Artículos Destacados

jueves, junio 02, 2011

Empresas españolas muestra un elevado interés por Chile

Un total de unas 150 empresas españolas visitarán Chile en los próximos 20 días con el propósito de poder iniciar inversiones en nuestro país atraídas, principalmente, por las condiciones que Chile ofrece en cuanto a estabilidad y certeza jurídica que le es reconocida como un gran liderazgo dentro de Iberoamérica.

En la promoción de las inversiones en nuestro país han venido trabajando fuertemente la Embajada de Chile, ProChile y la representación de la CORFO en España quienes han encontrado una buena receptividad en Organismos de Promoción Autonómicos españoles, Cámaras de Comercio, y Asociaciones Empresariales, gestándose importantes encuentro Hispanos-Chilenos que cada año congregan a más empresas.

Este mes, los primeros en llegar a Chile han sido un grupo de unas 20 empresas del sector de las Energías Renovables y del Alimentario de Andalucía, liderados por EXTENDA, ente de promoción de la Junta de Andalucía, con presencia en Chile desde hace varios años y alcanzando una muy buena labor de aproximación a nuestro país.

A contar del fin de semana, la propia CORFO acude al Foro Internacional de Inversiones de la Industria Alimentaria, con 21 firmas españolas, el grupo está integrado por empresas de reconocido prestigio con presencia en muchos mercados y también pequeñas y medianas, enmarcadas en el sector Pyme.

En igual fecha CDTI, organismo público español, impulsor de la I+D+i, apoyado por FIAB, asociación alimentaria e Innova Chile, de Corfo, lo hacen con un grupo de 20 empresas que acuden a un encuentro sobre Alimentos Funcionales.

El mismo lunes 6 llega una misión multisectorial de Galicia, unas 50 empresas, comandadas por el IGAPE, organismo de promoción gallego, junto con la Confederación de Empresas de Galicia y la Confederación de Empresarios de Pontevedra. En su captación tomó parte la Embajada de Chile, ProChile y Corfo.

Dentro de 15 días lo hará SECARTYS, de Cataluña, organización que impulsa el comercio y la inversión de productos tecnológicos, difusión en la que ha colaborado Corfo en España.

Hacia el 20 de junio, serán empresas de Extremadura, las que visitaran nuestro país.

La presencia empresarial española en Chile se estima en más de 1200 empresas y unos 50 mil españoles ya residen en el país.

La labor desplegada por la Embajada de Chile con el Embajador Sergio Romero, por Prochile a cargo de Manuel Valencia y por CORFO, representado por su Delegado Tomas Pablo, está produciendo un acercamiento muy estrecho, que se ha conseguido por la continua presencia en Jornadas dedicadas a Chile, por toda la geografía española y en el trabajo en terreno con la mayoría de los empresarios que visitan el país.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Es un orgullo inmenso ser CHILENO

    VIVA CHILE¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:40 p.m.

    MUERA CHILE....ES UN INMENSO DOLOR SER CHILENO...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:43 p.m.

    Yo creo que bastante tiene que ver el la imagen nacional , el trabajo de Manuel Pellegrini en la Peninsula , en donde estuvo demostro " disciplina , seriedad , metodico , consecuente con sus principios " gracias Manuel.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:44 p.m.

    No solo eso estimado, recuerda que hace 20 años que Chile viene dando la gran sorpresa de Latinoamerica. El mundo globalizado, con toda la gran información que hay, sabe que Chile viene trabajando bien, es seguro, ofrece garantias crediticias, respeto a la institucionalidad, etc. El que sabe, sabe que es más rentable, seguro invertir en Chile, que en perrrruuuu por ejemplo, donde todavían andan chamanes haciendo rituales como cavernicolas en sus calles jaja, en bolivia, donde todavía hay festivales canivalescos como el de los puñetazos jajaj...

    Por algo CHILE ES CHILE; el invertir en Chile tiene una plusbalía que no tiene ni tendrán nuestros vecinillos envidiosos jajaj.

    El peruanillo insignificante me recuerda a una manada de cholitos que protestaban el año pasado en lima contra chile por el armamentismo (por el armamentismo!!!!! jajajaja)

    Esa es la clase de gente que pobla esa triste tierra de nadie, ese far-west!!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:11 a.m.

    No creo que a la opinion publica española le agrade la noticia,España actualmente sufre de una tasa de desempleo altisima,(21%),como para que sus empresas se pongan a invertir en el extrangero y no en España.bueno ,bienvenidos al libre mercado

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:04 a.m.

    Los polos tecnológicos están en el norte de España, principalmente Pais Vasco y Cataluña, las grandes industrias y desarrollos de tecnologías de todo tipo están allí. ¿Qué van a ofrecer los gallegos? Quizá nada solo querran depredar nuestro mar, costas y rios y de ofrecer nada. Y los extremeños, ¿qué?. Espero que los chilenos estén suficientemente informados para no pisar el palito y les pasen gatos por liebres.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:08 p.m.

    anónimo 11:44 La "plusbalía" que dá un buen conocimiento de la ortografía del idioma castellano es algo que debería conocer todo el que "pobla" Chile...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.