Artículos Destacados

lunes, marzo 21, 2011

Artículo paraguayo: Lugo quiere saber qué hacen aquí los cinco aviones militares de EE.UU.

El presidente Fernando Lugo solicitará al ministro de Defensa, Gral. (SR) Cecilio Pérez Bordón, que informe esta mañana en el Consejo de Ministros por qué están estacionados cinco aviones militares de EE.UU. en el aeropuerto internacional de Luque.

El ministro de Defensa explicó el viernes pasado a los periodistas que la presencia de los aviones militares de EE.UU. en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” obedece a la presencia del presidente norteamericano, Barack Obama, en el Brasil.

Comentó que las autoridades norteamericanas solicitaron al Ministerio de Defensa el permiso para estacionar mientras dure la visita oficial de Obama al Brasil (hoy concluye). Según dijo, el Gobierno paraguayo le otorgó el permiso correspondiente, motivo por el cual el miércoles llegaron cuatro aviones y el viernes se sumó uno más: en total cinco, que ya viajaron hacia Chile, donde el Jefe de Estado norteamericano realiza hoy visita oficial y mañana concluye su gira por Latinoamérica en El Salvador.

“Ellos (los norteamericanos) no traen nada, están para probables casos de evacuación y luego van a Chile”, añadió el ministro. Añadió que los aviones tampoco traen armamentos ni carga diplomática.

Piden transparencia

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Miguel A. López Perito, consultado sobre un supuesto malestar dentro del Gobierno por la presencia de los aviones militares de EE.UU., contestó ayer que desconoce “el motivo de la presencia de los aviones. A mí no me genera suspicacias hasta saber de qué se trata”.

“Mañana (por hoy) en el Consejo de Ministros el ministro de Defensa informará a Lugo. Necesitamos que la información sea transparente para la instancias del Gobierno y para la ciudadanía”, añadió el jefe de Gabinete cuando fue consultado ayer a la mañana por los periodistas en la “Casa del Pueblo”, local del Partido Revolucionario Febrerista, donde el Frente Guasu festejo un año de vida política y asistieron el presidente Fernando Lugo y otros referentes del Gobierno.

Lugo convocó esta mañana, a las 6:00, en Palacio de López, al Consejo de Ministros. Será el primer encuentro tras la gira presidencial por Asia.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo2:19 a.m.

    Esos aviones vienen con una bomba succionadora de agua para aspirar todo el acuifero guarani... naaahhh

    ResponderBorrar
  2. No tiene baño y obviamente solo habrán bajado a orinar, SINO CLARO SE MEARIAN CON EL MEON QUE TIENE CONTINENCIA ORINARIO DE PICHERIA O PICHIÑERINA....

    haber saquen sus conclusiones

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:39 p.m.

    para que no se crean tanto nuestros amiguitos chilenos..vieron que hasta paraguay que es chavista anti imperialista yanqui....recibe la visita de el supersocio....ayayayyyyy

    ResponderBorrar
  4. jaime865:07 p.m.

    !!!siiiiiiiiiiiiiiihohohohohohohohohoho!!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:55 p.m.

    3:39 : jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    PD: Pero qué gobierno más serio este el paraguayo, cómo el presidente está tan desinformado de lo que pasa en su territorio???? cómo no va a saber, que cinco aviones militares de EE.UU. iban a ingresar a espacio aereo paraguayo??????????? INSOLITO...

    O sea, pueden entrar nuestros F-16, y el presidente no sabria nada??????????? menos mal, los paraguayos me caen super bien, sino los partiria a criticas... Increible!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:22 p.m.

    PARAGUAY GOLEO A CHILE CON EL SUB 17....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.