Artículos Destacados

miércoles, agosto 20, 2008

Perú: Ampliación del ducto de Camisea estará listo a partir del 2012

El sector industrial y residencial deberá esperar hasta el año 2012 y 2014 para que la capacidad del ducto de Camisea pueda transportar 1,000 millones de pies cúbicos de gas natural y pueda atender de manera adecuada la demanda. Es decir, que ya no exista posibilidad de apagones ni racionamiento eléctrico.

Así lo anunció Transportadora de Gas del Perú (TGP), dado que la demanda crece y ya hay pedidos de gas natural para el 2010 del orden de 600 millones de pies cúbicos.

Si bien el Ministerio de Energía y Minas (MEM) había señalado que se tendría los 1,000 millones de pies cúbicos el 2009, el gerente general de TGP, Ricardo Ferreiro, aclaró que la primera etapa de ampliación del mencionado ducto finalizará en agosto del próximo año, lo cual significa una capacidad de transporte de 450 millones de pies cúbicos.

Conversaciones

TGP ya está trabajando en la ingeniería del proyecto de la ampliación del ducto en paralelo a estas conversaciones del nuevo contrato con el Estado, comentó el funcionario.

Subrayó que la empresa tomó la decisión de adelantar esta ampliación, aún cuando los clientes, industriales y empresas eléctricas no enviaron a tiempo las señales (en los contratos con TGP) de que consumirían más gas natural.

Otros combustibles

En la norma publicada ayer para el residual se toma como referencia un precio promedio entre paridad de exportación y paridad de importación. Para el caso del diesel el precio se dará de acuerdo con su nocividad.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.