Artículos Destacados

martes, octubre 11, 2011

Gobierno anuncia plan de conectividad para Aysén por US$600 millones

La inversión total alcanza los 600 millones dólares y contempla la construcción de 31 tramos de caminos, que en total significan 400 kilómetros que serán ejecutados de aquí a 2017.



El proyecto más costoso y ambicioso de los últimos años fue anunciado en las cercanías de Villa Mañihuales por el Presidente Sebastián Piñera, quien ratificó su intención conectar por territorio terrestre a la Región de Aysén con el resto de Chile.

El Mandatario se mostró muy conforme con este plan de conectividad, anunciando que “hemos venido con buenas noticias para la gente del sur, para quienes viven en la zona austral, pero también buenas noticias para todos los chilenos, porque por fin vamos a poder unir a Chile por Chile, lo que permitirá un gran beneficio de integración y unidad. En este rincón austral del país, con las bellezas que nos rodean, queremos anunciar que durante los próximos seis años vamos a completar la Ruta 7 norte, desde Puerto Montt hasta Coyhaique”.

Agregó que “en los próximos diez años completaremos la Ruta 7 sur desde Coyhaique hasta Campos de Hielo Sur, y así unir a Chile desde Arica hasta los Campos de Hielo Sur”

Consultado respecto a la expropiación de los terrenos del Parque Pumalín pertenecientes Douglas Tomkins, el Presidente fue enfático en señalar que “tomamos la decisión en función del interés de Chile y no de algunas personas o intereses particulares. Por lo tanto, la carretera austral va, aunque algunos no la quieran”.

Para la Intendenta Pilar Cuevas, este plan es una señal potente. “Esta es una muy buena noticia para la región y proyecta un futuro promisorio. Esta demanda es el principal anhelo de los habitantes de nuestra región, porque garantizando la conectividad, garantizamos también el desarrollo de la región, la conectividad de Valles productivos y entregamos óptimas condiciones de vida a nuestras familias. Hoy vemos una señal de Estado, clara y decidida en la inversión”, señaló la autoridad regional.

Las autoridades, con mapa en mano, informaron que se pavimentarán 38 kilómetros desde el límite regional hasta La Junta, para lo cual se dividió en dos tramos el camino: desde el límite regional hasta La Tolva (23 km) y desde La Tolva a La Junta (15 km) que deberían comenzar en junio de 2013 con una inversión de 27 mil 238 millones de pesos.

Más al sur, se anunciará el inicio de la pavimentación de 48 kilómetros entre La Junta y Puyuhuapi, con los subtramos La Junta – Aserradero (15 kms. terminando en marzo de 2013); Aserradero – Km. 30 (15 kms. finalizando en septiembre de 2017); km. 30 – km. 44 (14 kms. concluyendo en septiembre de 2017) y km. 44 – km 48 (4 kms. al interior de Puyuhuapi que se entregarían en septiembre de 2017). Estos 48 kilómetros de ruta tendrán una inversión de 29 mil 455 millones de pesos.

Además, el Jefe de Estado informó que se ejecutarán trabajos en otros 34 km. más en la ruta Puyuhuapi – Queulat, y en 20 kilómetros adicionales que van desde el Queulat hasta la bifurcación Cisnes. El mandatario también se refirió a la conectividad ruta 7 sur, indicando la pavimentación del orden de 90 kilómetros desde Coyhaique al sur.

El “Proyecto Ruta 7” es una de las principales iniciativas para la integración física de la Región de Aysén y la Provincia de Palena con el centro del país. El total de inversión en la región entre 2011 y 2017 -fecha estimada del término de los trabajos- es del orden de millones 109 mil 178 millones de pesos.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo8:14 p.m.

    Mi comentario es para todos los chilenos culos rotos po, esto es para ustedes: ustedes nos dicen PERUANOS MUERTOS DE HAMBRE CHILE TE DA DE COMER, pero son ustedes los q se meten en nuestro territorio nos necesitan a nosotros para subsistir, tienen q venir a llevarse nuestras riquezas, ademas no son ni siquiera originales tienen q adjudicarse nuestras recetas el suspiro de limeña el pisco sour, y dentro de poco va a resultar q Machupicchu tb va a ser chileno, chilenos culos rotos la historia los tilda de rateros.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:00 a.m.

    que bueno por Aysén, se lo merecían de ase rato.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:26 p.m.

    a los peruanos la historia los reconoce como los hijos de puta (perdonando a las prostitutas), que nadie en america y el mundo quiere ni soporta... ediondos que hacen sus necesidades en las calles y comen con las manos...ni siquiera los bolivianos los quieren, que vergüenza... pero que les vamos a hacer, son nuestros esclavos, nuestra mano de obra barata, nos lavan el water por un pedazo de pan...jajajaja

    sigan llorando for ever en todas las entidades del mundo, ONU la Haya, donde quieran...jajajaja
    siempre seran nuestra sombra, el servil monito que recoje mis desechos...jajajaja


    haayyyy mamita corramos que vienen lus cubardes chilenuss peeee...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:01 p.m.

    LA REALIDAD ES QUE LOS ANIMALES CHILENOS ADMIRAN A LOS PERUANOS....Y ADEMAS ADMIRAN TERRITORIOS PERUANOS...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:31 p.m.

    sipo son tan relindos los indios de mierda

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:32 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.