Artículos Destacados

lunes, marzo 21, 2011

Artículo peruano: El dólar trepó por el avance de Humala

Tras últimos sondeos, crece demanda de divisa verde en el mercado local de parte de inversores extranjeros. El tipo de cambio cerró en S/.2.784.

El dólar ganó este lunes 0,54%, su mayor subida porcentual diaria en lo que va del año y cerró en S/.2.784 la venta, su mejor nivel en casi un mes. Incluso, el tipo de cambio recortó las ganancias que registró al inició de la sesión. ¿La razón? El ascenso en las preferencias de los electores del candidato nacionalista, Ollanta Humala, dijeron operadores.

Los principales compradores de dólares fueron inversores extranjeros y clientes institucionales. Es la primera vez en campaña electoral que el tipo de cambio es impactado por los sondeos de intención de voto, lo que impulsó a los clientes extranjeros a demandar dólares en el mercado locala, agregaron los agentes económicos del mercado cambiario que cita la agencia Reuters.

Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo11:57 p.m.

    No se si reír o sentir pena

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:32 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER CHILENO...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:33 a.m.

    Que exagerados, solo tiene 15% de intencion de voto

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:45 a.m.

    tienen hambre? coman verga

    ResponderBorrar
  5. 18% y esta segundo, así que si gana seremos testigos del desplome financiero del peru y la huida de inversionistas extranjeros, sin contar que ahora Chile llegara hasta hilo, por que después que nos declare la guerra va a morder el polvo y tendrá que refugiarse en la selva.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:55 a.m.

    taradin con dos titulos chilenos, se llama Ilo. sin H.
    chlenito ocioso

    ResponderBorrar
  7. la h es porque es puerto de hueones, o acaso no les enseñan la ironía?? si el peru es una ironía. y es increíble lo masoquista que eres te agarramos pal hueveo te insultamos y vuelves todos los días por algo mas, pobre diablo sin vida.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:49 p.m.

    DEBE SER UNA PORQUERIA SER CHILENO

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:19 a.m.

    mejor que ser boliviano o perguano

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:41 p.m.

    por eso mismo...... debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:24 p.m.

    Seria bueno que llegue el mejor candidato a la presidencia del Perú, y no cualquier ignorante, ya que seria triste ver el desplome de este país, ¡ya basta peruanos no sean tontos!, elijan a un gobernante que los saquen de la mediocridad, se lo aconseja un chileno, no por que le tengamos miedo a esta mangana de huenos chanta que tienen de candidatos. no aportan nada bueno. chao.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:26 p.m.

    varios ya quisieran que este humala sea el nuevo presidente del Perú, pero felizmente el pierde con cualquiera en segunda vuelta.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:33 p.m.

    CHUCHAS, SE LES ESTA NUBLANDO EL "IMPERIO DEL SOL PONIENTE" el O-CHANTA-HUMAMALA y la princesa gorda de ojitos rajados KE-IKO-KO-MER-MIERDA, valen callampa.- El ochanta xenofobo y ladron, la china, corrupta como el chino de su padre...¡¡¡QUE ASCO ES SER PERUKISTANI!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6:36 p.m.

    ¡¡¡LES REGALAMOS AL SENADOR NAVARRO O A GUIDO GIRARDI!!! AMBOS SON AMIGOS DE HUGUITO CHAVEZ Y ESE CHACAL ESTARIA MUY CONTENTO DE GOBERNAR EN EL IMPERIO DEL SOL ENTRANTE.-

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:03 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO...JA.JA,JA,,,,

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.