Artículos Destacados

domingo, julio 10, 2011

Presidente mexicano destaca a Chile como un "ejemplo de democracia y economía" tras reunión con Piñera

Una vez finalizada la cita, Piñera dijo que ambos países tienen "formidables enemigos comunes", mencionando el narcotráfico y el crimen organizado.

En el marco de la visita que se encuentra realizando a México, el Presdiente Sebastián Piñera fue recibido hoy por el Mandatario Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, con quien sostuvo, posteriormente, una reunión bilateral.

Tras la cita, Piñera afirmó que ambos países tienen "formidables enemigos comunes", mencionando el narcotráfico y el crimen organizado.

"La lucha contra esos enemigos comunes tenemos que darla en colaboración, con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley, sin ceder un centímetro, sin claudicar un instante. Es una lucha dura y difícil", sostuvo.

En la ocasión, además, el Mandatario destacó el "coraje, liderazgo y fuerza" de su homólogo mexicano en su lucha contra el crimen.

Por su parte, Calderón -quien estuvo acompañado de su esposa, Margarita Zavala- comentó que Chile es un "ejemplo de democracia y economía", destacando que entre ambas naciones existe una "alianza y amistad".

Las actividades de Piñera en México han incluido, entre otras cosas, un desayuno con destacados empresarios locales, además de un seminario.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anonymous1:09 a.m.

    ESO SE LLAMA CORTESÍA...
    vaya si lo mismo dicen todo presidente que pisa mi país, es un acto de cortesia muy conocida de los diplomaticos cuando solo intentan tapar el sol con un dedo, no pretendo engañarlos pero uds son tan ingenuos...

    ResponderEliminar
  2. Y sabías que lo tuyo se llama envidia?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:44 p.m.

    Chupale la corneta ahora !

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:30 p.m.

    Palabras, los delincuentes están ganando la calle, las veredas , las plazas, los parques, los condominios, los colegios, el metro, el transantiago, los trenes,...
    ^Piñera^ ponte los pantalones con la delicuencia que de tanto pasear no sabes lo que pasa en las calles.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:04 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    VEAN COMO UN CHOLO CHILENO CHOLEA A OTRO CHOLO:

    "Oye Cholo imbecil, aquí en Chile, ya no hay indigenas, ya que se fusionaron con otras razas, por último refierete a ellos como indigenas, pero Cholo nunca"

    EMPERO ES NECESARIO ACLARAR QUE MIENTRAS EL CHOLO PERUANO ES AUTENTICO, GOZA SU CHOLEDAD EN LIBERTAD Y SE SIENTE FELIZ DE SERLO, EN CAMBIO EL CHOLO CHILindio SUFRE SU CHOLEDAD, RECHAZA SU IDENTIDAD, LA ABORRECE Y AUTODESPOJANDOSE SU HERENCIA ETNICA MAPUCHE, SE ALUCINA PRUSIANO, DE SANGRE AZUL, ARIO MISMO GOEBELS.......Y A ESO LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DESCRIBE CON EL TERMINO "HUACHAFO", QUE ES ASUMIR UNA CUALIDAD QUE NO LA TIENES......POR ELLO LOS CHOLOS CHILENOS ASUMEN UNA ETNICIDAD QUE NO POSEEN: SER PRUSIANOS (que baja autoestima!!) PUES EN PURIDAD (AUNQUE SE ESFUERZAN EN APARENTAR SERLO) NO LO SON, AL HABER MEZCLADO LOS MAPUCHES O TEHUELCHES, SU GEN CON LAS DE ESPAÑOLES, HAN PASADO A SER MESTIZOS Y LOS MAPUCHES QUE QUEDAN SIGUEN SIENDO MAPUCHES CON LA CARACTERISTICA QUE SE CREEN PRUSIANOS (?!) ASI POR HABER SIDO (EN PARTE) INSERTADOS A LA CULTURA OCCIDENTAL (por eso cae bien decirles CHILindios) .....

    ZAMORANO VESTIDO CON NIKE made in china, SEGUIRA SIENDO CHOLO DE BAJA LEY, AUNQUE LE DUELA EL ALMA ......POR ESO PATY LYNCH o MATACHULOS, NO OLVIDES DECIR A TUS CRIAS


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    EL CHILENOP PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.