Artículos Destacados

jueves, julio 07, 2011

Artículo peruano: Chile afina su respuesta a la demanda


El país sureño presentará la Carta Náutica ecuatoriana -que respaldó el Perú- porque la considera un argumento que los favorece en La Haya.

A cinco días de que Chile presente su respuesta (dúplica) a la demanda marítima peruana ante la Corte Internacional de La Haya, el equipo especial de este país afina el texto, que incluirá como uno de sus argumentos centrales la aceptación, por parte del Perú, de la Carta Náutica presentada por Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según la tesis chilena, la cartografía es “favorable” a sus intereses porque se basa en los acuerdos pesqueros suscritos en 1952 y 1954, que las autoridades de la nación sureña consideran “tratados de límites”.

Según el diario El Mercurio de Santiago, ese documento “debilita” los argumentos peruanos. Esta posición ha sido descartada por nuestro país.

Con la entrega de la respuesta chilena se pondrá fin a la fase escrita del litigio, que comenzó en enero de 2008. Luego se dará paso a la etapa oral.

Artículo original

18 comentarios:

  1. Anónimo7:45 p.m.

    CHILE AFINA SU CULO....

    ResponderBorrar
  2. KLAUS LYNCH7:57 p.m.

    PARA CAGARSE ENCIMA DE LOS PERUASCOS.....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:07 p.m.

    SI LO ALCANZAS,PORQUE EN REALIDAD TODOS LOS CHILENOS SON MIERDAS CAGONES.....JA.JA....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:40 p.m.

    Sí, porque Chile siempre se caga encima del Perú.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:29 p.m.

    chileno que entra no sale o sale en bolsa y çagón.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:20 a.m.

    peruano que entra no sale, porque se da cuenta de lo bien que se vive en CHILE

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:44 a.m.

    Ah, queria acotar algo mas, pèéro

    con remesas las remesas directos a þerú y lo bien que se ve a chilenos desempleados e ignorados.

    La culpa de la concertación!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:44 a.m.

    para de sufrir culo roto.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:24 a.m.

    mi bisabuelo le dejo el culo roto a las peruanas tanto violarlas, por eso hay algunos blanco en peru , son los bastardos que dejaron nuestros soldados en el culo de las cholas por tres años que gobernamos y basurimos, violamos y gracias a eso tienen gente blanca entre tanta choleria deberian agradesernos y ademas se usaban a los niños peruanos para afinar la punteria sale en los libros del historiador villalobos.

    saludos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:57 a.m.

    estuve en lima, y el 95% de la poblacion son serranos o "bajaditos" como les dicen los verdaderos limeños, son los famosos "cholo power" , jajajajaja pobres indios de mierda.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:21 p.m.

    peruano que entra no sale, porque se da cuenta de lo bien que se vive en CHILE

    -----------------------------------------------------

    Notable comentario... calladitos los dejaste.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:58 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    EXCELSO PENSAMIENTO DEL CHOLO PRUSIano DEKION PROPONE GENOCIDIO DE CHILindios, lean:

    "Por que Pinochett no mató a todos los comunistas cuando pudo hacerlo,viejo cobarde de mierda,ubiera hecho una masacre para que esta escoria humana marcista desapareciera de todo Chile"

    ALEGRAOS INCAS.......ES UN PROPIO CHILindio QUIEN NOS AHORRA GASTO MILITAR Y GUERRA PARA EXTERMINAR A LA CHOLILANDIA CHILENA.....MIL GRACIAS PENSAMIENTO DEKION LYNCH Y Cia...........ABONAREMOS ESA PROPUESTA, DEJANDO A SALVO NUESTRA RESPONSABILIDAD POR CUANTO UN INCA JAMAS PUDIERA ESPETAR TAMAÑA INHUMANIDAD.........

    NO QUEPA DUDA.....LA EDUCACION EN CHILindia SOLO ES COMPARABLE CON LA DE NIGERIA O HAITI.......

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:09 p.m.

    Huevadas hablan ustedes chilenos...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:57 p.m.

    CAMPOS DE HIELO SUR (ES AHORA DE ARGENTINA Y ESTA TOTALMENTE LLENO DE GENDARMES )QUE ES CHILENO SE PERDIO ...AHORA 200 MILLAS NAUTICAS QUE GANARA PERU EL EL LAUDO Y MAS LOS TERRITORIOS QUE CORREN LOS HITOS LOS GENDARMES AL PACIFICO .....Y CHILE QUEDARA MAS O MENOS 609.999 K2 CADA VEZ MAS DEPREDADA

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:06 a.m.

    Deja de mentir farsante. Casi la totalidad de campos de hielo sur está en territorio chileno, y sólo faltan unos pocos kilómetros cuadrados por demarcar... Pero bueno, algunos resentidos necesitan inventarse ficciones cuando los hechos no los apoyan en sus delirios

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:31 a.m.

    eso lo que desises tu simio

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:16 a.m.

    Aegumentos y solo falsos argumentos, la carta nautica Ecuatoriana nada tiene que ver ante la Haya si no es que simplemente expresa que entre Ecuador y Peru no existe ningun conflico como lo deseaba hacer parecer Chile por los acuerdos de 1952.

    Peru permitio que en su MAR TERRITORIAL se delimite una zona de pezca y luego de acuerdos como el de 1998, y el de la aceptacion de su carta nautica (donde se establece claramente la importancia de la precencia de Islas)se inscriba como tratado ante la ONU.

    Peru no ha aceptado la carta nautica de Chile, y la rechazo ante la ONU, y envio la demanda ante la Haya.

    No existe ninguna obligacion del Peru hacia Chile pues los tratados limitrofes son bilaterales.

    No nos afecta en nada solo hacen el ridiculo tratando de alegar algun derecho ante nuestros acuerdos con el Ecuador.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:07 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    VEAN COMO UN CHOLO CHILENO CHOLEA A OTRO CHOLO:

    "Oye Cholo imbecil, aquí en Chile, ya no hay indigenas, ya que se fusionaron con otras razas, por último refierete a ellos como indigenas, pero Cholo nunca"

    EMPERO ES NECESARIO ACLARAR QUE MIENTRAS EL CHOLO PERUANO ES AUTENTICO, GOZA SU CHOLEDAD EN LIBERTAD Y SE SIENTE FELIZ DE SERLO, EN CAMBIO EL CHOLO CHILindio SUFRE SU CHOLEDAD, RECHAZA SU IDENTIDAD, LA ABORRECE Y AUTODESPOJANDOSE DE SU HERENCIA ETNICA, SE ALUCINA PRUSIANO, DE SANGRE AZUL, ARIO MISMO GOEBELS.......Y A ESO LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DESCRIBE CON EL TERMINO "HUACHAFO", QUE ES ASUMIR UNA CUALIDAD QUE NO LA TIENES......POR ELLO LOS CHOLOS CHILENOS ASUMEN UNA ETNICIDAD QUE NO POSEEN: SER PRUSIANOS (que baja autoestima!!) PUES EN PURIDAD (AUNQUE SE ESFUERZAN EN APARENTAN SERLO) NO LO SON, AL HABER MEZCLADO LOS MAPUCHES O TEHUELCHES, SU GEN CON LAS DE ESPAÑOLES HAN PASADO A SER MESTIZOS Y LOS MAPUCHES QUE QUEDAN SIGUEN SIENDOLO CON LA CARACTERISTICA QUE SE CREEN PRUSIANOS (?!) AL HABER SIDO (EN PARTE) INSERTADOS A LA CULTURA OCCIDENTAL (por eso cae bien decirles CHILindios) .....

    ZAMORANO VESTIDO CON NIKE made in china, SEGUIRA SIENDO CHOLO DE BAJA LEY, AUNQUE LE DUELA EL ALMA ......POR ESO PATY LYNCH o MATACHULOS, NO OLVIDES DECIR A TUS CRIAS


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    EL CHILENOP PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.