Artículos Destacados

sábado, agosto 25, 2012

Chile devuelve armas retenidas en 2011

Se trata de pistolas de los 14 militares bolivianos que cruzaron su frontera.

El Ministerio de Defensa informó ayer que autoridades chilenas devolvieron el armamento que fue confiscado a los 14 militares que fueron detenidos por Carabineros de Chile en 2011. La devolución del armamento decomisado fue gestionada por el Ministerio de Defensa, a través del Consulado de Bolivia en Iquique (Chile) y la Cancillería boliviana.

Las armas devueltas son tres pistolas Norinco, tres cargadores y ocho municiones sin percutar calibre 9 mm, mismas que ayer fueron entregadas por el ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, al comandante en jefe Accidental de las Fuerzas Armadas, Gral. Adolfo Vásquez, para su inmediata restitución al Ejército.

A la fecha queda pendiente la devolución de dos fusiles, los mismos que se encuentran en trámite judicial, informó esa cartera de Estado a través de nota de prensa.

Los 14 militares bolivianos fueron detenidos el 17 de junio del año pasado cuando circulaban armados en territorio chileno. Su captura provocó una queja formal de la Cancillería chilena. Se les acusó de ingreso ilegal a ese país y quedaron a disposición del Ministerio Público de Pozo Almonte y la Fiscalía Militar.

Bolivia explicó que los uniformados cumplían funciones en la lucha contra el contrabando de vehículos y posteriormente llegó a denunciar que se había vulnerado los derechos humanos de los soldados. Tras ser expulsados de Chile, fueron condecorados y ascendidos por el presidente Evo Morales en el Regimiento Camacho I de Infantería de Oruro.


10 comentarios:

  1. Anónimo11:30 p.m.

    en chile sedieron cuenta que son una mierda de armas y que no representan nigun peligro ... sale mas barato devolverlas ke venderlas por kilo

    Con cariño les digo van a caer como moscas ...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:25 a.m.

    Oe weon si no saves escribir ni opines en este foro que solo das verguenza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:39 a.m.

      Para muestra un boton,los wones que opinan en este foro no saben ni de lo que hablan la mayoria de las veces,eso quiere decir que es un foro rasca.

      Borrar
    2. Anónimo4:28 p.m.

      si es un foro rasca wn para que escribes en el ... kuek..jajajja..

      Borrar
  3. Anónimo8:38 a.m.

    jajaja wn saves o sabes aprende aular

    ResponderBorrar
  4. ALONSO8:24 p.m.

    FUERON CONDECORADOS Y ASCENDIDOS POR HABER SIDO TOMADOS PRISIONEROS...QUE MIERDA DE MILITARES Y QUE MIERDA DE PRESIDENTE TIENEN ESTOS GUANACOS DE DOS PATAS.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:33 p.m.

    si esa noticia fue wenna ... creo ke tengo entendido que estaban robando vehiculos chilenos para llevar a bolivia... lo que creo yo es que ellos estaban equipando su ejercito con vehiculos robados en chile.... ke triste tenner un pais tan pobre de vecinos ...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:11 p.m.

    autoridades ???????? que mierda van a ser autoridades los chilenos...lo maximo que son los chilenos son a CACA...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:26 p.m.

    perucholos y bolitas son misma mierda escoria y Verguenza de America del Sur .

    ResponderBorrar
  8. Chile é o pais com melhor educação ne america latina!!! Já os merdas de bolivianos traficam armas pra todo canto com um mandito governo corrupto. Por mim devolveria as armas na boca do soldados pra aprederem respeitar as leis.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.