Artículos Destacados

martes, mayo 31, 2011

Chilenos lideran uso de servicios bancarios online en la región

Según un estudio, un 34,8% de la población bancarizada utiliza este tipo de servicios. Le sigue Brasil con un 30% y Argentina con un 24%.

Los chilenos son los usuarios de la región que más utilizan los servicios online ofrecidos por los bancos, con un 34,8%, seguido de Brasil con un 30% y Argentina con un 24%.

Así lo reveló un informe de Havas Digital, precisando que esta cifra “aumenta considerablemente” cuando se suma el uso de sitios financieros a los servicios utilizados, alcanzando un 46% en el caso de Chile.

Sin embargo, el estudio demuestra que a pesar de estos positivos números, en nuestro país, al igual que en la región, sólo el 10% de los usuarios manejan sus temas financieros más complejos a través de Internet y apenas el 9% utiliza asistencia online en la toma de decisiones financieras.

Según Gonzalo Parra, director de Havas Digital en Chile, hoy los clientes de los bancos buscan confianza y transparencia, y mediante las herramientas que se pueden ofrecer a través de Internet esto se puede lograr.

“Según un estudio realizado el año 2010 un 50% de los usuarios no saben dónde ni cómo invertir y un 70% quisiera poder manejar sus finanzas con más detalles. Esto, sumado a los bajos números de uso de herramientas financieras online, representa una gran oportunidad para los bancos, siendo las herramientas online un factor clave para entregar esta información a clientes que cada día quieren ser más participes de estas tomas de decisiones”, afirma Parra.

Adicionalmente, el informe realizado reveló que uno de los canales más influyentes para los clientes a la hora de elegir su banco, es la página web, con un 74%, teniendo así más influencia incluso que la opinión de expertos 71%. A pesar de esto, y de la importancia del área digital para los usuarios de la banca, en el sector aún hay una baja inversión por parte de las empresas, con sólo un 4% de la inversión en marketing destinado a online.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo10:32 a.m.

    Estos son hackeros parasitos mapochinos que les gusta hacer dar catedra de su cultura robar, hackeando cuenta bancarias de sus keridos vecinos. como dice su lema "si ve a un chileno robando, déjelo, es su Cultura"

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:59 p.m.

    Búscate una vida !

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:49 p.m.

    Si ve un Cholo cagando en la calle, déjelo, es su Cultura.

    ResponderBorrar
  4. UNA PREGUNTA MANES COMO ESTOS PERUANOS RESENTIDOS o cual quier otra escoria ENCUENTRA ESTE BlOG?????
    me gustaría pensar q lo encontaron por casualidad

    pero parese que buscan noticias sobre chile para putialos Xd

    o peor aun yo e visto en noticias super frescas como esta de este blog y hay un peruano o cualquier nacionalidad en el primer comentario QUE NOS ESTA PUTIANDO

    Estos enfermos tendran la pajina CHILE-Hoy agregada a favoritos y la ven todos los dias para putiarnos????

    oye weon ANONIMO 10:32 AM Buscate una vida acaso no sales?? nada que aser en todo el dia????
    das lastima maldita escoria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:01 p.m.

      OYE CHILENITO WEON JAJAJA HUEVON Q CREES Q SOLO TU PAIS ES NOTICIA Q TAL COJUDO ESTE NO SABE Q EXISTE EL MUNDO AYA AFUERA NO SALGAS DE TU PAIS HASNOS UN FAVOR Y HASTE UNA EXTIRPACION DE LENGUA PA Q NO HABLES SANDECES Y SOBRE ESTE BLOG SI LO ENCONTRE DE CASUELA Y AHORA ME VOY APRENDER DE USTEDES TA BIEN O NO SI TE PICA RASCATE PERO CON UNA BOTELLA ROTA COMO TU

      Borrar
  5. No sabia que los usos de internet en la region eran tan bajos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.