que hay , aumento toda la delincuencia incluido el sicariato vean en internet diarios de guayaquil y sabran de lo que les hablo , es de un nivel de matanzas propio de Mexico.)

    ResponderBorrar
  32. Anónimo3:06 p.m.

    las peruanas bolivianas colombianas y ecuatorianas llegan embarazadas para que su hijo sea chileno y no la puedan echar y despues traen a su manga de familiares

    acerca de argentina la malloria de los inmigrantes chilenos se fueron por la dictadura pero hoy estan volviendo a chile:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Argentina#Chilenos

    ResponderBorrar
  33. Anónimo4:56 p.m.

    Devieran promulgar una ley donde las mujeres que quieran ir a Chile y aprovecharse cuando estan embarasadas deveran contar con un permiso de un medico de su pais natal , tambien deveran acreditar un ahorro bancario de 700 dolares siquiera para que si estan en chile tengan dinero de donde desenbolsar su paricion.............lo otro solo se diera la nacionalidad chilena al niño hijo de madres que estan en calidad de residentes legales...........

    ResponderBorrar
  34. Anónimo6:42 p.m.

    No se bien el problema en Chile , pero aqui en Argentina ya no se aguanta mas, vas a cualquier hospital publico de Buenos Aires y mas de la mitad que se atiende son peruanos y bolivianos, principalmente en las maternidades ya que al tener hijos nacidos en Argetina inmediatamente tienen grandes beneficios por parte del gobierno.
    PERO lo peor son los denominados tours sanitarios, donde los traen en micros en grandes cantidades desde PERU via CHILE , se operan gratis con aporte de
    los ciudadanos argentinos, y se van a su pais, en el peor de los casos se quedan y asi nacen otras villas miserias.
    Hay barriadas muy grandes y peligrosas en Buenos Aires como el denominado Bajo Flores donde no encontras un argentino ni de casulidad, se mueven solo en esos lugares donde hay ferias callejeras y no sabes si estas en el altiplano o en Buenso Aires y no se los ve por el resto de la ciudad, a su vez traen mas familiares y alli gobiernan los narcos peruanos.
    Es un gran problema, que si Chile no lo soluciona rapido va en este camino.
    EL caso mas grave se vio el año anterior en el parque publico, Indoamericano, que fue tomado en su gran mayotia por bolivianos, ya que la villa donde se amontonaban esta coloapsada y fueron los propios ciudadanos argentinos quienes tubieron que hecharlos, y hubo varios muertos y heridos, y se perseguia a quienes tubieran rasgos de esas regiones, es algo muy triste que se llegue a eso por el descontrol, hata el propio presidente Evo Morales les ofrecio tierras a todas estas personas en Bolivia, pero nadie se quizo ir.
    A veces causa bronca la falta de consideracion de quienes van a otro pais que tambien esta mal como Argentina pero hace un gran esfuerzo por salir adelante, y si bien mejoro rapidamente no significa que vengan otros a aprovecharse de esta situacion.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo8:51 p.m.

    Hermanos Argentinos creo llego la hora de hacer algo entre nuestras instituciones fronterizas y hacer un frente comun ,los dos podemos apoyarnos para que realmente no nos suceda este tipo de migracion negativa ,el pueblo argentino tienen las puertas abiertas aca en Chile, no asi los que vienen solo a vagar y causar problemas .

    ResponderBorrar
  36. Anónimo12:17 a.m.

    Si, amigo chileno, algo hay que hacer, pero no debemos caer en el error de los EEUU como la ley de Alabama, sino trabajar directamnete entre los gobiernos y que desde alli se comprometan todos a regular la inmigarcion.
    Sucede que en la actualidad, muchos estan hullendo de Europa Y EEUU, por la crisis, y miran hacia el sus del mundo, principalmente Chile y Argentina, pero ambos que años atras tenian de los mayores crecimientos como pais del mundo, un 9 % aprox, y ambos disminuyeron considerablemente la desocupacion, pero ahora la cosa cambio, comompasara en todo el mundo, ambos creceran la mitad , en el orden del 4 al 5 %, y asi y todo siguen siendo muy superior a EEUU que no pasara el 1 %.
    Por eso ya no estamos en condiciones de absorver mas inmigracion , porque no se la podra contener, no habra como alimentarlos, ni darles trabajo, porque las economias decrecen, y lamentablemente si no se para, habra mas miserias, delincuencia, y desocupacion.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo9:51 p.m.

    Chile no tiene porqué mantener a vagos, delincuentes y mujeres irresponsables y tontas que paren como conejos para generar más pobreza.

    Debe haber un mejor control inmigratorio.
    No somos desarrollados como para recibir y mantener a inútiles.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo11:19 p.m.

    LA ULTIMA TORPESA DE LA GORDI Y LA DESCONCERTACION ABRIR LA FRONTERA SIN NINGUN REQUISITO PARA INGRESAR Y RESISDIR
    NOS ESTAMOS LLENANDO DE GENTE MALVIVIENTE DE LOS TRES MAYORES PRODUCTORES DE COCA DEL MUNDO
    Y LOS MAS CORRUPTOS DE LATAM
    QUE LAS AUTORIDADES HAGAN ALGO O TENDREMOS QUE ORGANIZARNOS ANTE LA INEFICIENCIA DE LA CLASE POLITICA Y LAS POLICIAS

    ResponderBorrar
  39. ALONSO1:46 a.m.

    No hay que regular nada,no entra ningún cholo hijo de puta mas,y se acabó la huevá.Y a los que están acá,patada en el culo y de vuelta a su amado imperio inca.Hay que sacarse esta mierda de una vez por todas.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo2:39 p.m.

    !!!LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡
    !!!LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡
    !!!LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡
    !!!LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡
    !!!LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡
    !!!LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡
    !!!LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡
    !!!LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡
    !!!LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡
    !!!LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡
    !!!LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡
    !!!LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡
    LO DIJO EL DIPUTADO ESPEJO Y EL TIEMPO LE DIO LA RAZON
    NO FALTARON LOS CORAZONES DE ABUELITA DE LA CONCERTACION QUE LA DEFIENDEN
    NO MAS CHOLOS ANALFABETOS ,EBRIOS Y MALVIVIENTES ESTE TIPO DE INMIGRACION TERMINA SIENDO UNA CARGA PARA EL PAIS QUE DEBEMOS FINANCIAR TODOS LOS CHILENOS

    ResponderBorrar
  41. Anónimo2:48 p.m.

    EN IQUIQUE YA HAY GRUPOS NACIONAL SOCIALISTAS QUE GOLPEAN A LOS INMIGRANTES ILEGALES (Y LEGALES TAMBIÉN ABESES) QUE NO SE MUESTRAN EN LAS NOTICIAS PARA NO INSITAR A MAS PERSONAS A QUE LO AGAN

    PERO EN CHILE Y EN ESPESIAL EN EL NORTE NO GOBIERNA EL GOBIERNO SI NO QUE GOBIERNA EL CHOVINISMO ILOGICO Y QUE NO EN MUCHO TIEMPO ESTAREMOS VIENDO MAS GRUPOS COMO ESTOS QUE LO MAS SEGURO ES QUE LA SOCIEDAD EMPIESE A APOLLARLOS

    ResponderBorrar
  42. Anónimo3:22 p.m.

    jajaja cholo weon, lee las noticias, en santiago se quema una casa de peruanos cada fin de semana,
    es una fiesta y toda la poblacion lo apoya

    ResponderBorrar
  43. Anónimo3:23 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  44. Anónimo6:25 p.m.

    EN PERU EXISTE UN GRAN GRUPO NACIONALISTA QUE ODIA Y DESEA LA MUERTE DE CHILENOS Y CHILENAS...Y SABEN QUIENES LO CONFORMAN....


    (TODOS LOS PERUANOS Y PERUANAS)......

    ResponderBorrar
  45. Anónimo7:48 p.m.

    bueno algun especimen se debe comer a las palomas y ratos los peruanos ya son parte de la fauna chilena

    ResponderBorrar
  46. Anónimo9:06 p.m.

    EL DOMINGO PASADO TOME MICRO EN BANDERA Y UN CHOLO SE ESTABA COLANDO ,MAS ENCIMA ESTABA BORRACHO Y COMIENDO ESA MIERDA DE FRITANGA QUE VENDEN EN LA CALLE CATEDRAL EL CUAL FUE INCREPADO POR EL CHOFER Y UN PASAJERO QUE RESULTO SALPICADO CON FRITANGA
    QUISO PASARSE DE LISTO PERO SE FUE CAGANDO PARA ABAJO DE LA MICRO
    CHUCHA QUE ME REIA¡¡¡¡¡¡
    CHOLOS DE MIERDA SON VERDADEROS INDIOS SALVAJESELLOS CREEN QUE TODOS LOS PAISES SON SUCIOS Y VULGARES COMO PERU
    HAY UN SEÑOR CON UNA MESITA QUE RECLAMA POR LOS DERECHOS DE LOS ILEGALES ,PRIMERO DEBERIA ENSEÑARLES A COMPORTARSE COMO GENTE Y NO COMO ANIMALES
    ORGANICEMOSNO NOSOTROS TAMBIEN EN CONTRA DE LA INMIGRACION DE CHOLOS MALVIVIENTES

    ResponderBorrar
  47. Anónimo9:43 p.m.

    ORGANICEMONOS PARA DESTRUIR CHILE.... DE UNA VEZ....

    ResponderBorrar
  48. Anónimo11:19 p.m.

    tu hermana ya me lo esta destruyendo ...con los dientes!!!!!!!!!!!

    JAJAJAJAJAJA

    cholo de mierda

    ResponderBorrar
  49. Anónimo12:12 a.m.

    jajajaja.... mejor organicen su pais... punto...... para ser menos corruptos, para no tener la poblacion total de Chile en pobres, para alcanzar la expectativa de vida de Chile o su nivel de mortalidad infantil.

    pobre estupido... las veces que quisieron destruir Chile, terminaron invadidos y gobernados por chilenos.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo12:21 a.m.

    Anónimo dijo...
    EN PERU EXISTE UN GRAN GRUPO NACIONALISTA QUE ODIA Y DESEA LA MUERTE DE CHILENOS Y CHILENAS...Y SABEN QUIENES LO CONFORMAN....


    (TODOS LOS PERUANOS Y PERUANAS)......
    6:25 PM

    ____________________________________------

    MEJOR DICHO,,, LOS PERUANOS NOS ODIAN POR QUE LAS PERUANAS NOS DESEAN,,,JAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo8:43 p.m.

    MAS IDIOTA QUE ESTE ANIMAL NO HAY Y ENCIMA NO SABE LEER...12:21

    ResponderBorrar
  52. Anónimo11:19 p.m.

    ME TIENEN HARTO ESTA MANADA DE CHOLOS SUCIOS NO SABEN LO QUE ES VIVIR HONRADA Y DECENTEMENTE
    FIN DE SEMANA BARRIDA ANTICHOLAJE¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  53. Anónimo1:21 p.m.

    CHILACRA.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo4:40 p.m.

    REALIDAD CHILENA



    CHILENOS NEGROS DEFORMES


    CHILE



    VERGUENZA INDIGENA CHILENA MAPUCHE

    A ESTOS CHILE MALTRATA Y SON SUS PROPIOS INDIGENAS HEDIONDOS



    CHILENOS INDIOS MAPUCHES MAS ATRASADOS
    CON PLUMAS Y FLECHAS
    SOLO ESO SABEN HACER ESTOS INDIOS CHIELNOS MAPUCHES NEGROS CARANTONES

    CHILEKISTAN INDIOS MAPUCHES EN PLENA CAPITAL SERRANA DE CHILE AFRICA VEAN EL LINK
    ATRASADOS DE MIERDA HUANACOS
    indios chilenos mapuches con flechas y plumas en mitin en la capital de Chile asco cagan en la calle y mean y comen perro y caca de perro po

    QUE HORROR

    MIREN EL LINK

    http://www.dailymotion.com/video/xa0irz_100-lonkos-mapuches-en-santiago-nad_news?from=rss

    ResponderBorrar
  55. Anónimo4:41 p.m.

    PERUANOS/AS ACTUAN EN TODAS LAS NOVELAS EN AMERICA LATINA Y MUCHOS EN NOVELAS DE MEXICO Y COLOMBIA.

    PERUANOS/AS LLENAN LAS NOVELAS DE AMERICA LATINA

    MIAMI
    PERU
    COLOMBIA
    ARGENTINA
    MEXICO

    chilenos no porque son feos enanos indios mapuches



    JAVIER DELGIUDICE Y DIANA QUIJANO EN LA NOVELA VICTORIA ,PERUANOS


    MARIO TESTINO FAMOSO FOTOGRAFO PERUANO EN EL MUNDO DE LAS ESTRELLAS
    BERNY PAZ QUE ACTUA EN NOVELAS MEXICANAS Y COLOMBIANAS GALAN PERUANO
    ES COMO COMPARAR EL PERUANO QUE ACTUA EN LA FAMOSA SERIE LOST VISTA EN EL MUNDO IAN HENRY CUSIK, O CHRISTIAN MEIR GALAN DE NOVELAS PERUANO 1 METRO 95,JAIME BAYLY PERUANO FAMOSO EN EL MUNDO,EL FAMOSO TENOR PERUANO JUAN DIEGO FLORES,,Y MILES DE PERUANO QUE ACTUAN EN NOVELAS COLOMBIANAS,MEXICANAS,ARGENTINAS,ETC COMO BERNY PAZ,GIANELA NEYRA,STEPHANIE CAYO .......................
    SILVANA ARIAS--------------ACTOR PERUANO RENATO ROSSINI GALAN DE NOVELAS LATINAS COMO LA INDOMABLE



    chilenos???

    ResponderBorrar
  56. Anónimo4:43 p.m.

    PERU ES EL DOBLE QUE CHILE EN TAMAÑO Y POBLACION

    ResponderBorrar
  57. Anónimo4:44 p.m.

    CHILENOS INDIOS MAPUCHES



    RACISTA??



    EL UNCIO PAIS QUE SE ACOMPLEJA DE SU RAZA INDIGENA ES CHILE Y QUE TODOS SON BLANCOS JAJA??



    -Boseyur
    -Sanchez
    -Zamorano
    -Vidal
    -El negrito Suazo
    -Mineros chilenos
    -Los prisioneros del Rock
    -Americo cantante de cumbia
    -El Chino Rios tenista chileno achiando
    -MIrian Hernandez

    y asi no aceptan su raza??

    ResponderBorrar
  58. Anónimo4:45 p.m.

    CHILENOS MAPUCHES RACISTAS





    PO
    HASTA LOS BOLIVIANOS SON MAS ALTOS Y MAS BLANCOS QUE LOS CHILENOS SAMBOS FEOS
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    asi HABLAN LOS CHILENOS QUE SON DEFORMES AFOMOS FEOS TODO ASI ENANOS COMO SUS MINEROS CRUZADOS CHINOS E INDIOS Y NEGRITOS,,
    *******************************************************************************************
    PIGMEOS 1 METRO 50 ACHINADOS
    EL UNICO BLANCO ES BIELSA
    ---------------------------------------------------
    ASI ES
    QUE ASCO BIEN CHILENOS MINEROS FEOS
    CHILENOS MAPUCHES LA RAZA MAS FEA QUE HAYA CARANTONES CRUCE DE NEGROS Y CHINOS Y EN CHILE NO HAY BLANCOS TODOS SON ASI PETIZOS NEGRITOS CHINOS INDIGENAS FEOS
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    100 % de chileindios tienen rasgos indigenas como mapuches rapanuis araucanos,quechuas aymaras,,,,,,,,,,,,,,si Chile llega a 2% de blancos es mucho..............LA TRIPA DE CHILE CON LA GENTE MAS FEA Y TODO EL MUNDO LO DICE....................CHILENOS INDIOS HUANACOS,SERRANOS,ROTOS HUASOS ENANOS FEOS.........................COMO AMERICO CANTANTE DE CUMBIA BIEN CARA DE CHILENO NEGRO INDIO CHINO O EL CHINO RIOS TENISTA BIEN CHILENO CARA DE VIETNAMITA... FEOS.......................ROTOS HUASOS MAPUCHES FEOS TODOS INDIOS O RASGOS INDIGENAS 1 METRO 60 CHILENOS CARA DE INDIGENAS 1 METRO 60 MOROCHITOS TODOS ASI............ TODOS CASI EN CHILE SON INDIGENAS O RASGOS INDIGENASTODOS LOS CHILENOS RASGOS INDIGENAS 1 METRO 60 MOROCHITOS JAJA JAMAS SE VEN CHILENOS BLANCOS NI ALTOS???COMO TODOS ZAMORANO ,MIRIAN HERNANDES,LOS PRISIONEROS DEL ROCK TODOS BIEN CHILENOS RAZA INDIGENA MAPUCHE LA MAS BAJITA EN TALLA DE SUDAMERICA 1 metro 60.NI LOS BOLIVIANOS SON TAN BAJITOS...........LOS CHILENOS SON LOS MAS BAJITOS DE SUDAMERICA COMPAREN CON LAS OTRAS SELECCIONES...........CHILE ES INDIGENA MAPUCHE Y LOS MAPUCHES SON ENANOS 1 METRO 60 ....................EL UNICO BLANCO EN CHILE ES BIELSA.toda la seleccion de chile es indigena negrita 1 metro 60 como

    ResponderBorrar
  59. Anónimo4:45 p.m.

    PERU TIENE SEÑORA MUNDO,MISS MUNDO MISS UNIVERSO COLITA MUNDO




    COMPARASION CON LAS INDIAS CHILENAS MAPUCHES


    EN CHILE SON ENANAS NEGRAS CHINAS INDIAS SAMBAS PINTA DE NANA COMO MIRIAN HERNANDES BIEN CHILENA
    JAJA CUANDO NO LOS INDIOS CHILENOS MAPUCHES ROTOS HAUSOS HUANACOS SERRANOS HABLANDO MAL DEL PERU-----------------------------para el indio chileno que se hace pasar por colombiano y peruano para hacer pelear a los 2 paises.....................................................................................Maju Mantilla Miss Mundo 2004 enseña el Peru al Mundo en video,,,,,,,.Peru ha tenido como 5 mujeres entre Miss Mundo y Miss Universo,como Lucila Bogiano de Zuegger,,,Harton Bell,peruana tambien,Gladys Zender ,tambien peruana y miles de semifinalistas en concursos como Marina Mora segunda en Miss Mundo el 2003,,,,,,,,y asi miles,,,,,,,en cambio Chile asco apenas una Miss Mundo jajaja y nunca finalista........esa es la diferencia.....MIREN EL VIDEO DE LA HERMOSA PERUANA MISS MUNDO 2004 ENSEÑANDO EL PERU AL MUNDO http://www.videoefe.com/gpwzgW3LQ10/maju-mantilla/maju-mantilla-tourism Para el indio chilenegro huaso roto mapuche analfabeto.....Esta es Maju Mantilla MISS MUNDO 2004 peruana del norte del Peru donde estan las mejores playas surf del Peru verano todo el año,verde,arena blanca,mar turquesa donde Heminway se inspiro para escribir........como Mancora,Punta Sal,Cabo Blanco.............Maju Mantilla Miss Mundo 2004 enseña el Peru al Mundo en video,,,,,,,.Peru ha tenido como 5 mujeres entre Miss Mundo y Miss Universo,como Lucila Bogiano de Zuegger,,,Harton Bell,peruana tambien,Gladys Zender ,tambien peruana y miles de semifinalistas en concursos como Marina Mora segunda en Miss Mundo el 2003,,,,,,,,y asi miles,,,,,,,en cambio Chile asco apenas una Miss Mundo jajaja y nunca finalista........esa es la diferencia.....MIREN EL VIDEO DE LA HERMOSA PERUANA MISS MUNDO 2004 ENSEÑANDO EL PERU AL MUNDO http://www.videoefe.com/gpwzgW3LQ10/maju-mantilla/maju-mantilla-tourism
    Denunciar

    ResponderBorrar
  60. Anónimo4:46 p.m.

    PERU DENTRO DE LAS 7 MARAVILALS DEL MUNDO
    chile NO PO?????
    PERU ES EL UNICO PAIS QUE LO TIENE TODO


    lo mejor de chile los terremotos,el desierto ,que es chiquito y mar helado
    lo mejor de chile jaj AMERICO jajjaja que feo x dios


    LINEAS DE NAZCA PERU PO

    todo

    PERU DENTRO DE LAS 7 MARAVILLAS DL MUNDO

    AMAZONAS ANACONDA IQUITOS

    MACHUPICCHU CUZCO PERU

    PLAYAS SURF DEL PERU COMO MANCORA DONDE HEMINWAY SE INSPIRO

    ResponderBorrar
  61. Anónimo4:46 p.m.

    LARGO DEL PERU CHILENOS INDIOS MAPUCHES

    FUERA Y VERANEEN EN SUS PLAYAS HELADAS Y DESERTICAS

    CHILENOS HUASOS ROTOS HUANACOS SERRANOS VERANEAN EN PLAYS DE PERU AGUA CALIENTE VEGETACION Y ARENA BLANCA,VERANO TODO EL AÑO









    Precisó que en el litoral peruano hay hoteles de lujo de playa adicionales al MMH: El Libertador y el Doubletree Guest Suites by Hilton, en Paracas (Ica), pues los demás están concentrados en el norte del país, pero sólo llegan a la categoría de tres estrellas o son casas alojamiento.

    Precisó que los precios de las habitaciones en los hoteles de lujo de playa oscilan entre 150 y 230 dólares (por habitación doble y por noche).

    Adicionalmente, cada huésped puede gastar entre 50 y 70 dólares diarios en alimentación y otros servicios en el propio hotel.

    “Es decir, el gasto promedio por huésped puede llegar hasta 185 dólares por día sólo por consumo en un hotel”, manifestó a la agencia Andina.

    No obstante, precisó que también hay ofertas de paquetes que van hasta los 540 dólares por cuatro días y tres noches.

    Indicó que el nuevo hotel en Máncora también apunta a atender al segmento A-1 de la población limeña, que tiene casas de playa en Asia, y que sólo disfruta del sol de diciembre a marzo

    ResponderBorrar
  62. Anónimo4:47 p.m.

    CHILE PAIS RE CHICO Y POBRE POR ESO SUS EMPRESAS EMIGRAN A PERU Y ARGENTINA QUE SON PAISES EL DOBLE QUE CHILE EN TAMAÑO







    ESTO ES CHILE



    CHILE ES EL MAS POBRE

    CHILE AFRICA UNA CHICA EX PROVINCIA DEL IMPERIO DEL PERU LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO

    UN TERREMOTO MAS Y DESAPRECE ESA ISLITA CHICA DE CHILE ASCO SOLO DESIERTO PAIS CHICO Y SIN RECURSOS

    chile jajajajaj pais chico desertico como africa pobre sin recursos 1ero??jajajajjajajajajjajajaj
    si es una tripa de arena que un terremoto mas y desaparece sin verdes ni vacas ni recursos.VIVE DE argentina y Peru que le dan gas ,carnes,vacas,electricidad y hasta Bolivia es mas grande que Chile y le da gas.
    Los indios chilenos mapuches estan con po plumas en plena capital de chile y hablan solo mapundun idioma indigena chileno y no español

    CHILE AFRICA UNA CHICA EX PROVINCIA DEL IMPERIO DEL PERU LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO

    UN TERREMOTO MAS Y DESAPRECE ESA ISLITA CHICA DE CHILE ASCO SOLO DESIERTO PAIS CHICO Y SIN RECURSOS
    ResponderEliminar

    ResponderBorrar
  63. Anónimo4:48 p.m.

    CHILE UNA PULGA DE PAIS LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO





    CHILE PAIS INSIGNIFICANTE ,ES UN ASCO






    PULGA DE CHILE JAJAJAJ




    no se burlen po DE QUE CHILE ES UN MINUSCULO PAIS PO




    PAIS MINUSCULO HASTA BOLIVIA ES MAS GRANDE QUE CHILE Y QUE PO
    AL MENOS SOMOS UN POCO MAS GRANDES QUE URUGUAY QUE ES EL MAS CHIQUITO PO



    asi de chico me dejo Peru po...................................chile uno de los mas chiquitos de sudamerica

    PAIS MINUSCULO
    CHILE ASCO UN PAISUHO CHICO LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO Y EN CHILE AFRICA NO HAY NADA QUE VER SLO DESIERTO Y MINEROS FEOS Y MAR HELADO PO

    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    SER UN PAIS CHIQUITO LA MITAD QUE ARGENTINA Y PERU EN TAMAÑO

    JAJA
    Miren esta wiklipedia Chile asco es apenas mas grande en tamaño que Paraguay,Uruguay , Ecuador,Surinam y GUAYANAS JAJAJ Y ENCIMA CHILE ES UN PAIS POBRE EN RECURSOS DESIERTO COMO AFRICA SIN RECURSOS NI AGUA.......................COMO SUS MINEROS FEOS EN PLENO DESIERTO ADEMAS CHILE ASCO ES UN PAIS CHIQUITO

    Países Superficie en km² Población
    (dens.)[3] IDH[4] Mandatario (2010)
    Brasil 8.514.877 187,5 (22) 0.813 (75) Luiz Inacio Lula da Silva
    Argentina 2.791.446[16] 40,6 (15) 0.866 (49) Cristina Fernández
    Perú 1.285.220 26,3 (20) 0.806 (78) Alan García
    Colombia 1.141.748 42,7 (36) 0.807 (77) Juan Manuel Santos
    Bolivia 1.098.581 8,4 (8) 0.729 (113) Evo Morales
    Venezuela 916.445 27,2 (27) 0.844 (58) Hugo Chávez


    Chile 755.838 18,2 (24) 0.878 (44) Sebastián Piñera
    Paraguay 406.750 5,8 (14) 0.761 (101) Fernando Lugo
    Ecuador 283.560 13,4 (47) 0.806 (80) Rafael Correa
    Uruguay
    surinam
    guyanas

    ResponderBorrar
  64. Anónimo4:48 p.m.

    LARGO DEL PERU CHILENOS INDIOS MAPUCHES

    FUERA Y VERANEEN EN SUS PLAYAS HELADAS Y DESERTICAS





    Lima (Peru.com).- Los turistas de lujo latinoamericanos y europeos prefieren vacacionar en las paradisíacas playas del norte del país, por eso se está ampliando la oferta hotelera en esa zona, afirmó el Máncora Marina Hotel (MMH), de la empresa Inversiones Turísticas Marítimas.
    “El verano en el norte del país es todo el año, y cada vez más latinoamericanos y europeos prefieren pasar sus vacaciones en las playas peruanas antes que irse al Caribe”, manifestó el gerente general del Máncora Marina Hotel, Daniel Goryn.

    Precisó que los latinoamericanos de alto poder adquisitivo que con frecuencia visitan las playas de Piura y Tumbes son principalmente chilenos , argentinos;brasileros,colombianos,ecuatorianos,venezolanos,paraguayos y bolivianos,mientras que los europeos provienen principalmente de Austria, Alemania y Holanda.

    “Muchos de estos turistas, por su alto nivel de consumo, han tomado paquetes turísticos para visitar las tres regiones naturales de Perú, y la mayoría pasa por Machu Picchu, luego se va a algún lugar de la selva y al final se queda veraneando en las playas del norte”, comentó a la agencia Andina.

    Indicó que los turistas de lujo siempre han sido un potencial segmento a explotar en las regiones del norte, pero hasta hace poco no existía una oferta acorde con sus exigencias y necesidades.

    En ese sentido, dijo estar seguro de que el ingreso del nuevo hotel MMH, ubicado en la ciudad de Piura, incentivará nuevas inversiones hoteleras en esta ciudad, que incrementará la competencia y mejorará los servicios.
    Denunciar el comentario

    ResponderBorrar
  65. Anónimo4:49 p.m.

    CHILENOS INDIOS MAPUCHES ESPIAS



    EN PERU TAMBIEN TENEMOS CHILENOS CARTERISTAS LADRONES TERRORISTAS EN CARCELES VEDETTES Y MOZOS Y TAMBIEN SOMOS RACISTAS CON LOS CHILENOS MAPUCHES EN LIMA.







    TENEMOS QUE SOPORTAR ESTOS SIMIOS CHILENOS MAPUCHES EN PERU


    no po peru ,nos da trabajo po a los indios chilenos mapuches po como yo po


    LARGO DEL PERU MINEROS CHILENOS FEOS MAPUCHES CARA DE AMERICO


    MILES DE NEGROS CHILENOS MINEROS MAPUCHES TRABAJAN EN PERU DE MOZOS Y ESTAN DE CARTERISTAS...CHILENOS INDIOS MAPUCHES ENANOS HUASOS ROTOS
    MUERTA DE HAMBRE.PUTA CHILENA TRABAJA EN PERU...MIREN ESTA INDIA CHILENA MAPUCHE ROTA HUASA HUANACA SERRANA ENANA CHINA CON INDIA MAPUCHE ANEGRADA VIVE EN PERU Y COMO EN CHILE SE MUERE DE HAMBRE Y ES ATRASADO EN CUANTO AL VEDETISMO...........ESTA ROTA CHILENA TRABAJA EN PERU Y SE COME A TODOS LOS FUTBOLEROS PERUANOS..............................PARA MANTENER A SU NENA Y ENCIMA AMA PERU.EN CHILE SE MUERE DE HAMBRE Y EN PERU CHUPA PINGAS DE TODOS LOS FUTBOLISTAS PORQUE EN CHILE SON FEOS ENANOS DESNUTRIDOS PINGA CHICA .....

    VER FOTO DE LA CHILEINDIA MAPUCHE QUE TRABAJA EN PERU
    http://chollywood.biz/wp-content/uploads/2008/06/teresa-espinoza.jpg

    ResponderBorrar
  66. Anónimo4:50 p.m.

    CHILE TAN POBRE COMO AFRICA

    PAIS CHICO
    SOLO DESIERTO
    MAR CONGELADO
    MAREMOTOS






    INDIO CHILENO MAPUCHE PERU TE MANTIENE CON GAS

    LO NEGARAS ABORIGEN CHILENO











    PERU VENDE GAS A CHILE AFRICA ,QUE ES EL HAITI DE SUDAMERICA


    TAN POBRE ES CHILE AFRICA QUE PERU LE VENDE AGUA GAS Y ELECTRICIDAD

    CHILE ASCO ES PURO DESIERTO Y UN MINUSCULO PAIS
    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    el RICO PERU EXPORTARA GAS LICUADO Y ELECTRIDAD A MEXICO,ESPAÑA EL POBRE CHILE
    Lima (Peru.com).- Durante los próximos tres meses, México, Canadá y España serán los mercados de destino para el gas natural de Camisea que próximamente empezará a exportar Perú en forma licuada, informó Perupetro.

    Explicó que el contratista del Lote 56, el Consorcio Camisea liderado por la empresa Pluspetrol, le comunicó el último jueves que los mercados del hidrocarburo para el próximo trimestre serán Energía Costa Azul en Baja California (México), Canadá y España.A Chile se exportara electricidad.

    Perupetro indicó que en cumplimiento con el Decreto Supremo 027-2010-EM, publicará en su página web el volumen y destino de cada embarque de gas natural que se efectúe con fines de exportación, dentro de las 48 horas de haber sido informado por el contratista.

    Precisó que esta disposición busca asegurar la transparencia en la información relativa a la exportación de gas natural
    ResponderEliminar

    ResponderBorrar
  67. Anónimo6:54 a.m.

    Bueno soy quien escribio el mensaje de arriba
    en realidad no podemos generalizar
    hay personas inmigrantes muy valiosa y honesta
    tanto como colombianas,peruanas,ecuatorianas,argentina etc

    Pero por culpa de los inmigrantes que delinquen se comienza a crear una especie de rechazo a la inmigración
    y pagan los honestos y justos por los pecadores.

    ResponderBorrar
  68. Anónimo10:06 a.m.

    CHILE EXPORTA BANDAS DE ASALTANTES A EUROPA Y ACTUAN CON MUCHA VIOLENCIA. NO SERA TU PADRE JEFE DE ESTAS NUMEROSAS BANDAS CHILENAS CONFORMADAS POR CRIMINALES?

    ResponderBorrar
  69. Anónimo9:54 p.m.

    Peruanos tratandonos de indios?? jajajajaja que buen chiste los cholos. Chile, ya no da para mas con inmigrantes vecinos . Por favor nuestro país tiene que darle prioridad a los Chilenos.

    ResponderBorrar
  70. los inmigrantes solo ejercen la prostitucion y drogas. les damos de comer y son mal agradecidos los peruanos bolivianos colombianos dominicanos. xq nos invidian tanto k se vallan k regresen a sus paises

    ResponderBorrar
  71. Anónimo2:14 p.m.

    fuera los peruanos bolivianos colombianos jamas seran parte de chile vayanse de chile no los queremos

    ResponderBorrar
  72. Anónimo10:57 a.m.

    El tema central no trata de què raza en màs bonita o màs fea, el tema es que chile se està llenando de extranjeros y poco control hay al respecto, hay un desorden gubernamental, en argentina no sucede esto. Creo que a las autoridades y empresas de este país les conviene tener mano de obra barata, recuerden que muchos políticos son dueños de empresas, por lo tanto no se molestaràn en ejercer control. Es lamentable que mucha gente tenga que dejar sus tierras, familias y costumbres en busca de oportunidades financieras, en un país que tampoco es la maravilla, si los gobiernos de Perù, Bolivia, Ecuador, Colombia, Haití, entre otros, no fueran un puñado de polìticos corruptos e incompetentes, no estaría pasando esto.

    ResponderBorrar
  73. Anónimo11:15 a.m.

    Sin duda, el aumento descontrolado de extranjeros en Chile, provoca mucho descontento social, por todo lo que implica esto, concuerdo totalmente que a los políticos y empresarios les conviene la entrada de mano de obra barata, por lo tanto es difícil que hagan algo para poner freno a esto. Una de las cosas que desagrada mucho, es que le dan entrada a gente que viene hacer màs daño a un país que ya està saturado de males como narcotraficantes, estafadores, borrachos, prostitutas y ladrones, lo ideal sería que a la primera falta, se les mandara deportado a sus países, sin derecho a vuelta.

    ResponderBorrar
  74. Anónimo11:40 a.m.

    La mayor parte de los extranjeros residentes en Chile son Peruanos, Ecuatorianos, Haitianos, Colombianos y Bolivianos entre otros. Estos países poseen mucha belleza y riqueza geográfica, el problema radica en que sus gobernantes, no son capaces de explotar econòmicamente estas riquezas, para crear nuevas fuentes laborales, buenos sistemas de salud y educación, hay tanta corrupción, idealismos tontos, ignorancia e irresponsabilidad, que provocan la salida de su gente a otras paises con culturas distintas, exponiéndolos al rechazo social de esa cultura, la culpa no es de la gente, sino de sus gobernantes mediocres, corruptos e inexpertos que tienen a sus compatriotas sumidos en la miseria e ignorancia.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.