Artículos Destacados

lunes, marzo 21, 2011

Alertan por caso de sarampión en Santiago

Como el 16 de marzo el Instituto de Salud Pública confirmó un caso importado de sarampión en una lactante de 10 meses de edad, en Santiago, la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud, envío una instrucción a todas las seremis del país para que estén alertas ante la eventual aparición de nuevos casos e inició una búsqueda de las personas que estuvieron en contacto con los afectados.

En todo caso, la Subsecretaría de Salud Pública inició una inmediata investigación para bloquear los contactos de la menor. Se estableció que el origen de la enfermedad fue a través de la madre, que viajó previamente a un país donde la enfermedad está presente. El último caso de Sarampión en Chile, también importado, se reportó en 2009. Cabe destacar que desde 1992 no hay transmisión autóctona en nuestro país.

Por ello, se reiteró la importancia de que la población concurra a los programas de vacunación que impulsa, único mecanismo para prevenir las potenciales consecuencias de una infección de este tipo.

Artículo original

13 comentarios:

  1. " POR LA RAZÓN O LA FUERZA "


    habrá que ARRANCAR de esta raja o raya de chicle y mas aun proclive a desaparecer...

    Prefiero irme a vivir a LIBIA a tener SARAPION SHILENA, adios!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:46 a.m.

    arrancate un huevo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:20 p.m.

    seguramente algun cholo de mierda ilegal se tiro un peo o tiro un gargajo por ahi y se propago el virus

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:50 p.m.

    o padecer tuberculosis, peste bubónica (enfermedad de la edad media) o morir de friaje en Perú. Más seguro es Libia indudablemente.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:51 p.m.

    YA LES LLEGO LA RADIACION....SOPA DE WEVONES....DEBE SER UNA PORQUERIA SER CHILENO

    ResponderBorrar
  6. CHILENO ALEATORIO4:19 p.m.

    YA LES LLEGO LA RADIACIÓN HAHAHAHA
    genial! xD bro

    lol van con el acontecimiento mundial xD

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:05 p.m.

    y cuantos muertos lleva el dengue en peru?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:24 p.m.

    el ke mata mas no es el denge ni es una enfermedad, es la pobreza de perukistan y su 30 % de denutricion infantil

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:50 p.m.

    no cambies de tema pobre weon...que podrias estar con la radiacion encima por eso hablas huevadas....tu porqueria de pais se va ir bien a la mierda...ya falta poquito no mas

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:57 p.m.

    tu cerebro ya se sancocho rotofrito...estas recagado y con diarrea..mira chango picunche agarra tu banana y pontela con enema vas a ver que mañana te sientes mejor y escribes menos wevadas...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:39 p.m.

    chilenos pajeros!!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:35 p.m.

    que ignorantes todas las plagas y enfermedades vienen de tu casa wn xq tu mama es una puta y tu papa un marrano

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:13 p.m.

    ESA ES LA REALIDAD DE LOS CHILENOS...Y SUPONGO QUE ELLOS TRETEREN DE OCULTAR SUS REALIDADES Y DIRAN AQUI NO PASA NADA........CHAU CHILENOS LLENOS DE PURAS ENFERMEDADES .............

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.