Artículos Destacados

lunes, abril 18, 2011

Chile: conglomerado minero y metalúrgico pronostica aumento en la producción

SANTIAGO, Chile - Roberto de Andraca, presidente de la empresa productora de hierro y acero CAP S.A., anunció el 14 de abril que la compañía planea elevar la producción de hierro a casi 40 millones de toneladas métricas para 2019.

Andraca dijo al periódico chileno La Tercera que la empresa evalúa la inversión necesaria para alcanzar dicho objetivo de producción.

“Existe una increíble demanda de hierro”, afirmó.

La empresa, que espera producir 12 millones de toneladas métricas el año que viene, ya ha anunciado sus planes de incrementar la producción a 18 millones de toneladas métricas para finales de 2013.

Dow Jones Newswire informó que la inversión total podría estar en el orden de los US$2 mil millones y US$3 mil millones para alcanzar los objetivos para 2019.

7 comentarios:

  1. Anónimo9:43 p.m.

    Hierro ? que frustracion , yo creia que se referia a la produccin de acero , en fin que le vamos a hacer , que otros saquen beneficios del valor agregado , o Chile no esta apto para producir aceros de alta calidad ?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:01 p.m.

    cholo detec..........................

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:29 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:38 p.m.

    Cholo ? , y que tiene que ver un cholo , con la usina de Huachipato.....se esta planteando un tema y se elude la respuesta . Tipico derechista , tal como la ministro Matte " es un caso que viene del 2006 "...y la pillaron con las manos en la masa.....y el " Chavo del 8 " , perdon presidente de Chile " es culpa de los gobiernos anteriores " quitandole el poto a la jeringa.

    ResponderBorrar
  5. JAIME867:55 p.m.

    !!!debe ser horrorosoooo ser fritanguerooo!!!

    ResponderBorrar
  6. Alceste10:02 a.m.

    ¡Por favor, hueon! Que empelotante. Hay giles viendo peruanos por todos lados. El anonimo tiene razon, y de su comentario no se deduce nada "peruano" por ningun lado...

    Corten su hueveo...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:06 p.m.

    DEBE SER UNA PORQUERIA SER CHILENO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.