Artículos Destacados

jueves, julio 07, 2011

Pese a la baja aprobación, Piñera siente que Chile "está bien"

Santiago de Chile, 6 jul (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó hoy no tener una mayor aprobación a su gestión en La Moneda (sede de Gobierno), pero sostuvo que a pesar de ello siente que el país "está bien".

En una entrevista con el canal privado Chilevisión, el mandatario conservador sostuvo que hace tiempo decidió no vivir "para las encuestas", en alusión a su caída de popularidad, que según una encuesta publicada ayer llega sólo al 35 por ciento, mientras el rechazo a su gestión se encumbra al 53 por ciento.

El resultado de la encuesta, del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), supone la peor aprobación de un mandatario chileno desde que el país recuperó la democracia, en 1990.

"Por supuesto que me gustaría tener un 65 por ciento (de aprobación), pero yo hace tiempo tomé una decisión: o vivía para las encuestas o vivía para hacer lo que yo creo que tenemos que hacer", afirmó el político conservador.

"Hay un contraste, yo siento que el país está bien", aseguró el mandatario, para quien "el país está progresando, está creciendo mucho más que antes".

Según informó este martes el Banco Central, la economía chilena creció el pasado mayo un 7,3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2010 y acumuló, en los primeros cinco meses de este año, una expansión interanual del 8,5 por ciento.

Su Gobierno, remarcó Piñera, "está creando más empleos, está avanzando en la educación, en salud, en la delincuencia que es un terreno muy difícil", aunque remarcó que la presión ciudadana ha sido intensa.

"La ciudadanía está más exigente, está más empoderada, a veces está muy impaciente. Piden que todos los problemas que se arrastran por años y años se resuelvan aquí y ahora", manifestó, en alusión a las movilizaciones que desde hace varias semanas mantienen diversos sectores, desde estudiantes a ecologistas, pasando por sindicatos y organizaciones políticas y sociales.

Esta actitud de la ciudadanía, afirma Piñera, "es comprensible, pero le pido a la gente que sea un poco más reflexiva en el sentido de darse cuenta que no podemos resolver todos los problemas en un instante".

Interrogado sobre si sería para él un fracaso entregar el cargo a Michelle Bachelet en marzo de 2014, el mandatario señaló que "no, nunca es un fracaso entregarle el Gobierno a quien la gente elija democráticamente".

La expresidenta (2006-2010), aunque alejada del país como encargada de ONU Mujer, mantiene en las encuestas un respaldo mayoritario como posible sucesora de Piñera.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo9:20 p.m.

    Si , Chile esta bien como las " webas " , mentiroso...31% de aprobacion y bajando ! el presidente mas impopular que ha tenido el pais !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:46 p.m.

    Esta creando mas empleos , para que sus amigos los empresarios , se hagan mas ricos , mientras tanto , medio Chile ,con sueldos a nivel del Africa subsahariana ( Angola , Chad , Ghana , Burquina Fasso etc. ) este presidente , envio un veto al congreso , para " impedir " que suba el misero sueldo minimo...sigue hablandole estupideces , a los extranjeros , que en la encuesta ADIMARK , se dio a conocer hoy , y bajaste a un 31% de aprobacion , y eso que el propietario de Adimark , es amigo personal tuyo ( tuvo compasion , sino figirarias con un 25% de aprobacion ) pero el viernes juega Chile por la copa America , se olvidan los problemas , y aqui nada a pasado , el opio del pueblo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:13 p.m.

    jajajajajaajajaja los weones traumaos

    ResponderBorrar
  4. Salvador Muñoz11:56 p.m.

    La pobreza en chile version: http://peru21.pe/noticia/703949/chile-pobreza-aumento-terremoto

    La pobreza en chile mi versión:

    http://www.g80.cl/noticias/columna_completa.php?varid=12640

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:04 p.m.

    La ultima de este presidente " bananero " , en gira oficial que realiza a Mexico y que concluia el sabado 9 de julio , la retraso un dia mas ( domingo 10 de julio )....para ver la final en directo , del campeonato mundial de futbol sub 17 , en la cual , precisamente Mexico es uno de los finalistas , el otro es Uruguay...y comenzaron los alegatos de algunos parlamentarios invitados a la gira , por la poca seriedad de la agenda , pidiendo traslado a Chile , este mismo sabado....seguro que es para aprovechar pantalla , junto al presidente de Mexico , y tratar de revertir la desastroza caida en las encuestas ( 31% de aprobacion a su persona y gobierno , segun encuesta entregada ayer por Adimark ...como no tiene mineros que rescatar , ni papelito que mostrar , se cuelga del futbol , es increible como este tipo , a rebajado la imagen de la institucionalidad y el cargo de presidente de la republica ( tan populista como el Morales , que condecora a los 14 militares que cruzaron la frontera , o Garcia , llamando republiqueta a Chile , debido la mismo fenomeno de baja en las encuestas ) la verdad que nunca crei que el pais descenderia tanto de categoria , hasta nivelarse a las republicas bananeras , eso de mirar la paja en el ojo ajeno...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:05 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    PIÑERITA DE HECHO AVALA EL EXCELSO PENSAMIENTO DEL CHOLO PRUSIano DEKION PROPONE GENOCIDIO DE CHILindios, lean:

    "Por que Pinochett no mató a todos los comunistas cuando pudo hacerlo,viejo cobarde de mierda,ubiera hecho una masacre para que esta escoria humana marcista desapareciera de todo Chile"

    ALEGRAOS INCAS.......ES UN PROPIO CHILindio QUIEN NOS AHORRA GASTO MILITAR Y GUERRA PARA EXTERMINAR A LA CHOLILANDIA CHILENA.....MIL GRACIAS PENSAMIENTO DEKION LYNCH Y Cia...........ABONAREMOS ESA PROPUESTA, DEJANDO A SALVO NUESTRA RESPONSABILIDAD POR CUANTO UN INCA JAMAS PUDIERA ESPETAR TAMAÑA INHUMANIDAD.........

    NO QUEPA DUDA.....LA EDUCACION EN CHILindia SOLO ES COMPARABLE CON LA DE NIGERIA O HAITI.......

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:06 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    VEAN COMO UN CHOLO CHILENO CHOLEA A OTRO CHOLO:

    "Oye Cholo imbecil, aquí en Chile, ya no hay indigenas, ya que se fusionaron con otras razas, por último refierete a ellos como indigenas, pero Cholo nunca"

    EMPERO ES NECESARIO ACLARAR QUE MIENTRAS EL CHOLO PERUANO ES AUTENTICO, GOZA SU CHOLEDAD EN LIBERTAD Y SE SIENTE FELIZ DE SERLO, EN CAMBIO EL CHOLO CHILindio SUFRE SU CHOLEDAD, RECHAZA SU IDENTIDAD, LA ABORRECE Y AUTODESPOJANDOSE DE SU HERENCIA ETNICA, SE ALUCINA PRUSIANO, DE SANGRE AZUL, ARIO MISMO GOEBELS.......Y A ESO LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DESCRIBE CON EL TERMINO "HUACHAFO", QUE ES ASUMIR UNA CUALIDAD QUE NO LA TIENES......POR ELLO LOS CHOLOS CHILENOS ASUMEN UNA ETNICIDAD QUE NO POSEEN: SER PRUSIANOS (que baja autoestima!!) PUES EN PURIDAD (AUNQUE SE ESFUERZAN EN APARENTAN SERLO) NO LO SON, AL HABER MEZCLADO LOS MAPUCHES O TEHUELCHES, SU GEN CON LAS DE ESPAÑOLES HAN PASADO A SER MESTIZOS Y LOS MAPUCHES QUE QUEDAN SIGUEN SIENDOLO CON LA CARACTERISTICA QUE SE CREEN PRUSIANOS (?!) AL HABER SIDO (EN PARTE) INSERTADOS A LA CULTURA OCCIDENTAL (por eso cae bien decirles CHILindios) .....

    ZAMORANO VESTIDO CON NIKE made in china, SEGUIRA SIENDO CHOLO DE BAJA LEY, AUNQUE LE DUELA EL ALMA ......POR ESO PATY LYNCH o MATACHULOS, NO OLVIDES DECIR A TUS CRIAS


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    EL CHILENOP PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.