Artículos Destacados

jueves, marzo 24, 2011

Ex canciller boliviano duda que demanda contra Chile ante justicia internacional "tenga efectos"

Armando Loaiza se declaró "sorprendido" por la determinación de Evo Morales que, a su juicio, acaba con la agenda de 13 puntos discutida desde 2006.

LA PAZ.- El ex canciller boliviano Armando Loaiza calificó hoy de "carpetazo" el anuncio hecho por el Mandatario Evo Morales de recurrir a los tribunales de justicia internacional para conseguir de Chile un acceso al océano Pacífico.

"Me pareció insólita la declaración. Yo creo que ha predominado el criterio de un grupo de asesores del Presidente, quienes han venido pregonando acudir a la Corte de La Haya con la vieja tesis de revisión de tratados con argumentos endebles. No creo que (la demanda) tenga efectos ante organismos internacionales", dijo.

Loaiza dijo estar "profundamente sorprendido" por el fin de la negociación iniciada en 2006 con Chile, que tenía una agenda de 13 puntos que incluía la demanda marítima de Bolivia.

"En los hechos creo que hemos sido incoherentes porque después de cinco años en búsqueda de un arreglo pacífico con la más importante agenda bilateral con Chile, no existe ningún resultado", dijo a la emisora "Fides".

Evo Morales anunció que Bolivia recurrirá ante tribunales y organismos internacionales para lograr un acceso soberano al océano Pacífico.

"Este camino que decide tomar, sabrá por qué lo ha hecho el Presidente Morales. Esto implica un 'carpetazo', un golpe muy fuerte al clima general de las relaciones boliviano-chilenas. Es una forma de desandar un camino de un lustro con Chile. Es un cambio insólito y radical", agregó.

Artículo original

110 comentarios:

  1. TE ARREPENTIRAS POR LO QUE DICES VIEJO ROSQUETE. ESTA DEMANDA ES LA PEOR QUE LE HAYAN MANDADO A SHILE, VIEJO PAJERO!!!

    BO BO BO LI LI LI VIA VIA VIA

    ¡¡¡¡VIVA BOLIVIA MIERDA!!!!!

    - jka -

    jkajkajakjakja (bis)

    xD

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:27 a.m.

    Este pobre peruano acomplejado... que triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:31 a.m.

    Mmmm....Bolivia no tiene nada k perder en el juicio, si pierde se kede tal y como esta y si gana pues podria lograr algo.

    Hace unos minutos estuve leyendo varios articulos de la comunidad internacional respecto al tema y me parecio interesante este:

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_3759000/3759740.stm

    ***Como se puede ver tanto EE.UU,Mexico como varios paises Europeos,Venezuela,Cuba y sus aliados han manifestado su conformidad con la aspiracion boliviana.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:41 a.m.

    ANOMINO 4:31
    Estimado solo preguntese si EE.UU, Mexico, Venezuela,Cuba y cualquier otro pais, siestuviera en el caso de chile darian sus opiniones favorables, esas son palabras de sinpatias, de buena crianza que no obligan ni menos son apoyos politicos, si ellos has dado su conformidad con la aspiracion boliviana, saben que hay pactos, tratados internacionales que avalan la posicion chilena, mejor preguntarse si peru y bolivia fueron aliados, por que peru no le cede territorio a bolivia al igual que chile, recuerde que chile tiene el candado pero Peru la llave, y peru no dara nunca su beneplacito para que bolivia tenga salida al mar por sus ex territorios, mejor que bolivia aporveche las salidas por puertos chilenos que tienen nuchas ventajas y mejores que nuestros propios ciudadanos, la pobreza que tiene bolivia es debido a sus politicos, y sus politicas erradas y al indigena, basta ver como se ha desarrollado santa cruz y beni,

    ResponderBorrar
  5. VIVA EL PERU12:15 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ , AHORA BOLIVIA DEMANDA A CHILE JAJAJAJAJA, LOS ROTOS VAN ESTAR EMPAPELADOS HASTA EL 2050 Y LO MAS PROBABLE ES QUE TAMBIEN PERDERAN, AHORA SOLO FALTA QUE ARGENTINA TAMBIEN DEMANDE A CHILE. JAJAJAJAJAJAA POBRES ROTOS, ME DAN PENA ESTOS MISERABLES RATEROS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:33 p.m.

      Mas que pena , y por el odio conque te expresas, veo en tus palabras envidia.
      Eso nomas, ademas "que le hace al roble que el chancho se resfriegue en el?"

      Borrar
  6. Anónimo12:18 p.m.

    CHILE NO VA ACEPTAR LA DEMANDA POR QUE ES ILEGAL , PORQUE EXISTE UN TRATADO INTERNACIONAL QUE ES EL DE 1904 Y QUE IMPLICA EL APOYO DIRECTO A BOLIVIA E TODAS LA ÁREAS .

    CHILE TIENE TODO EL PODER EN SUS MANOS , ESA DEMANDA ES UNA ESTUPIDEZ QUE HECHARIA TODAS LA ASPIRACIONES DE BOLIVIA A LA TACHO DE LA BASURA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:26 p.m.

    Chileno analfabeto hecharía es sin h; es el verbo echar; sinónimo: botar.

    Además
    Con solo presentar Bolivia su demanda ya Bolivia ganó pues es el país más débil, qué van a hacer: desfilar en La Paz a sus F16 Jajajaja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:03 p.m.

    ) EL PRESIDENTE PIÑERA Y EL GOBIERNO TIENE QUE SER VALIENTE Y DECIR LO SIGUIENTE : damos por terminado todo tipo de conversaciones con Bolivia y se eliminara el cónsul es ese país ( Bolivia ) y se anulara todo tipo de conversaciones biliatares con ese país pero si manteniendo y cumpliendo el tratado de 1904 mientras el gobierno boliviano no coloque esa demanda en la corte internacional , y si el gobierno boliviano interpone dicha demanda (QUE POR LÓGICA ES ILEGAL ) , se ejecutara de manera inmediata una reunión urgente con todo el personal de las FFAA y se movilizara las FFAA al norte y también al sur y se dictaran y llamaran a todos los RESERVISTAS Y EX MILITARES para un curso de mologacion o actualización del nuevo material guerra

    ResponderBorrar
  9. Santiaguino1:04 p.m.

    estos cholos ignorantes... tan limitado es su cerebro?. entiendan ni uds ni Bolivia ganaran nada, solo perderán dinero en juicios inútiles... ahí tratados firmados!!!. Si tanto añoran esos territorios perdidos, recuperenlos de la misma forma en la que los perdieron. COBARDES!

    Ademas, para quieren mas territorios?... no se dan cuenta que apenas le pueden brindar los servicios básicos al territorio que tienen en la actualidad!. La ignorancia, el odio y el rencor parecen ser una epidemia en sus países!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:11 p.m.

    Por que un país es mas débil va a ganar una demanda de una corte neutral ? ignorante....

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:39 p.m.

    Gracias Evo !!!!!!!!! acabas de firmar el acta de defunción de tu tan añorada salida soberana al mar!!!!!!! me cago de risa en tu "ASPIRACIÓN" maritima jajajajajaj

    Para los PSEUDO intelectuales que opinan en este blog, les digo (para que se informen y dejen de balbucear frases doradas, dignas del nobel, pero que son más huecas que cerebro peruano), que si un TRATADO (1904) se contradice con una ley (de aspiracion boliviana), PREVALECE EL TRATADO, y eso está fuera de discusión. La ley que sacaron los bolivianos, de su derecho irrestricto e irrenunciable a su derecho de salida soberana al oceano pacífico (medio nombre para decir "quiero mar"), salio CIEN AÑOS DESPUÉS DE PLENA VIGENCIA DE ESE TRATADO!!!!!!!!!!!

    Los jueces de la Haya (de llegar a esa jurisdicción) van a decir "WHAT THE FUCK???!!!!" jajaj

    Pero por Dios que clase de gente es esta!!!!!!

    Eso no es serio boliches, por eso gozan de la reputación de país bananero y populista a nivel global, al igual que su eterno aliado peruzambique, QUE NO RESPETAN ACUERDOS INTERNACIONALES.

    Estudio Derecho, estudie ya Derecho Internacional Público, hablamos de estos temas en clases, y francamente, más de alguna risa burlesca les dedicamos a ustedes vecinillos... LA IGNORANCIA NO EMPUJA A NADIE A LA GUERRA, PERO NADIE QUE PIENSE QUE SACARÁ ALGO DE DE ELLA, DEJARÁ QUE EL MIEDO LO DISUADA... jaja boliches

    Gracias Evo!!!... cabaste tu propia tumba con haber elegido un camino sin regreso, debiste haber seguido la via bilateral, que ahí podrías hipoteticamente haber sacado algo QUE JAMÁS CONSEGUIRÁS POR LA VIA INTERNACIONAL.

    La jerarquía de la norma, es una, es global.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:50 p.m.

    estos chiles ven peruanos en todos lados....la verdad que debe ser una reverenda porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:51 p.m.

    Quien cree que Evo va a presentar realmente esa demanda? es solo un bluff para hacer "presion"

    ResponderBorrar
  14. claudio3:24 p.m.

    estos monos al igual que los del rimac creen que la cosa es presentar una demanda, esperar unos años y ya esta todo ganado, debe ser porque la desnutricion cronica de sus habitantes hace que sus crias nascan con sindrome de down, o tal vea las fuertes raices indigenas limiten el desarrollo de sus cerebros para llegar a comprender las cosas como un ser humano normal,tal vez solo les alcanza para ser un simio bipedo cara de llama, pezuñento y sin dientes.
    chile no deberia cometer el error de haceptar una demanda nuevamenete, ya que nos lleva a la silla de acusados por algo que legitimamente es nuestro, fue bien ganado con la sangre de chilenos bravos y valientes.
    permitir una nueva demanda es dar por sierto que hay problemas limitrofes con bolivia, en vez de sostener firmemente que no tenemos problemas limitrofes con ellos y no aceptar otra demanda, igual que la de los inamistosos vecinos del norte, ademas si pierden todo queda igual y si ganan chile pierde terriorio sin gastar una bala, osea igual que la demanda peruana, chile tiene mucho que perder y nada que ganar, solo por el echo de aceptar cualquier demanda de cualquier republiqueta del barrio

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:47 p.m.

    OYE HUEVON TU ESTOMAGO TE VA A DEMANDAR POR NO DESATORAR TODA LA MIERDA.... QUE YA SE TE SUBIO A LA CABEZA

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:56 p.m.

    estos ladrones siempre haciendose los caballeros e inocentes. le tiran la pelota al peru diciendo que ellos son los que tienen la llave. malditos mal paridos, nos han hueviado todo este tiempo, peor con esa estupides de los trece puntos que nunca llegará a un final deseado por nosotros. pues la consigna es seguir hueviando hasta que se nos ocurra otra idiotes.
    primero decidan darnos salida soberana al mar y luego veremos cual sera´la actitud peruana. pero primero decidan dar salida. no se comporten como cobardes, hablen claro para que nosotros sepamos tomar medidas.
    eso de cerrarnos toda posibilidad, es otra estupides de uds. los chilenos. pues igual nunca se habla de dar la salida soberana. de que hablan entonces porqueria de persona. mejor definamos con palabras claras y directas. asi cerrarles la posibilidad de energia y el algua de una sola vez y para siempre.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4:06 p.m.

    es verdad que existe un tratado, pero que es injusto tambien lo es. años de perdida deseando la salida pacifica no nos llevó a nada, solo a burlas de los maricas chilenos. será momento entonces de cambiar mineral por armas, gas por balas, para armarnos y lograr nuestros anhelos.
    tenemos la capacidad de armarnos muy bien, personal plenamente adiestrado para morir por su patria (punto a favor, pues los chilenos son hijitos de mama que a la primera se corren).
    los chilenos deben morir por osar burlarse de nuestros sueños. si el medio de solucion es la guerra, entones guerran tendran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con que ropa weon... sus fuerzas armadas , su moral y su actitud nunca a sido de ganadores, mírense así mismos; su economía es una mierda, su fútbol es un chiste y su idiosincrasia dista mucho de la del pueblo aguerrido chileno.

      Borrar
  18. Anónimo4:20 p.m.

    debemos tomar las siguientas medidas.
    cerrar toda transsacion comercial por puertos chilenos. cerrar el agua.no dejar ingresar ningun producto chileno a nuestra patria.
    canjear gas por material militar (el gas es una de las riquezas que estos rateros desean, asi como el agua para el norte chileno), pedir apoyo logistico a Cuba y Venezuela.
    tenemos tres años para preparanos y desinflar a este vecino ladron y ridiculo.
    con solo pensarlo ya me dieron ganas de destripar a un cobarde chileno.

    invirtamos riqueza (gas) para recuperar riquezas perdidas (cobre, pesqueria, litio etc)

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:29 p.m.

    Bueno si tienes tantas ganas prepárate y ven, o si gustas nosotros vamos por ti, o acaso no les avisaron de que Chile estaba adecuando sus unidades acorazadas para la guerra sobre los 4.000 MTS, ademas con dos grupos de batallas de F-16 los mandamos de vuelta a la edad de piedra, y después nos vamos a pasear por lima, y ahora Chile tendrá frontera con el amazonas, tanto por peru como por Bolivia, y ahora inventa estoy impaciente de escuchar tus idioteces de la confederación y de las armas secretas y todas las hueas que ustedes pueblos conquistados y pisoteados por Chile inventan....

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:23 p.m.

    jejeje aca estaremos esperando amigos boliches jejeje llamen a quien quiera a cuba a venezuela a peru a quien sean vengan los estamos esperando y veremos quien llora a final y veremos si somos maricas como dicen jejeje

    ResponderBorrar
  21. Anónimo5:25 p.m.

    con cerrar las fronteras es suficiente a ver si le gustaria que no salga y entre nada a bolivia solo una semana y veremos como se suavizan estos guanacos de altura

    ResponderBorrar
  22. Anónimo5:35 p.m.

    Actos considerados como declaracion de guerra en Chile:

    - Subida de impuestos a sus empresas
    - Denuncias ante tribunales internacionales

    Chile ademas menciona que ellos siempre respetan los tratados que firman, por eso aun estamos esperando el referendum de Arica...

    ResponderBorrar
  23. el Govierno Chileno debe cerrar las fronteras, retirar a nuestro embajador en el bolivia dejar de venderle y comprarle insumos y esperar a ver como lo enfrentan los bolivianos

    ResponderBorrar
  24. Anónimo5:59 p.m.

    Piñera solo debe decir que no atendemos huoenes.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo6:24 p.m.

    estos bolivianos...hay señor...y otra ves lo mismo..recuerden el tratado del salitre en 1887..en el cual chile sacaba quintales de salitre sin impuesto, pero el presidente de la epoca....cobro un impuesto unico de 10 centavos.por quintal, y ahi quedo la caga..estalla la guerra del pacifico.donde ellos perdieron territorio..aparte de eso, esta el tratado de 1904. y ahora tampoco lo van a respetar. no entiendo a estos...wueones

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6:27 p.m.

    al contrario, deberiamos aceptar y de paso cagar a peru, que la misma causa sea vista por la haya, y que se le de la franja en la linea de la concordia a bolivia, cagamos a los peruanos y quedamos como reyes frnete a la comunidad internacional, eso pagara con creces el mar perdido, el shouvinismo es atractivo pero poco practico, seamos practicos y tengamos vision de futuro.....y caghuemos a los peruanos

    ResponderBorrar
  27. claudio6:36 p.m.

    jajajajaja que chistosos son estos hombresitos al decir que se van a armar para pelear contra chile, que le van a pedir ayuda a cuba y a chavez jajajajaja, parece que solos no se la pudieron y menos ahora que estan peor que hace 130 años, nosotros tenemos el apoyo de USA e inglaterra y segun ellos somos cobardes pero ellos meten en la historia a los cubanos que ni siquieran pueden salir de su islote y a chavez que esta mas loco que la cresta, pobres boliviasnos se les pego la inbecilidad perruana o les esta afectando la altura, creen que en una guerra es solo comprar armas y ya, son años para dominar las nuevas tecnologias y sacarle real provecho al material de punta, tal como lo a echo Chile que lleva años modernizandose y entrenando con material de alta tecnologia, ya me imagino un piloto boliviano con un su-30 venezolano jajajaja no sabria ni como encender los motores.
    sigan soñando indigenas mas alimentados pezuñentos ediondos y cara de alpaca raquitica

    ResponderBorrar
  28. Santiaguino7:01 p.m.

    VAN A MORIR INDIOS CONCHADESUMADRES!!!!... UDS Y SUS HERMANAS PERUANAS!... TANTO Y TANTO MOLESTAR NOS ESTÁN ENCONTRANDO INDIOS DE MIERDA TERCERMUNDISTAS!

    son como los perros chicos que molestan al grande, el grande aguanta y aguanta... pero cuando pega, pega fuerte. ENTENDIERON MONOS DE MIERDA?

    VIVA CHILE (ojo no soy nazi ni mucho menos, soy mas bien de tendencias de izquierda, pero primero esta mi país!)

    ResponderBorrar
  29. Anónimo8:16 p.m.

    debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:36 p.m.

    Esa demanda no tendria ninguna justificacion legal, es mas bien una aspiracion boliviana y que un jurado no podria mas que recomendar entablar negociaciones pero no imponer nada.

    Soy peruano, y en este caso le doy toda la razon a Chile, aqui no se podria debatir de asuntos pendientes de la guerra del pacifico como el asunto de las aguas del Silala, esto no es un derecho, es una aspiracion.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo9:40 p.m.

    jajajaja tengo a los cholos cagados del mate

    ResponderBorrar
  32. Anónimo9:43 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  33. Anónimo10:10 p.m.

    9:36 PM

    Bien objetivo tu punto de vista... te felicito

    ResponderBorrar
  34. Anónimo10:22 p.m.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150173433944276&set=a.189338179275.155674.189324624275&ref=nf

    ResponderBorrar
  35. Anónimo10:35 p.m.

    No le veo ningun sentido a la amenaza de denuncia de Evo. Chile y Bolivia firmaron un tratado en 1904 mediante el cual Bolivia renuncio para siempre a su litoral. No existe lugar para dobles interpretaciones como en el caso del tratado de limites maritimos entre Chile y Peru, los cuales hablan claramente de zonas de pesca y no de limites internacionales.

    Por otro lado es patetica la postura boliviana acerca de su falta de desarrollo por carecer de mar. Ellos tienen todas las facilidades para utilizar puertos chilenos y tienen una franja de costa que les regalo Fujimori en nuestro pais hace 16 años. En todo este tiempo como se pueden imaginar no han invertido ni un solo dolar para desarrollar ese sitio. El gobierno peruano construyo una carretera asfaltada de primer nivel para conectar esta playa con Bolivia, sin embargo nuestros vecinos no la usan.

    Que se puede decir entonces de un pais que teniendo recursos a su disposicion no los utiliza al 100%? Yo podria entenderlos si Bolivia fuera un pais pujante y su desarrollo fuera de una magnitud importante, que pudieran reclamar por mayores facilidades logisticas como por ejemplo carreteras mas amplias, mas ferrocarriles conectando sus centros de produccion con los puertos chilenos, puertos mas grandes, etc. Pero no es asi, tienen una infraestructura importante que es absolutamente sub utilizada y aun asi quieren mas... no tiene mucho sentido. Para que quieren acceso soberano a la costa si el acceso que tienen ahora no es utilizado en todo su potencial?

    ResponderBorrar
  36. Anónimo8:33 a.m.

    Los bolivianos no son pobres por no tener acceso al mar.SON POBRES PORQUE SUS CEREBROS SON POBRES.

    Saludos de un suizo de un checo y de un eslovaco.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo2:52 p.m.

    saludos de un alacalufe de un picunche y de un mapuche.....

    ResponderBorrar
  38. Anónimo2:53 p.m.

    debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  39. Anónimo3:26 p.m.

    uds. chilenos no son ni mierda si no vendieran lo robado, se creen la gran cosa y solo se limitan a vender cobre. ese pais super desarrollado y lleno de atorrantes es chile. pais de conbardes que se sienten valientes en superioridad. pero no dejan de ser hijitos bastardos de ingleses que se tiraron a sus viejas para saciar sus instintos animales.
    se creen valienets pero son temorosos a enfrentar la realidad. por eso siempre hablan de posibilidades, de hueveos. y no dan un no rotundo. pues saben que nosotros tomaremos otras actitudes. chilenos siempre maricas y machos por internet.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo3:31 p.m.

    chile es igual a nada. en el mundo solo los conocen por haber sido la puta de inglaterra, y ahora por vender el cobre robado a mi pais. nosotros estamos escritos en su pobre historia y en la historia universal como e alto Peru, uds. no se les menciona en la historia porque simplemente son nada.
    son valientes escribiendo, pero taraditos pensando, hijitos de madres solteras.

    ResponderBorrar
  41. JAIME864:12 p.m.

    !!PRONTO TE VAMOS A VOLAR LA RAJA PERUKA FEO DE MIERDA POR TERCERA VEZ INSOLENTE DE MIERDA(esta es la definitiva vamos dejar todo abajo en cholilandia no va haber otra oportunidad ni disculpa nada...nadaaaaa por hincha weeeaas que son), COMO SE TE OCURRE HABLARLE ASI A TU PADRE(CHILE)QUIEN TE LIBERO DE LAS GARRAS DE LA ESCLATUD ETERNA AH..AH ARRODILLATE Y PIDE DISCULPA MIL VECES CHOLO PASAO PA LA PUNTA!!!EXIJO DISCULPA

    ResponderBorrar
  42. Sueño Cumplido.
    Estoy Lustrando mis Botas y limpiando mi Bayoneta para usarla una vez mas, listo a reconquistar Lima y La Paz.
    EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO,SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO.
    Una vez mas a colocar las cosas en su lugar.
    Los Leopard A4 y Los F-16 estan listos esperando la orden. ahora probaran cholos serranos y altiplanicos de mierda lo que estaban esperando.
    No lloren y arranquen a los cerros como lo hicieron sus antepasados cobardes.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo7:38 p.m.

    Estoy Lustrando mis Botas y limpiando mi Bayoneta para usarla una vez mas, listo a reconquistar Lima y La Paz.

    ESTOY PONIÉNDOME UN CONDÓN CON PÚAS PARA METERTELO POR EL CULO, YO SÉ QUE TENGO QUE IR A BUSCARTE POR QUE TÚ NO VAS A VENIR NUNCA ERES MUY TÍMIDO MARIKON DE MIERDA

    EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO,SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO.
    van a perder en la haya con nostros y los bolivianos, te haces la pichiiiii¡¡¡¡¡¡¡ JA JA JA, SE MUEREN DE MIEDO, POBRESITOS, EN LA HAYA NO EVO, MEJOR TE DOY EL CULO...

    Una vez mas a colocar las cosas en su lugar.
    TENES RAZÓN TE VOY A COLOCAR MI VERGA DONDE CORRESPONDE QUERIDO, JA JA JA

    Los Leopard A4 y Los F-16 estan listos esperando la orden. SALGAN CORRIENDO, Y SI ESTÁN CAGÁNDOSE DE MIEDO, SALGAN SIN LIMPIARSE Y ASÓ COMO ESTÁN, QUE VIENE EL FALLO, JA JA JA

    ahora probaran cholos serranos y altiplanicos de mierda lo que estaban esperando.
    PAPÁ EN LA HAYA NO PAPITO, EN LA HAYA NOOO, ESO DUELE...

    No lloren y arranquen a los cerros como lo hicieron sus antepasados cobardes.
    EN EL CERRITO TE VOY A CHAPAR, COMO MINA VAS A QUEDAR.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo7:40 p.m.

    una pena ser chilena (matacholos ¿eres mujer?)ja ja ja

    ResponderBorrar
  45. Anónimo7:47 p.m.

    !!PRONTO TE VAMOS A VOLAR LA RAJA PERUKA FEO DE MIERDA POR TERCERA VEZ INSOLENTE DE MIERDA

    INSOLENTE, INSOLENTE.. RECHUCAHTUMADRE, INSOLENTE ERES TÚ, LOS PERUANOS SOMOS SUPERIORES, SIEMPRE LO FUIMOS.

    (esta es la definitiva vamos dejar todo abajo en cholilandia no va haber otra oportunidad ni disculpa nada...nadaaaaa por hincha weeeaas que son)ESO NADA Y DÍSELO AL MARIKÓN DE WALKER, ANDA Y CUÉNTASELO A LOS JUECES DE LA HAYA, ELLOS TE VAN A METER UNA VERGA DE ELEFANTA AFRICANO EN EL CULO, Y AUNQUE RUEGUES TE VAN A DESGARRAR


    COMO SE TE OCURRE HABLARLE ASI A TU PADRE(CHILE)QUIEN TE LIBERO DE LAS GARRAS DE LA ESCLATUD ETERNA
    MEJOR ANDA LIBERA A TU MADRE, NO ESTÁ BIEN QUE LE DEN POR EL CULO, AL FIN Y AL CABO ES TU MADRE, Y NO ME DIGAS QUE ELLA NO SE DEJA HACER ESO NO LO SABES, ANDA Y PREGÚNTASELO WEVON


    AH..AH ARRODILLATE Y PIDE DISCULPA MIL VECES CHOLO PASAO PA LA PUNTA!!!EXIJO DISCULPA
    CLARO, NO FALTABA MÁS, DISCULPA RECHUCHATUMADRE POR HACERTE IR DE LA NARIZ A LA HAYA, DISCULPA POR METERLE LA VERGA A WALKER, DISCULPA POR DIFUNDIR EL EJEMPLO EN BOLIVIA, Y DISCULPA POR TRATARTE COMO LO QUE ERES UNA MIERDA HIJO DE MIERDA..

    Y AHORA NADA A TRAGAR MÁS MIERDA QUE ALGO TIENES QUE VOMITAR EN ESTE BLOG DE PORQUERÍA

    ResponderBorrar
  46. Anónimo7:56 p.m.

    No le veo ningun sentido a la amenaza de denuncia de Evo. Chile y Bolivia firmaron un tratado en 1904 mediante el cual Bolivia renuncio para siempre a su litoral. No existe lugar para dobles interpretaciones como en el caso del tratado de limites maritimos entre Chile y Peru, los cuales hablan claramente de zonas de pesca y no de limites internacionales... ETC

    10:35 PM

    CHILENO DE MIERDA MATACHOLOS DETECTADO POR SER PERFECTAMENTE VISIBLE SU ANO DILATADO, LAS NALGAS SEPARADAS Y NADAR CON CALZÓN Y BLUSA DE INCONFUNDIBLES COLORES CHILENOS CON TODO Y SU ESTRELLITA, COQUIETO EL CHILENO BASURA

    ResponderBorrar
  47. Anónimo7:58 p.m.

    JAJAJAJAJAJA, AHORA BOLIVIA DEMANDA A CHILE JAJAJAJAJA, LOS ROTOS VAN ESTAR EMPALADOS HASTA EL 2050

    Y LO MAS PROBABLE ES QUE TAMBIEN PERDERAN,

    AHORA SOLO FALTA QUE ARGENTINA TAMBIÉN EMPALE A CHILE. JAJAJAJAJAJAA

    POBRES ROTOS, ME DAN PENA ESTOS MISERABLES RATEROS

    que pana ser chilena

    ResponderBorrar
  48. Anónimo8:04 p.m.

    CHILE NO VA ACEPTAR LA DEMANDA POR QUE ES ILEGAL , PORQUE EXISTE UN TRATADO INTERNACIONAL QUE ES EL DE 1904 Y QUE IMPLICA EL APOYO DIRECTO A BOLIVIA E TODAS LA ÁREAS .

    dame fe
    señor
    para vivir
    acércame
    hasta tí...
    ja ja ja ja ja

    CHILE TIENE TODO EL PODER EN SUS MANOS , ESA DEMANDA ES UNA ESTUPIDEZ QUE HECHARIA TODAS LA ASPIRACIONES DE BOLIVIA A LA TACHO DE LA BASURA
    dime por qué
    lo juro lo juro
    me dices siempre
    lo juro lo juro
    solamente mentiras
    lo juro lo juro
    dime por qué
    lo juro lo juro
    no dices nunca la verdad...

    JA JA JA

    POBRE CHILENO
    DAS PENA
    DAS LASTIMA
    (MENTIRA)

    DAS RISA, ERES PATÉTICO, PARECE QUE TE HAS CAGADO Y NO TE HAS LIMPIADO, POBRE RECHUCHATUMADRE VIVE LA AGONÍA DE LA DERROTA, NO ME PERDERÉ NINGÚN DETALLE JA JA JA

    ResponderBorrar
  49. Anónimo8:11 p.m.

    CHILE TIENE TODO EL PODER EN SUS MANOS , ESA DEMANDA ES UNA ESTUPIDEZ QUE HECHARIA TODAS LA ASPIRACIONES DE BOLIVIA A LA TACHO DE LA BASURA

    VIRDA PUIS SIÑUR, YA MI HAS PRUMITIDO BASTANTI, Y MÁS MI VAS PRUMETIiNDO DISDI QUI VELASCO TI QUIRÍA VIOLAR, Y MÁS DISDI QUI TI DIMANDARON IN LA HAYA, TU TI CRIIS QUI SUY UN CHULITU, A LA HAYA TI VOY A LLIVAR Y AUNQUÍ PIIRDA - NU CRIU - IGUAL TI VUY A RICLAMAR, MAR DI BULIVIA PUR SIIPRI, CHILENU MI QUIRIS CUJUDIAR, IN LA HAYA TI VUY A CULGAR, VIVA BULIVIA CHILINU RECHUCATUMADRI

    ResponderBorrar
  50. Anónimo8:18 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  51. Anónimo8:33 p.m.

    ja ja ja
    VIRDA PUIS SIÑUR, YA MI HAS PRUMITIDO BASTANTI, Y MÁS MI VAS PRUMETIiNDO DISDI QUI VELASCO TI QUIRÍA VIOLAR, Y MÁS DISDI QUI TI DIMANDARON IN LA HAYA, TU TI CRIIS QUI SUY UN CHULITU, A LA HAYA TI VOY A LLIVAR Y AUNQUÍ PIIRDA - NU CRIU - IGUAL TI VUY A RICLAMAR, MAR DI BULIVIA PUR SIIPRI, CHILENU MI QUIRIS CUJUDIAR, IN LA HAYA TI VUY A CULGAR, VIVA BULIVIA CHILINU RECHUChATUMADRI

    ResponderBorrar
  52. JAIME868:46 p.m.

    !!!cholo inferior de mierda estoy esperando que te arrodilles y pidas disculpa mil veces por faltarle el respeto a tu padre(CHILE)cholo insolente de mierda!!!!EXIJO DISCULPAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderBorrar
  53. Anónimo9:02 p.m.

    jaime86 dijo...
    !!cholos feos mierda les ruego que exijan(investiguen,lean.orientense..etc..etc

    AHH NO CHUCHATUMADRE¡¡¡, A MI NO ME RUEGUES NADA, ANDA A ROGARLE A LA RECHUCHATUMADRE, ANDA A SUPLICARLE A EVO, ANDA Y ARRODÍLLATE A LOS JUECES, COME CACA DE PERRO SI TE GUSTA PARA INSPIRAR LÁSTIMA, PERO NO ME RUEGUES...

    NI QUE FUERAS MUJER¡¡¡¡

    ANDA NO MÁS CHILENO MARIKÓN A ROGARLE A LOS INGLESES AL PAPA, AL NEGRO, A LA VIRGEN Y A LA PUTA DE TU MADRE, A MI NO... AMI NO ME GUSTA ESA HUEVADA..., ME FASTIDIAN LOS MISERABLES SIN HOMBRÍA, DEBERÍAN CRECERTE LAS TETAS.. POBRE MARIKÓN, NO ME RUEGUES MIERDA.

    AHORA SI VIENE LA MÁS BONITA DE TU CASA A ROGARME Y ESTÁ, DIGAMOS, DISPUESTA COMO TODA CHILENA DE MIERDA... IGUAL LA VOY A MANDAR A LA MIERDA COMO A TÍ

    ResponderBorrar
  54. Anónimo9:47 p.m.

    pobre peru, siempre dando lastima

    ResponderBorrar
  55. Anónimo9:48 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  56. Se nos enojó el simio serrano marron, hasta su acento de cholo dejó pasar, afloró su lenguaje ordinario e indigena de mono apocado, me das pena cholo hediondo, como debes sufrir en un país que los discrimina y los humilla cholos analfabetos.
    Da pena este monos sin identidad, por su complejo y por ser país siempre perdedor, siempre tienen que apoyarse con argumentos incaicos, esto lo hacen por no tener ninguna victoria a través de su historia nefasta. Que país de monos más acomplejado, sin ningún argumento para defenderse solos, siempre apoyados por otros.
    Mono lloron deja de patear tu jaula.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo11:50 p.m.

    Se nos enojó el simio serrano marron, hasta su acento de cholo dejó pasar, afloró su lenguaje ordinario e indigena de mono apocado, me das pena cholo hediondo, como debes sufrir en un país que los discrimina y los humilla cholos analfabetos.
    ESCRIBE BIEN CHILENOTA, NO SEAS TAN AMANERADA "como debes sufrir" ¡¡¡¡ ¿TÚ QUE ERES? ¿UNA PUTA DE 300 LUCAS?

    Da pena este monos sin identidad, por su complejo y por ser país siempre perdedor, siempre tienen que apoyarse con argumentos incaicos, esto lo hacen por no tener ninguna victoria a través de su historia nefasta. Que país de monos más acomplejado, sin ningún argumento para defenderse solos, siempre apoyados por otros.
    ESTE ROSQUETE ESTÁ LEYENDO NOVELAS DE CORIN TELLADO ¡¡¡¡¡ "a través de su historia nefasta". MIRA MARIKÓN DE MIERDA, ANDA DONDE TU MAESTRITA Y PÍDELE QUE TE BAJE EL CALZÓN Y TE DÉ 20 NALGADAS, DESPUÉS REGRESAS Y TE TOMAS TODA EL AGUA DE POTO QUE TE VOY A DEJAR, ESO TE VA AYUDAR PARA QUE YA NO ESCRIBAS MARIKONADAS

    Mono lloron deja de patear tu jaula.
    LLORÓN LLEVA TILDE CONCHATUMADRE, COMO SE VE QUE NO SE LA CACHARON BIEN A TU MADRE, ESE ES EL PROBLEMAS DE TODOS LOS CHILENOS, SON ACOMPLEJADOS POR QUE SON HIJOS DE MADRES PUTAS INSATISFECHAS, POBRES MIERDAS

    ResponderBorrar
  58. Estos monos ignorantes que tratan de dar alguna opinión en esta página, debieran ser francos y decir que su corrupto país de marrones es una mierda, que sus gobernantes solo han sabido robar y asesinar, que los cholos son unos de los países más pobre (52%)del mundo, con una pobreza extrema (sobre linea indigencia) del 35%, esta pobreza solo es comparada con los países más pobres de Africa.- Para que hablar de la desnutrición infantil, miles de niños mueren de hambre anualmente, dicen ser un país rico en recursos, entonces, ¿En donde está esa riqueza? porqué dejan que niños mueran de hambre sin hacer nada, será que la raza chola es floja y de falta de creatividad e inteligencia para explotar de mejor manera esos recursos dormidos.
    Como explican los choloides, que Chile siendo un país joven, con menos territorio y con menos población sea superior al suyo, como explican cholos neofitos que tanto alardean que son ricos en recursos, tengan que recurrir miles de compatriotas monos a la emigración, siendo su país predilecto Chile.

    Uds. cholos monoides podrán decir miles de cosas a travéz de internet, pero uds. mismos saben que son todas mentiras, saben que cualquier grandesa ficticia que traten de dar en las páginas de internet nadie les cree, es más, es causal de risas por quienes las leen, las cual pueden deberse por la ignorancia que denota el cholo, o simplemente por no querer decir la verdad, lo cual los lleva a mentir para defender a como de lugar a su penoso país.
    Sigue llorando mono marrón... jajajajaa

    ResponderBorrar
  59. Anónimo12:06 a.m.

    será que la raza chola es floja y de falta de creatividad e inteligencia

    CLARO, POR ESO NOS COPIAN TODO LOS SUPER-CREATIVOS Y LABORIOSOS (CON EL POTO) CHILENOS.

    Echado en su cama del hotel Ritz, agobiado de ver los programas de bailes simiescos en la televisión chilena, harto de ver los noticieros que hacen alarde de algún mínimo triunfo deportivo de algún chileno en alguna competencia internacional, apelmazado por las noticias espesas de El Mercurio y levemente irritado por el aire arribista y trepador de La Tercera, hastiado en fin del aire chileno enrarecido que respira a la espera de que aparezca su víctima más preciada, esa mujer esquiva y misteriosa, Alma Rossi, que no aparece y que tal vez nunca aparecerá, Javier Garcés piensa que no tiene nada en particular contra los chilenos, pero tiene mucho en general contra los chilenos. No he sido nunca un peruano con fobia a lo chileno, lastrado por el viejo rencor de la guerra perdida, acomplejado porque ellos prosperaron y nosotros seguimos rezagados y debatiendo con aspereza asuntos que ellos ya zanjaron con inteligencia.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo12:07 a.m.

    No soy antichileno, se dice Garcés. Pero estos días en Santiago, unos días en los que ya he matado a dos chilenos con tan exquisita fruición, me han permitido tener una percepción más exacta de lo que son en promedio los chilenos, y me han permitido por tanto sentir que los chilenos naturalmente me caen mal, aunque no tan mal como mis compatriotas, los peruanos. Pero los chilenos me caen mal, esto está claro ahora y no estaba claro antes, cuando solía venir a menudo a Santiago, a Viña, a Cachagua, a Valparaíso, a Zapallar, a presentar mis libros y dar conferencias sosas. Me caen mal porque son falsos, hipócritas, fariseos, taimados. Me caen mal porque simulan ser conservadores cuando son libertinos. Me caen mal porque fingen ser honrados cuando son tan tramposos como los argentinos (sólo que más discretamente). Me caen mal porque son por naturaleza pérfidos, desleales. No puedes creer en ellos. No te dicen nunca lo que están pensando. Te dicen algo retorcido y fraudulento para obtener algún beneficio generalmente monetario. Les gusta demasiado el dinero. Venden a su madre por dinero (yo no vendo a mi madre por dinero porque la amo y porque vivo del dinero de mi madre, que es una razón más para amarla). Son trepadores, arribistas, y lo peor es que han trepado y ya se sienten más arriba que los demás y te miran para abajo.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo12:08 a.m.

    Y si bien han sabido hacer dinero y sobre todo ahorrarlo, esconden dos defectos que me resultan particularmente despreciables: son avaros, tacaños, miserables, son roñosos, son trémulos y cobardes para gastar, guardan la plata por falta de audacia, por pusilánimes, porque piensan en su jubilación, no en darse la gran vida, como los argentinos, que no ahorran un carajo pero se divierten mucho más. Y luego me irrita que los chilenos miren ahora para abajo a sus vecinos sólo por esa sensación de bonanza que los embarga cuando antes debieran mirarse al espejo. Perdón por la franqueza, pero si elijo a un chileno al azar, es feo, es un guiñapo, es un enano contrahecho, es sujeto de facciones como cuchillos afilados, es feo como una patada en los testículos. Y a pesar de eso, se sienten lindos, se sienten regios, se sienten estupendos, se sienten Primer Mundo. Primer Mundo, los cojones. Son sólo una tribu más, una tribu como la argentina, como la peruana, como la uruguaya, sólo que, como les da miedo divertirse y gastar el dinero, como ahorran por instinto conservador, son ahora una tribu pujante que sale a comprar negocios en las tribus vecinas. Pero eso no los hace mejores, los hace más odiosos porque se permiten un aire de superioridad, una mirada condescendiente, y son sólo unos rotos culiaos, con perdón por la ordinariez. No tengo nada contra los chilenos en particular, y tengo amigos chilenos, y conozco a chilenos encantadores en Santiago y en Lima y en Madrid, pero tantos días de reclusión en el Ritz y de minuciosa contemplación de los hábitos y costumbres chilenos me llevan a esta severa conclusión: en general, los chilenos me caen como el culo y cuando los escucho hablar con esa tonadilla tan insoportable me caen aún peor.

    ResponderBorrar
  62. Anónimo12:08 a.m.

    Prefiero mil veces a los argentinos. Prefiero mil veces a los colombianos. Prefiero cien mil veces a los uruguayos. Los chilenos suelen ser falsos, lambiscones, desleales, buenos para la intriga y el chisme, ensimismados contando sus pesitos revaluados, de pronto orgullosos de la tribu a la que pertenecen porque un tenista gana un puto partido o porque van al mundial de fútbol y vuelven a perder con Brasil, tanto nadar para morir ahogados. Javier Garcés piensa que un chileno promedio es tan feo como un peruano promedio y tan mentiroso como un peruano promedio aunque menos haragán que un peruano promedio, pero eso que algunos encuentran meritorio, el espíritu laborioso y pujante y emprendedor del chileno promedio, es lo que a Garcés le inflama o irrita un tanto los cojones. Porque, se dice Garcés, el chileno no es bueno como amigo, te traiciona casi siempre, y tampoco es bueno como socio, te quiere sacar ventaja casi siempre, y tampoco es bueno para el vicio, porque les sale el pudor y la mojigatería y cada tres calles hay una estatua al fascista santificado de Escrivá de Balaguer. Lo que no sé, piensa Garcés, es si la mujer chilena es buena para culear. Y está claro que, en promedio, una chilena está más buena que una peruana, aunque nunca más buena que una argentina, pero sí he visto estos días en Santiago a no pocas chilenas a las que les empujaría la verga, gustoso.

    En conclusión, los chilenos me caen como el culo pero me gustaría darle por el culo a una chilena y hacerla mi rota culiá, piensa Garcés, y toma una copa de champagne, y piensa a cuál de sus amigas chilenas debería llamar para invitarla a cenar y tratar de llevársela a la cama. El problema es que todas están casadas, se detiene a pensar. Aunque esto, bien mirado, puede no ser un problema en modo alguno, porque si hay una tribu llena de cornudos es la chilena: hay que ver lo papanatas que son los chilenos para dejarse engañar por sus mujeres, hay que ver lo astutas y mitómanas y putitas que son las ricas chilenas casadas para buscar un buen pedazo de verga fuera de casa, habrá que ir llamando a mis amigas chilenas a ver cuál me presta un rato su culito, piensa Garcés. Chilenos del orto: ¿todo el puto día tienen que estar bailando tonadillas afiebradas brasileras en televisión? Tengo que salir a caminar, piensa Garcés, y seca la copa de champagne y apaga el televisor, harto de esa chusma de putas y maricas y animadores vocingleros y concursos de bailes simiescos. Y después dicen que son alemanes o ingleses estos huevones, piensa Garcés, en el ascensor: los chilenos son tan bárbaros y feos como nosotros los peruanos, basta de hipocresías.

    ResponderBorrar
  63. Anónimo12:19 a.m.

    Para el anonimo del 10,35.

    En el Tratado del 52, no da para doble interpretación, sale clarito que el paralelo es el Limite Marítimo entre Chile y Perú. Lo demás es pura invención del Perú. Lean bien antes de comentar. Chao.

    ResponderBorrar
  64. Anónimo12:24 a.m.

    a la k van a coger por el culo y dejarla bien rota a es a tu nana madre jajajjaja y a los auquenidos metaforseados ,,,,,,de bolivia y peru juntos como maricas k son....... A TOMAR POR CULO PERDEDORES

    ResponderBorrar
  65. Anónimo1:13 a.m.

    Anónimo dijo...
    el la guerra del cenepa los ecuatorianos les rompieron el kulo como siempre , en los hechos la guerra la gano Ecuador
    --------------------------------------------

    Tienes toda la razon, nos ganaron la guerra y tuvimos que conformarnos con quedarnos con toda la selva que Ecuador pretendia anexar a su territorio nacional, ademas tambien nos quedamos con el río Amazonas y Ecuador no logro una salida soberana al mismo.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo1:22 a.m.

    pues ya se vendra la segunda guerra y ahi si tendra que arrugar el kulo

    ResponderBorrar
  67. las SHILENAS SON MAS FEAS QUE UNA PATADA EN LOS TESTIculos Jhajhajhajhajahajhajhajha hasta el sol de hoy el Perú tiene mas miss Peru y Reynas de Belleza q las SHILENAS FEAS ARIAS MAPUCHINAS FLAIYTES CULOS ROTOS ENANAS GORDAS Y ARAUCANAS.

    POR ESO A LAS CHILENAS LE DICEN CUERPO DE TABLA, porque son planas por adelante y por detras, LÓGICO pues ROTóNTOS!

    ...Y PARA EL COLMO LOS SHILENOS POR NATURALEZA SON SODOMITAS Y ENVIDIAN A LA MUJER POR NO TENER "RAJA" y solo tener que aguantar Q LE DEN POR EL CULO SODOMITA Y MAPUCHINO. ROTO CELA MI VERGA PUES NUNCA TE DARÉ LO QUE ESTAS BUSCANDO, PUES solo lo utilizo con MUJERES DE VERDAD AFEMINADAS y no MACHONAS & LESBIKAS como son las ROTAS SHILENAS FEAS E IDIOTAS SIN GRACIA SIN CARISMA SIN PERSONALIDAD NI SENSUALIDAD, lo unico q hacen las feas shilenas es bajarse el calzon para romperle el orto propio de un comportamiento roto mapochino q no se respeta asi mismo.


    SHILENOS SIGAN EN SU INFRAMUNDO PUES SOLO SIRVEN PARA EL HUEVEO Y NADA MAS

    ResponderBorrar
  68. Anónimo7:39 a.m.

    jaime86 dijo...
    !!cholos feos mierda les ruego que exijan(investiguen,lean.orientense..etc..etc

    AH NO¡ NO SEÑOR¡ , A MI NO ME RUEGUES NADA CHUCHADETUMADRE¡¡¡

    ANDA A ROGARLE A LA PUTADETUMADRE, VETE A SUPLICARLE A EVO, ARRODÍLLATE ANTE LOS JUECES, COME CACA DE PERRO SI COMO SIEMPRE QUIERES INSPIRAR LÁSTIMA, PERO NO ME RUEGUES...

    NI QUE FUERAS MUJER, ESA CONCHA QUE TE MANEJAS¡¡¡¡

    ANDA CHILENO MARIKÓN A ROGARLE A LOS INGLESES, AL PAPA, AL NEGRO, A LA VIRGEN Y A LA PUTA DE TU MADRE, PERO A MI NO... A MI NO ME GUSTA ESA HUEVADA..., ME FASTIDIAN LOS MISERABLES SIN HOMBRÍA, DEBERÍAN CRECERTE LAS TETAS.. POBRE MARIKÓN, NO ME RUEGUES MIERDA.

    AHORA SI VIENE LA MÁS BONITA DE TU CASA A ROGARME Y ESTÁ, DIGAMOS, DISPUESTA COMO TODA CHILENA DE MIERDA... IGUAL QUE A TÍ LA VOY A MANDAR A LA MIERDA

    Y AUNQUE RUEGUES NO, NO, NO, ME LA COMO A TU MADRE, NO LO HAGO QUE SE LO HAGAN LOS PERROS, ANDA A ROGARLE A LOS ARGENTINOS Y A LOS BOLIVIANOS, IGUAL TE MANDARAN A LA MIERDA, A TODOS LE REPUGNA LA COBARDÍA CHILENA

    ResponderBorrar
  69. Anónimo9:50 a.m.

    PARECE QUE HACE ALGUN TIEMPO QUE NADIE INVADE PERUZIMBAWE, COMO RUEGAN Y LLORAN PARA QUE ALGUIEN LOS VIOLE OTRA VEZ

    ResponderBorrar
  70. Anónimo9:52 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  71. Anónimo10:00 a.m.

    matacholos dijo: Se nos enojó el simio serrano marron, hasta su acento de cholo dejó pasar, afloró su lenguaje ordinario e indigena de mono apocado, me das pena cholo hediondo, como debes sufrir en un país que los discrimina y los humilla cholos analfabetos.
    ESCRIBE BIEN CHILENOTA, NO SEAS TAN AMANERADA "como debes sufrir" ¡¡¡¡ ¿TÚ QUE ERES? ¿UNA PUTA DE 300 LUCAS?

    Da pena este monos sin identidad, por su complejo y por ser país siempre perdedor, siempre tienen que apoyarse con argumentos incaicos, esto lo hacen por no tener ninguna victoria a través de su historia nefasta. Que país de monos más acomplejado, sin ningún argumento para defenderse solos, siempre apoyados por otros.
    ESTE ROSQUETE ESTÁ LEYENDO NOVELAS DE CORIN TELLADO ¡¡¡¡¡ "a través de su historia nefasta". MIRA MARIKÓN DE MIERDA, ANDA DONDE TU MAESTRITA Y PÍDELE QUE TE BAJE EL CALZÓN Y TE DÉ 20 NALGADAS, DESPUÉS REGRESAS Y TE TOMAS TODA EL AGUA DE POTO QUE TE VOY A DEJAR, ESO TE VA AYUDAR PARA QUE YA NO ESCRIBAS MARIKONADAS

    Mono lloron deja de patear tu jaula.
    LLORÓN LLEVA TILDE CONCHATUMADRE, COMO SE VE QUE NO SE LA CACHARON BIEN A TU MADRE, ESE ES EL PROBLEMAS DE TODOS LOS CHILENOS, SON ACOMPLEJADOS POR QUE SON HIJOS DE MADRES PUTAS INSATISFECHAS, POBRES MIERDAS

    ResponderBorrar
  72. Anónimo10:12 a.m.

    JAJAJA COMO ME HACES REIR CHOLITO, QUE QUEDA PARA LOS HIJOS DE LAS VIOLACIONES DE CHOLAS POR LOS CHILENOS EN LAS INVASION Y CONQUISTA DEL PERU

    ResponderBorrar
  73. Anónimo10:12 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  74. Anónimo12:04 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO.........JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ,CADA VEZ ME CONVENZO MAS DE QUE ES VERDAD, ESTA FRASE VIENE A MI CADA VEZ QUE ESCUCHO O LEO ALGUN COMENTARIO DE UN PERUANO RIDICULO, HAY PERUANOS NOTABLES, PERO LO TRISTE ES QUE LA MAYORIA SON IGNORANTES COMO LOS QUE COMENTAN SIN BASE.

    ResponderBorrar
  75. Anónimo2:41 p.m.

    ignorante eres tu hijo de tu madre, aun no sabes quien es tu padre, averigua, pregunta, derrepente a tu vieja se le ilumina la cabeza y puede identificar de que agarre saliste tú.

    hijo de ramera. por algo eres chileno.

    ResponderBorrar
  76. Anónimo2:42 p.m.

    chilenos brutos de mierda, el alto peru es Bolivia. tarados.

    ResponderBorrar
  77. Anónimo dijo...

    chilenos brutos de mierda, el alto peru es Bolivia. tarados.
    2:42 PM

    - - -☺----

    Basta que le digan shilenos para decirle tarados

    XD kjakjakajkajakjakja

    ResponderBorrar
  78. Anónimo3:34 p.m.

    PERU NUNCA ESTA EN ALTO SIEMPRE ESTA EN CUATRO...JAJAJA

    ResponderBorrar
  79. Anónimo3:35 p.m.

    DEBE SER TRISTE SE PERUANO...

    ResponderBorrar
  80. MATIAS8:48 p.m.

    peru esta siempre a 90º, y los cholos son sodomitas por naturaleza !!

    ResponderBorrar
  81. Anónimo8:54 p.m.

    matacholos dijo:

    Se nos enojó el simio serrano marron, hasta su acento de cholo dejó pasar, afloró su lenguaje ordinario e indigena de mono apocado, me das pena cholo hediondo, como debes sufrir en un país que los discrimina y los humilla cholos analfabetos.
    ESCRIBE BIEN CHILENOTA, NO SEAS TAN AMANERADA "como debes sufrir" ¡¡¡¡ ¿TÚ QUE ERES? ¿UNA PUTA DE 300 LUCAS?

    Da pena este monos sin identidad, por su complejo y por ser país siempre perdedor, siempre tienen que apoyarse con argumentos incaicos, esto lo hacen por no tener ninguna victoria a través de su historia nefasta. Que país de monos más acomplejado, sin ningún argumento para defenderse solos, siempre apoyados por otros.
    ESTE ROSQUETE ESTÁ LEYENDO NOVELAS DE CORIN TELLADO ¡¡¡¡¡ "a través de su historia nefasta". MIRA MARIKÓN DE MIERDA, ANDA DONDE TU MAESTRITA Y PÍDELE QUE TE BAJE EL CALZÓN Y TE DÉ 20 NALGADAS, DESPUÉS REGRESAS Y TE TOMAS TODA EL AGUA DE POTO QUE TE VOY A DEJAR, ESO TE VA AYUDAR PARA QUE YA NO ESCRIBAS MARIKONADAS

    Mono lloron deja de patear tu jaula.
    LLORÓN LLEVA TILDE CONCHATUMADRE, COMO SE VE QUE NO SE LA CACHARON BIEN A TU MADRE, ESE ES EL PROBLEMAS DE TODOS LOS CHILENOS, SON ACOMPLEJADOS POR QUE SON HIJOS DE MADRES PUTAS INSATISFECHAS, POBRES MIERDAS

    ResponderBorrar
  82. Jaime Bayly dijo...
    las SHILENAS SON MAS FEAS QUE UNA PATADA EN LOS TESTIculos Jhajhajhajhajahajhajhajh
    ------------------------------------

    Existe algo más patetico que un cholo serrano tratando de feo y hediondo a un chileno.

    La única explicación, es que estos monos son, y siempre lo han sido, feos y hediondos, es por eso que descargan en este blog esa típica "carasterística", la cual tanto les pertenece y los identifica.

    Supongo que están de acuerdo conmigo, si tienen dudas, solo tienen que mirarse al espejo y
    olerse.
    Ahora el mono feo de Armando cholo es Jaime Baily, jajajaaaaa pobre alpaca ya no sabe que hacer para defenderse, te queda bien ese nombre cholo maricon.
    Y para rematar el cholo ignorante de arriba nos trata de ACOMPLEJADOS jajajaaa de que mono de ser:
    Vecedores de guerras
    tener mejor economia
    ejercito y armamento de primera
    Alimentar a los monos y mantener su economia
    tener mejores deportistas.
    no ser ultimo en todo.
    en que nos acomplejamos cholo incaico apocado.

    ¿Son los cholos el país más feo, hediondo y atrasado de Sudamérica?
    Salta a la vista el porqué a estos monos les sigue yendo mal, siguen empobrecidos y muertos de hambre. Mientras sigan siendo cholos feos, hediondos, flojos y rateros seguirán a la sombra de Chile.
    Anda a bañarte cholo serrano sarnoso.

    ResponderBorrar
  83. Anónimo3:46 a.m.

    SABEN COMO NACE UN PERUANO , PUES CUANDO UN GUANACO LE DA DOLOR DE ESTOMAGO SE TIRA UN PEO Y SALE UN MOJON CON FORMA HUMANA OSEA UN PERUANITO JAJAJJJAJAJA AUQUENIDO METAMORFOSEADO , JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ

    ResponderBorrar
  84. Solo los cholos son capaces de tanta patudez, son la expresión misma de la hipocresia metida en el chasis de un macaco descerebrado ,JUAAAA!

    ResponderBorrar
  85. Anónimo11:09 a.m.

    SABEN COMO NACE UN PERUANO , PUES CUANDO UN GUANACO LE DA DOLOR DE ESTOMAGO SE TIRA UN PEO Y SALE UN MOJON CON FORMA HUMANA OSEA UN PERUANITO JAJAJJJAJAJA AUQUENIDO METAMORFOSEADO , JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ

    Increíble el nivel intelectual de este tipo,bueno es el triste reflejo del peor sistema educacional de Sudamérica.

    -----------------------------------
    ¿Son los cholos el país más feo, hediondo y atrasado de Sudamérica?
    Salta a la vista el porqué a estos monos les sigue yendo mal, siguen empobrecidos y muertos de hambre. Mientras sigan siendo cholos feos, hediondos, flojos y rateros seguirán a la sombra de Chile.
    Anda a bañarte cholo serrano sarnoso.

    Increíble el nivel intelectual de este tipo,bueno es el triste reflejo del peor sistema educacional de Sudamérica.

    ResponderBorrar
  86. Anónimo1:02 p.m.

    por creer eso mismo..debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  87. Anónimo2:46 p.m.

    DEBE SER TRISTE SE PERUANO...

    ResponderBorrar
  88. Anónimo7:51 p.m.

    Recado para el BOLIVIANO que promete la guerra con chile CON AYUDA DE CUBA Y VENEZUELA, bueno hechas las consultas pertinentes, CUBA Y VENEZUELA NO SE QUIEREN VER INVOLUCRADOS EN UNA ALIANZA CON BOLIVIA PARA UNA GUERRA CON CHILE, ya que de acuerdo a la historia LOS BOLIVIANOS DEJAN BOTADOS A SUS ALIADOS APENAS COMIENZA EL CONFLICTO.

    ResponderBorrar
  89. Soy tolerante y reitero lo que dije en mi novela pronto a salir en todas las librerias chilenas ^ ^ y del mundo jahajhajahjahaja

    “Perdón por la franqueza, pero si elijo a un chileno al azar, es feo, es un guiñapo, es un enano contrahecho, es sujeto de facciones como cuchillos afilados, es feo como una patada en los testículos. Y a pesar de eso, se sienten lindos, se sienten regios, se sienten estupendos, se sienten Primer Mundo. Primer Mundo, los cojones”

    “Son sólo una tribu más, una tribu como la argentina, como la peruana, como la uruguaya, sólo que, como les da miedo divertirse y gastar el dinero, como ahorran por instinto conservador, son ahora una tribu pujante que sale a comprar negocios en las tribus vecinas. Pero eso no los hace mejores, los hace más odiosos porque se permiten un aire de superioridad, una mirada condescendiente, y son sólo unos rotos culiaos, con perdón por la ordinariez”

    “No tengo nada contra los chilenos en particular, y tengo amigos chilenos, y conozco a chilenos encantadores en Santiago y en Lima y en Madrid, pero tantos días de reclusión en el Ritz y de minuciosa contemplación de los hábitos y costumbres chilenos me llevan a esta severa conclusión: en general, los chilenos me caen como el culo y cuando los escucho hablar con esa tonadilla tan insoportable me caen aún peor. Prefiero mil veces a los argentinos. Prefiero mil veces a los colombianos. Prefiero cien mil veces a los uruguayos”, indica.

    “Los chilenos suelen ser falsos, lambiscones, desleales, buenos para la intriga y el chisme, ensimismados contando sus pesitos revaluados, de pronto orgullosos de la tribu a la que pertenecen porque un tenista gana un puto partido o porque van al mundial de fútbol y vuelven a perder con Brasil, tanto nadar para morir ahogados”

    ResponderBorrar
  90. Anónimo4:16 p.m.

    DEBE SER UNA REVERENDA PORQUERIA SER CHILENO

    ResponderBorrar
  91. Anónimo5:12 p.m.

    PARA MAMA CHOLO SI HABLAS OESCRIBES DE SUCIEDAD ME PREGUNTO TE HAS OLIDO TU MUGRIENTO CUERPO A QUE HUELE SEGURO QUE A MIERDA NI BAÑANDOTE SE TE QUITA EN TU VIDA SUFRES POR SER CHILENO COBARDE COMO TODOS LOS CHILENOS.

    ResponderBorrar
  92. Anónimo8:00 p.m.

    PERUANOS POR EL MUNDO....DANDO LASTIMA........JAJAJA

    ResponderBorrar
  93. Anónimo8:04 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  94. Anónimo11:02 p.m.

    para el señor jaime bayly:
    me tienes chato con eso que los chilenos son feos,enanos, patadas en los testiculo..etc....te haz dado cuenta como son tus compatriotas, los peruanos no se caracterizan por ser hermosos, si no por ser una raza mediocre, lo dicen tus propios compatriotas, y es verdad. en 20años no han hecho nada...si tubieran espiritu de superacion. puesto que no la tienen.serian algo positivo en latinoamerica, pero no......siempre mediocres...con razon tienen a su pais en la mierda....he viajado y conosco, desde iquitos hasta tacna y conoci la miseria en su maximo exprecion.y los peruanos de todas las partes....puta los indios feo...perdon re-feos....no los culpo su raza es asi..los chilenos somos feos, pero ustedes la cagan...no entiendo como nos puedes comparar...las unicas peruanas bonitas estan en los mall en lima. el resto....deja harto que desear...insisto la culpa no es de ustedes .su raza es asi....bueno jaimito baylys....comenta como peru. atacara el problema de la peste, la desnutricion infantil, corrupcion de sus ff.aa, policial etc...prostitucion infantil y adolecentes. subdesarrollo. que los tiene hasta el cuello, infraectructura social, vivienda...narcolavado y.un fin de cosas mas....cuando me digas como hicieron...todo eso y mucho mas....seras digno de respeto..en este bloks chileno....pero si siges asi...solo daras lastima...por no tener base en tus comentarios....tengo muchos amigos peruanos y no se manifientan a chile como tu lo haces, no se que te pasa....fuieste violado por algun chileno...es la unica respuesta que tengo hasta el momento....espero no sea asi....cambia estas a tiempo...ustedes pueden hacer un peru grande y eso pasa por su gente..
    saludos

    ResponderBorrar
  95. Anónimo12:08 a.m.

    Al sr, Jaime Bayly. Oye imbecil, que te pasa con el pueblo chileno, parece que no te haz fijado en tu país, peruano estúpido, si alguno es feos, los peruanos la cagaron para ser feos, estos huones asustan a cualquiera, los niños salen arrancando cuando ven a un peruano, porque creen que es el cuco. Fijate en tu país, primero. En Peru todos son feos y cochinos, como una patada en los testiculos, y deja de promover tu caga de novela en este blog, maraco poto roto, estay enaqmorado de los chileno, o te han rechazado, degenerado de mierda.

    ResponderBorrar
  96. Anónimo12:30 a.m.

    CHILENOS DANDO CONSEJOS JA.JA.JA....HABLAN DE FEOS DE SUCIOS TODO ESO ES RELATIVO CHILENO IDIOTA HABLAN DE CAMBIAR JA.JA.JA PARA SU INFORMACION NOSOTROS LOS PERUANOS DESCENDEMOS DE UN IMPERIO Y ESO NADIE NO LOS QUITAN Y USTEDES QUE SON QUE FUERON NADA POR EL SUPUESTO DE HABER SUPUESTO HABER GANADO 2 LUCHAS SE CREEN REALIZADOS JA.JA.JA...QUE PENA SER CHILENO

    ResponderBorrar
  97. Anónimo3:34 p.m.

    si, pero esas dos guerras. a ustedes los tienen marcado de por vida, y eso no pueden negarlo...¡decienden de un imperio ...lo dudo? .llegaron los españoles y una semana se doblegaron a ellos, ademas este supuesto imperio, duro 300 años gran cosa,

    ResponderBorrar
  98. Anónimo1:37 p.m.

    Estoy indignado con estos chilenos que piemsan que todo se logra CON ARMAS, CON IMPOSTURAS, CON DEMOSTRACIONES DE FUERZA, eso no va a estas alturas de la historia, Chile siempre ha vivido de nuestro guano, salitre, nuestro litoral boliviano, nuestro silala.En otras palabras han sido en vulagares palabres delincuenes que han robado y siguien robando a sus vecinos.

    Chilenitos miren la historia su tiempo se esta acabando, y pronto recibieran el castigo mas horrendo que puedan esperan. Viva Bolivia y Chile Juntos.
    Los verdaderos Chilenos estan con la justicia, la razon, el decrho de los pueblos a su desarrollo pero los satrapas, los empresario carroñeros y los antipatrias, seguro que no querran nunca cambiar la situación actual.

    ResponderBorrar
  99. Anónimo3:08 p.m.

    Al anónimo 12:37PM, mira sr. Boliviano, su país nunca tuvo litoral, es decir nunca tuvo mar, lo que sucedio, que Simon Bolivar, se tomo el Litoral Chileno sin consultarle a Chile, ahí se produjo el problema, es decir Bolivia intento robar el mar Chileno, lo cual Chile a la larga recupero lo que le pertenecia, y si Chile vive de estas riquezas, es porque le pertenecen a Chile y no a Bolivia ni a Perú, sí no es así intenten recuperarla. Perú siempre ha estado muy bien armado, Chile no, ya que los EE.UU. no permitia que Chile se armara, ese era el momento del Perú para atacar a Chile el cual no lo hizo, solo se convirtieron en pura bravatas, Perú siempre fué así.

    ResponderBorrar
  100. Anónimo3:10 p.m.

    Perú el Imperio de la Ignorancia y de la Pobreza.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo10:54 p.m.

    ¡¡SEÑOR DAME TU FORTALEZA!! AHORA LOS BOLIHUEVAS VAN A LA HAYA. VAYAN HUEVONES A LLORA DONDE QUIERAN ¿¿SU EJERCITO?? ¿¿TIENEN?? SU FUERZA AEREA ¿¿TIENEN?? ¿¿ARMADA?? ¿¿TIENEN?? NO TIENEN NI UNA HUEVADA, LO UNICO QUE TIENEN PIOJOS, GARRAPATAS Y ESOS PERUANOS NO CREO QUE LOS ACOMPAÑEN A LA GUERRA.
    ESPERO LA RESPUESTA SABIENDO LO QUE VAN A DECIR:
    QUE TU MAMA ES PUTA, TUS HERMANAS LO MISMO, QUE LOS INGLESES SON PROTEJEN, QUE NOS GUSTA LA COSA POR ATRAS, QUE SOMOS LADRONES, QUE NOS TRAJIMOS LOS LIBROS DE LIMA (EN LA PROXIMA SE LOS DEVOLVEMOS)QUE PERU Y BOLIVIA SERÁN UNA POTENCIA EN 12 AÑOS MÁS, QUE TIENEN CUALQUIER DINERO PARA ARMARSE (LA VALENTIA NO SE COMPRA), QUE NUESTRA AMADA TRIPA DE PAIS SE HUNDIRA CON UN TSUNAMI, (COMO BOLIVIA SERA LA DUEÑA DEL PACIFICO TENDREMOS QUE ARRENDARLE UN LUGAR EN EL)QUE CUBA Y VENEZUELA LOS AYUDARAN, UN VIEJO DEMENTE Y OTRO NO TAN VIEJO PERO DE-MENTE SINIESTRA CON SU PUEBLO; LOS ESPERO, CONTESTEN, DESAHOGUEN SU ODIO E INCAPACIDAD AQUI, YO ME DASAHOGO CON UNA CHOLA QUE TENGO EN SANTIAGO PERO TENGO QUE PONERLA EN REMOJO ANTES DE DARLE COMO CAJA....SEGURIDAD ANTE TODO, LE PUEDO CONTAGIAR EL SIDA A UNA BOLIVIANA QUE ME HACE EL JARDIN.¿¿NO SERAN PARIENTES DE UDS.??
    HUEVONES...SON PARA LA RISA Y ES MUY CIERTO...PUTAS QUE DEBE SER DRAMATICO SER PERRUASNO O BOLUDOVIANO.

    ResponderBorrar
  102. Anónimo12:11 a.m.

    A UNA BOLIVIANA?? PUTA WN NI AUNQUE ME PAGEN SE LO PONDRIA A UNA INDIA HEDIONDA BOLIVIANA NI UN NECESITADO HARIA SEMENJANTE WEA QUE ASCO

    ResponderBorrar
  103. Anónimo6:36 p.m.

    EN NINGÚN LUGAR DE EL TRATADO DE 1904 MENCIONA LE PALABRA TRIBUNAL LA HISTORIA DICE QUE BOLIVIA NUNCA EJERCIÓ SU DERECHO EN ESE TERRITORIO QUE HOY PRETENDE USURPAR EN CUALQUIER JURISPRUDENCIA NOSOTROS TENEMOS LA RAZÓN PUES LA POBLACIÓN CHILENA EN LAS COSTAS DEL PACIFICO SIEMPRE COEXISTIERON CON EMIGRANTES ALTO PERUANOS Y PERUANOS POR LO QUE CONSTITUYE UTI POSSIDETIS DE FACTO .

    EN ESA BREVE ESCARAMUZA DE 1879 DEBERÍAN SABER QUE ES LA VERGÜENZA EN LA CARA PUES ELLOS SE RINDIERON SU EJERCITO NUNCA GANÓ NINGUNA GUERRA SU EJERCITO SOLO SIRVE PARA ASESINAR INDEFENSOS SINDICALISTAS Y ESTUDIANTES SUS FFAA SOLO SIRVEN PARA ARROJAR LA PIEDRA POR DETRÁS Y ESCONDER LA MANO.

    ResponderBorrar
  104. Anónimo10:57 p.m.

    EVO MORALES NO SABE NADA DE LEYES LOS GASTOS DE SU DESARROLLO SIEMPRE LOS PAGÓ CHILE LA INDEMNIZACIÓN LA IMPORTACIÓN DE ROPA USADA PARA SU PUEBLO LOS AUTOS USADOS PARA SU GABINETE E INSUMOS PARA LA LECHE DESCREMADA DE SUS ESBIRROS. TODO GRACIAS A CHILE POR QUE BOLIVIA POR SI SOLA ES MEDIOCRE SON BUENOS PARA BAILAR HASTA EMBORRACHARSE ENSUCIAR SUS PROPIAS CALLES CON BASURA MEAR CONTRA LA PARED DE EL PALACIO DE EVO Y CONSUMIR VIDEOS PIRATAS . ESTÁN ASÍ DE ATRASADOS POR QUE SUS PROPIOS PROFESORES DE PRIMARIA INCULCAN EN SUS ALUMNOS EL CULTO POR LA BEBIDA Y SUS BAILES EXÓTICOS EN VEZ DE ENSEÑARLES A LEER LIBROS …. ES MAS EN BOLIVIA NO ACOSTUMBRAN LEER NO TIENEN ESE HABITO DE LECTURA COMO LOS CHILENOS , ,QUIZÁS POR ESO NO LEYERON CORRECTAMENTE EL TRATADO DE 1904 Y AHORA CREEN QUE PUEDEN ENTRAR EN LITIGIO . LA VERDAD ES QUE ESTÁN TAN ATRASADOS QUE BASTARÍA UNA CARRETERA POR ARGENTINA HACIA BRASIL PARA DEJARLOS AISLADOS Y EN LA MAS COMPLETA MISERIA A VER SI AUN SON VALIENTITOS.

    ResponderBorrar
  105. Anónimo11:10 p.m.

    LA VICTORIA ES LA LEY SUPREMA ENTRE LOS PUEBLOS AQUELLO QUE ES CONQUISTADO POR LA FUERZA DE LAS ARMAS NO SE PUEDE DEVOLVER . NEGOCIAR LA PROPIEDAD DE EL LITORAL DEL NORTE SERÍÁ TANTO COMO SI ISRAEL NEGOCIASE DEVOLVER JERUSALÉN A JORDANIA

    ResponderBorrar
  106. Anónimo6:47 p.m.

    Confrontar ala OEA, urdir mentiras , ensuciar los puertos con basura , ¿que mas podemos esperar de estos balbucientes y tortuosos bolis?
    Ellos mismos reconocieron que las aguas de el Rio Siloli son de propiedad de chile , ¿Cómo es que ahora quieren arrogarse el derecho de ocupar las costas chilenas?, si seria cierto que esos territorios que tanto ambicionan alguna vez fueron suyos , por que no reclaman la totalidad de el rio Siloli ; de verdad que son tan cínicos ….¿o es que en la altura el cerebro no recibe suficiente oxigeno?

    ResponderBorrar
  107. Anónimo5:39 p.m.

    CHILE TIENE MILES, MILES, MILES, CIENTOS DE MILES DE PERUANOS, JUNTO A NUESTROS HERMANOS BOLIVIANOS VENCEREMOS A LOS CHILENOS.

    GANAREMOS DESDE CHILE.

    ResponderBorrar
  108. Anónimo6:58 p.m.

    si y los miles y miles y miles de peruanos jamás atacaran chile por que sino se quedan sin trabajo cholo baboso hedido a fritanga café de mierda porta ovoides por el ano mono selvático serrano desnutrido solo causas lastima y a los bolivianos le daremos salida al mar pero por Perú por que ya no queremos ser vecinos de estos cholos hediéndoos a fritura desde ese momento serán problema suyo de hechos pueden formar la unión selvática y en vez del euro utilizaran el cuy

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.