Artículos Destacados

martes, mayo 31, 2011

SOFOFA: Producción industrial en Chile crece 11,4% en abril

La producción industrial en Chile creció durante abril pasado un 11,4 por ciento en relación con igual periodo de 2010, informó este viernes la agrupación empresarial Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

De acuerdo con el informe, las ventas físicas experimentaron un alza interanual de 10,8 por ciento, mientras que las ventas internas se incrementaron en 8,4 por ciento en igual mes.

En tanto, la serie desestacionalizada de la producción industrial mostró una caída de 3,4 por ciento en relación al mes pasado, retomando los niveles de diciembre de 2010.

Los sectores que presentaron una mayor incidencia positiva durante el mes pasado fueron por orden de importancia Refinados de Petróleo, Celulosa, Hierro y Acero, Productos de Carne, Fruta y Pesca y Maderas Aserradas.

En contraste, los sectores que presentaron una mayor incidencia negativa en abril fueron Bebidas; Productos de molinería, panadería y fideos, y Productos químicos.

La entidad precisó que la cifra de crecimiento durante abril de este año se explica en parte por la baja base de comparación debido a los efectos del terremoto del 27 de febrero del año pasado.

Con estos resultados, la producción industrial acumuló los primeros cuatro meses del año un aumento de 12,2 por ciento. Por su parte, las ventas totales acumularon durante el cuatrimestre un incremento de 11 por ciento, mientras las ventas internas un alza de 7,3 por ciento.

La estimación de crecimiento de la actividad industrial se mantiene entre 5 y 6 por ciento para 2011.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo7:53 p.m.

    Al igual que el nombre de la revolucion de Tunez y Algeria....pronto se nos viene la " Revolucion del Pan " por estos lados , debido al escandaloso aumento de un 50% ( de 800 pesos el kilo a 1.200 pesos el kilo ) en su precio , de este escencial producto , en los primeros meses de 2011.....nos controlan por el estomago.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:21 p.m.

    De qwue te quejas? no estás en la OCDE ahora? A disfrutar el prestigio de la nación!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:12 p.m.

    estos comunistas de mierda donde hay una buena noticia ellos encuentran su propio resentimiento, sino te gusta mi chile andate a vivir a cuba a chuparselo a fidel

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:06 p.m.

    jajajaja..." Resentimiento " manerita que tienen los momios de quitarle " el poto a la jeringa " entonces le vamos a echar , bolones de hierro a la olla , y nos comemos un pedazo de masisa , untado con celulosa....momio , mundo de fantasia Bilz y Pap ! ! Cuidado , no te le vaya a pinchar la burbuja !

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.