Artículos Destacados

jueves, junio 02, 2011

Reunión de las Armadas de Chile y de la Argentina en Ushuaia

Durante la primera reunión anual del Área Naval Austral de la Armada Argentina y la Tercera Zona Naval de la Marina de Chile (ANAU-Terzona), el comandante del ANAU, contralmirante Julio Alberto Graf y el jefe de la Tercera Zona Naval de Chile, vicealmirante Rafael González Rosenqvist y sus comitivas, trazaron los ejes de las actividades navales que mantienen la interoperabilidad para las futuras ejercitaciones, como el “Viekaren” y el desarrollo de Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).

La delegación chilena había arribado a bordo de la lancha misilística “Angamos”, que amarró en el muelle militar “Augusto Laserre” de la capital fueguina. Al día siguiente comenzaron las reuniones entre los oficiales de ambas Armadas y el miércoles participaron de los actos oficiales por el aniversario de la Revolución de Mayo. Durante la conferencia de prensa posterior, ratificaron actividades relacionadas con navegaciones entre los puertos de Ushuaia y Punta Arenas y el intercambio de oficiales que prevén realizar en las unidades de ambas Armadas.

“Ha sido muy positivo y nos permite seguir avanzando en los procedimientos y el conocimiento mutuo, como así también en la confianza y en ser mas eficientes en las tareas que tenemos que cumplir por mandatos de ambos Estados”, expresó el vicealmirante González Rosenqvist respecto del encuentro. En tanto que el contralmirante Graf señaló que se avanza “en los procesos de planificación de los ejercicios que tenemos que realizar y mantenemos un estrecho contacto en la preparación de ejercitaciones”. También agregó que “la Patrulla Antártica Naval Combinada es desde el punto de vista de la seguridad de la vida humana en el mar uno de los hechos más importantes”.

Antecedentes

El encuentro entre las Armadas de Argentina y Chile reafirma el Tratado de Paz y Amistad rubricado en 1984. El acuerdo establece que este año se realicen dos reuniones, la primera en Ushuaia en oportunidad de conmemorarse el aniversario del Primer Gobierno Patrio argentino y la segunda en Punta Arenas, capital de la XIIº región chilena, durante la celebración de la independencia del hermano país.

Entre las ejercitaciones comunes, las unidades participantes de la PANC tienen la misión de mantener contacto con todas las bases nacionales y extranjeras en el sector antártico y la realización de tareas logísticas; de apoyo a la prevención y control de la contaminación, y estar preparados para la salvaguarda de la vida en el mar.

El ejercicio “Viekaren”, en tanto, contempla entre otros objetivos, contribuir a incrementar las relaciones entre ambas armadas, acrecentar las comunicaciones y optimizar el empleo de sistemas de Control de Trafico Marítimo y de búsqueda, rescate y salvataje marítimo en el área austral. (Argentina/ Luis Piñeiro)

Artículo original

16 comentarios:

  1. Anónimo5:48 p.m.

    Todo un ejemplo de cooperación mutua para mantener la paz y velar por la soberanía de los recursos naturales de la región de posibles colonizadores del hemisferio norte. Eso permite que ambos paises avancen en sus desarrollos. viva!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:59 p.m.

    En un futuro no muy lejano , nuevamente Cristina y Michelle afianzaran aun mas nustros lazos...pues fue gracias a ellas , que se avanzo enormemente en esta fructifera union de ambos paises ! Viva Argentina , Viva Chile !

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:03 a.m.

    Una muestra mas de lo correcto, compartimos una de las mayores fronteras del mundo y ambos paices poseen gran conocimiento de sus áreas, cuanto mas se quiebren las desconfianzas y se generen nuevos lazos de union, mejor nos ira a ambos pueblos, existen mil motivos para unirnos y marchar juntos y diez para no hacerlo...es mi punto de vista.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:21 p.m.

    excelente.La confianza abre muchos caminos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:43 p.m.

    Vecinos Chilenos. hay que estar unidos. no sólo por el futuro de sur américa si no tambien por el futuro de la Antártida (o Antartica) porque una cosa es que las porcines reclamadas por chile y argentina tengan superficies en superposición, Pero como muestra el Reino Unido en su plan de explotación de minerales antárticos, incluye la mayoría de la parte chilena, la argentina y más aun.

    No hay que perder de vista esto:
    (hacer clic en los circulitos correspondientes a cada país)

    http://www.guardian.co.uk/graphic/0,,2191812,00.html

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:38 p.m.

    Amigo argentino, 8:43...tienes toda la razon, el hamnbre de las grandes potencias es muy grande y tienen a su favor su inmenso poderío, pero si nos encuentran unidos la cosa puede cambiar a nuestro favor, pero para hay que esta r firmes y cohesos...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:45 p.m.

    Lo de la superposición de nuestros reclamos sobre territorio antartico es algo que para mi y esto lo digo con tremenda humildad, tiene fácil solucion, que sea de ambos pueblos, que seamos uno sólo, sin fronteras...un solo pueblo amigo argentino...un sueño, una utopía, talvez..., pero posible, depende de nosotros...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:37 p.m.

    Anónimo 2:45 No es una utopía, en un futuro no muy lejano será una necesidad imprescindible para la supervivencia de ambos pueblos. Si no nos unimos, seremos pasto para los poderosos.
    Ahora, te pregunto, como? Ambos pueblos tenemos una larga historia de desconfianza mutua. Como hacemos para superarlas? Estos gestos son importantes, pero me temo que no son para nada suficientes....Como hacemos?? Alguna idea??

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:34 a.m.

    NO SE ILUSIONEN HAMBRIENTINOS, DEPENDEN DE NOSOTROS PARA SU DEFENSA, PERO NO NOS VAN A ARRASTRAR A UNA GUERRA ESTUPIDA COMO LAS QUE SUELE PELEAR SU PAIS, MENOS CON LOS VERDADEROS AMIGOS DE CHILE COMO INGLATERRA

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:51 a.m.

    Anónimo 12:34, un típico termocéfalo chileno......Es lo que digo, anónimo 2:45, mientras existan estas subespecies humanoides en Chile, como vamos a poder pensar un futuro en conjunto??

    ResponderBorrar
  11. Edwin Donayre Gotzch5:56 a.m.

    Anónimo dijo...

    Anónimo 12:34, un típico termocéfalo chileno......Es lo que digo, anónimo 2:45, mientras existan estas subespecies humanoides en Chile, como vamos a poder pensar un futuro en conjunto??






    No lo creo jajajajajajajajaejejejejejejejajajajajajajajaejejejejejejejajajajajajajajaejejejejejejejajajajajajajajaejejejejejejejajajajajajajajaejejejejejejejajajajajajajajaejejejejejejejajajajajajajajaejejejejejejejajajajajajajajaejejejejejejejajajajajajajajaejejejejejejejajajajajajajajaejejejejejejejajajajajajajajaejejejejejejejajajajajajajajaejejejejejejejajajajajajajajaejejejejejejejajajajajajajajaejejejejejeje


    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:45 p.m.

    Lo de anonimo de 3:51 AM , esta muy bueno " TERMOCEFALO CHILENO , pero te digo que aca en Argentina tambien hay " TERMOCEFALOS ARGTENTINOS " piensan que solos se podra lograr algo.
    Aca tambien le decimos " MALA LECHE " porque en verdad son mala gente que se venden al mejor postor.
    En la actualidad Argentina y Chile estan mas cerca que nunca y esta reunion entre las dos fuerzas armadas ( una quizas la mas moderna de sudamerica y la otra,la de mayor experiencia en guerras modernas , pricipalmente aeronaval ya que es muy sabido que despues de Malvinas y gracias a la actuacion de la fuerza aerea argentina , cambiaron todos los protocolos de guerra aeronavales para siempre en el mundo)

    Les recomiendo ver el documental " 1982 Malvinas la guerra desde el aire " del History channel , el mas prestigioso en historia del mundo.

    Juntas se complementan muy bien, y ya lo demostraron en la mision de paz de la ONU EN HAITI.

    Asi que " TERMOCEFALOS CHILENOS Y ARGENTINOS " abstenerce de comentarios estupidos.

    De ahora en mas seguiremos integrandonos de cara a cualquier amenaza a alguno de nuestros paises y prepararnos para el futuro conflicto en la antartida dentro de un par de decadas, sino antes.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:49 p.m.

    Anónimo 11:37...no había tenido tiempo para ingresar de nuevo a este blog, pero la verdad es que por ahora creo es una utopía, pero para hacer eso realidad hay que comenzar por nosotros, de converzar con nuestros amigos y parientes haciendoles ver que tenemeos que pasar por encima de viejas rencillas y pequeñeces...,que ´de este lado somos la mayoría los que estamos por superar las rivalidades, que a fin de cuentas es lo único que nos puede catapultar como potencia regional, el camino no es fácil amigo, pero si no lo intentamos jamas lo coseguiremo...
    Con respecto al anónimo 12:37,sólo cabe pensar que es un desajustado social, que busca en este foro desahogar sus propias frustraciones, y la otra posibilidad que sea un amiguito de lafrontera norte que intenta crear cizaña, algo muy comun en ellos...de todas formas un buen saludo para ti y para todos los argentinos de buena onda...

    ResponderBorrar
  14. El cholo es maricon y explico porque
    1: los incas no se defendian, se los violaban los españoles, huian de los araucanos.
    2. La guerra del pacifico la ganaron los chilenos y les volaron la raja a balas, los gobernaron y violaron a todas sus cholitas.
    3. Fueron cobardes porque no supieron defender fisicamente en la guerra del pacifico y eso que los ayudo Bolivia
    4. Son cobardes como nacion, unos hipocritas, traicioneros y basuras de mierda porque para ir a la guerra hicieron un pacto secreto con bolivia y chile no lo sabia.
    5. siempre estan llorando y hechandole la culpa de la pobreza a los chilenos y nunca reconocen que son un pais de mierda.
    6.Son corruptos,Apocados,Humillados y violados.
    7. Las cholas mean y se cagan en las calles de las ciudades y el olor no se aguanta.
    8. Son esclavos de los chilenos.
    11.Son ratas y comen ratas , lacra dede america latina

    ResponderBorrar
  15. KLAUS LYNCH1:10 a.m.

    EL QUE METIÓ EL COMENTARIO VENENOSO FUE UN PERUASCO,IGNORAR.ALGUNOS HISTORIADORES HAN DESCUBIERTO QUE LOS INCAS LLEGARON A LA ANTARTIDA,PERO EN UNA BREVE BATALLA FUERON DERROTADOS POR LOS PINGUINOS.A PARTIR DE ESE INFAUSTO SUCESO,LOS INCAS COMENZAR A UTILIZAR UNA PLUMA EN EL ANO,COMO HOMENAJE A LOS VIOLADOS POR ESTOS TRAVIESOS PAJARITOS.

    ResponderBorrar
  16. Matachiles9:30 a.m.

    Zzz... Klaus ZZzz.. entiende no tienen gracias republiqueta de mierda asi q sigan jugando con sus juguetos a las guerritas en su mente paranoica propia de una republiqueta ¬.¬ y muera shitle chicle chifle lo que esa mierda adeus

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.