Artículos Destacados

lunes, marzo 21, 2011

Chile llegaría a Top 10 del oro por nuevos proyectos mineros

Tal parece que 2011 comenzará a marcar un nuevo precedente para la producción de oro en Chile, la que hace más de 10 años ya que observó sus niveles más altos.

Y es que, aunque en el país el foco está en el cobre -por lo menos en la gran minería, donde el oro es más bien un subproducto-, no obstante, un portafolio de proyectos nuevos - que en conjunto estarán ya en régimen en 2016- permite anticipar el alentador panorama: Chile llegaría a 130 toneladas métricas anuales hacia la segunda mitad de la década.

Así lo confirmó el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Andrés Mac-Lean, quien señaló esto implicará, a partir de este año, “un crecimiento compuesto promedio anual de 18,3%” para el mineral amarillo.

Incluso sólo para 2011 ya se proyecta que la producción de oro en el país llegue a 51 toneladas métricas, con lo que se acercaría notoriamente a las 54 toneladas registradas en 2000.

Pero el número total no sólo es relevante a nivel local, sino que permitirá que el país marque un nuevo hito en base a este mineral: con esto Chile ingresaría al ranking de los 10 principales productores de oro del mundo -de acuerdo a las cifras actuales-, pasando desde su actual posición al séptimo lugar, acercándose incluso a los niveles de producción de Perú en el número seis.

El portafolio venidero


Son ocho los proyectos que conforman la cartera que viene a respaldar el alza, liderados por Pascua Lama y Cerro Casale, de Barrick Gold; Lobo-Marte, de Kinross; y El Morro, de la canadiense Goldcorp, depósitos que en conjunto aportaría unas 70 toneladas al año.

A esto se suma la puesta en marcha en noviembre de 2010 de Minera Esperanza -el nuevo yacimiento de Antofagasta Minerals-, el que aportará cerca de 7 toneladas anuales, como subproducto en sus concentrados (ver tabla).

Justamente el vicepresidente ejecutivo del brazo minero del grupo Luksic, Marcelo Awad, explicó que “en el mercado del oro, una producción de 100.000 onzas al año ya es considerada importante”. Por lo mismo, los proyectos venideros en conjunto adquirirían en una especial relevancia para el sector en el país.

Por lo mismo, el ejecutivo precisó que “efectivamente el oro ha mantenido su fortaleza en los últimos años y es, sin duda, un subproducto que aporta un importante crédito para nuestra competitividad como productores de cobre, que sigue siendo nuestro foco”, manifestó.

En esta línea, “esperamos seguir creciendo como productor de oro, siempre asociado a nuestros concentrados de cobre. Si en los próximos años extendemos nuestra capacidad de producción en el distrito de Sierra Gorda, con los yacimientos Telégrafo y Caracoles, más lo que pueda aportar adicionalmente Los Pelambres, estamos hablando de que duplicaremos nuestra producción de oro a fines de la década”, adelantó Awad.

Precios históricos


El impulso hacia el oro en el país también se explica, según Mac-Lean, por la considerable alza que ha mostrado el precio del metal, “llegando a niveles históricos”, indicó.

Justamente, hoy en día la onza de oro bordea los 
US$ 1.371,31 -precio que promedió en febrero- valores que ha mostrado un avance creciente desde los niveles cercanos a 
US$ 260 que promediaba en 2001.

Y “para el año 2011 esperamos que el precio se mantenga firme, debido a que prevemos que continúe la demanda de mediano plazo”, dijo Mac-Lean, quien agregó que dado este escenario, “es de esperar que las mineras que pueden producir oro como subproducto aprovechen esta condición, considerando la ventajosa situación del mercado”.

Artículo original

28 comentarios:

  1. Anónimo9:50 a.m.

    pero pe si el pedu es el primero pe,estos caines de america, nos estan robando señorita laura, pppeeeeee, chao perruanos loooooseeeerrrr.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:41 p.m.

    ORO Y PLATA........YA QUISIERAN ESTOS RROOTTAAZAASOSSS...POR ESO MISMO....DEBE SER UNA PORQUERIA SER CHILENO

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. que te pasa perruano se te empezó a caer tu corona de oro????

    Lo dicen ustedes, no nosotros:

    http://gestion.pe/noticia/731306/chile-pisara-talones-peru-produccion-oro

    Y SI CON LO QUE PRODUCIMOS AHORA ES SUMAMENTE GENIAL SER CHILENO, SER OCDE Y SER ROTO, AHORA CON EL ORO SERA MUCHO MEJOR SER CHILENO.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:48 p.m.

    Apoyare todas estas inversiones , el dia que la riqueza vaya a parar al bolsillo del pueblo Chileno , pero por el momento , siempre seguiran hinchandose los parasitos multimillonarios.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:55 p.m.

    debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:52 p.m.

    DIJO EL ENVIDIOSO, OBAMA VINO A CHILE Y NO A PERUKISTAN, Y SUS LADRIDOS NO CAMBIARAN EN NADA LA REALIDAD DE QUE CHILE HOY ES OCDE Y MAÑANA SEREMOS DESARROLLADOS, ASÍ QUE LADREN Y LADREN JIJIJI,,..... LADREN...JIJI

    ES UNA MARAVILLA VIVIR EN PAÍS QUE ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA DE SER DESARROLLADO........

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:24 p.m.

    CIEGOS....debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:39 p.m.

    peruanos les duele todo a respecto de chile por que se sienten tan inferiores

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:35 p.m.

    por eso mismo...debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:10 p.m.

    pero pe si el pedu es el primero pe,estos caines de america, nos estan robando señorita laura, pppeeeeee, chao perruanos loooooseeeerrrr.
    --------------------------------------------------

    Que tales pretenciones de algunos chilenos, la distancia para que el Peru alcance a Chile en produccion de cobre es infima comparada de la que necesitaria Chile para alcanzar al Peru en ORO, al igual que en plata, zinc, estaño, molibdeno, plomo, etc...

    Bien por Chile, pero no exageren.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:23 p.m.

    OYE 10.10PM.SE TE OLVIDO LA PRODUCCIÓN DE SIMIOS HEDIONDOS, UNO CADA 3 MINUTOS Y.DESPUES SE MUEREN DE HAMBRE O NOS IREMOS A CHILE PE.-

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:33 p.m.

    PARA SENTIRSE PERUANO SON NECESARIAS ALGUNAS CARACTERISTICAS PROPIAS DE LOS SIMIOS:
    1.- SENTIRSE SIMIO.
    2.- NO RENEGAR DE ELLOS.-
    3.- QUE LOS PARAN POR EL CULO, O SEA QUE LOS CAGUEN.-
    4.- SER AFEMINADOS.-
    5.- CREERSE EL HOYO DE LA TORTA.-
    6.- SABER MUCHO DE C H I L E PARA SENTIRSE DESGRACIADO Y ENVIDIOSO.-
    7.- SABER CORRER MUY LIGERO PARA DEFENDERSE DE UNA POSIBLE GUERRA CONTRA CHILE.-
    8.- PRETENDER SIEMPRE TRABAJAR EN CHILE EN ALGUN CIRCO DE MALA MUERTE.-
    9.- QUERER TENER UN PRESIDENTE MARICON Y QUE SE LLAME O-CHANTA, EN LO POSIBLE MUY LOCO E IMBECIL.-
    10.-CREER QUE TODO LO QUE EXISTE LO INVENTARON ELLOS.-
    Y 11 TODO LO QUE QUIERAN AGREGAR A ESTA ESTIRPE DE MONOS SALVAJES Y COBARDES.-

    COPIENME HUEVONES!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:11 p.m.

    PA SER ARAUC-ANO LOS REQUISITOS SON LOS SIGUIENTES:

    1.-ROBAR ARTICULOS DE OTROS PAISES, LOS CUALES NO TENEMOS PORQUE NUNCA DESARROLLAMOS UNA CULTURA PROPIAMENTE DICHA.

    2.-VIVIR SIEMPRE PENDIENTES DEL PERU, PAIS AL CUAL TENEMOS ENVIDIA POR SU GRADO CULTURAL.

    3.-DECIR QUE TENEMOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO , AUNQUE VIVAMOS EN UN DESIERTO ARIDO.

    4.-COPIAR CANCIONES DEL PERU(CANTANTE AMERICO) Y DECIR QUE EL SHAKIRO ES NUESTRO MEJOR ARTISTA INTERNACIONAL.

    5.-CAMINAR CON EL CULO ARRIBA PARA QUE NUESTROS CHACHEROS INGLESES SE DIVIERTAN CON NOSOTROS A CAMBIO DE SU PROTECCION CUANDO NOS VEAMOS AMENAZADOS POR UN OTRO PAIS.

    7.-CREERNOS BLANQUITOS,A PESAR DE SER DESCENDIENTES DIRECTOS DE ARAUC-ANOS QUE VIVIAN EN TOLDOS Y VESTIAN TRAJES HECHOS DE ARBUSTOS,Y ERAN MAS OSCUROS QUE EL PETROLEO(OJO EL PETROLEO ES OTRA RIQUEZA QUE NO EXISTE EN CHILE)

    8.- OLVIDAR CUANDO NUESTRO GOBIERNO EMBORRACHO A NUESTROS SERRANOS MAPUCHES PARA LUEGOS MATARLOS EN LA PACIFICACION DE LA ARAUCANA.

    9.-NO TENER HEROES CHILENOS, SOLO PRAT QUE EL UNICO MERITO QUE TUVO FUE SER AMIGO DE EL CABALLERO DE LOS MARES.

    10.-SER MARICON Y TRAICIONERO, ES DECIR DEJARNOS VIOLAR POR CUALQUIER PAIS QUE NOS OFRESCA SU AYUDA.

    11.-QUERE TODO LO QUE EL PERU TIENE.. LA PAPA-LA MARINERA- EL MAR- EL PISCO- LOS TERRITORIOS- LA CHALACA.

    12.-HABLAR COMO MARICON,ES DECIR TENER EL DEJO DE UNAS PROSTITUTA EN PLENA FAENA.

    12.-ATENDERCE EN HOSPITALES PERUANOS.

    LA MAPUCHE ES LA MEJOR CULTURA QUE HAY EN AMERICA Y NUESTRO MAYOR LOGRO FUE NO MORIRNOS DE HAMBRE EN ESTE DESIERTO... LE DEJAMOS AL MUNDO NUESTRA GRAN CULTURA QUE HASTA AHORA ASOMBRA AL MUNDO JEJEJEJE NADIE LOS MENCIONA ROTITOS APENAS APARENCEN AL FINAL DE LOS LIBROS COMO RELLENO... RATEROS

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:20 p.m.

    para ser chileno se necesita un culo grande y una pija chiquita, pero puede identificarse bien a estos maricones todos cumplen estas condiciones

    1.- alucinarse arios y llegar a mestizos nada más

    2.- renegar de lo que son (crossbreed moron) y por un cobarde mecanismo de proyección acusar de esto a los argentinos por ejemplo, ¡pobres negros chilotes!

    3.- ser hijos de un cornudo o del vecino, y llevar para siempre ese destino con la puta que se case, las estadísticas de las mujeres chilenas infieles se leen en la cama, ya saben como es eso por delante para el marido y...

    4.- copiar, imitar, no importa por eso todas las sandeces que puedan vomitar, copiarnos es la prueba absoluta de su inferioridad, y el más sincero de los elogios que los chilenos nos pueden hacer (¿quieres suspiros? pedos es lo único que pueden producir)

    5.- cobardes, se los juro, cobardes, maricones, se los juro por el cristo de la patagonia, que son los cobardes más miserables que alguna vez cagó una puta madre, vergüenza para todos los siglos, cada chileno nace con una leyenda en la frente que dice, "cobairde de la patagoinia, roisquete chupiapinga de argeintinios" y por más que se frota toda su vida, se va con eso a la tumba, donde, esa parte es la única, que los gusanos no le comen. con la música de fondo de Beethoven puede cantarse

    "cobardes, cobardes
    para siempre cobardes
    abierta está la dulce patagonia
    rotas las botas del maricón
    por la verga argentina a presión

    dime que no chileno poca cosa, si hablar no cuesta nada: ¿por que enseñas el culo en campo de hielo, por qué escaldado en laguna del desierto? te conocemos chilenita, así te pongas bonita

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:28 p.m.

    9.-NO TENER HEROES CHILENOS, SOLO PRAT QUE EL UNICO MERITO QUE TUVO FUE SER AMIGO DE EL CABALLERO DE LOS MARES.

    JA JA JA

    DEMASIADO CONDESCENDIENTE
    IMPOSIBLE QUE PRAT SALTARA COMO DICE LA LEYENDA, ESO NO ES POSIBLE, Y LO DISCUTO CON CUALQUIERA, LO QUE REALMENTE PASÓ FUE QUE PRAT PERDIÓ EL EQUILIBRIO Y CAYÓ EN LA CUBIERTA DEL HUÁSCAR, ALLÍ COMO UN CERDO GRITO PIDIENDO AYUDA, LA CARTA DE GRAU FUE MISERICORDIOSA, AL FIN EL ALMIRANTE TENÍA FAMILIA CHILENA, ¿LE VA A DECIR A LA VIUDA SU DIFUNTO ESPOSO DIO VERGÜENZA, BÚSQUESE OTRO MÁS VALIENTE? NO.

    ASÍ QUE ¡HÉROES! CLARO EN LA FÉRTIL IMAGINACIÓN DE ESAS RATAS

    ResponderBorrar
  17. Anónimo dijo...
    9.-NO TENER HEROES CHILENOS, SOLO PRAT QUE EL UNICO MERITO QUE TUVO FUE SER AMIGO DE EL CABALLERO DE LOS MARES
    .....................................
    La onirica onanista de los cholitos,sin bases hechos ni nada que apoye sus burdas mentiras ,solamente es sobrepasada por el hecho que despues se las creen (sus mentiras)y las convierten en algo irrefutable.
    Ahora Prat y Grau fueron amigos...imbecil ignorante y mitomana afirmacion basada en....nada,que es el origen de todas sus opiniones.

    IMPOSIBLE QUE PRAT SALTARA COMO DICE LA LEYENDA,
    -----------------------------------
    Leyenda es una narracion imaginativa,transmitida por generaciones en foma oral(como decir que los Incas eran valientes....leyenda chola)El abordaje esta documentado por testigos mayoritariamente peruanos ,en una epoca en que la raza aun poseia decencia y DIGNIDAD,no como hoy

    ESO NO ES POSIBLE, Y LO DISCUTO CON CUALQUIERA, LO QUE REALMENTE PASÓ FUE QUE PRAT PERDIÓ EL EQUILIBRIO Y CAYÓ EN LA CUBIERTA DEL HUÁSCAR,
    -----------------------------------
    Algun texto que corrobore ,tu estabas ahi, o solamente es un vomito cerebral de tu envidia ,resentimiento post traumatico de perder siempre con Chile..es decir hay algo fuera de tu esfinter oral ,que apoye tu desafio ??

    ALLÍ COMO UN CERDO GRITO PIDIENDO AYUDA,
    ..........................................
    Tu dices
    como los peruanos en el Morro, o en Miraflores o en Lima,tipo Bolognesi o Moore mmmmmm no creo que el fuera tan cobarde como los otros,simplemente podria haber saltado por el otro lado de la Esmeralda..y listo"""Huyamos valientes chilenos ,que vienen los
    cobardes peruanos"" jajajajaja

    LA CARTA DE GRAU FUE MISERICORDIOSA, AL FIN EL ALMIRANTE TENÍA FAMILIA CHILENA.
    .............................
    Su concuñado Oscar Viel,es decir familia politica.En realidad Grau era misericordioso y valiente , como la raza de su padre ( Colombiano)


    ASÍ QUE ¡HÉROES! CLARO EN LA FÉRTIL IMAGINACIÓN DE ESAS RATAS
    ............................
    PERO NO HAY DUDA QUE SON MUCHO MAS IMAGINATIVOS ESTOS CUYES JAJAJAJAJQJ

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:08 p.m.

    gusto de leerte logic

    un abrazo

    si pues logic la única versión que hay es la del almirante. no existe otra. ¿le creemos?

    mejor hagamos un trabajo de forense. es verdad yo no estuve allí y tú tampoco.

    Prat se había metido bastante hashís, escuchaba en sus audífonos "bad ti the bone" y saltó a tomar el Huáscar por asalto; claro en eso le favoreció la diferencia de altura de las cubiertas, entonces se lanzó como un gato. Lógico ¿no?

    ¡envidia por nuestra gastronomía! se comprende que quieras denigrarla, como denigras todo lo peruano, mezquindad, todos saben que se origina en la falta de autoestima, en la pequeñez, en la "poquedad", en la inferioridad (frase de un brillante compatriota tuyo) que hace diferente a ¿un cuy de un conejo? aparte de que un cuy es más sabroso, el prejuicio, la ignorancia y la propaganda antiperuana de este blog de mierda en el que das a la luz tu autentico ser reptiliano.

    ResponderBorrar
  19. Mi Estimado Peruano
    Si la palabra de tu maximo Heroe no te basta,te pregunto , no habia marinos chilenos vivos que vieron el abordaje??? la fusileria peruana que estaba parapetada en el Huascar ,Estaba de espaldas o con los ojos cerrados???El negro Portal estaba en el baño cuando fue el abordaje??? En tierra el ejercito peruano, extranjeros y observadores no tenian largavista,,,,crees realmente que solo Grau y los pescados estaban atento el lupo ????
    En cuanto a tu gastronomia , en realidad yo me referia al 35% de desnutricion infantil,no a los manjares que coomen las clases acomodadas,en cuanto a las diferencias de esos simpaticos animalitos, EL CONEJO es un Lagomorpha emparentado con las liebres, el CUY es un Rodentia , emparentado con los ratones, sus ordenes son diferentes,tanto como una vaca de un hipopotamo.
    Finalmente,ya me mandaron al espacio para que mutara con rayos cosmicos ( Los Cuatro Fantasticos) ahora soy reptilio (Thundercats),solo series viejas,por ultimo vean Naruto Shippuden ,esta espectacular ¡¡
    PD:Lo de los prejuicios es algo relativo, asi como los gustos, en Filipinas comen sesos de mono vivo,en africa le encantan las larvas,escorpiones y gusanos,los chinos hacen elixires con cuernos de rinoceronte y testiculos de tigre.....yo me quedo con la cazuela de vacuno ,,,gracias

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:21 p.m.

    el respeto es mutuo logic, alabo tu pasión

    entonces. podemos concluir que el capitán Prat tenía una personalidad audaz y un carácter intrépido, y era natural en él la temeridad ¡eso dicen sus biógrafos? ¿hubo en su pasado hechos en los que actuó de esa manera? no, que yo sepa, tú debes conocer mejor que yo sus correrías antes del combate.
    por una cuestión de método nos ponemos de acuerdo en cómo era Prat, después podemos ver su actuación en el puerto peruano de iquique.

    en el Perú se come de todo, las ventajas de ser una nación con historia, los gusanos y otros bichos no nos son desconocidos. por eso somos lo que somos y somos diferentes a todos, eso es identidad.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:16 a.m.

    odio a los chilenos, su forma de hablar y de escribir

    ¡Hijos de re mil putas! ¿acaso nacieron sin la capacidad de modular? ¿tanta energía pierden al mover la mandíbula que tratan de hacerlo lo menos posible? ¡¿qué carajo les costará abrir la boca para hablar?!. Indios de mierda, hijos de puta, le entiendo más al coreano que me lava la ropa o a la china de la verdulería. ¿Cómo puede ser que se precien de hablar castellano si sólo se entienden entre ellos? es físicamente imposible tanto reproducir los sonidos que salieron de su boca como traducirlos al escrito sin tener que escucharlos reiteradas veces. Y como si fuera poco que por como hablan parecieran cruza de Chewbacca y Claribel Medina, le ponen una velocidad que hace temblar al mismísimo Enrique Pinti. Y eso no es todo, tienen el tupé de deformar el lenguaje a niveles extraordinarios: términos como weón, pololo, carretear, tenis (por las zapatillas), pantis, mall (shopping) y otros, sumados a las constantes faltas de ortografía y abreviaturas producto de esta gente moderna de mierda generan en mi un deseo proveniente del lado más oscuro de mi corazón, y todo lo que quiero es despertarme con una motosierra en la mano y miles de chilenos alrededor. Sólo cierren los ojos e imagínense la escena:

    - Pos oie weón, es que mestás cortando la pierna ¿no lo has notao?
    - ¡Ahhh, la re concha de tu madre, chileno de mierda, trasandino hijo de una gran puta, morite la re puta madre que te re mil parió!

    Ahhh, ¡pero qué placer!. No existe persona que no tenga por lo menos 5 amigos que no odien a los chilenos. Leer algo escrito en chileno produce úlceras en el ojo y espasmos musculares en el corazón. Son tan odiables... ¡pero TAN odiables! incluso la morfología de su país es fea: parece una línea de merca mal armada y desparramada. ¿Qué se puede pedir de semejantes personas? la pronta extinción, más no. ¿Alguien puede nombrar sin detenerse a pensar a 5 personajes destacados de Chile que no sean futbolistas o Isabel Allende? no sirven para nada, podrían sacarlos del mapa que nadie lo notaría. ¡Y ese cantito garompa de su hinchada de fútbol! "¡Chi-chi-chi! ¡le-le-le! ¡Viva Chile!", ¡pero porrr favorrr, hijos de puta! Cris Morena tiene canciones más originales. Mogólicos de mierda, ¡cómo los odio!. Su país es feo, sus habitantes son feos, e incluso su bandera es un horrible zoom a la de Estados Unidos. ¿Conocen a alguna chilena que esté buena? yo tampoco. Ni para exportar gatos sirven. No hay ABSOLUTAMENTE NADA de Chile que valga la pena. Es una nación de seres detestables y abominables, y cada vez que veo esa película de deformes que mutaron por la radiación y se esconden en las montañas ("The hills have eyes") me acuerdo de los chilenos: seres feos, despreciables y tontos montañeses que sólo son capaces de entenderse entre ellos.

    Nota: a la única que rescato es a la señora Isabel Allende, a la que se le entiende perfectamente cuando habla, vaya uno a saber porqué.

    ResponderBorrar
  22. entonces. podemos concluir que el capitán Prat tenía una personalidad audaz y un carácter intrépido, y era natural en él la temeridad ¡eso dicen sus biógrafos?
    -----------------------------------
    Mi estimado y culto Peruano
    Bien sabemos que no es asi,tampoco sabemos que paso por su cabeza en ese momento,pero los heroes se hacen o nacen , la entrega de la vida por un ideal , tanto en tu pueblo como en el mio muchas veces fue de persona por las que nadie daba un peso , hasta que se convirtieron en heroes.
    En este mismo blog por ambos lados estamos llenos de rambos sanguinarios sin piedad y valientes, aunque todos sabemos que a la hora de los quiubo, apretarian cachete llorando de los primeros,,,en la vida real muchas veces es al revez,los mas callados y timidos pueden tener un enorme valor cubierto-
    Ignacio Serrano fue mi tataratatara abuelo, y agonizando trato de quemar el Huascar,yo no creo que podria ser tan valiente.
    En cuanto a lo que comen , yo dije que yo no lo haria,pero es su derecho elegir sus alimentos, los judios no comen chancho , los indues no comen vacas,los musulmanes no comen marisco....el mundo esta loco

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:26 a.m.

    Todas la naciones, tienen historia, que enorgullece a la gente, pero el Perú, no son para enorgullecerse. chao.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:33 a.m.

    Disculpen, se que no tiene nada que ver con el articulo, pero somos blogeros que estamos reivindicando, a un luchador nato y solitario contra toda la imbecilidad que pulula en el blog. VIGIL, HEROE PERUANO
    Se reciben adhesiones.

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!



    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!
    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ResponderBorrar
  25. Apareció el mono drogadicto Arturo Regil, traga ovoides por el culo.
    Mandril anda a darle de comer a tus desnutridas llamas y sacate los condones que te cuelgan por el poto, cholo travesti

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9:44 a.m.

    Mi estimado y culto Peruano
    Bien sabemos que no es asi,tampoco sabemos que paso por su cabeza en ese momento,pero los heroes se hacen o nacen , la entrega de la vida por un ideal , tanto en tu pueblo como en el mio muchas veces fue de persona por las que nadie daba un peso , hasta que se convirtieron en heroes.
    En este mismo blog por ambos lados estamos llenos de rambos sanguinarios sin piedad y valientes, aunque todos sabemos que a la hora de los quiubo, apretarian cachete llorando de los primeros,,,en la vida real muchas veces es al revez,los mas callados y timidos pueden tener un enorme valor cubierto-
    Ignacio Serrano fue mi tataratatara abuelo, y agonizando trato de quemar el Huascar,yo no creo que podria ser tan valiente.
    En cuanto a lo que comen , yo dije que yo no lo haria,pero es su derecho elegir sus alimentos, los judios no comen chancho , los indues no comen vacas,los musulmanes no comen marisco....el mundo esta loco

    gracias logic. tengo cosas que hacer, seguimos dialogando más tarde

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:45 p.m.

    dialogando (palabra copiada)

    Debe ser triste ser roto poto roto...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:00 p.m.

    PA SER ARAUC-ANO LOS REQUISITOS SON LOS SIGUIENTES:

    1.-ROBAR ARTICULOS DE OTROS PAISES, LOS CUALES NO TENEMOS PORQUE NUNCA DESARROLLAMOS UNA CULTURA PROPIAMENTE DICHA.

    2.-VIVIR SIEMPRE PENDIENTES DEL PERU, PAIS AL CUAL TENEMOS ENVIDIA POR SU GRADO CULTURAL.

    3.-DECIR QUE TENEMOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO , AUNQUE VIVAMOS EN UN DESIERTO ARIDO.

    4.-COPIAR CANCIONES DEL PERU(CANTANTE AMERICO) Y DECIR QUE EL SHAKIRO ES NUESTRO MEJOR ARTISTA INTERNACIONAL.

    5.-CAMINAR CON EL CULO ARRIBA PARA QUE NUESTROS CHACHEROS INGLESES SE DIVIERTAN CON NOSOTROS A CAMBIO DE SU PROTECCION CUANDO NOS VEAMOS AMENAZADOS POR OTRA NACION.

    7.-CREERNOS BLANQUITOS,A PESAR DE SER DESCENDIENTES DIRECTOS DE ARAUC-ANOS QUE VIVIAN EN TOLDOS Y VESTIAN TRAJES HECHOS DE ARBUSTOS,Y ERAN MAS OSCUROS QUE EL PETROLEO(OJO EL PETROLEO ES OTRA RIQUEZA QUE NO EXISTE EN CHILE)

    8.- OLVIDAR CUANDO NUESTRO GOBIERNO EMBORRACHO A NUESTROS SERRANOS MAPUCHES PARA LUEGOS MATARLOS EN LA PACIFICACION DE LA ARAUCANA.

    9.-NO TENER HEROES CHILENOS, SOLO PRAT QUE EL UNICO MERITO QUE TUVO FUE SER AMIGO DE EL CABALLERO DE LOS MARES.

    10.-SER MARICON Y TRAICIONERO, ES DECIR DEJARNOS VIOLAR POR CUALQUIER PAIS QUE NOS OFRESCA SU AYUDA.

    11.-QUERE TODO LO QUE EL PERU TIENE.. LA PAPA-LA MARINERA- EL MAR- EL PISCO- LOS TERRITORIOS- LA CHALACA.

    12.-HABLAR COMO MARICON,ES DECIR TENER EL DEJO DE UNAS PROSTITUTA EN PLENA FAENA.

    12.-ATENDERCE EN HOSPITALES PERUANOS.

    13.-SER HIJOS DE PADRES CORNUDOS O DEL VECINO PERUANO.

    LA MAPUCHE ES LA MEJOR CULTURA QUE HAY EN AMERICA Y NUESTRO MAYOR LOGRO FUE NO MORIRNOS DE HAMBRE EN ESTE DESIERTO... LE DEJAMOS AL MUNDO NUESTRA GRAN CULTURA QUE HASTA AHORA ASOMBRA AL MUNDO JEJEJEJE NADIE LOS MENCIONA ROTITOS APENAS APARENCEN AL FINAL DE LOS LIBROS COMO RELLENO... RATEROS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.