Artículos Destacados

domingo, agosto 19, 2012

Putin y Piñera preparan reunión para septiembre

Los mandatarios de Rusia y Chile buscan fortalecer vínculos entre sus países en el marco de cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica. 

Santiago de Chile, Chile.- El presidente chileno Sebastián Piñera tendrá una intensa agenda internacional en los próximos meses, la cual incluye una cita con el mandatario ruso Vladimir Putin en Vladivostok, puerto ubicado en el extremo oriente de Rusia.

El encuentro de Piñera con el gobernante de la Federación Rusa se realizará en el marco de cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará entre el 2 y 9 de septiembre próximo en el principal puerto del Pacífico de Rusia.

De acuerdo con fuentes de la cancillería chilena, los temas de la agenda de la cita bilateral aún se están definiendo, aunque precisaron que el encuentro tiene como objetivo profundizar los vínculos entre ambos países.

En mayo pasado se realizó en Moscú la octava reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Chile y Rusia, donde se abordó en particular el fortalecimiento de la base legal en los ámbitos político, económico, comercial, de educación, astronomía y otros.

Como un gesto en el proceso de avance de las relaciones entre ambos países, la semana pasada la Cámara de Diputados de Chile ratificó el acuerdo de asociación bilateral estratégica suscrito en 2010 entre ambos países.

En esa ocasión, Piñera y el entonces presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, firmaron el acuerdo, el cual podría ser ratificado en Chile por el Senado y promulgado por el Ejecutivo durante septiembre próximo.

Por otro lado, la agenda internacional de Piñera para este año contempla además una gira que se iniciará la primera quincena de noviembre próximo en Bélgica y que también incluirá Turquía y España.

En Bruselas, Bélgica, Piñera tiene contemplado concurrir a la sede de la Comunidad Europea, mientras que en Cádiz (España), el mandatario chileno participará en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, tras lo cual se dirigirá a Turquía.

El programa de viajes internacionales del gobernante chileno para 2012 también contempla su presencia en la ceremonia de cambio de mando presidencial en México, el 1 de diciembre próximo, y una eventual asistencia a la Feria del Libro de Guadalajara.


Artículo original

46 comentarios:

  1. Anónimo9:16 a.m.

    Pensamiento de Putin mientras escucha a Piñera:
    ¿En que dialecto extraño estara hablando este enano aborigen? Se hablar el castellano pero no entiendo nada de lo que dice este aborigen de traje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:44 p.m.

      jAAJAJAAJA de verdad debe ser harto dificil para un extranjero entender al weon.

      Borrar
    2. Anónimo2:27 p.m.

      Te equivocas cholo ignorate, ambos hablan muy bien el Inglés, lo que hace Putin, es escuchar con mucha atención a Piñera, ya que lo admira, y tiene que estar atento para alcanzar acuerdos apegados a la ley, no pasa lo mismo con la familia india Humala, a los que le mete unos pocos dolares por abajo de la mesa y les vende webas inservibles.

      Borrar
    3. Anónimo3:05 p.m.

      jajjaajaaja admira a piñera jajaja el weon de putin ni debe de saber donde queda chile jajaja

      Borrar
    4. Anónimo3:21 p.m.

      Otra vez te equivocas, Putin ha estado muchas veces en Chile, si te fijas en la foto, el dedo le da énfasis a los consejos de Piñera, obviamente están hablando de igual a igual, pero ese mismo dedo se los va introducir a las peruanas, cuando invadamos por enésima vez a Perú, así que dile a tu hija que vaya bañando.

      Borrar
    5. Anónimo3:30 p.m.

      Putin jamas estuvo en sudamerica weon mentiroso jajaaj

      Borrar
    6. Anónimo3:58 p.m.

      A Sudamérica no pero a Chile sí, informate aweonao---http://www.chile.mid.ru/0ld/vp/1_011.html, ------

      Borrar
    7. Anónimo9:24 p.m.

      Jajajja que buena respuesta... Jajajja

      Como te quedo el hoyo peruanito???

      Jajajajaa

      Borrar
    8. (¯_¯) peruano de a pie5:40 p.m.

      Dimitri Medvedev si vino al Perú sin embargo este nuevo presidente de Rusia del 2012 supongo que mas adelante vendrá.

      Cuestión para peruanos de Perú: En el caso de que haya una guerra entre esos dos paises por x motivos (EE.UU VS RUSIA - en medio Perú), tengo entendido que el Perú es un pais el cual ha sido apoyado siempre por EE.UU de alguna manera que muchos mandatarios siempre resaltan, tenemos lazos afianzados con ellos según sabemos, ahora yo recuerdo que en la 2da guerra mundial para acabar con el ejercito Alemán EE.UU pidió ayuda a otros paises para darle batalla y vencerlos. estados unidos está acostumbrado a usar extrangeros en su ejercito...en una eventual guerra entre estados unidos y Rusia... le voy a Rusia quién es nuestro aliado y no creo que USA en un eventual apoyo a su títere chile le convenga ir en contra de Perú y aliados, de su enemigo Rusia, e ir contra Perú Argentina Venezuela Bolivia

      guerra con rusia? en esta epoca el enemigo es el islam y sus fanáticos

      Borrar
    9. Anónimo6:15 p.m.

      ¿Porque siempre pensando en meterse en otras guerras?, en una eventual guerra EEUU - RUSIA, los países de Sudamérica a lo más podrían aclarar su favor a alguno o ser neutral, pero enfrentarse con armas a uno u otro sería un suicidio, un buque o submarino atómico de esta potencias, puede destruir cualquier país Sudaméricano sin necesidad de invadirnos,

      Borrar
    10. Anónimo9:05 p.m.

      COBARDIA, NIVEL PERU

      Borrar
    11. (¯_¯) peruano de a pie9:25 p.m.

      Somos guerreros y no le tememos a nada, luchamos por una razón, al único a quién le tenemos miedo es Jacob=Dios. Nuestras FF. AA. ya tienen listo misiles Paulet, de fabricación totalmente peruana, y que tiene aplicaciones civiles y militares y eso no es todo tiene un alcance inicial de 100 km, pero puede apuntarse hacia arriba, de forma que llegue a 300 km de distancia. El misil Paulet es de fabricación totalmente peruana y sus fines iniciales fueron civiles, principalmente para estudios meteorológicos, y en los últimos años la FF AA retomó el proyecto original, desarrollando el Paulet 2. Y en este momento quién trate de ofender a un país como Perú actualmente lo estaría subestimandonos, mejor dedicense a cambiar el comportamiento insolente de su sociedad chilena. Nuestra meta es el sur, Tarapacá y Arica es peruano, Chile tiene que devolver todo lo robado, territorio, mar, el Huascar, toneladas de libros, el reloj de Pedro Ruiz Gallo, solo así viviremos en Paz.¡bOoM

      Brasil y Argentina, Perú(IPEN) cuentan con centrales nucleares, IEDES propuso construir 1 central nuclear binacional entre Perú y Brasil y un tratado sería favorable para que a corto o largo plazo en meterle una bomba a chile y de una vez desaparecer a esta lacra mapocha del mapa y se deje de joder a los verdaderos y leales Sudamericanos como Perú, Argentina, Bolivia, Venezuela, y cualquier otro país que quiera mucho a Chile, pero que lo quiera desaparecer

      Borrar
    12. chilenos de mierda

      Borrar
  2. Anónimo10:47 a.m.

    "Tu envidia es el fiel reflejo de tu admiración"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:53 a.m.

      calla payaso JAJAjA ES WEN CHISTE

      Borrar
  3. Anónimo12:48 p.m.

    A LA REPUBLICA DE RUSIA NO LES GUSTA LOS PAISES QUE SE CONSIDERAN ALIADOS DE EEUU, LO HA DEMOSTRADO A TRAVEZ DE TODA SU HISTORIA, A PESAR DE QUE TIENE UN CONVENIO CON COLOMBIA Y LE ESTA VENDIENDO PRODUCTOS RUSIA A ESTE PAIS LATINO AMERICANO DURANTE LOS ULTIMOS 10 AÑOS, NO DESEA ALGO MAS DE LO QUE EL DINERO COLOMBIANO PUEDA PAGAR, RUSIA NO SE HA DEJADO MANIPULAR POR NINGUN PAIS EUROPEO ASIATICO Y NO LO HARA CON CON COLOMBIA Y MUCHO MENOS CON CHILE. UNA SENCILLA RAZON TIENE UN GRAN ALIADO AL GOBIERNO SOCIALISTA DE VENEZUELA QUE ES EL ALIADO DE RUSIA Y A PESAR DE QUE CHAVEZ QUIERE INCLUIR A ECUADOR Y A BOLIVIA. ELLOS NO CEDEN MAS ALLA DE SU CONVENIENCIA. Y PARTE DEL APOYO QUE LE DIERON A BOLIVIA AL OBSEQUIARLES LOS HELICOPTEROS ES PARA FORTALECER BOLIVIA Y TENER UNAS BASES MILITARES COMO LO TIENE RUSIA EN VENEZUELA EN EL ESTADO DE MARACAY Y AHORA LO QUIERE AMPLIAR SU SOBERANIA EN BOLIVIA, PERO MAS AYA DE ESO NADA, EL UNICO PAIS QUE TIENE UN CONVENIO MILITAR, ECONOMICO, EDUCATIVO Y TECNOLOGICO POR MAS DE 40 AÑOS A SIDO PERU. Y SU ALIADO MILITAR ESTRATEGICO SIEMPRE A SIDO PERU POR LA UBICACION GEOGRAFIA ESTA EN EL MEDIO DEL CONTINENTE EN EL PACIFICO Y ACTUALEMENTE PERU ESTA ROMPIENDO ALIANZA CON EEUU. Y LE HA DADO MUCHO FRUTO ECONOMICO. RUSIA TIENEN TECNOLOGIA DE ESPIONAJE AVANZADO Y LO USARA A FAVOR DE PERU, VENZUELA, BOLIVIA,ARGENTINA Y ECUADOR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:46 p.m.

      Prefiero pensar que Rusia tiene un pensamiento un poco mas liberal, de nada le sirve cerrarse a grandes ofertas comerciales. RUSIA sabe muy bien que tarde o temprano el gobierno, o mas bien, la dictadura chavez caerá. Creo que Rusia, al diferencia de peru, se prepara para el futuro, y sabe muy bien cuales son los países que abrazan y comparten esa idea, y dese luego, los mismos intereses.

      Borrar
    2. Anónimo2:36 p.m.

      Negocios son negocios, la política, la estrategia es otra cosa, ambos deben equilibrarse para sacar ventajas. si no fuera por los negocios, Chile ya abría invadido a Perú

      Borrar
  4. Anónimo4:08 p.m.

    LA HISTORIA DE CHILE DICE QUE LOS RUSOS NI SIQUIERA APOYARON AL MARXISTA ALLENDE, MENOS A PIÑERA.
    LOS RUSOSKIS QUIEREN VENDER ARMAS A QUIEN SE LE PUEDA VENDER Y CHILE TIENE EL BILLETE SUFICIENTE.
    PUEDE SER BUENA ESTRATEGIACOMPRARLE UN PAR DE MISILES A CAMBIO DE CIERTAS RESTRICCIONES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:18 p.m.

      Y que le puede importar a los Rusos Chile? seguro que ni saben donde queda Chile y menos quien era Allende aweonado.

      Borrar
  5. Anónimo4:13 p.m.

    Rusia traiciona al piru caraju ...!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:28 p.m.

      Si comechau al piru ya li ginamus...,

      Borrar
  6. Anónimo5:33 p.m.

    Si comunachu al piru.., li ganamus..,

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:27 p.m.

    Piñera: -Soy el presindenti di Chile-
    Putin: -Ah, bien, ¿fabricas chile? a mi gustar mucho esa salsa para poner a los burritos-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:53 p.m.

      LE FABRICAMOS EL HOYITO A LAS PERUANAS

      Borrar
    2. Anónimo9:36 p.m.

      jajajajaaa salsa de chile jajajajaja wena

      Borrar
  8. Anónimo8:44 p.m.

    LA ENVIDIA ES EL REFLEJO DEL COMPLEJO DE INFERIORIDAD DE LOS PERUANOS FRENTE A LOS CHILENOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:59 p.m.

      Claro los peruanos envidiamos de los rotitos:
      Sus deportistas de elite.
      Sus cientificos reconocidos mundialmente.
      Sus hermosas mujeres altas y rubias.
      Sus pilotos militares expertos en aterizajes dificiles.
      Sus carreras de autos de nivel mundial.
      Sus grandes fabricas tecnologicas.
      Sus modernos hospitales publicos.
      Etc. etc. etc.

      Borrar
    2. Anónimo1:23 p.m.

      Igual son inferiores a los chilenos, cholín

      Borrar
  9. Anónimo9:21 p.m.

    PUTIN: Sebastian, mira aca en Rusia ya vino un cholo de apellido humala, dijo que era hermano del futuro presidente de cholikistan!!! Y vino antes a solicitar su COIMISION!!! Que opinas tu?
    SEBASTIAN: mira colega, estos cholos son todos iguales, nunca cambiaran, asi que sigue vendiendoles chatarra dada de baja para sus decrepitas FFAA, por un mani estos cholos se colocan de cabeza, no hay que invadirlos, solo hay que comprarlos, salen re baratos.... En Chile por un dolar te lavan en auto...Eso si que como las weas...

    Desclasificado de wikileaks!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:30 p.m.

      Rotito el humor no es lo suyo jijijjijijji

      Borrar
    2. Anónimo10:38 p.m.

      No es humor es la verdad... El corrupto hermano de humala se presento a pedir sus comisiones antes que asaumiera CHOllanta!!!

      Ah y riete como hombre cholo nauseabundo ( sorry por lo directo)

      Borrar
    3. Anónimo12:05 p.m.

      pero las adolecentes chilenas a los 14 años ya se estan prostituyendo, meten marihuana, extasis, coca y heroina, se la pasan metiendo y despues se prostituyen porque la educacion chilena no es la mejor, a los 10 años mandan a comer mierda a los padres y sienten que su vida de los chilindrinos es solo el celular, el internet y la droga, los valores de los chilenos se ha perdido el futuro de chile es lo que hoy ves en los internet, la tecnologia es el papa y la mama de los chilindrinos, y todo lo han cagado desde hace 10 años crecieron pero se olvidaron de valores fundamentales la familia, un hijo chileno no trabaja para ayudar a su padre lo hace para huir de la casa con un amigo homosexual o una prostituta ya que la mayoria a los 20 años ya tuvieron mas de 20 novios y maridos. y ha recorrido por toda la scuela o universidad, la mediocridad ha de llegar pronto en chile ya que el cobre o sus regalias lo hace facil ahora la vida al chileno pero cuando eso pase de moda que. los pilotos de la fuerza aerea son inexpertos para aterrizar un avion de carga y a pesart de eso ese piloto saco malas notas o no aprobo el axamen de pilotos pero a cambio de eso la FACH lo nombro piloto le dio los mejores uniformes militares comprados en EEUU con plata del cobre y compraron los aviones nuevos y lo pusieron a pilotear y a esos pilotos lo llaman comandos la excelente FACH eso es pura mierda eso que en dos años hubo varios accidentes y los demas que y los generales que ellos tampoco saben de pilotear un avion. ahora al propio chiindrino piñera lo ponen a firmar si se sube en un avion de la FACH. osea que si se muere el presidente en un accidente le echan la culpa

      Borrar
    4. Anónimo1:39 p.m.

      Debe ser triste ser peruano.

      Borrar
    5. Anónimo8:09 p.m.

      DEJA DE MASTICAR COCA CHOLO SERRANO

      Borrar
  10. Anónimo9:28 p.m.

    El estallido social que ya he vaticinado hace meses en este foro esta tomando color. El destino esta escrito. Chile sera una cultura en elevacion en el futuro. La revolucion social es un hecho. La elite ya lo sabe. De ellos depende si quieren derramar sangre inicente en las calles...


    Estudiantes chilenos anuncian “estallido social”

    La portavoz estudiantil Eloísa González ratificó la convocatoria a paro nacional y movilización para este jueves y aseguró: “Hemos iniciado un estallido social”. En tanto, mientras Carabineros desalojó las tomas, Piñera pide “avanzar en base al diálogo”.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:50 a.m.

    Chile necesita un avion de combate que acompane al f16. USA solo vende f15 de inferior tecnologia. Quien sabe si se ha decidido tener unos SU35.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:57 p.m.

      Lo dudo porque creo que en la FaCh tienen Ruso fobia, aunque nada es imposible. Pero creo que compraran el Eurofighter Typhoon para reemplazar al F-5 y se comprara el F-35 para reemplazar al F-16 en el +2025.

      Borrar
  12. Anónimo12:57 a.m.

    TODAVIA ANDAN LOS IN-CACAS DE PEDU ACA SUDANDOLA MMMMMM JAJAJJAJA

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:14 p.m.

    чилийские аборигенов

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:39 p.m.

      INDÍGENA SOI´ VO´ PERUANO SIMIESCO, MÍRATE EN UN ESPEJO PAITOCO Y AGACHATE A LLORAR, CHOLO FEO.

      Borrar
  14. Anónimo10:16 p.m.

    CHOLOS ABORIGENES
    CRISOL DE RAZAS
    BORAS,AYMARAS ,QUECHUAS ,ECT,ECT.ECT

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:01 a.m.

    Y...ESO ES UN INSULTO???????????????.JA.JA.JA.JAJAJA....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:07 p.m.

      EN CHILE SI

      Borrar
    2. Anónimo10:47 p.m.

      CHILE NO ES NADA ..ES COMO SI LA CACA OPINARA....JAJAJA

      Borrar
  16. ANONYMOUS9:28 p.m.

    DECIRME CHILENO ES UN INSULTO. PREFIERO MATARME A SER TRAIDOR.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.