Artículos Destacados

miércoles, agosto 22, 2012

En el Auditorium de TVN discutirán modelo eléctrico chileno

Los principales actores clave e interesados directos en nuestra matriz energética, participarán en el Foro-Debate: "Desarrollo Energético de Chile: Conflictos y Consensos" a realizarse este jueves 23 de agosto en el Auditorium de TVN.


El encuentro, organizado por la plataforma Escenarios Energéticos- Chile 2030, busca debatir ideas y propuestas sobre nuestra matriz energética y el desarrollo eléctrico, considerando aquellos temas de conflicto y consenso.

En la oportunidad se abordarán temas como modelo eléctrico chileno, ordenamiento territorial, sistema de transmisión y carretera eléctrica, todos desafíos que enfrenta el país en materia energética.

La bienvenida a este encuentro estará a cargo del director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés; y el primer panel contará con la participación del subsecretario de Energía, de Sergio del Campo; del representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Chile, María Camila Uribe, y del miembro del Comité Ejecutivo de Escenarios Energéticos-Chile 2030, Guillermo Scallan.

Entre los expositores que participarán y expondrán en esta jornada, estarán la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot; el integrante de Chileambiente, Patricio Rodrigo; la consultora y ex integrante de la Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico (CADE), Vivianne Blanlot; el miembro de AES Gener, Felipe Cerón; y el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo; entre otros expertos.

5 comentarios:

  1. Anónimo4:06 p.m.

    Seria bueno que estos qliados encuentren la manera de evitar que al menor temblor quede la caga con la energia electrica en todo chile como sucede actualmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:29 p.m.

      LA RED ELECTRICA EN CHILE, POR LEY, DEBE CORTARSE AUTOMATICAMENTE CON UN SISMO IGUAL O MAYOR A 6,3 GRADOS RICHTER...CHOLO IGNORANTE

      Borrar
    2. Anónimo10:28 p.m.

      Weon ctm los ultimos cortes han sido sin temblores weon ignorante.

      Borrar
  2. Anónimo11:47 p.m.

    Hace unos años vino un experto de Alemania y dijo en pocas palabras que la red electrica en Chile era "precaria".

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:10 a.m.

    ¿Por que los pacos usan salvavidas?...
    Por si se desata una ola de violencia.
    jijijijijjijjjjjiiiii

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.