Artículos Destacados

domingo, julio 12, 2009

Perú: General Donayre al banquillo, por ladrón

Nota: Obviamente que culpó a Chile, acusando que es una manipulación chilena para perjuficarlo por sus dichos antichilenos.

Denuncian a Donayre por tráfico de combustible

El ex comandante general del Ejército alega que la acusación fiscal obedece a presiones por su intención de participar en política

La fiscal anticorrupción Marlene Barrú denunció al ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, y al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras Rivas, por un presunto tráfico ilícito de combustible en el 2006.

En la acusación también se encuentra comprendidos el ex jefe del Estado Mayor del Ejército, general Luis Cateriano Vela; y el ex jefe de la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales, Luis Torrejón Riva.

A Donyre se le acusa de traficar con gasolina cuando realizaba la función de jefe de la Región Militar Sur, en el año mencionado.

Un informe de la Contraloría revela que el tráfico alcanzaría unos 80 mil galones.

Cateriano Vela y Contreras Rivas forman parte del grupo llamado “Los Gasolineros”, por ser involucrados en el caso cuando se desempeñaba como comandante general del Ejército, César Reinoso Díaz.

El informe de Contraloría menciona que Reinoso Díaz aprobó las “asignaciones extraordinarias” de gasolina en coordinación con las diversas jefaturas.

Al respecto, Donayre Gotzch indicó que se trataría de presiones internas y de Chile, país del que es crítico, con la finalidad de desestabilizar su carrera política.

“Creo que la denuncia penal y la inminente captura que se dictaría contra mi persona es el producto de presiones externas del vecino país del sur a través de determinados grupos de poder que ya digitan la política del país y de presiones internas con la finalidad de convertirme en un nuevo señuelo o cortina de humo para distraer a la población de los conflictos sociales que están subvirtiendo al país”, dijo el polémico ex jefe militar al diario La Razón.

Donayre formó hace poco el movimiento político Bien Peruano con miras a participar en las próximas elecciones.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Peru es un circo!!! Donayre califica para presidente de peru!!! tambien califica Ollanta, Laura Bozzo, Jaime Gayly, etc...

    Son todos de la misma camada de los payasos que han sido presindetes en Peru, Alan GArcia, Choledo, Fuchimori, etc... cone stos desquiciados de vecinos, hay que doblar el gasto en armamento!!!

    Donayre es solo otro peruano idiota mas, hay millones mas, es posible que sea candidato,y es posible que pase a segunda vuelta, en peru la imbecilidad es endemica, y cualqueir cosa puede pasar en ese ESTADO-FRACASADO!!!

    los peruanos son la verguenza al desarrollo humano, verguenza para Latinoamerica.-

    hay que aplciarle un tratamiento, una terapia TEC, para higenizar el barrio.-

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Lastima que a Pinochet no se le pudo juzgar por todos sus crimines, robo incluido. El valiente prefirio pasar por interdicto hasta que la muerte se lo llevo y el resto de los generales compinches, cuando tuvieron que responder tambien han preferido hacerse los locos o corren a refugiarse en los hospitales.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.