Artículos Destacados

lunes, julio 11, 2011

Isaac Humala: “Una invasión a Chile sería con fusil y con pene”

En mayo de 2006 -en medio de la elección presidencial- The Clinic entrevistó al padre del actual candidato a la presidencia de Perú, Ollanta Humala. Aquí reproducimos la entrevista realizada por Ana María Sanhueza, ex editora del pasquín.

En Perú, quien puso sabor a la campaña fue el papá del ex candidato Ollanta Humala, Isaac, con su “racismo reivindicador” de los cobrizos y su antichilenismo. Tanto se desmarcaba su lengua y la de su esposa Elena Tasso, que su retoño -el más “mansito” de la familia-, tomó distancia. En su casa decorada con cerámica incaica nos contó de su etnonacionalismo, de sus fuentes en el Ejército, de que Luksic “se meó en el Perú” y de que en guerra una generación de chilenas empezaría a parir peruanos.

-Usted dijo que si fuera presidente le declararía la guerra a Chile.

No. Están locos. Lo que he dicho es que si hay una guerra con Chile y ganamos, reivindicaríamos hasta el río Maule y que reconoceríamos como nación a los araucanos. De Chile, ni su nombre es suyo, porque es peruano. Quiere decir lugar frío, de las heladas. Chile es muy vulnerable físicamente, es como una culebra. Pac, pac, pac, tres machetes y está la costa. En cambio, el Perú ya ha perdido dos guerras con Chile y en una tercera, supongamos que nos dan una paliza, nos quitan la costa, como a Bolivia. Y si en otra guerra, que sería la cuarta, nos sacan la mugre y nos quitan toda la sierra y todos Los Andes… incluso así subsistiríamos como país selvático, porque nuestra selva es el 60 por ciento del Perú y con eso ya somos inexpugnables. O sea, nuestra geografía nos hace indestructibles. En cambio, si le ganamos una sola guerra Chile desaparece. Una derrota contra el Perú es el fin de Chile. Por eso me burlo de su armamento y sus aviones. Eso es para asustar. Conforme a la documentación del Ejército chileno que tengo, sé que tienen conciencia de que no pueden invadir al Perú.

-¿Cómo es que usted tiene documentos del Ejército chileno?

Bueno, porque tengo mis agentes en su ejército. Y este análisis que le digo está en sus documentos. Ellos tienen conciencia de que no pueden invadir al Perú. Eso es para asustar. En el caso, por ejemplo, de una guerra relámpago, acá se rinden. Y sabemos que van a incendiar Lima y las grandes ciudades. Entonces, una resistencia sería como la que hoy hay en Irak, que era indefenso ante esa realidad. A Estados Unidos, su superioridad no le sirve, porque en Irak tiene que pelear con dinamita. Y la dinamita la maneja mejor el civil, mejor el minero que el soldado. Por eso está ganando Irak. Entonces, si invadiera a Chile, nos van a entrenar y después nosotros no podemos quedarnos y botarlos. Tendremos que perseguirlos y llevar a todos nuestros indios y una generación de chilenas estaría pariendo peruanos.

-¿Pariendo peruanos?

Claro. Tendría que ser así. O sea, la invasión a Chile sería con fusil y con pene.

-¿Por qué con fusil y con pene? ¿Eso se merece Chile?

Chile se merece ser peruanizado. O sea, supongamos que usted concibe de un puneño, entonces su hijo es peruano. En nueve meses de invasión ya tenemos cuántos peruanos…

-Eso sería como violar mujeres.

Pero si los chilenos nos han enseñado. Por eso cuando fue un equipo a Santiago, le decían “peruano culiado”.

-¿Cree que su hijo Ollanta le declararía la guerra a Chile?

Es que no estamos en esa situación. Además, no la estamos declarando.

-Dicen que los Humala son tremendos.

Estamos tan satanizados que la conclusión para la clase política es que la peor familia es la Humala Tasso. En muchas partes le van a decir que los Humala Tasso somos violentos, asesinos, revoltosos.

-¿Y qué siente cuando le dicen eso?

Feliz. No hay problema, porque es mentira. Los Humala nunca hemos sido gobierno. Mi casa y todo lo que tengo es con mi trabajo. Igualmente mis hijos y mi señora. No debemos impuestos, porque los declaro.

-Tienen fama de agresivos. Decían que si su hijo perdía, haría un golpe de Estado.

El país es violento. Por la violencia nos han dominado y quitado. Por la violencia los minerales y recursos naturales ya no son de los peruanos. Está todo enajenado y regalado. Dicen que estamos violentos, porque planteamos que la Constitución es globalista, que favorece a los extranjeros y no a los peruanos. Por ejemplo, Lan Perú, que es Lan Chile con su alias, existe aquí pisoteando abiertamente la ley.

-Su hijo Antauro está preso por un levantamiento. Lo mismo hizo Ollanta.

Ollanta es el más suave de los Humala. Él no es etnonacionalista, es nacionalista. Es el más mansito. Antauro es el hijo más bravo.

-¿Felicitó a su hijo por el levantamiento?

No, yo no felicito. Simplemente cumple con su obligación. Para eso están formados. Para nosotros el soldado es como un sacerdote. El sacerdote está consagrado al culto de Dios y el militar al culto de la Patria.

-¿Incentivaría a su hijo a un golpe de Estado?

No. O depende. Si el gobierno sigue como ahora, las masas no aguantan.

-Puede que García no logre hacer grandes cambios.

Debe haber algún cambio. Porque con esto de Ollanta y esa cuestión del etnonacionalismo, hasta Lourdes Flores estaba hablando de hacer los reajustes de los contratos y los negocios, hacer pagar las regalías (a las empresas extranjeras) y al ladrón quitarle algo. No a Chile, que es ladrón territorial, sino a los que están acá, para que tributen.

-¿Qué le parece que haya tantas empresas chilenas en Perú?

Nefasto. Podemos aceptar japoneses, chinos, congoleses, pero no chilenos.

-¿Por qué?

Porque el chileno es el enemigo natural. Por eso se arman. Los ladrones tienen que armarse para mantener lo que han robado. Si usted ha robado de su vecino, tiene que estar ensayando deportes, armas y todo. Es que Chile siempre ha sido pobre. No le estoy diciendo que el 52 por ciento de su economía viene de Antofagasta y eso es ajeno. Hace más de 25 años que Bolivia por dignidad rompió relaciones con Chile. En cambio, el Perú es más servil. No ha roto relaciones. Nosotros por lo menos retiraríamos el embajador.

- ¿Ve a su hijo como un fenómeno político?

Lo es. Y eso es algo irreversible. Pero lo que tiene que entrar en acción no es el factor político, sino el social.

- ¿Cómo ve la relación de los empresarios chilenos con los trabajadores peruanos?

Toda empresa tiene fines de lucro, máxima ganancia y mínimos gastos. Esa es una ley, así es que en eso chileno, boliviano o italiano es igual. Las empresas extranjeras, especialmente las chilenas, tienden a humillar. Por ejemplo Luksic, de Luchetti. Él vino a vejar al país, sabiendo que los pantanos son una reserva natural de Lima y por ser chileno puso ahí su fábrica. Sobornó a todo el mundo. Es fácil comprar. Conocía la sicología de los peruanos. Es como poner un restaurante o una tienda en el centro de Machu Pichu.

- Pero la justicia peruana cerró el caso de Luksic.

¡Pero si no le ha pasado nada! No hay prisión ni multa ni nada. Luksic se ha meado en el Perú. O se ha cagado en el Perú. Es un vejamen. Igualmente hubiera querido hacer su baño en la plaza principal de Lima. Esa es la característica del chileno, porque el chileno trata de vejar. Por ejemplo, en Ica los chilenos están comprando terrenos. Lo hacen humillando, diplomáticamente. Como personas son muy tratables, pero tienen una filosofía… Los españoles en Chile han hecho genocidio, acá no han podido porque éramos tantos…

REINVINDICAR AL COBRIZO

-Explíqueme su racismo.

No puedo negar que hay racismo, pero es distinto al de Italia, Alemania, Estados Unidos o cualquier país importante. El nuestro es un racismo reivindicador. Trata de reivindicar al cobrizo, porque enfocamos al hombre no sólo desde que ha inventado el trabajo y la propiedad y en consecuencia se ha dividido la sociedad entre pobres y ricos, explotados y explotadores, etc. Nosotros partimos del hombre integral, el hombre ciudadano de la zoología y de la historia. Porque usted y yo somos animales. Pero racionales. Y no tan racionales tampoco. Entonces, de todas estas cuatro ramas de la especie humana, una ha sido prácticamente desarticulada, que es la cobriza. Está en menoscabo: son los más pobres, los más incultos, con menos educación, más discriminados. Y peor que eso: descerebrados. Porque en el Perú los maestros, los tecnólogos y los filósofos, que son los constructores de los monumentos y los creadores del idioma quechua, fueron liquidados como hechiceros por los españoles. No hay ningún peruano que pueda explicar las líneas de Nazca. Y los españoles tampoco tienen la culpa, porque cuando llegaron estaban las guerras de los cruzados y el fundamentalismo cristiano no toleraba al infiel, al no creyente y al no bautizado. Empezando por Atahualpa, acá todos eran herejes.

-¿Qué pasa con la raza en el Perú?

El quechua se ha reducido al 25 % de la población. Todo el mundo quiere ser blanco, reniega y tiene odio de su raza. Es un renegado. Todo el mundo se cree blanco agarrándose de algún porcentaje que tiene de blanco. Yo reclamo el espacio en la mesa, para competir o emular con las otras razas. Bolívar lo intentó hacer, fracasó; Santa Cruz también, se hizo en el Perú democráticamente, pero nos invadió Chile con Bulnes y Argentina.

-¿Los Humala han sufrido discriminación?

Bueno, como cobrizos presumimos de que pertenecemos a la nobleza desde tiempos inmemoriales y cuando fuimos incorporados al imperio, los incas han respetado la nobleza provincial y subordinado a la cusqueña, que era la imperial (…) Humala es quechua, primeramente, y frente al español estábamos discriminados. Y las provincias, sobre todo en mi lugar donde estaban los curacas, en el Palacio de gobierno que llaman de Pizarro, era Palacio antes que llegara él. Los Humala, dos generaciones, mi bisabuelo y mi tatarabuelo, han sido colgados en el cepo, que era un castigo traído de España. Y un tipo colgado del cepo ya es un plebeyo, tiene esa marca, es rebajado. Y a mi abuelo también lo colgaron por unas horas, entonces mi tío ha tenido que recurrir a las armas. Esto era en Parinacochas.

“CHÁVEZ ES EL NUEVO BOLÍVAR”

-Dicen que su hijo ha sido un títere de Hugo Chávez.

No creo. Lo que pasa es que Chávez es nuestro presidente, porque existe la Comunidad Andina de Naciones, que se formó en el Cusco con el Presidente Toledo. Y luego le toca a Evo Morales. Por eso es nuestro presidente, por derecho internacional. Y Caracas es la capital del Parlamento Andino y eso no se reconoce. En segundo lugar, Krischner, Bachelet y Lula son jefes de Estado de nivel regional, en cambio Chávez es de otro peso. Es mundial. Es el único que como jefe de Estado visitó a Sadam Hussein en Bagdad, después de la primera guerra del Irak. Y escuche, escuche: él ha ido a Irán para rehacer y reconstruir la OPEP. Y por él, la gasolina que estaba con la OPEP en el suelo entre $ US $ 11 y $ US 12 el barril, ahora está a $ US 75. Chávez, además, tiene un peso tal que es uno de los grandes productores de petróleo en el mundo. Es el tercero o cuarto proveedor de Estados Unidos. Chávez es el nuevo Bolívar.

-¿Y su hijo Ollanta podría llegar a ser un segundo Bolívar?

Sí, además que tenemos una deuda, mire. A la guerra de la Independencia vinieron argentinos y chilenos. Y todos ellos traicionaron. San Martín también traicionó. En Chile peleó dos batallas, Maipú y Chacabuco. Acá el pobre no peleó una batalla ni disparó un tiro. Y vino con 9 mil soldados y se regresó como pasajero, con seis kilos 25 gramos de oro, su pensión vitalicia y una bandera que le obsequiaron. En cambio, en la batalla de Junín y Ayacucho nos ayuda Bolívar, tremendamente.

-¿Sabe que en Chile los escolares se tomaron las calles y los liceos?

Esas movilizaciones me parecen formidables, porque demuestra que están mucho más adelante que nosotros. La Presidenta les ha dado la razón, pero se complica. Piden mejora de la enseñanza. Acá está muy mal la educación. Se trata de embrutecer la mala enseñanza. Acá son inteligentes. Esa es la diferencia. El chileno es patriota. Justamente porque vive del pillaje.

-¿Pillaje?

Sí. De los otros, del asalto y de la fuerza.

-Trata a los chilenos de saqueadores.

Naturalmente. Ese es su oficio. Mire: Antofagasta, Tarapacá. Vive del pillaje. Entonces tienen que estar armados…Ahí está la historia. Por ejemplo, nuestra biblioteca fue saqueada. Y también las bibliotecas particulares, que es como se lleven todos mis libros.

-Es como que yo le saquee su casa ahora.

Chile es como Alí Babá. No ha podido ir hacia la Argentina por la cordillera y son medios flojos. No pueden atravesar la cordillera para arriba. Esa es la situación.

Artículo original

40 comentarios:

  1. Anónimo6:54 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:05 p.m.

    Chile es muy vulnerable físicamente, es como una culebra. Pac, pac, pac, tres machetes y está la costa.
    Cuando Peru y Bolivia recuperen sus territorios robados, Chile se quedara sin recursos para mantener sus economia,y caera para siempre .
    El 52 por ciento de su economía viene de Antofagasta y eso es ajeno. Hace más de 25 años que Bolivia por dignidad rompió relaciones con Chile, y es hora de que PERU lo haga.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:19 p.m.

    Creo que van a pasar 1000años mas y van a seguir con la lloriqueadera...porqué mierda no se dedican a trabajar por su pais amigos peruanos, tienen un pais enorme, riquísimo y un pueblo con una enormidad de carencias sociales y económicas, pero nooo, ahí están gueviando como niño con pataleta porque le quitaron un dulce, maduren de una vez...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:48 p.m.

    Sy PERUANO y estoy cansado de leer tantas estupideces tanto de un lado como en el otro, Pereu no reconquistara ningun territorio perdido en la guerra, arreglaremos la diferencia maritima y fronteriza en la Haya, y solo en caso de ser atacados, de ser agredidos, lucharemos por recuperar lo que perdimos, pero solo si existe agresion de Chile; ya no estamos para etupideces como guerras y arruinar los avances que hemos logrado, debemos caminar juntos y en paz para lograr nuestro maximo desarrollo y fortalecer nuestros vinculos de amistad.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:22 p.m.

    Hahahahaha este viejo loco, realmente esta mal de la cabeza. Con fusil y pene quiere invadir Chile!!! Hmmm un milico con un fusil casi de la misma altura creo que causaria risa pero miedo? Los cobrizos NUNCA recobraran su dignidad atravez de una guerra. Desde 1492 que son pisoteados, y lo que muestran las noticias de Puno, vemos claramente que pasaran muchos anios mas antes que este pueblo se levante.
    Lo comico de todo esto es que Chile no tiene que hacer absolutamente nada, solo tiene que esperar que los criollos peruanos se encargen de terminar con el clan Humala.
    Este anciano y sus hijos no son ningun peligro para Chile, pero si lo son para el Peru.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:03 p.m.

    el estúpido 7:05 habla como si las regiones de arica, tarapaca y antofagasta quisieran volver a a esos países y todavía piensan que están secuestradas y que deben rescatar O_O

    yo vivo en calama (región de antofagasta) y ya los bolivianos me han robado 2 autos y no solo me han robado a mi, también a casi la mitad de la ciudad

    y no saben la rabia que siento cuando leo cosas tan tontas y sin sentido como lo que dice 7:05 y el viejo loco papa de hoshanta humala que solo hablan pura weas para que así se les suba el autoestima.
    aca (en calama) yo conozco personas desentiendes de bolivianos y peruanos que se avergüenzan de sus propias familias por ser de esos países
    (cuento esto para que vean los estúpidos como el 7:05 que ni los mismos peruanos y bolivianos quieren ser ni volver a serlo).

    yo veo este blog todos los días y no saben la esperanza que tengo de ver una noticia que diga

    "CHILE SERRARA TODA LA FRONTERA CON BOLIVIA CON UN MURO DE 3 METROS"

    aun no pierdo la esperanza pero por culpa de la estúpida integración (que el 80% de todos los chilenos NO QUIERE) acá en el norte tenemos que seguir soportando que nos roben los autos.

    ademas 7:05 te cuento que las regiones de ANTOFAGASTA Y TARAPACA son exageradamente CHOVINISTAS y orgullosas de estar en chile y no en un país corrupto que ni con mar gas litio o estúpidos ignorantes como el viejo IISAACC cHUMALA podrán salir de ese mal llamado mediocridad

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:00 p.m.

    Inteligentes las palabras de Isaac, El chileno es el enemigo natural de Peru
    Humala es el nuevo Chavez,y quizas sea el nuevo Bolivar. y hara con Chile lo mismo que hizo el venezolano con Colombia, pero con la diferencia que Chile si es vulnerable y no tiene la experiencia militar de los colombianos con sus guerrillas.
    Solo tenemos de Chile robo de tierras y agreciones.
    Basta ya con eso de que los chilotes liberaron PERU, es ridiculo !!!, bien lo explica su padre:
    A la guerra de la Independencia vinieron argentinos y chilenos. Y todos ellos traicionaron. San Martín también traicionó. En Chile peleó dos batallas, Maipú y Chacabuco. Acá el pobre no peleó una batalla ni disparó un tiro. Y vino con 9 mil soldados y se regresó como pasajero, con seis kilos de oro.
    Luego con ayuda de sus amos ingleses robaron nuestras tierras. Chile, es ladrón territorial, pero no de limites maritimos, antes la guerra.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:29 p.m.

    Este pobre y triste diablo .debe haber soñado toda su vida con esa ilusoria revancha peruana contra Chile , la que no han sido capaces de realizar durante 130 años a pesar de haber tenido durante ese tiempo momentos de superioridad militar como para hacerlo pero no se atrevieron . La famosa raza cobriza .que de cobriza no tiene nada en si porque al final son cholos igual que su hijo ollanta . de la que habla no es mas que lo que queda de los también cobardes incas que entregaron su imperio sin luchar . y con respecto de peruanizar a Chile
    este cholo debería saber que durante la historia las mujeres del peru le han abierto ya dos veces las piernas a nuestros soldados ,y que hoy, hay real descendencia de sangre chilena en el peru .
    he inclusive sigue hasta el dia de hoy. porque la emigración del peru a chile siempre a sido mayoritariamente femenina, y la emigración chilena
    al peru siempre a sido mayoritariamente masculina
    desde el siglo 19. esto es una realidad que en el país vecino no se habla porque seria mayor la humillacion historica de chile a estos cholos de mierda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:57 p.m.

      porque tuvieron el apoyo de Inglaterra y USA ¿como demuestran los rotos su cobardía? EN LAGUNA DEL DESIERTO ABANDONARON A MERINO Y HUYERON COMO RATAS DE ALCANTARILLA CUANDO SE APROXIMABA EL PODEROSO EJÉRCITO ARGENTINO.

      Eliminar
    2. Anónimo4:22 p.m.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y JA

      Eliminar
  9. LOS INCAS FUERON VIOLADO POR LOS ESPAÑOLES, ARAUCANOS Y EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO, SE VIOLO A CHOLAS A DOMICILIO, asi que cholito tienes sangre Chilena.
    jajajajajjajajajajajjajajajjajajajajaaa Cachados por siempre....
    Tan weones que son estos selvaticos...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:03 p.m.

    Esto solo refleja LO VULGARES Y MONOS QUE SON ESTOS CHOLOS PERUANOS...... ademas de fantasiosos!!! jajajaja

    Invadir a Chile... jajajajajajajaja

    MEJOR QUE VAYAN A VER QUE MONADAS HA HECHO EL HERMANO DEL PRESIDENTE HUMALA, QUE SE FUE A RUSIA A NEGOCIAR EL GAS Y EL "MAR PERUANO" (a los rusos los expulsaron hace 20 años por depredar ese mismo mar).

    SI ESTOS MONITOS PERUANOS SON MUY GRACIOSOS!!!

    DEBERIAN CONTRATAR A PAPA HUMALA PARA QUE HAGA LOS DIALOGOS DE LOS SIMPSON!!!

    JAJAJAJAJAJA

    PERUANOS... JAJAJAJA... VAYA POZO SEPTICO QUE TENEMOS EN EL NORTE POR VECINO, NO???

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:06 p.m.

    ES DETESTABLE, LEER ESTAS COSAS COMO VIOLACIONES Y DISCRIMINACION, EN PERU NO HABLAMOS ASI, SOMOS MEJORES PERSONAS.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:14 p.m.

    A este cholo lo que le pasa es que es de origen chileno...a su tatara abuela se lo puso un chileno durante la GdP y de ahi vienen los origenes de este cholo feo...esa es la tranca que tiene...jajajajajaja...cholo sucio y resentido...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:10 a.m.

    jajajajajajajaajajaj sera con fusil y con el pene metido en la raja

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:46 a.m.

    Este viejito , tendria que ir a la guerra , con una mochile , cargada de Viagra , para que se le erecte el pene ! ( a lo mejor es hermafrodita , y tiene vagina , ademas de pene )

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:18 a.m.

    Haber trataré de ser respetuoso: Me da lástima ver como un octogenario se refiere así de otro pueblo, el chileno; debería empezar a ablandar su corazón, pedirle perdón a Dios por su odio, ya que los cuatros faroles le pisan la cola, en fin. Con respecto a lo que dice, no sé si amerita comentario, hablar abiertamente de querer violar, de querer invadir otra nación, de denostar a un país que con erroes y aciertos, hace lo posible por ser mejor, por amparar a miles de sus compatriotas, sinceramente no sé como llamarlo, tengo fe de que él constituye solo una lamentable minoría de peruanos, cuyo pensamiento solo lo retrasan en vez de llevarlos al desarrollo.

    Éste señor (si es que merece ser llamado "señor"), solo habla de las riquezas de Perú, que sé (porque soy informado) que es cierto, es formidable lo ricos que son en materias primas, en lo geográfico, etc., pero lo que no me cabe en la cabeza, es por qué para él, eso es todo. No lo entiendo. Chile si bien es pequeño pero extenso (no confundir), no tiene muchos recursos de hidrocarburos, nació solo como una capitanía, sin mucha importancia en años de su descubrimiento, logra lo que países mucho más grandes, vastos y ricos energéticamente no han podido, y eso es lo que el mundo alaba de Chile, que con poco ha hecho mucho, porque el chileno ha sido inteligente.

    Violeta Parra en su canción "Arauco tiene una pena" señala algo que es muy cierto, que al mapuche no le interesa el oro, sino los rayos que le caen del sol, para él, esa es su riqueza, y eso es lo bonito y a la vez interesante, situación muy distinta a los incas, que si bien fueron un imperio, se ufanaban de sus "conquistas" (que curiosamente no eran ladrones cuando entraban en guerra con tribus aledañas y añexaban y saqueaban dichos lugares) y "riquezas", y no digo que esté malo, solo que es diferente con los mapuches. Resulta evidente y loable, que una nación con poco, una tribu sin tantos lujos ni riquezas, que solo le baste el sol y el fruto que le cae de la araucaria, sea más fuerte, más guerrero, más indomable, más gallardo... Esa enseñanza, se traduce inherentemente a Chile y su gente. Un país pequeño, pero respetuoso de su institucionalidad, que a lo largo de su historia republicana, solo ha tenido 1 golpe de estado, mientras que Perú 39, dice mucho. Un país que tiene poco, pero produce mucho, y que si todo sigue así, será el primero desarrollado de latinoamérica, antes que México y Brasil, que son dos economías gigantescas, etc, etc, dice mucho.

    Lo que dice además este señor, es que Perú puede sobrevivir y sobrevivir gracias a su extensa geografía, o sea, pueden darse el lujo de perder, perder, perder y perder y seguirán sobreviviendo gracias a su extenso territorio, pero yo prefiero pertencer a un país, con historial glorioso y vencedor, el que no se puede dar el lujo de perder, porque eso significaría la destrucción, y es precisamente eso, lo que nos HACE FUERTES!!! por eso nos hemos forjado como nación, porque a diferencia de otros paises, no tenemos segundas oportunidades, porque debemos triunfar en la primera chance, y eso que a otros les da risa, y lo encuentran motivo de burla y jactancia, para nosotros es motivo de concentración, de esfuerzo, y por eso Dios bendijo a esta nación, la cual siempre ha sido victoriosa. Lo que unos encuentran debilidad, nosotros vemos la fortaleza.

    Veo que de historia, el señor Humala sabe poco, pues por si no sabía, Persia en la antigüedad veía así como él, al pequeño pueblo de Grecia, al cual lo catalogaban como "pequeños", dignos de ser conquistados y esclavisados, pero ya todos sabemos la historia. No siempre LOS PEQUEÑOS SON DÉBILES, y Chile es muestra de eso señor Humala.

    Chile nació PARA SER VICTORIOSO, NO SOLO MILITARMENTE, SINO QUE EN TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:18 p.m.

      ¿chile victorioso? eso ni tu mismo te lo crees.OCHO ( 08 ) VECES ESTA NACION QUE VIVE DEL SAQUEO Y EL PILLAJE (1879)HA CEDIDO TERRITORIO SIN DISPARAR UN SOLO TIRO A LA ARGENTINA DEMOSTRANDO ASÍ UNA COBARDÍA TAN GRANDE QUE NO PUEDEN OCULTARLA.LA ÚLTIMA LUEGO DE ENTREGAR LAGUNA DEL DESIERTO AHORA ENTREGAN CAMPOS DE HIELO SUR SIN PELEAR ¿victorioso? JAJAJA.

      Eliminar
  16. Anónimo10:04 a.m.

    A este viejo no hay que darle tribuna , a este viejo hay que llevarlo solo a la playa a Sacudir las toallas, ya que el PARKINSON se lo esta comiendo....no pesquen a este ctm....

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:31 p.m.

    excelente comentario anonimo 1:18 ..
    Y al resto que comenta porfavor aprendamos de el ..

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:41 p.m.

    Anónimo 1:18 AM, te felicito por tú comentario, se ve que eres una persona entendida y pusiste en su lugar, a este anciano que ya está en el ocazo de su vida, que sólo quiere hacerse notar, por tener un hijo que salió Presidente del Perú.

    Chile va para algo grande, tenemos que cuidarnos de Brasil y Argentina, ya que son países expansionistas.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:42 p.m.

    Este anciano deberia invadir a Chile con el poto, como lo han echo siempre, los Incas trataban de invadir y conquistar a los Mapúches con el poto, y estos Incas salian con su gustito.

    ResponderEliminar
  20. LOS INCAS FUERON VIOLADO POR LOS ESPAÑOLES, ARAUCANOS Y EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO, SE VIOLO A CHOLAS A DOMICILIO, asi que cholito tienes sangre Chilena.
    jajajajajjajajajajajjajajajjajajajajaaa Cachados por siempre....
    Tan weones que son estos selvaticos...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:23 p.m.

    POBRES HUEVONES,CHILENOS PAIS PEQUEÑO,RECUPERAREMOS LOS TERRITORIOS QUE NOS PERTENECEN Y ADEMAS NOS APROPIAREMOS DE MAS TERRITORIOS.......Y NO TENDREMOS DESENDENCIA CON LAS CHILENAS SERIA UNA MALDICION JUNTAR MI SANGRE INCA CON SANGRE CHILENA....SERIA LO PEOR

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:42 p.m.

    TU HERMANA YA RECUPERO ESTE PEDACITO........JAJAJA

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:47 p.m.

    Inca mariconnnnnnnnnnnnn, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:11 p.m.

    este cholo debería saber que durante la historia las mujeres del peru le han abierto ya dos veces las piernas a nuestros soldados ,y que hoy, hay real descendencia de sangre chilena en el peru .
    he inclusive sigue hasta el dia de hoy. porque la emigración del peru a chile siempre a sido mayoritariamente femenina, y la emigración chilena
    al peru siempre a sido mayoritariamente masculina
    desde el siglo 19. esto es una realidad que en el país vecino no se habla porque seria mayor la humillacion historica de chile a estos cholos de mierda .

    ResponderEliminar
  25. JAIME8610:13 p.m.

    ese viejo feo es el tipico indiesito serrano que habita perumono con pensamientos bastantes absurdos(!!UN CHOLO TOTAL!!)

    ResponderEliminar
  26. JAJAJJAAAAAAA POBRE ANIMAL SELVATICO DE ARTURO VIGIL......PERDEDOR DE MIERDA SIGUE INVENTANDO SUEÑOS.....JAJJAAAAA LOS REAL ES CHILE LES VOLO LA RAJA UNA VEZ MAS GOOOOOOOOOOOLLLLLL TOMA CHOLO CONCHETUMADRE,MONO CABEZA NEGRA, CHOLO AFRICANO NUNCA GANARAN EN LO MAS MINIMO A CHILE,,, SIGUE MASCANDO TU DERROTA, PATEA TU JAULA MONO SALVAJE, NO TE QUEDA OTRA.....
    CHILE PUNTERO INVICTO....SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO POR LOS CHOLOS......
    LOS CHOLOS HAN SIDO VIOLADOS POR:
    LOS ESPAÑOLES
    ARAUCANOS
    EL EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO.
    LA SELECCION CHILENA POR TERCERA VEZ SEGUIDA.

    JAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAA MONO CON CARA DE CUY...

    EL PERUANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    EL PERUANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    EL PERUANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    EL PERUANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:00 p.m.

    putas que esta cagado este viejo cenil, no se acuerda que sus abuelas, fueros atendida por soldados de chile en la guerra, por lo tanto obligadamente tiene sangre chilena en sus venas, que triste es sert peruANO.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:59 p.m.

    Yo me pregunto, en Perú ¿¿¿¿tomarán en cuenta la opinión de un personaje de ésta calaña???? Me gustaría la respuesta de un peruano de buena voluntad, no el mismo que NO APORTA NADA y que pulula generalemente por aquí.

    Viejito Humala: LO OBTENIDO EN GUERRA, NO ES ROBAR, ES TOMAR LO QUE SE DENOMINA "BOTÍN DE GUERRA". Si no lo sabía, es porque es un ser IGNORANTE que al tener tanta rabia en su interior, no ha estudiado lo suficiente como para informarse, y dejar de ser un hazmereir en su propio pueblo y en el mio. Luego Chile de buena voluntad, hace años que entregó los libros o gran parte de ellos a su lugar de origen. Si no, vea el ejemplo de los estadounidenses, que NUNCA, PERO NUNCA entregaron los documentos de estado, "robados" o "saqueados" según su tesis a los nazis en la 2da Guerra Mundial.

    Señor Humala ESTUDIEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4:08 a.m.

    La IMBECILIDAD no tiene nacionalidad. A todos estos "valientes" que piden guerra debemos meterles un F16 por el CULOooo...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:33 a.m.

    Además dice que Chile no tiene los medios ni los recursos como para efectuar una invasión. Yo me pregunto, si en pleno siglo XIX, sin los recursos que HOY posee, lo pudo hacer, ¿¿¿por qué no lo podría efectuar en pleno siglo XXI???

    Obviamente Chile no tiene una politica de Defensa basada en la ofensiva, sino que solo en la disuación y en la defensa del país, nada más, pero tiene los recursos, el material bélico y el personal para poder llegar a Lima si quisiera. La guerra es estúpida, pero por la seguridad nacional, de necesitar hacerlo, lo haría señor Humala.

    Sus "agentes" o le están mintiendo, o están haciendo un pésimo trabajo de infiltraje.

    ResponderEliminar
  31. ESTE ES EL ANIMAL BABOSO DE ARTURO VIGIL EL MONO SELVATICO QUE NOS TRATA DE INDIO JAJAJAJAA LAS IMAGENES HABLAN SOLAS ¿quien es el indigena?

    JAJAJAJAJAJJAJAJAAAAAA Pobre cholo indio feo.hediondo no tiene como defenderse el CHOLORCO: A REIRSE UN POCO COMPATRIOTAS DEL CHOLO EUROPEO;

    http://4.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvrQnlipI/AAAAAAAAAe4/e1eOijBoIuM/s1600-h/1264700038035_f.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvrM2jmOI/AAAAAAAAAew/4S-_Tu84ll0/s1600-h/1245021970966_f.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvqbBz6DI/AAAAAAAAAeY/ZnMVvzn5H6k/s1600-h/1210708977_f.jpg

    JAJAJAJAJAJAJAAAA MANDRIL FEOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5:46 p.m.

    Conozcan al animal chileno antiperuano CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS (MÁS CONOCIDO EN LOS FOROS Y BLOGS COMO PATRICIO LYNCH,ROTTWAILLER,MATA CHOLOS)

    ESTE PERSONAJE QUE VEN EN ESTAS FOTOS NO ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS DE NACIONALIDAD CHILENA Y UTILIZA COMO APELATIVOS Y SOBRE NOMBRES COMO “ROTTWAILER”,”PATRICIO LYNCH”,”JAIME86″,”KLAUS LYNCH”,”FER”,”MATA CHOLOS” (PERO MAS CONOCIDO POR LOS PERUANOS COMO MATA CHOLOS CON EL POTO).
    EL ANIMAL CHILENO ESTE UTILIZA UN LENGUAJE PROCAZ Y ANTIPERUANO EN LOS DISTINTOS BLOGS Y FOROS PERO EN ESPECIAL EN EL BLOG “CHILE HOY” Y ASIMISMO UTILIZABA EL APELATIVO DE “STALINGRADO” Y “ROTTWAILER” EN EL “FORO 5WK”.
    HACE UNOS AÑOS SE HACIA LLAMAR EN LOS FOROS JORGE BARJA LABARCA Y ASIMISMO SE DEDICABA A DIFUNDIR CONSIGNAS ANTIPERUANAS EN LOS FOROS…ESTE TIPO CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS ES UN EX OFICIAL DEL EJÉRCITO CHILENO BOTADO COMO BASURA DE SU INSTITUCIÓN POR ORATE,IDIOTA Y HOMOSEXUAL…PRONTO LES PRESENTAREMOS LOS DOCUMENTOS QUE AVALAN ESTA AFIRMACIÓN. Y DESDE ESE TIEMPO QUEDÓ TRAUMATIZADO Y DE AHÍ NACIÓ SU RENCOR Y ODIO A NUESTRO PAIS…YA QUE TAMBIÉN ESTUVO EN EL PERÚ Y AUN MÁS REAFIRMÓ SU ENVIDIA Y SU HUMILLACION DE RECONOCERSE CHILENO E INFERIOR.
    CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS VIVE EN LA CIUDAD DE VALDIVIA (CHILE) Y ES UN CONOCIDO HOMOSEXUAL(GAY PASIVO) QUE TRABAJA EN CLUBES GAY DE DICHA LOCALIDAD,ES POR ESO Y ESTAS RAZONES QUE FUE EXPECTORADO DEL EJÉRCITO CHILENO POR CONSIDERARLO UN OFICIAL POCO CONFIABLE APARTE DE SU HOMOSEXUALIDAD Y ESTUPIDEZ CONGENITA,Y DESDE HACE UNOS CUATRO AÑOS CUANDO FUE DESECHADO DE SU INSTITUCIÓN SE DEDICA HASTA LA FECHA A EMITIR CONSIGNAS ANTIPERUANAS ATRAVES DE LA INTERNET CREYENDO QUE DE ESTA MANERA LO VAN A REINCORPORAR A SU EX INSTITUCIÓN…ASIMISMO ES CONOCIDO POR TODOS QUE ESTE ENERGÚMENO Y TARADO CHILENO DEDICA MAS DE 15 HORAS A DIFUNDIR MENSAJES ANTIPERUANOS ATRAVES DEL BLOG “CHILE HOY”.
    ESTE POBRE ORATE Y HOMOSEXUAL CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS ALIAS “PATRICIO LYNCH” Y “MATA CHOLOS CON EL POTO”;SIGUE VIVIENDO DE LOS PULMONES Y LOS MUSCULOS DE SU POBRE Y ANCIANA MADRE LA SEÑORA MARTHA BASTIDAS.
    ESTE TROLL CHILENO COMO TODO ROTO INFERIOR…UN POBRE Y TRISTE MAPOCHO,POTO ROTO PERDEDOR E INFELÍZ…POR ESO YA SABEN…QUEDÓ AL DESCUBIERTO EL MAS GRANDE IDIOTA DE CHILE.

    FOTOS : EXTRAIDOS DE SU FOTOLOG PERSONAL.

    http://animalitoschilenos.blogspot.com/
    http://animalitoschilenos.blogspot.com/
    http://animalitoschilenos.blogspot.com/
    http://animalitoschilenos.blogspot.com/
    http://animalitoschilenos.blogspot.com/

    VESTIDO CON SU UNIFORME MILITAR Y DESPUÉS CUANDO LE SACAN LA MIERDA (AL CHILENO ESTE LE GUSTAN LOS AUTOS MODERNOS,LOS HOMBRES MUSCULOSOS Y LAS ARTES MARCIALES).

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:49 p.m.

    Este indio animal de cristian andres reyes bastidas no se cansa de hacer el ridiculo mata cholos muerde con el culo sigue en tu jaula sodomizado como todos los aniamlitos de tu tribu...indio chileno maricon y baboson.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:23 p.m.

    chile no va a canbiar, y se arma porque cree que el peru caera facilmente, pero no ya lo conprovo cen el cenepa los chilenos tenian pacto con ecuador mutuo, chile se arma para protejer lo rrobado y por un lado devilita mediante la politica criolla al ejercito años tras años cierran cuarteles los lotizan los venden no hay serv, militar obligatorio fijimori, alan toledo, pero OLLANTA HUMALA, debe armar al PERU,los chilenos quieren gas, y mar con soberania de 200 millas lo cual no tienen por eso entran en mar peruano humala debe restablecer la politica y romper relaciones con chile.

    ResponderEliminar
  35. me parece así quedan 500.000 peruanos sin trabajo en perú y además les devolvemos al millón que tenemos acá

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:24 a.m.

    Chilenos rotos, les haremos tragar por el culo sus odios, su soberbia y autosuficiencia.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:03 p.m.

    Chile, nación sin historia, depredadores y carroñeros. Todos son importados, mata mapuches y araucanos, odian Arica por tener orígenes aymaras, por eso la tienen abandonada, Todos tiene apellidos ingleses, alemanes, suizos (Chadwich, Frei, Aylwyn, Bachelet, etc).
    No olvidar que el único lugar del mundo donde fusilaron a bomberos por apagar incendios fue en Chorrillos y Miraflores, en la Guerra del Pacifico, claro, efectuado por el ejercito chileno.
    Fuera chilenos, judas de america apoya ingleses, mentirosos commo el Condor Rojas o langostas que se apropian de lo ajeno (pisco, dulces, etc). Ni UNA MOLECULA DE GAS

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.