Artículos Destacados

martes, agosto 19, 2008

Perú: Aprobación presidencial de 4% atizaría los conflictos sociales

Situación de Alan García se agravaría en el sur. Rechazo puede complicarse aún más con crisis energética.

Kelly Castillo. Arequipa. En el sur no hay duda de las causas del 4% de aprobación que registra el presidente Alan García en este punto del país. La política económica, el incumplimiento de promesas y la desatención a problemas sociales son razones que señalan el sociólogo Alipio Montes y el dirigente laboral Bernardo Dolmos.

"El discurso de julio fue el detonante, una desilusión para el pueblo. No se habló de estrategias para controlar la inflacionario, no se dijo una palabra sobre lucha anticorrupción. El presidente sigue gobernando con autoritarismo, prepotencia y testarudez", dijoMontes.

El estudioso advirtió, además, que la insatisfacción del pueblo podría acentuarse con la crisis energética.

"Tener ese nivel de desaprobación podría agravar los conflictos sociales, las protestas en el sur y generar un desgobierno", agregó.

Dolmos, vicepresidente de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco, consideró por su lado que la razón principal del bajo nivel de aprobación presidencial en el sur se debe al incumplimiento de promesas electorales y a la decisión del gobierno de no aumentar sueldos y salarios.

"Se sigue gobernando para los ricos", acusó el dirigente.

El DATO

Receta. Según Montes, urge replantear el esquema tributario, crear impuesto a sobreganancias, otorgar subsidios a alimentos y combustibles para los pobres, y reforzar los programas sociales.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.