Artículos Destacados

lunes, mayo 09, 2011

Por turismo y negocios: aumenta 22% solicitud de visas de chilenos a EEUU

La solicitud de visas de chilenos a Estados Unidos experimentó un alza del 22 por ciento entre 2009 y 2010.

Según informa este domingo que en la mayoría de los casos se trata de personas que viajan por turismo o negocios.

Lo anterior obedece a mejores perspectivas económicas y mayores posibilidades para crear negocios.

Según cifras consulares, el incremento se vio reflejado en que durante 2010 se entregaron 57.176 visas lo que equivale a un 22% de alza respecto de 2009, cuando se entregaron 46.644 permisos.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo7:45 p.m.

    El país ya ha pasado a una nueva etapa... bueno desde hace un tiempo atrás... los chilenos que viajan a EE.UU lo hacen para estudiar, por intercambio, por negocios y por turismo. Bueno es saber que últimamente no han tenido que salir muchos chilenos a buscar su provenir fuera del pais. Esperemos que finalice exitosamente el proceso de eliminación de visa entre Chile y USA para abaratar aun mas los costos asociados para estas actividades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:18 p.m.

    Te equivocas anonimo 7:45 PM , esto es solo para la elite economica , o tu crees que la gente que vive en la pobreza , un 19% en todo el pais , segun el ultimo informe de distrbucion de riquezas de la OCDE de marzo 2011....tu realmente piensas que todas esas personas que gana el sueldo minimo de 173.000 pesos mensuales ( USD 365 ), no querrian salir del pais ? NO TIENEN LA OPORTUNIDAD, NI LOS MEDOS ECONOMICOS ! que es otra cosa muy distinta .

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.