Artículos Destacados

sábado, mayo 14, 2011

LAN transportó 7,2 millones de pasajeros hasta abril, un 35,7% más

LAN transportó 7,2 millones pasajeros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un 35,7% más con respecto al mismo periodo de 2010, con un aumento de 2,5 puntos porcentuales del factor de ocupación, que se situó en el 80%, según los datos preliminares de tráfico presentados por el grupo chileno, que desde enero incluyen también las operaciones de Aires además de sus filiales.

En lo que se refiere al mercado doméstico, el número de pasajeros transportados por la aerolínea aumentó un 43,2% hasta los 4,8 millones de viajeros y el factor de ocupación se redujo en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 77,7%.

En el mercado internacional, LAN Airlines incrementó un 22,8% el número de pasajeros, que ascendieron a 2,3 millones de viajeros, mientras que el nivel de ocupación se situó en el 81,1%, tras aumentar en 3,8 puntos porcentuales.

LAN aumentó su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados --AKO-- un 18,4% hasta abril, mientras que los ingresos por pasajero transportado medido en términos de demanda --PKR-- registró un aumento del 22,2% con respecto a 2010.

En abril, el número de pasajeros creció un 36,4% mientras que la capacidad se incrementó un 18,9%, principalmente por el impulso de ciertas rutas regionales, así como las operaciones a EE.UU. Como resultado, el factor de ocupación se situó en el 77,1%, 5,5 puntos porcentuales más.

El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente el 69% del total del tráfico de pasajeros, mientras que el tráfico en las rutas domésticas en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, aumentó un 25,5%, en línea con el incremento del 24,3% de la oferta. El factor de ocupación creció 0,7 puntos porcentuales hasta el 75,4%. EL TRAFICO DE CARGA CRECE UN 14,4%.

En lo que se refiere al transporte de carga, se incrementó un 14,4% en lo que va de año. En abril, el tráfico de mercancías del grupo chileno creció un 9,9%. El factor de ocupación de carga disminuyó en 1,9 puntos porcentuales en los cuatro primeros meses y se situó en el 68,3%. El mes pasado la tasa de ocupación se recortó hasta el 69,5%, 4,3 puntos porcentuales menos.

"Este crecimiento se debe principalmente al crecimiento de los mercados de importación en América Latina, especialmente en Brasil, donde en junio de 2010 se inició la operación de carga en Recife y Fortaleza a través de su filial LAN Cargo", explicó la compañía, que incrementó un 16,7% su oferta con la incorporación de tres cargueros 767 de Boeing entre noviembre de 2010 y enero de este año.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo10:14 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:30 a.m.

    Y por esta noticia , nos daran alguna rebaja en un vuelo , digo yo...ganancia de algunos , consuelo de tontos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:29 a.m.

    LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:31 p.m.

    http://chile-hoy.blogspot.com/2011/05/marca-peru.html#comment-form

    TOMA DE

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/05/13/marca-peru/

    columna tendenciosa

    MARCA PERU ES LA TERCERA A NIVEL MUNDIAL

    ROTO ENVIDIOSO Y COPIÓN (MAURO RATA) RECHUCHATUMADRE DETECTADO

    http://elcomercio.pe/economia/668051/noticia-peru-tercer-mejor-marca-pais-mundo_1

    VIVA EL PERU ROTOS POCACOSA RECHUCHASUMADRES

    ResponderEliminar
  5. Santiaguino11:37 p.m.

    peruanito, sabe leer??... dice que según la empresa futurebrand Perú salio elegida la tercera mejor marca país SOLO en cultura y tradición, ademas es bastante extraño tomando en cuenta que esta empresa es la que después de este estudio se hizo cargo de la "marca Perú"... en Perú existe un gran problema, y ese es la mala comprensión de lectura de sus habitantes y hasta personeros del gobierno (ratificar la carta náutica que envió Ecuador a la ONU no es un "nuevo tratado"), aprenda a leer peruanito!. es mas, sabias que esta faja "desértica" como uds ignorantemente se refieren a Chile recibe mas turistas al año que tu "gran" Perú?... pobre diablo.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.