Artículos Destacados

sábado, mayo 14, 2011

Astrónomos chilenos captan imagen de la Nebulosa Laguna


Astrónomos de la Universidad de La Serena captaron la imagen de esta nebulosa utilizando el telescopio Gemini Sur, ubicado en la región de Coquimbo

Utilizando el telescopio Gemini Sur, ubicado la cuarta región, los astrónomos de la Universidad de La Serena, Julia Arias y Rodolfo Barbá, obtuvieron una nueva imagen de la Nebulosa Laguna desde el Cerro Pachón, región de Coquimbo.

La foto es una composición de imágenes que grafica el escape de una nube de polvo y gas que rodea a M8, considerado uno de los ejemplos más impresionantes de incubadoras estelares en la Vía Láctea.

Según explican los expertos, como esta nebulosa se encuentra a unos 5.000 años luz de distancia, la escena de multi tonalidades es realmente una "retrospectiva" ya que sus fotones debieron viajar a través del espacio por ese mismo número de años antes que alcanzaran el espejo gigante de 8 metros de Gemini.

Para esta imagen se utilizaron filtros selectivos que aunque sirven para revelar las características de estas nubes de gas, no son representativos del color real de la luz. Por ejemplo, las estrellas azules en esta imagen en realidad transmiten la mayoría de su luz en el lado del rojo lejano del espectro, más allá de lo que el ojo humano puede captar.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo1:38 a.m.

    ESTO FUE REALIZADO POR ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA, SERENA, COMO LA NOCHE SERENA, NOCHE EN QUE LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.