Artículos Destacados

domingo, septiembre 18, 2011

Molestía en algunos por declaraciones de Mario Kreutzberger apoyando modelo social de mercado



Polémica causaron las palabras de Mario Kreutzberger, Don Francisco, quien durante una entrevista en Canal 13 destacó los avances logrados tras el régimen de Augusto Pinochet, así como el que los gobiernos de la Concertación hayan mantenido las políticas económicas implementadas tras la Dictadura.

En respuesta a un joven que le consultó por la gran brecha entre clases sociales y la reducción de oportunidades, el animador de televisión respondió que Chile, como ningún otro país, logró pasar a un 20% de la población de un sector económico a otro en menos de 30 años.

“Yo tengo 68 años. Yo sé como era Chile y sé cómo eran los alumnos de una Universidad”, resaltó respecto del contraste en la cantidad de alumnos que podían acceder a las universidades entonces y ahora.

Previamente, Kreutzberger había afirmado que cree en un aparato estatal pequeño, que sea rector y no gestor de actividades.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo5:02 p.m.

    se te cruzaron los videos, por ponsoña.

    ResponderBorrar
  2. Ignacio. A7:37 p.m.

    De que se molestan?!!! de la verdad?!!! La realidad no se puede borrar de un pincelazo. Ni siquiera era necesario que lo dijera. Todo aquel que tiene minimo dos dedos de frente lo sabe. Chile era uno de los paises mas pobres y retrasados del continente, este modelo le ha servido para pasar al lado opuesto.Ahora, por supuesto que el modelo economico no es perfecto, obvio que ha evidenciado falencias importantes y hay que solucionarlas urgentemente y ahi es donde tiene que actuar el estado. Ya es tiempo de empezar a solucionar el tema de la desigualdad social, si otros lo han logrado porque nosotros no?!!! Seguro que parte de la solucion pasa por la educacion. Tampoco hay que olvidar que cuando la educacion superior era gratuita era mas exclusiva que hoy; y no solo eso!!!, era raro el pobre que terminaba su educacion media!!!. Esto no quiere decir que todo se deba quedar como está, solo quiere decir que no todo es tan malo(interpretese bien esta ultima frase).
    Por ultimo la sociedad chilena tiene que hacerse cargo de la parte que le corresponde: toda esta falta de reconocimiento que tienen algunos empresarios para con sus trabajadores, todos los abusos de los sistemas financieros, tiendas comerciales, etc, etc, son expresiones de como somos los chilenos. Los chilenos somos explotadores y abusadores( y me incluyo solo porque soy chileno pero me considero dentro de las excepciones), el chileno pobre cambia de opinion en cuanto deja de ser pobre y pasa al otro extremo. He conocido a cada compatriota mio que si puede hacerte trabajar gratis, lo hace. Seguro que esto, en parte, tiene que ver con la segregacion en la educacion pre-basica, basica y media; pero nosotros como individuos pertenecientes a esta sociedad debemos asumir ciertas cualidades que no nos favorecen.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:28 p.m.

    resumiendo chile es lo que es debido a los recursos naturales que robo´ (prestado) a peru
    asi de simple lo unico que saben los chilenos es extraer COBRE.......

    ResponderBorrar
  4. ¿Cual es la molestia? ¿Que se diga la verdad acaso?

    Gracias al modelo actual chile ha sido el pais que mas ha reducido la pobreza en todo el mundo...

    Gracias al lucro en la ediucacion, los estudiantes podemos ser profecionales a base se esfuerzo y estudios.

    Pero hagamosle caso a los estupidos estudiantes faciles de manipular y eliminemos el lucro, volvamos a ser una sociedad en la cual la educacion superior es para el hijo de rico y pagada por todos nosotros...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:55 p.m.

    Grande Don Corleone ...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:54 a.m.

    Este wn se lleva parte de la plata de la teletón a Israel ... una mierda de hombre

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:42 a.m.

    solo dice la verdad con Allende nos ibamos a ir a la mierda, aparte de cobarde se se suicido pro cobarde.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.