Artículos Destacados

sábado, septiembre 24, 2011

Se ha restablecido más del 97% del suministro eléctrico

Rodrigo Alvarez aseguró que se realizará "una investigación a fondo", porque es lo que corresponde. El ministro además, explicó que existe un "tremendo desafío en materia de transmisión" de la energía, con el objetivo de garantizar la seguridad completa del sistema.

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, explicó que tras el apagón registrado anoche desde las regiones de Atacama hasta el límite del Maule y el Biobío, los organismos correspondientes investigarán las causas de este masivo corte de luz. En tanto, aseguró que se ha restablecido más del 97% del suministro eléctrico en el país.

"La causa es un problema en la subestación Ancoa, cerca de Linares. Vamos a hacer una investigación completa porque es lo que corresponde", enfatizó el secretario de Estado en 24 Horas.

"Hay que investigar todo. Primero por qué se produjo la falla eléctrica. Segundo, por qué respondió el sistema técnicamente de esa forma. Tercero, qué pasó con el sistema computacional que por parte del centro económico de despacho de carga las empresas tuvieran que hacer de forma menos automática la recuperación del sistema", consignó. "La SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) se constituyó en el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central para iniciar una investigación", añadió.

Según el titular de Energía, hasta el momento se ha recuperado más de un 97% del suministro eléctrico en las regiones afectadas, ya que quedan algunas localidades donde hay que trabajar en terreno, especialmente en Santiago y Valparaíso.

SISTEMA DE TRANSMISION

El ministro de Energía además, explicó que actualmente existe un "tremendo desafío en materia de transmisión" de la energía eléctrica con el objetivo de garantizar la seguridad completa del sistema, "en eso estamos trabajando", sostuvo. "Ya hay licitaciones. Están todas en la etapa de evaluación para fortalecer el sistema de transmisión", añadió.

Artículo original

15 comentarios:

  1. ah caramba, casi tienen luz en Chile. Lo que son los países de la OCDE, che !!

    ResponderBorrar
  2. Rodrigo4:15 p.m.

    Para Ulschmidt:

    Señor: Nada tiene que ver el pertenecer a la OCDE, ni el ser un país próspero con eventualidad de sufrir apagones, prueba de ello es que fue precisamente el país más poderoso, influyente y rico de la historia humana el que ha sufrido dos de los apagones eléctricos más grandes hasta el día de hoy.
    Evidentemente me refiero a Estados Unidos de Norteamérica, país en que en el año 1965 quedaron a oscuras 30 millones de personas durante 14 horas, y en el que en en fecha tan reciente como el año 2003, quedaron sin electricidad durante 2 horas 50 millones de personas (En 8 estados de USA más 2 provincias canadienses).

    Otros casos connotados son por ejemplo los apagones de Italia en 2003, con 56 millones sin luz durante 3 horas; Y el de Brasil 2002 con 100 millones de perjudicados por 1 hora.

    Como verá usted todos los casos relatados se refieren a países o del primer mundo o al menos altamente industrializados.

    Por lo que su sarcasmo peca de ignorancia.

    ResponderBorrar
  3. Ah, ya entiendo. Cortaron la luz para no ser menos que Norteamérica! que modernos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:37 p.m.

    Bueno, voy a meter el dedo en el ojo,como Mourinho. Yo ultimamente por estas cosas que han ocurrido en EEUU, España, UK., estos apagones me suenan a ensayo general de algo, porque estos tres hechos enunciados, previamente hubo ensayo general. Hace unas semanas atrás un personero del gobierno por esto de la huelga estudiantil llegó a pedir la vigilancia de las calles por parte de los militares y algunas otras lindezas. Pues bien, otro apagón como éste y otro saqueo pero más morrocotudo y todo el pais estará pidiendo que salgan los militares para pedir orden y ya estaremos con el estado de sitio aplicado. Si señores hay que tener cuidado con lo que se pide que hay mucho listillo en el gobierno. Recordemos patria y libertad que ponía bombas en la torres de alta tensión para achacar eso a la izquierda que gobernaba. Atento chilenos.

    ResponderBorrar
  5. Rodrigo6:07 p.m.

    Para Ulschmidt.

    Y usted para no ser menos que los Ingleses, usa el signo de exclamación sólo al final ¿verdad?...

    Porque no será que lo hace de ignorante, Right?...

    PS.
    Bastante pueril su ironía. ¿No ha pensado dedicarse a la pintura?...

    ResponderBorrar
  6. ALONSO7:39 p.m.

    Rodrigo,te sugiero que no pierdas el tiempo tratando de educar a este imbécil;si hay algo que distingue a los huevones,es que no cambian jamás.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:48 p.m.

    como los chilenos....

    ResponderBorrar
  8. Rodrigo9:00 p.m.

    Gracias Alonso, seguiré su recomendación.

    ResponderBorrar
  9. Rodrigo9:11 p.m.

    Efectivamente como comenta Anónimo 8:48 PM, los chilenos no cambiamos jamás, siempre respetuosos de los acuerdos comerciales; siempre dispuestos a ayudar a los vecinos; siempre vencedores, jamás vencidos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:12 p.m.

    dedicarme a la pintura? pero si cortan la luz a cada rato !

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:17 p.m.

    ¿siempre vencedores?? ya se olvidaron cuando San Martín tuvo que cruzar la montañita para arreglarles los condoros. .

    ResponderBorrar
  12. se olvidan que Chile le cobró impuestos al pueblo para poder ir a liberar a Perú ._.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:00 p.m.

    AH TAMBIEN NO SE OLVIDEN QUE A LA MIERDA LLAMADO CHILE PRONTO LA DESTRUIRAN..Y DE PASO LE HAREMOS UN GRAN FAVOR AL PLANETA TIERRA POR ERRADICAR LA BASURA Y EL EXCREMENTO...

    ResponderBorrar
  14. ya, siga, siga comentando weas, haber si así se le pasa lo estúpido, siga. que más?

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:14 p.m.

    ¿chile liberó al Perú? Fuera de acá. Mejor saboreen su loco de cordillera

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.