Artículos Destacados

sábado, marzo 26, 2011

Chile es por lejos el país de América Latina con la mayor penetración de Facebook

Casi la mitad de la población tiene una cuenta en la red social. Según Social Bakers, existen 7,69 millones de usuarios contabilizados a 2011. La cifra cobra aún más relevancia si se considera que hay 8,3 millones de internautas.

Exponencial. Esa es la palabra que mejor define el crecimiento que ha experimentado Facebook en el mundo desde su creación. Es que la red social de Mark Zuckerberg ya suma 637 millones de usuarios en el planeta, lo que supone el 10% de la población mundial y el “tercer país” más poblado detrás de China e India. No por nada ya está valorada en US$ 85.000 millones. 
Chile, se sabe, no ha estado al margen de esta tendencia. De hecho, las últimas cifras ubican al país, por lejos, como el más fanático de esta red en América Latina y uno de los más asiduos en el mundo.

Según el sitio de estadísticas de Facebook, Social Bakers, en Chile, a 2011, ya existen 7,69 millones de usuarios de esta red, lo que equivale a una penetración de 45,96% respecto al número de habitantes. Según esta firma, Uruguay y Argentina suceden a Chile en Latinoamérica con una penetración de 32% para cada uno. 
La cifra es aún más impresionante si se considera los 8,3 millones de usuarios de Internet que hay en Chile. Esto supone que más del 90% de los chilenos que usa Internet es “cliente” de Facebook.

Los registros de esta firma de estadística son coherentes con los publicados la semana pasada por comScore que calculó en 6,99 millones los usuarios de Facebook. Según esta empresa, las redes sociales representan hoy más de un cuarto del total del tiempo consumido online, ubicándose como la actividad principal con 28,5% de los minutos totales. 
“Para los anunciantes y ejecutivos de marketing, entender cómo y dónde los consumidores están eligiendo pasar su tiempo online es crítico, sobretodo en mercados cada vez más competitivos y de rápido crecimiento”, comenta Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para América Latina. 



Los líderes del mundo 


Según Social Bakers, Estados Unidos es el país con más usuarios de Facebook en el mundo con 152,1 millones, seguido a distancia por Indonesia que registra 35,1 millones de suscritos.

Sin embargo, la penetración de 49% que tiene el país del norte queda chica al lado de la que tiene Mónaco. En el principado la penetración llega a un 81%, la mayor del planeta, seguida de las Islas Malvinas. 
En ese listado, Chile ocupa la posición número 19 del ranking. 


Artículo original

28 comentarios:

  1. Anónimo7:47 p.m.

    El feibuk es mierda...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:31 p.m.

    no solo el feis buc tambien tu país con forma de mierda, o sea ShiT...(mierda en spanish)...LE republiqueta de mierda....

    ResponderBorrar
  3. Santiaguino11:56 p.m.

    la única mierda esta al norte nuestro se llama PERÚ, y mientras en ese "nido de ratones" sigan existiendo weones como uds seguirá esto siendo así!

    PERÚ =MIERDA DE PAÍS Y RAZA!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:09 p.m.

    COMO SE CREEN LA ULTIMA COCA COLA DEL DESIERTO ...VAN A SER DE LEJOS EL PAIS CON LA MAYOR PENETRACION....PERO POR ESA CAVERNA QUE TIENEN DE CULO ...LOS VAN A PENETRAR BIEN Y HASTA EL FONDO..ROTOS CULIAOS COMO SE HUMILLAN Y SIN AYUDA ..debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:12 p.m.

    realmente por eso les dicen los rotos ....en toda america latina son los que mayor penetracion aguantan ...estan rrroootttaaazzaaassoossss

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:19 p.m.

    PITEATE UN PERUANO!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:28 p.m.

    Que pena sus comentario ): Me da penita porque no saben hablar/escribir inteligentemente sin andar insultando lol!

    Que nivel de subdesarrollo wn...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:45 p.m.

    DEBE SER TRISTE SE PERUANO...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:42 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER PERUANO

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:44 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:56 p.m.

    "Chile es por lejos el país de América Latina que ha sido mas penetrado"

    Esa es la noticia XDD

    ResponderBorrar
  12. Santiaguino12:06 p.m.

    peeeeeeeeeeerdon cholo hijo de puta... estas diciendo que Chile es el mas "penetrado"? ajajajajajja, cuantas guerras han ganado uds?...CERO!. uds si son penetrados y por todos sus vecinos!!! ajajajajajjaja, la puta del barrio!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:42 p.m.

    Perú es el país más penetrado del continente, es la puta del barrio, la última penetración la tubo del pais mucho menor que ellos, que se llama Ecuador, le pego una penetración al Perú, que estos hueones quedaron más mongólicos de lo que son, no se sí este pais, tiene problema de retrazo mental por la escaza alimentación, lo que produce desnutrición que afecta el desarrollo del cerebro, o es por las continuas penetraciones de sus vecinos, les encantan que los penetren a estos hueones, especialmente la de Chile, este pais hueon, es decir Perú esta enamorado de Chile.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:46 p.m.

    Perú quiere pene.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:19 p.m.

    CHILENOS HIJOS DEPUTAS PARA TU INFORMACION PERU FUE UN IMPERIO Y UN IMPERIO SE GANAN CON LUCHAS Y POR LA SUPUESTA GUERRA PERDIDA ANTE CHILE NO ES NADA COMPARADA CON LA SANGRE INCA Y GUERRERA QUE LLEVAMOS Y LLEGARA EL TIEMPO EN QUE RECUPEREMOS LO QUE NOS ROBARON Y DE PASADA DESTRUYAMOS TU PAIS,

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:20 p.m.

    y bueno... es lo que dice el articulo, chile el pais mas penetrado...a quien le caiga el guante que se lo chante...

    ResponderBorrar
  17. Santiasço3:52 p.m.

    "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"


    8 entre gas sin hacer un disparo. ahora viven arrimados y arrinconados al borde del oceano incognitos y desconocidos en una raja de terreno angosto y estrecho propenso en desaparecer del mapa sudamericano, y cuando eso pronto suceda por algún motivo razón o circunstancia no habrá ni desastre natural u ocacional causado x sus incompetentes provocando un soplido atomico u onda expanciva q detengan la fumigación de toda tu raja de pais de raza mapochina. Pues ahora sudamerica seria una America Latina Unida, sin hostilidad, sin cleptómanos, ni envidia, sin traidores, sin sodomitas, sin cinicos, sin hipocritas, sin verguenzas, sin paranoicos, sin ezquisofrenicos, sin psicoticos, sin trastonados, sin brutos, sin la inmunda escoria pinochetista shilena de mierda

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:56 p.m.

    Y BUENO ...DEBE SER UNA PORQUERIA SER CHILENO

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:21 p.m.

    MUERTE A LOS CHILENOS Y EL MUNDO SERA MEJOR EN TODOS LOS SENTIDOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:41 p.m.

      TE CORRE LA ENVIDIA, CHOLO CUARTOMUNDISTA, FEO.

      Borrar
  20. Santiaguino10:42 p.m.

    LA ENVIDIA LOS CORROE CHOLOS CONCHADESUMADRE!!... HAS PATRIA, PATEA A UN CHOLO EN EL CENTRO EN REPRESALIA A TANTO PERUANO CONCHADESUMADRE EN LA WEB!

    ResponderBorrar
  21. El imperio Inca ocupo gran parte de los países del pacifico sur, como Peru, Ecuador, Chile, parte de Colombia y algunos sectores de Bolivia y según nuevos descubrimientos algunas partes del amazona brasileño, bien por ustedes peruanos que les recuerdan y rinden homenajes, PERO CRÉEME QUE SI ALGÚN DÍA RESUCITÁRAMOS A LOS EMPERADORES INCAS, PARA NADA SE SENTIRÍAN PERUANOS, SI NO QUE SENTIRÍAN INCAS, ASÍ DE SIMPLE, APRECIARÍAN A LOS PERUANOS, TANTO COMO LOS HOPI, PIELES ROJAS O CUALQUIER TRIBU ORIGINARIA DE NORTE AMÉRICA QUIERE A LOS GRINGOS ACTUALES, O SEA NADA.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:58 p.m.

    como les encanta que los penetren a estos rechuchas de su madre...chiloooser

    ResponderBorrar
  23. Anónimo5:51 p.m.

    " Mayor penetracion ".....por delante , o por atras ?

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:44 p.m.

    dentre sin gorpeal!!!!!!

    ResponderBorrar
  25. Anónimo11:43 p.m.

    Penetracion? jaja la tienen adentro rotitos ;)

    ResponderBorrar
  26. Anónimo7:01 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO...

    ResponderBorrar
  27. Anónimo7:04 p.m.

    PARA (DEKION)11:53 LA CUNA DEL IMPERIO INCA FUE CUZCO.. Y SABES DONDE QUEDA CUZCO? TE LO HAGO FACIL....TA.TA.TA.TA......EN PERUUUUUUU....... Y NO TE RESPONDO MAS .....TE DEJO DE TAREA AVERIGUA MAS INFORMACION.........

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.