Artículos Destacados

sábado, mayo 14, 2011

LAN firma acuerdo para formar 60 pilotos por año en Chile

El grupo aeronáutico español Gestair ha firmado un acuerdo para formar a los pilotos de la mayor compañía aérea de Latinoamérica: LAN. La empresa de origen chileno, que hoy opera 86 aviones y tiene una importante presencia, además de en el país andino, en Argentina, Perú y Ecuador, organizó un concurso con este objetivo, del que resultó ganador la empresa que preside Jesús Macarrón junto a otras dos compañías locales. La española desplazará seis aviones de formación a Chile.

Gestair ha desarrollado su experiencia en el negocio de formación de pilotos en España y Portugal. Las dificultades de acceso al crédito en estos países, y las restricciones que ello ha supuesto para los padres que pagaban la formación de sus hijos a un precio de 70.000 euros, ha animado a la empresa a emprender su expansión internacional.

El primer paso lo dio el año pasado instalando un centro en Bérgamo, Italia. El segundo paso de la expansión se ha dado con el contrato con LAN. La compañía está ya a punto de concretar una operación de mayor envergadura en Brasil, donde ultima un acuerdo de formación con algunas de las mayores aerolíneas de este país.

Gestair cerró 2010 con una facturación de 92,8 millones, tras sufrir un fuerte impacto por la crisis durante los dos ejercicios anteriores. Enfrenta 2011 con "moderado optimismo" según explicó su presidente, quien asegura que la cifra de negocios alcanzará los 120 millones de euros.

En la actividad de formación facturó el pasado año 10,9 millones. La previsión para el actual ejercicio es de 13,2 millones.

En el negocio de carga aérea, Gestair ha incorporado dos aviones Boeing 767 a la flota que ya tenía de dos Boeing 757. Esta ampliación permitirá elevar su facturación de 17,8 millones en 2010 a 37,6 millones este año.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo9:59 p.m.

    DESDE EL AIRE LOS PILOTOS PODIAN OBSERVAR LA LEYENDA QUE DECIA QUE LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:13 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:53 p.m.

    LOS PERUANOS CELEBRAN EL "DÍA DEL DERROTADO" JAJAJAJAJAJAJA


    - Guerra Perú contra gran Colombia,1829 (batalla de Tarqui) Perú v/s Colombia: Perú Derrotado

    - Guerra Perú y Bolivia contra Chile,1837-1841 Perú-Bolivia v/s CHILE: Perú y Bolivia Derrotado

    - Guerra Perú contra gran Bolivia,1841 (batalla de Ingavi), perú derrotado Perú v/s Bolivia: Perú Derrotado

    - Guerra del Pacifico 1879-1884: Perú y Bolivia Derrotado

    - Guerra Peru contra gran Colombia 1933 Perú v/s Colombia: Perú Derrotado

    - Guerra de Cenepa Perú v/s Ecuador: Perú Derrotado

    A LLORAR A LA SIERRA PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    CON EL TAITA CÀCERES PEEEEEEEEEEEEE
    ESCONDANSE VIENEN LOS CHILENOS PEEEEEEEEEEEE
    A CORRER VALIENTES PERUANOS QUE VIENEN LOS COBARDES CHILENOS...........PEEEEEEEEEEEEE
    A LLORAR A LA HAYA PEPEPEPEPEEPEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:02 a.m.

    Pilotos militares chilenos vuelan en cielo peruano atentando contra la seguridad nacional



    PERMITIR QUE PILOTOS MILITARES CHILENOS VUELEN EN CIELOS PERUANOS EN LAN -PERU , CON PASAPORTE O CARNET DE EXTRANJERÍA, SIN UN TAMIZ EN EL SERVICIO DE INTELIGENCIA NACIONAL, ES UN ACTO DE TRAICIÓN A LA PATRIA Y UN ATENTADO CONTRA LA SOBERANÍA Y LA SEGURIDAD NACIONAL.

    EL ESPIONAJE ES UNA PRÁCTICA HABITUAL, ES UNA ACTIVIDAD USUAL, TANTO EL ESPIONAJE PREVENTIVO COMO EL QUE SE PRACTICA CUANDO OCURREN AGRESIONES .

    TODOS LOS PAÍSES UTILIZAN ESPÍAS . HAY QUE SABER MANEJAR ESTA VERDAD DE PEROGRULLO.

    DESDE AVIONES COMERCIALES O CIVILES SE PUEDEN HACER RADIOGRAFÍAS RADÁRICAS .

    CHILE PRETENDE AMPLIAR SU ESTADO GEO VITAL PARA EXPANDIR SUS RECURSOS ECONÓMICOS Y TERRITORIALES A TRAVÉS DE UNA POLÍTICA MILTAR A FIN DE INTRODUCIRSE EN NUESTRO PAÍS A TRAVÉS DE SUS CAPITALES LLEVANDO A EFECTO UNA AGRESIVA POLÍTICA ARMAMENTISTA.

    NO SE DESCARTA LA POSIBILIDAD DE QUE PILOTOS CHILENOS DE LAN -PERU, ALGUNOS DE LOS CUALES SON MILITARES, ESTÉN REALIZANADO LABORES DE ESPIONAJE A FAVOR DE CHILE.

    NO EXISTE UN CONTROL DEBIDO POR PARTE DE LA AVIACION COMERCIAL Y DE LA PNP. NO HAY NADIE QUIEN LOS VIGILE CUANDO SOBREVUELAN INSTALACIONES MILITARES Y PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA GEOGRAFÍA PERUANA.

    LOS PILOTOS DE LAN PERU EFECTÚAN MÁS DE 20 VUELOS DIARIOS DE LIMA-CUSCO-LIMA , SITUACION QUE GENERA DESCONFIANZA.

    LAN- PERÚ OPERÓ CON 9 PILOTOS CHILENOS ENTRE LOS AÑOS 200 A 2008. POR LO MENOS CINCO DE ELLOS SON MILITARES , MIEMBROS DE LA PROMOCIÓN 1981 DE LA FUERZA AEREA CHILENA DENOMINADA “ESCUADRILLA DE CORSARIOS” .

    SE HA CONFIRMADO QUE UN GRUPO DE CINCO PILOTOS CHILENOS DE LAN PERU VOLARON NUESTRO TERRITORIO DESDE EL AÑO 2004 HASTA EL 2008 , LO CUAL ESTÁ PROHIBIDO POR LEY .

    ES MUY DELICADO PARA LA SEGURIDAD NACIONAL QUE PILOTOS DE LAN -PERU SEAN MILITARES EN ACTIVIDAD , MÁS AÚN, QUE SE RENUEVEN PERMANENTEMENTE EL PERMISO TEMPORAL PARA CONTINUAR MANEJANDO LOS AVIONES DE ESTA LÍNEA MONOPÓLICA.

    LA MINISTRA ZAVALA DEBE RESPONDER CONSTITUCIONALMENTE POR DE ESTA TRAICION A LA PATRIA, POR PERMITIR QUE PILOTOS MILITARES CHILENOS VUELEN EN LOS CIELOS PERUANOS CON PASAPORTE O CARNET DE EXTRANJERIA, SIN NINGÚN CONTROL DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA.


    ASIMISMO, SE HA PERMITIDO QUE EL PERU SE CONVIERTA EN UNA COLONIA AEROCOMERCIAL PARA LOS GRANDES LOBBYS , LOS MISMOS QUE HAN CONVERTIDO ESTA ACTIVIDAD EN UN CUASI MONOPOLIO , UN FEUDO , ATACANDO A TODAS AQUELLAS EMPRESAS O NUEVAS COMPAÑÍAS QUE PRETENDEN COMPETIR CON ELLOS HASTA DESTRUIRLOS ,TAL COMO SUCEDIÓ COMO TAMS, AEROCONDOR, AEROCONTINENTE .

    LA EX MINISTRA DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES , VERONICA ZAVALA ,Y EL ACTUAL MINISTRO, ERNESTO CORNEJO, SON RESPONASABLES DE ABRIRLES LA PUERTA A LA PENETRACIÓN ECONÓMICA, POLÍTICA Y MILITAR CHILENA , DESCUIDANDO LA DEFENSA NACIONAL .

    ¿CREEN ACASO QUE CHILE PERMITIRÍA QUE PILOTOS PERUANOS MILITARES VUELEN SUS CIELOS EN AVIONES COMERCIALES?


    LOS SEGUIMOS CAGANDO PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    A LLORAR A LA SIERRA PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    CON EL TAITA CÀCERES PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    SIGAN PARTICIPANDO PERUCAS........... :) :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:05 a.m.

    Que le den un curso rapido al presidente de LAN , en el verano , pilotaba un helicoptero....y sufrio la " panne del tonto " ! se le acabo el combustible ! tuvo que aterrizar de emergencia en una carretera , cosas que suceden solo en Chile !

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:30 p.m.

    http://chile-hoy.blogspot.com/2011/05/marca-peru.html#comment-form

    TOMA DE

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/05/13/marca-peru/

    columna tendenciosa

    MARCA PERU ES LA TERCERA A NIVEL MUNDIAL

    ROTO ENVIDIOSO Y COPIÓN (MAURO RATA) RECHUCHATUMADRE DETECTADO

    http://elcomercio.pe/economia/668051/noticia-peru-tercer-mejor-marca-pais-mundo_1

    VIVA EL PERU ROTOS POCACOSA RECHUCHASUMADRES

    ResponderEliminar
  7. Santiaguino11:36 p.m.

    peruanito, sabe leer??... dice que según la empresa futurebrand Perú salio elegida la tercera mejor marca país SOLO en cultura y tradición, ademas es bastante extraño tomando en cuenta que esta empresa es la que después de este estudio se hizo cargo de la "marca Perú"... en Perú existe un gran problema, y ese es la mala comprensión de lectura de sus habitantes y hasta personeros del gobierno (ratificar la carta náutica que envió Ecuador a la ONU no es un "nuevo tratado"), aprenda a leer peruanito!. es mas, sabias que esta faja "desértica" como uds ignorantemente se refieren a Chile recibe mas turistas al año que tu "gran" Perú?... pobre diablo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:35 p.m.

    La noticia dada aqui es una gran mentira , Gestair no ha firmado ningún contrato para proprocionas pilotos a la compañia aerea LAN , lo que han hecho es firmar un acuerdo de cooperación, lo que no significa que todos sus pilotos entraran directamente a lan , tendran las mismas posibilidades que el resto, es una lastima que este medio de comunicacion " Chile-Hoy" se preste para difundir mentiras....esto habla claramnete de que tipo de web es ...una porqueria....

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.