Artículos Destacados

lunes, julio 11, 2011

Unos 600 militares de América inician en Chile una ejercicio multinacional de paz

Santiago de Chile, 11 jul (EFE).- Unos 600 militares de varios países de América iniciaron hoy en Chile el ejercicio multinacional de operaciones de paz "Huemul", en el que abordarán respuestas y procedimientos ante una situación de crisis, informaron hoy fuentes del Ejercito chileno.

El ejercicio multinacional, en el que intervienen fuerzas de países miembros de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), simula una situación de crisis para que los miembros de las instituciones participantes pongan en práctica la reglamentación, manuales y otros procedimientos.

La iniciativa, en la que participan militares de Brasil, Canadá, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Uruguay y Chile, considera el desarrollo de múltiples entrenamientos para las operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda en caso de desastres, así como para promover la investigación en ciencia, tecnología y medio ambiente.

Durante el inicio del ejercicio, que tuvo lugar en el campo militar de Peldehue, en Santiago de Chile, el general de Brigada Mario Messen, a cargo de la organización, se refirió a la razón de este ejercicio como "la regionalización de capacidades de respuesta ante una situación de crisis".

El ejercicio recrea diversas situaciones internacionales, ante las que los militares deben planificar, conducir y ejecutar distintas tareas orientadas a "promover un ambiente de seguridad hemisférica", explicó Messen.

Los países participantes operarán coordinadamente hasta el próximo 15 de julio, con fuerzas desplegadas, de acuerdo con un plan que tiene como objetivo validar la normativa CEA, definida por los países que adscriben a dicha conferencia.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo6:56 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    VEAN COMO UN CHOLO CHILENO CHOLEA A OTRO CHOLO:

    "Oye Cholo imbecil, aquí en Chile, ya no hay indigenas, ya que se fusionaron con otras razas, por último refierete a ellos como indigenas, pero Cholo nunca"

    EMPERO ES NECESARIO ACLARAR QUE MIENTRAS EL CHOLO PERUANO ES AUTENTICO, GOZA SU CHOLEDAD EN LIBERTAD Y SE SIENTE FELIZ DE SERLO, EN CAMBIO EL CHOLO CHILindio SUFRE SU CHOLEDAD, RECHAZA SU IDENTIDAD, LA ABORRECE Y AUTODESPOJANDOSE SU HERENCIA ETNICA MAPUCHE, SE ALUCINA PRUSIANO, DE SANGRE AZUL, ARIO MISMO GOEBELS.......Y A ESO LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DESCRIBE CON EL TERMINO "HUACHAFO", QUE ES ASUMIR UNA CUALIDAD QUE NO LA TIENES......POR ELLO LOS CHOLOS CHILENOS ASUMEN UNA ETNICIDAD QUE NO POSEEN: SER PRUSIANOS (que baja autoestima!!) PUES EN PURIDAD (AUNQUE SE ESFUERZAN EN APARENTAR SERLO) NO LO SON, AL HABER MEZCLADO LOS MAPUCHES O TEHUELCHES, SU GEN CON LAS DE ESPAÑOLES, HAN PASADO A SER MESTIZOS Y LOS MAPUCHES QUE QUEDAN SIGUEN SIENDO MAPUCHES CON LA CARACTERISTICA QUE SE CREEN PRUSIANOS (?!) ASI POR HABER SIDO (EN PARTE) INSERTADOS A LA CULTURA OCCIDENTAL (por eso cae bien decirles CHILindios) .....

    ZAMORANO VESTIDO CON NIKE made in china, SEGUIRA SIENDO CHOLO DE BAJA LEY, AUNQUE LE DUELA EL ALMA ......POR ESO PATY LYNCH o MATACHULOS, NO OLVIDES DECIR A TUS CRIAS


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    EL CHILENOP PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:36 p.m.

    El cholo anonimo 6:56 pm escribe:

    EMPERO ES NECESARIO ACLARAR QUE MIENTRAS EL CHOLO PERUANO ES AUTENTICO, GOZA SU CHOLEDAD EN LIBERTAD Y SE SIENTE FELIZ DE SERLO

    Cholo ni tu mismo te crees ese cuento...por favor. Tu propio lider el viejo Isaac Humala dice " Todo el mundo quiere ser blanco, reniega y tiene odio de su raza" asi que por favor anda con ese cuento a otro lado.

    Tu desgracia es haber nacido cholo (pobre, analfabeto, feo y chico)y por mas que quieras esa realidad NUNCA cambiara.

    Pero mira el lado positivo, porque esto significa que tu bis-abuela no fue violada por un soldado chileno. Tu aspecto cobrizo es la mejor prueba de esto.

    Hasta later cholo perdedor!!!

    PD: A proposito, tu interminable amor/odio a patricio lynch y/o matacholos es patologico. Comprate vaselina, insertatelo en el ano y ruega que finalmente este/estos chileno/s te penetren y asi termine tu tormenta sexual....enfermo mental mereces estar en un hopital

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:58 p.m.

    a matar cholos a la plaza se ha dicho

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:48 p.m.

    QUIERO MATAR CHILENOS Y CHILENAS....QUE ASCO DAN

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:48 p.m.

    TU HERMANA ME LO ESTA MATANDO CON LOS DIENTES JAJAJA

    ResponderEliminar
  6. KLAUS LYNCH1:56 p.m.

    EL PERRUANO PROSTITUYE A SU MADRE E HIJAS POR UN PLATO DE COMIDA.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:08 p.m.

    EL CHILENO PROSTITUYE A SU MADRE E HIJAS Y SU CULO POR UN PLATO DE COMIDA Y UN POCO DE AGUA.....

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.