Artículos Destacados

lunes, julio 11, 2011

Perú espera a Chile con cambios y tres defensores

Los incaicos, ya clasificados a cuartos de final, realizaron su última práctica con miras al clásico de Pacífico de este martes. Trascendió que ni Juan Vargas ni Paolo Guerrero estarán en la oncena inicial de Sergio Markarián, que planteará un 3-5-2 para batir a la 'Roja' en Mendoza.

Su último entrenamiento en el estadio de Godoy Cruz realizó la selección de Perú con miras al encuentro con Chile. Un centenar de hinchas peruanos apoyaron a su selección, y le demostraron su agradecimiento al plantel y a Sergio Markarián por haber alcanzado los cuartos de final de esta Copa América luego de varios años de fracasos consecutivos.

Teniendo en cuenta que el paso a la siguiente fase está sellado, el ex DT de Universidad de Chile realizó cambios. Probó con una línea de tres defensores, y sacó a varias de sus figuras de la oncena inicial, como los zagueros Santiago Acasiete y Alberto Rodríguez, el zurdo Juan Vargas y una de las figuras del torneo, el goleador Paolo Guerrero.

La oncena de los peruanos para el duelo de este martes -18:15 horas de Chile- irá con Salomón Libman en el arco; Giancarlo Carmona, Christian Ramos y Renzo Reboredo como centrales; Luis Advíncula, Adán Balbín, Josemir Ballón y Victor Yotún en el medio; Michael Guevara o Carlos Lobatón será el enganche; William Chiroque y Raúl Ruiz Díaz serán los delanteros.

Uno que dio declaraciones fue el zaguero Christian Ramos, quien aseguró que "quizás los medios no nos veían como favoritos, pero nosotros como grupo siempre nos tuvimos mucha confianza. Será un partido duro contra Chile, es un clásico y ellos vienen bien, pero nosotros tenemos la tranquilidad y la confianza de estar haciendo bien las cosas".

Perú realizó su entrenamiento con total tranquilidad, en un ambiente distendido y con mucha confianza en sus hinchas, que esperan con ansias el duelo ante un rival que ven como su mayor clásico en el continente.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo7:00 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    VEAN COMO UN CHOLO CHILENO CHOLEA A OTRO CHOLO:

    "Oye Cholo imbecil, aquí en Chile, ya no hay indigenas, ya que se fusionaron con otras razas, por último refierete a ellos como indigenas, pero Cholo nunca"

    EMPERO ES NECESARIO ACLARAR QUE MIENTRAS EL CHOLO PERUANO ES AUTENTICO, GOZA SU CHOLEDAD EN LIBERTAD Y SE SIENTE FELIZ DE SERLO, EN CAMBIO EL CHOLO CHILindio SUFRE SU CHOLEDAD, RECHAZA SU IDENTIDAD, LA ABORRECE Y AUTODESPOJANDOSE SU HERENCIA ETNICA MAPUCHE, SE ALUCINA PRUSIANO, DE SANGRE AZUL, ARIO MISMO GOEBELS.......Y A ESO LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DESCRIBE CON EL TERMINO "HUACHAFO", QUE ES ASUMIR UNA CUALIDAD QUE NO LA TIENES......POR ELLO LOS CHOLOS CHILENOS ASUMEN UNA ETNICIDAD QUE NO POSEEN: SER PRUSIANOS (que baja autoestima!!) PUES EN PURIDAD (AUNQUE SE ESFUERZAN EN APARENTAR SERLO) NO LO SON, AL HABER MEZCLADO LOS MAPUCHES O TEHUELCHES, SU GEN CON LAS DE ESPAÑOLES, HAN PASADO A SER MESTIZOS Y LOS MAPUCHES QUE QUEDAN SIGUEN SIENDO MAPUCHES CON LA CARACTERISTICA QUE SE CREEN PRUSIANOS (?!) ASI POR HABER SIDO (EN PARTE) INSERTADOS A LA CULTURA OCCIDENTAL (por eso cae bien decirles CHILindios) .....

    ZAMORANO VESTIDO CON NIKE made in china, SEGUIRA SIENDO CHOLO DE BAJA LEY, AUNQUE LE DUELA EL ALMA ......POR ESO PATY LYNCH o MATACHULOS, NO OLVIDES DECIR A TUS CRIAS


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    EL CHILENOP PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  2. Ignacio2:02 a.m.

    Espero algun dia superes tus traumas de infancia. Tal vez en un par de decadas te des cuenta la cantidad de estupideces que escribes y el tiempo que gastas en ello.

    Que porcentaje de la poblacion de tu pais sabe leer y escribir, tiene energia electrica, agua potable, un pc y acceso a internet?? No llega al 10%.
    Es una lastima que tu (siendo un privilegiado dentro de tu sociedad) gastes tanto de tu tiempo en descargar resentimiento y frustraciones, en vez de tratar de solucionar los gravisimos problemas que hacen de tu pais uno de los mas pobres y corruptos de America.

    Suerte con tus investigaciones etnicas en el "rincon del vago"...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:54 p.m.

    Ignacio, se ve q no sabes nada del Perú!

    ResponderEliminar
  4. JAIME8610:18 p.m.

    triunfo merecido de !!chile!!(papá chile),por otro lado los peruanos para variar jugando como ratones(cobardes)

    ResponderEliminar
  5. Ignacio11:51 p.m.

    Anonimo 5:54 (pa variar anonimos, como cobardes!):

    2 veces en Cuzco, mas de 6 en Tacna, 3 en Lima y Trujillo... cuantas veces has estado tu en Santiago??

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:05 p.m.

    las veces que quiero...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.