Artículos Destacados

lunes, mayo 09, 2011

Reservas de extranjeros para centros de esquí crece hasta 35%

Las proyecciones para esta temporada son positivas y se espera un crecimiento total de visitantes que varía entre un 10% y 20%.

Queda poco más de un mes para que comience oficialmente el invierno, fecha en que los centros de esquí esperan tener abiertas sus puertas para visitantes chilenos y extranjeros que llegan a disfrutar de la nieve. Y los pronósticos son buenos. Según los principales centros del rubro, se ha registrado un importante aumento de las reservas de los turistas extranjeros que varía entre un 20% y un 35%.

"Este año ha sido diferente y hemos visto un nuevo impulso. Desde enero en adelante tenemos consultas respecto a cuándo comienza la temporada", señala la supervisora de ventas de El Colorado, Danitza Carreño.

"Este invierno ha registrado un aumento en las reservas. A la fecha estamos cerca de un 20% arriba de nuestro mejor año histórico (2008)", dice el gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis.

En Portillo ya hay un 80% del hotel reservado y se espera que la demanda aumente mientras se acerca el peak de la temporada.

En La Parva el aumento es aún mayor. "Hemos percibido un notable crecimiento de parte de extranjeros por venir, creciendo en cerca de un 35% las reservas de este mercado en relación al año pasado", dice el gerente general del centro, Thomas Grob.

En efecto, la pasada temporada no fue buena para los centros debido a la escasa nieve acumulada en invierno.

Preferencias

Según lo que señalan los principales centros de esquí de la Región Metropolitana, los turistas extranjeros que más llegan para practicar el deporte blanco provienen de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Canadá.

"De los visitantes extranjeros, el público brasileño representa una gran parte -con cerca del 70%- mientras que el 20% vendrá de Norteamérica, el cinco por ciento de Argentina y el restante cinco por ciento de otros destinos del mundo", señala Margulis.

Con todo, "la familia chilena es la que más llega, representando más del 85% de nuestras visitas", comentó Grob.

Respecto a la proyección de turistas, todos coinciden en que el 2011 será mucho mejor de lo que el año pasado.

"Esperamos tener mayor ocupación y cantidad de visitantes en Portillo con 10.000 llegadas a nuestro hotel ", dijo el director comercial de Portillo, Juan Breiding.

Las proyecciones de crecimiento para La Parva son de un 20%. "Esperamos recibir cerca de 135.000 visitas", dijo Grob. Mientras que en Valle Nevado esperan más de 150 mil visitantes entre junio y octubre, un 10% más que 2010.


Trailer: El Arte del Vuelo. Filmado en múltiples locaciones, incluida la Patagonia chilena.



Artículo original

8 comentarios:

  1. CHé CHILENO C.u.l.o. roto! NO EMPECEMO OTRA VEZ vite..!.!

    LA PATAGONIA ES ARGENTINA Gil De CuartA ! SOS UN BOLUDO asi Que Andá a la put@ que te parió!!!!

    PD:

    NO RECUERDAN QUE NOS LO REGALARÓN PORQUE SE ORINABAN DE MIEDO Y ARGENTINA POR LA RAZÓN SIN LA FUERZA LA TOMAMOS? ROTOs GENEROSOS SOS UN PE.l.oTuDo!!!

    PorrO popO pOrrO poRRo PoPO y dicen donde esta el chileno mariKÓN...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:14 p.m.

    EL UNICO PAIS AL CUAL LE ROMPIERON EL CULO Y LAS BOLAS ES A TU PAIS ARGAYTINO DE CUARTA..TE ACUERDAS COMO TUS NENES SE ENTREGABAN A LOS INGLESES EN 1982?..TE ACUERDAS COMO LLORABAN ESAS MADRES AL VER COMO UN GOBIERNO DE SIMIOS LE DECLARO LA GUERRA A UNA SUPERPOTENCIA ENTREGANDO EL CULO DE ESOS NENES EN EL CAMPO DE BATALLA?


    ACUERDATE ARGENTINO, ESO PASO HACE 30 AÑOS Y AUN EL FORADO QUE LES DEJARON EN EL CULO Y EN EL ALMA DE TU AMADA Y CAGONA ARGENTINA AUN NO CIERRA.


    USTEDES ROBARON LA PATAGONIA MIENTRAS CHILE HACIA LA GUERRA CONTRA PERU Y BOLIVIA.

    ASI QUE EL DIA QUE TU PAIS DE CAGONES ARGETINO LE DECLARE LA GUERRA A CHILE, ENTONCES VERAS COMO NUEVAMENTE SE AGRUPARAN LAS "NUEVAS MADRES DE ..." PARA LLORAR POR LOS SOLDADITOS DE JUGUETE QUE TIENE TU NACION ...

    CHAO ARGENTINO VICECAMPEON DE LAS MALVINAS 1982.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:34 p.m.

    no lo pesquis a este weon si es un negro que es tan nignorante qu ela patagonia es de ellos, se creen lo que no son lamentablemente xD pero dejalos que vivan en su burbuja a eso argys... pateando la pelotita nomas que es para lo unico que sirven! lo que tienen nolo ganaron ni dignamente, lo unico que tienen digno es una copa del mundo que la ganaron por la MANO de diego...aa sorry ni eso es digno xD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:05 p.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, SUPERIOR QUE LA CHINA, LA FRANCESA, QUE LA ESPAÑOLA, QUE LA MEXICANA, QUE LA ARGENTINA

    VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDOLA CREATIVA COMIDA CHILENA, ES EL MÁS AUTÉNTICO ORGULLO NACIONAL

    LAS CHILENAS VAN A HACER CAZUELA EN LA PATAGONIA, VIVA CHILE Y SU.... CAZUELA

    ResponderEliminar
  5. JAIME863:42 p.m.

    !!MUY PRONTO!!la historia del cholo que qeria ser RUBIO

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:44 p.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, SUPERIOR QUE LA CHINA, LA FRANCESA, QUE LA ESPAÑOLA, QUE LA MEXICANA, QUE LA ARGENTINA

    VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO LA SUPER CREATIVA COMIDA CHILENA, ES EL MÁS AUTÉNTICO ORGULLO NACIONAL

    LAS CHILENAS VAN A HACER CAZUELA EN LA PATAGONIA, VIVA CHILE Y SU.... CAZUELA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:38 p.m.

    HABRASE VISTO UN PAIS DE INFELICES QUE SE UFANAN POR UN PLATO!. JA,JA,JA,JAAA.CHILE, Nacion de mediocres ansiosos de glorias y brillos. Son tan poca cosa que ahora se pelean con los peruanos por una cazuela. PERUANOS!, REGALENLES EL PISCO Y LA CAZUELA A LOS POBRES ROTOS, ANSIOSOS DE TENER ALGO QUE LOS HAGA APARECER EN LA FAZ DEL MUNDO, UN MUNDO QUE LOS IGNORABA HASTA EL EPISODIO DE LOS MINEROS, QUE PIÑERA CONVIRTIO EN "SU" BANDERA POLITICA Y LUEGO EL MUNDO LOS OLVIDÓ QUÉ SON HOY?, QUIEN LOS TIENE EN CUENTA?. Viven encerrados en su paisito-miniatura, inventándose mentiras piadosas para autoconvencerse de que son algo. CHILOTES, para Lo único que el mundo los tiene en cuenta es para consumirles el cobre (que les pagan como quieren porque el precio lo fijan en Europa, tontos!) y cobrarles todo lo que les vende, todo lo que Uds. NO PRODUCEN porque no tienen industrias de envergadura, solo tallercitos y envasadoras de pescados, de vinos y de harina de pescado. LUEGO COMPRAN TODO, HASTA EL PAPEL PARA LIMPIARSE EL CULO. Chile, por eso, tiene la forma de una lágrima que va chorreándose hacia el sur. Y POR ELLO EL CHILENO ES TAN LLORON, SE PASA VICTIMIZÁNDOSE, PROCURANDO DAR LÁSTIMA AL MUNDO PARA QUE LE TIREN UN MENDRUGO. O SEA SON COMO MENDIGOS A ESCALA NACIONAL.-

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:41 p.m.

    CHOLO SARNOSO DETEC!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.