Artículos Destacados

lunes, julio 11, 2011

Emprendedores tecnológicos revelan claves para triunfar en Chile

Innovación disruptiva, capital inteligente, internacionalización de startup y la importancia de patentar ideas fueron algunas de los temas profundizados por representantes de empresas, academia y organismos públicos orientados a apoyar a nuevos empresarios.

“El país necesita que la innovación sea disruptiva, que rompa esquemas”. En esta frase, pronunciada por el subdirector de Emprendimiento Innovador de InnovaChile Corfo, Adrian Magendzo, radica una de las claves para el éxito de un nuevo empresario en Chile.

En tanto, el ejecutivo agregó que además los proyectos deben tener la capacidad de crecer a partir de su modelo de negocios y que en estos elementos radica también el aumento de la productividad del país, ya que, estudios realizados en Estados Unidos demuestran que 5% de las empresas nuevas generan el 67% de los nuevos puestos laborales, recalcó, hecho importante si se toma en cuenta el hecho que, desde 1997 el país no incrementa su producción, aseveró.

A estas palabras que fueron pronunciadas en el marco del seminario organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (Acti) y su área de Emprendimiento & Innovación- se sumaron las de el jefe del departamento legislativo de Inapi, Adán González, quien puso énfasis en la importancia de inscribir la marca al momento de iniciar el proceso de negocios pues, es la mejor manera de resguardar los proyectos desde el inicio, por lo que junto con las variables técnicas, financieras y comerciales, los aspectos legales deben estar presentes desde los primeros momentos de desarrollo de la innovación, aseguró.

Por su parte, el gerente de Emprendimeinto & Innovación de Acti, Marcos Rivas, llamó a los emprendedores a acercarse a las organizaciones orientadas a apoyar nuevos proyectos, ya que, de esta manera esperamos ser un aporte para el surgimiento de nuevos y mejores empresarios en nuestro país, a lo que Magendzo agregó que InnovaChile Corfo está en la búsqueda de proyectos que tengan como valor agregar el conocimiento, ya que, la sola producción de materias primas no logrará incrementar la productividad del país, aseguró.

La actividad contó también con la exposición del CEO de Japi.net, René Ramírez, quien junto al CEO de Colegium, Ariel Gringaus, expusieron sobre Capital Semilla e Inversión Inteligente y la Internacionalizción de Starup, respectivamente. Durante la tarde fueron presentados los casos de éxito de Tomás Pollak de Prey Project, Marcos Almendras de Axon Axis y Manuel Pino de Suipit.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo7:02 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    VEAN COMO UN CHOLO CHILENO CHOLEA A OTRO CHOLO:

    "Oye Cholo imbecil, aquí en Chile, ya no hay indigenas, ya que se fusionaron con otras razas, por último refierete a ellos como indigenas, pero Cholo nunca"

    EMPERO ES NECESARIO ACLARAR QUE MIENTRAS EL CHOLO PERUANO ES AUTENTICO, GOZA SU CHOLEDAD EN LIBERTAD Y SE SIENTE FELIZ DE SERLO, EN CAMBIO EL CHOLO CHILindio SUFRE SU CHOLEDAD, RECHAZA SU IDENTIDAD, LA ABORRECE Y AUTODESPOJANDOSE SU HERENCIA ETNICA MAPUCHE, SE ALUCINA PRUSIANO, DE SANGRE AZUL, ARIO MISMO GOEBELS.......Y A ESO LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DESCRIBE CON EL TERMINO "HUACHAFO", QUE ES ASUMIR UNA CUALIDAD QUE NO LA TIENES......POR ELLO LOS CHOLOS CHILENOS ASUMEN UNA ETNICIDAD QUE NO POSEEN: SER PRUSIANOS (que baja autoestima!!) PUES EN PURIDAD (AUNQUE SE ESFUERZAN EN APARENTAR SERLO) NO LO SON, AL HABER MEZCLADO LOS MAPUCHES O TEHUELCHES, SU GEN CON LAS DE ESPAÑOLES, HAN PASADO A SER MESTIZOS Y LOS MAPUCHES QUE QUEDAN SIGUEN SIENDO MAPUCHES CON LA CARACTERISTICA QUE SE CREEN PRUSIANOS (?!) ASI POR HABER SIDO (EN PARTE) INSERTADOS A LA CULTURA OCCIDENTAL (por eso cae bien decirles CHILindios) .....

    ZAMORANO VESTIDO CON NIKE made in china, SEGUIRA SIENDO CHOLO DE BAJA LEY, AUNQUE LE DUELA EL ALMA ......POR ESO PATY LYNCH o MATACHULOS, NO OLVIDES DECIR A TUS CRIAS


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    EL CHILENOP PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.