Artículos Destacados

domingo, agosto 19, 2012

Bolivia acusa a Chile de tener plan bélico que amenaza Sudamérica

¿Amenaza a Sudamérica? 

Evo ocupa la vieja estrategia de abogar por el Multilateralismo para intentar ser escuchado.
Pero en la última reunión de países Sudamericanos quedó establecido que las reclamaciones Bolivianas hacia Chile son un problema bilateral que deben resolver ambas naciones y Chile siempre ha estado dispuesto al diálogo.

LA PAZ.- El Gobierno de Bolivia acusó este domingo a Chile de tener un "nuevo plan bélico que amenaza la paz de la región" y una estrategia que potencia "a sus Fuerzas Armadas para enfrentar situaciones de guerra en Sudamérica".

El director de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa, se pronunció en ese sentido en un "boletín informativo".

"El Poder Legislativo chileno está considerando la nueva Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa (ENSYD 2012-2024), que tiene la finalidad de financiar y potenciar a sus Fuerzas Armadas para enfrentar situaciones de guerra en la región sudamericana", sostuvo.

La actitud chilena, agregó, "es preocupante para todos los países de la región, además de ser delicado porque ese país ingresó a una serie de contradicciones entre lo que dice y lo que hace, cada vez con mayor desparpajo, actitudes y medidas que parecen representar el preludio de una guerra".

Lanchipa, ex presidente del Tribunal Constitucional, fue nombrado en octubre pasado por el Presidente Evo Morales para alistar una demanda en tribunales con el fin de reclamar a Santiago una restitución de la salida al mar perdida en una guerra librada a fines del siglo XIX, en la que también participó Perú en alianza con los bolivianos.

Chile, según el funcionario boliviano, ha destinado en promedio cerca de 3.000 millones de dólares anuales al gasto en defensa en la última década, y mantiene minas antipersonales en sus fronteras desde los años 70, pese a su compromiso de removerlas y desactivarlas al suscribir la Convención de Ottawa de 1997.


Lanchipa agregó que el proyecto de ley sobre la nueva estrategia "establece un presupuesto cuatrienal que no podrá ser inferior al 70 % del monto invertido en armamento entre 2001 y 2010, que fueron precisamente los años que más dinero se invirtió en compras militares (en promedio 1.900 millones de dólares anuales)".

Esa iniciativa también crea, según Lanchipa, un "Fondo de contingencia estratégico" que dispondrá de US$ 3 mil millones para financiar material bélico en "situaciones de guerra".

El funcionario dijo además que la política exterior nacional "sólo respeta las normas internacionales cuando éstas se ajustan a sus intereses" porque exige a Bolivia que se respete el Tratado de 1904, que fijó los límites con Chile tras la guerra, pero "trasgrede al mismo tiempo todas sus demás cláusulas".

Sostuvo que hace poco el ministro de Defensa, Andrés Allamand, "amenazó con utilizar sus fuerzas armadas para 'hacer respetar los tratados', en clara alusión a la posibilidad de que Bolivia denuncie el Tratado de 1904".

(Si un país pone en duda la jurisdicción legal que tiene una nación sobre su territorio, claramente debe estar preparado para defender su postura en caso de que el otro país no reconozca límites establecidos por las vías diplomáticas y ejerza esa postura en la práctica).

66 comentarios:

  1. Anónimo7:57 p.m.

    Evo olvida que esas minas están allí por que a finales de los 70 Bolivia rompió relaciones con Chile esperando la decisión de Argentina de invadir nuestro país, oferta que le parecio mucho más razonable que seguir la negociación bilateral que se habia estancado luego de la intervención del presidente Peruano Francisco Morales Bermudez al no estar de acuerdo en entregar mar a Bolivia por Arica, hecho que hoy se a repetido por parte del Estado Peruano bajo la supuesta reclamación territorial de límites Marítimos en momentos que se negociaba una agenda de 8 puntos para entregar mar a Bolivia por el norte de Arica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:48 p.m.

      Y no les queda otra!!! Lo que debe ser es que CHILE apoye el separatismo camba y Santa cruz sea un estado independiente, si al final los indios serranos de la paz, oruro, cochabamaba son la misma wea etnica que los serranos peruanos, todos indioa collas, los cuzquenos Titicacos y demas peloduros... Eso se llama nacion colla u alto peru.

      Santa cruz libre!!! Independiente y soberana, libre del dominio corrupto de los indios collas!!!

      Borrar
  2. Anónimo8:17 p.m.

    Es obvia la declaración violenta y desmesurada del sr. Lachupa, su país tiene interés, al igual que Perú, de hacer ver a Chile como un país prepotente, para así ganar la lástima de los demás países, pero en último instante, en el mundo apegado al derecho internacional, sin duda, toma sus decisiones en forma legal y racional.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:19 p.m.

    Chilenos preparen el poto para recibir el mejor semen aymara que sus potos jamas han probado jejejeej

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:18 p.m.

      JA, NO LE PUDIERON GANAR A LOS MAPUCHES LOS COBARDES, Y NOSOTROS HEMOS ENTRADO CON NUESTRO EJERCITO 3, 4 VECES A PERÚ, CHOLÍN AWEONAO

      Borrar
    2. Anónimo8:21 p.m.

      si y tu y unos varios mas, para que sea una pelea justa

      Borrar
  4. ACTUANDO DE UNA MANERA RAZONABLE

    TODA DISPUTA TIENE ARREGLO.-

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:40 p.m.

    Tras los andes se esta marcando una gran diferencia entre un país q apuesta a la ciencia y a la educacion libre y gratuita. Chile el pais de los malls y la anticiencia...


    CITIDEF de Argentina instala un laboratorio de Imagen Térmica para miras de puntería y guiado de misiles

    (Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITIDEF), dependiente del Ministerio de Defensa, puso en funciones dentro de su Departamento de Visión Aplicada (DVA), el nuevo Laboratorio de Imagen Térmica (LABIT), cuya creación está al servicio de la elaboración de equipos construidos íntegramente en Argentina, que permitan una mayor visualización en situaciones de completa oscuridad o en condiciones de baja visibilidad, como así también, para lograr la obtención de distintas capacidades que permitan medir, caracterizar, calibrar y reparar cámaras infrarrojas.

    El LABIT, fue concebido, además, para enfrentar la migración tecnológica que se está produciendo a nivel mundial en el área de Defensa, consistente en pasar del uso de equipos de visión nocturna por amplificación de luz residual a equipos de visión infrarroja. Este desarrollo, permitirá al CITEDEF, adecuarse debidamente de la tecnología de imagen térmica o infrarroja que está creciendo exponencialmente, con el consiguiente abaratamiento de costos.

    La aplicación de la tecnología de imagen infrarroja, entre otros usos, es utilizada en materia de Seguridad para llevar a cabo el control de fronteras, la detección de pesca ilegal, los controles aeroportuario y portuario, el control perimetral y de intrusiones; en Industria y Desarrollo, es utilizado para el análisis y diseño térmico de circuitos y el sensado remoto. En el caso de monitoreo se emplea en la búsqueda y rescate de víctimas en condiciones de mala visibilidad, la detección de focos y de remanentes de incendios, la visualización a través de humos o niebla; y en el caso del uso destinado a las Fuerzas Armadas, se lo utiliza para los sistemas de puntería de blancos, los sistemas para la conducción de vehículos, las miras de puntería y gafas para infantería, y el guiado de misiles.

    Según afirman fuentes del CITIDEF, en la actualidad, el LABIT se encuentra equipado con instrumental específico: un sistema proyector de blancos infrarrojos formado por un cuerpo negro diferencial con su controlador, un colimador y una rueda de patrones intercambiables para simular el blanco deseado; con instrumental para electrónica general y con kits para programación de microcontroladores y para el desarrollo de sistemas embebidos con FPGAs (Field Programmable Gate Array) que son una clase de circuitos integrados cuya estructura interna, y por lo tanto, su funcionalidad es configurable.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:42 p.m.

    SANTIAGO YA VAMOS PARA ALLA..LA ROJA Y BLANCA FLAMEARA EN TODO CHILE.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:22 p.m.

      AQUÍ TE ESPERO, TE VOY A REGRESAR CON EL CULO ROTO, IGUAL COMO SE VAN LOS PERUANOS

      Borrar
    2. Anónimo8:26 p.m.

      No te preocupes, nosotros iremos primero y esta vez nos quedaremos para siempre, asi que empieza a practicar nuestro himno nacional,,,,y no te vayas a olvidar de cambiar tu DNI por el RUT

      Borrar
    3. Anónimo9:23 p.m.

      ESO GRITA TU VIEJA CUANDO ME LA TIRO

      Borrar
  7. Anónimo9:32 p.m.

    Esta bien informado Evo parece. O esta fumando de la wena de exportación o está asustado...pobres

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:54 p.m.

    SIGAN JODIENDOS HIJOS DE CHOLOLLANTA HUMALA , QUE LA PROXIMA, LE PONEMOS POR CINCO AÑOS LA BANDERA A MACHUPICHU ESO SI, ADMINISTRADA POR NUESTRO INSIGNES DIRIGENTES MAPUCHES EL EL INDIO PICARO A LA ENTRADA DE LA CIUDAD DE PIEDRA, PARA QUE COBREN ENTRADA Y HAGAN BUENOS NEGOCIOS TURISTICOS.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:20 p.m.

    Respuesta de un Mapuche a los Bolivianos sacada del diario la nación:

    LOS DUEÑOS DE CHILE SOMO LOS CHILENOS JUNTOS ALOS ARAUCANOS , los bolivianos no tienen nada que decir en este caso, ni de ningun otro caso. lo que chile les dices, es que somos amantes de la paz pero no wns, no queremos guerra, pero no lo rechasamos.cuando al burro de morales le va mal, se alas agarra contra chile, chile lo que tiene que hacer es hablar fuerte y claro con bolivia, nada hay que dejar para despues, los araucanos apoyamos a chile hoy y mañana y porque no decirlo por siempre.. estos auquenidos son burros porfiados de mente. pero no asi los chilenos, que no nos metemos con nadie, porque sera que todo el mundo quiere que hagamos los que ellos quieren, tal como dije, chile es de los chilenos y de los mapuches, alos sres bolivianos, es mejor es morir pollo, que ser asaltados por las fuerzas chilenas. que cuando entran a otro pais la destruccion es total,( MAS CLARO NO CANTA EL GALLO ) SOY JOSE HUENTELAO MACHICURA, LONQUIMAY CHILE .. novena region de la araucania
    .................


    Esto demuestra que contrario a lo que dicen Peruanos y Bolivianos, que ellos son hermanos originarios de los mapuches quienes serían los verdaderos dueños de Chile y apoyan su causa en contra del malvado Estado Chileno.

    Los Mapuches le importa un pico a los Peruanos, ellos fueron los primeros en sacarle la mierda a los peruanos y saben muy bien que clase de gente son esos orcos, no le compraron ninguna y en la ballata del maule se los violaron haciendo retroceder a los incas.





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:27 a.m.

      PARA LOS PERUANOS LOS MAPUCHES SON EL EXCREMENTO DE LAS ALPACAS....... ASI DE SIMPLE.....JA.JAJA....

      Borrar
  10. pfff... peru y bolivia lloran siendo que chile podria tener 4 veces lo que tiene en armamento con la plata que tenemos (:

    ResponderBorrar
  11. JAJAJAJJAJAJA que manera de reírme por algunos comentarios JAJAJJAJAJAJJA. A lo que respecta de prepotencia bélica en comprar de armas los Srs. peruanos y bolivianos perderán el tiempo en esas discusiones, me explico, en latino américa los países que más gastan en armamentos son:
    1° Brasil
    2° Venezuela que por lo que me informe pusieron US 5.000 millones extras a su presupuesto de defensa para este año o sea ya tiene el doble que Chile y Argentina.
    3° Colombia
    Así que pierden el tiempo queriendo ser víctimas si hay países que tienen mejor presupuesto que Chile.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:26 a.m.

    Segun estudios de respetados sociologos y antropologos, el problema de los Mapuches era tener un tamaño de pene muy por debajo de la media normal. Debido a esto es que sus mujeres constantemente intentaban escaparse con miembros de otras tribus del Este, y por sobre todo con los conquistadores europeos. Debido a esto los Mapuches intentaban esconder su falta de virilidad mostrandose como guerreros hacia otras tribus.
    Como podran ver el comportamiento actual de los chilenos no ha cambiado mucho en 300 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bravo! lo vamos a poner en grandes pensadores de la historia te mereces un premio nobel! y no pienses tanto te puede hacer mal! Ya que para poner una frase así, se nota que no tienes educación, quizás así te criaron tus padres, pero bueno, no todos son perfectos! En ti se comprende el error!

      Borrar
  13. Anónimo11:50 a.m.

    "Tu envidia es el fiel reflejo de tu admiración"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:12 p.m.

      DEBE SER MUY TRISTE DECENDER DE MAPUCHES JIJIJJIJIJJI

      Borrar
    2. Anónimo2:54 p.m.

      Te equivocas, es un orgullo tener aunque sea, un poquito de sangre mapuche, bravío, no como los incas historicamente siempre sumisos y esclavos para regalar el kulo

      Borrar
    3. Anónimo4:42 p.m.

      Si me equivoqué..,"ES UN GRAN ORGULLO" shilindio wn..,
      http://www.youtube.com/watch?v=s_1FylgzQGc&feature=related
      http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=Q85mcj1JMns
      http://www.youtube.com/watch?v=8R4GePrl5YA&feature=related
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    4. Anónimo5:23 p.m.

      HAY CIERTAS DIFERENCIAS QUE SE RESOLVERAN, NO TENEMOS DUDAS, DE FORMA QUE AMBAS PARTES SE BENEFICIEN, PERO TE FIJASTE, LA MAPUCHE PA´ WEÓN,

      Borrar
    5. Anónimo7:42 p.m.

      Sí muy linda la mapuche.

      Borrar
    6. Anónimo7:43 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  14. Anónimo3:13 p.m.

    ¿Por que nunca comentan mujeres chilenas aqui? Creo que las chilenas deben de rezar todas las noches para que algun ejercito extranjero invada Chile, especialmente los trasandinos jijijijijjjjiii

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:29 p.m.

      Bueno, en Argentina le dicen "trasandino" a los chilenos cholo weón, nunca nos han invadido y jamás pasará, a lo sumo dejaríamos pasar algún aliado inglés o gringo, para que vayan a esclavizar a los paitocos.

      Borrar
  15. Anónimo3:36 p.m.

    ¿Como se diferencia a lo lejos un chileno caminando entre la multitud? Facil: por los cuernos jijijijjijijijjjjiii

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:02 p.m.

      Entonces no has visto a las peruanas que se prostituyen acá y que tienen pololos en Perú...

      Borrar
  16. Anónimo7:41 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:27 p.m.

      Mas triste debe ser cornudo, perdon, quise decir chileno jijijiji

      Borrar
    2. Anónimo9:20 p.m.

      A TU VIEJA LE METO MI TREMENDO CUERNO POR EL CULO

      Borrar
    3. Anónimo9:46 p.m.

      de seguro que los rotos tienen tremendos cuernos jijijijijijijiiiii

      Borrar
  17. Anónimo8:33 p.m.

    No hay nada mas facil que Agarrar pal hueveo a los rotitos jijijijijijijjjjijjijjijijiii

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:17 p.m.

      TIRARSE A TU VIEJA ES MAS FACIL

      Borrar
    2. Anónimo9:48 p.m.

      Ahh era un rotito, con razon mi vieja dice no sentir nada jijijjijjijijjijijjiii

      Borrar
  18. Anónimo8:51 p.m.

    FUERA LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS DE CHILE
    NO MAS CHOLOS
    OJALA ALGUN DIA TENGAMOS UN GOBIERNO DE EXTREMA DERECHA PARA QUE DEPORTE A TODOS LOS CHOLOS PERUANOBOLIVIANOS QUE AFEAN NUESTRAS CALLES

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:29 p.m.

    Peru=Bolivia=afrika

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:31 p.m.

    El estallido social que ya he vaticinado hace meses en este foro esta tomando color. El destino esta escrito. Chile sera una cultura en elevacion en el futuro. La revolucion social es un hecho. La elite ya lo sabe. De ellos depende si quieren derramar sangre inicente en las calles...


    Estudiantes chilenos anuncian “estallido social”

    La portavoz estudiantil Eloísa González ratificó la convocatoria a paro nacional y movilización para este jueves y aseguró: “Hemos iniciado un estallido social”. En tanto, mientras Carabineros desalojó las tomas, Piñera pide “avanzar en base al diálogo”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:33 p.m.

      este gobierno no llega al fin de año, como viene la mano, mas de 30 estudiantes seran asesinados en las calles. La sangre de los inocentes recorrera todas las señales televisivas de todo el mundo. La caída de Piñera es inminente como todas las politicas neoliberales....

      Borrar
    2. Anónimo2:43 p.m.

      De dónde sacas ese dato, "más de 30", ¿Acaso tú vas a empujar a esos estudiantes para que sean asesinados?, ¿tienen los extremistas comunistas ya planificado como matar más de 30 estudiantes?, ¿Tu entusiasmo te lleva a soltar la lengua?.

      Borrar
  21. Anónimo9:54 p.m.

    Bueno rotitos me despido, la verdad es que me he divertido harto hueveando a seres tan poco inteligentes como ustedes jijijjijijiijijjjii

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:13 p.m.

      Ayyy mamita peeee
      somus perdedures peeee
      somus cobardes peeeee
      ayyy mamita peeee
      nus gusta gueviar a lus rutus peeeee
      pero cuando vengan peeee
      me voy a la sierra peeee
      somus cobardes y traicionesrus peeee
      envidiamus a lus rutus peeee
      tengu a toda mi familia en Chile peeee
      aya lus rutus les dan de comer, educación y trabajo bien pagado peee
      con eso me mandan platita a peduuuu peee
      y con eso yo puede vivir peeee
      soy fluju y no trabaju peeee
      mi mamita que esta en rotulandia peeee
      me mantiene peee y manda platita a pedu peeee
      ayy mamita peee
      ayy vienen lus rutus peeee
      mejor me voy a bañar con aguita y con jabun peeee
      ayyy vienen lus rutus peeeeeee

      jajajajaja

      Quién huevea a quién?

      Peruano Perdedor

      Andate de Chile, no los queremos.

      jajajajajajaja

      Borrar
    2. Anónimo7:36 p.m.

      huevear??????????????? a eso llamas huevear ..ni siquiera se entiende...ja.ja.

      Borrar
    3. Anónimo10:24 p.m.

      OK VETE A MASTICAR COCA Y PASTOREAR LA LLAMAS PEEE
      CHOLOBORA

      Borrar
  22. Anónimo10:43 p.m.

    El indiecito de la foto es evo morales o ollanta humala? Cual de los dos collas aymaras es el indio de la foto???

    Alguien me puede ayudar por favor, para mi todos los indios son iguales!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:27 p.m.

      NO SE PERO EN ESTE LINK ESTA LA RESPUESTA

      http://utero.pe/2008/12/09/los-verdaderos-peruanos-son-cobrizos/utero

      JAJAJJAJAJA BORITAS

      Borrar
    2. Anónimo12:32 p.m.

      Como todo peruano le gustan los hombres, y cobrizos al cholo Alan García, muy gay

      Borrar
  23. Se dan cuenta que estos PeruMONOS siempre dicen estupideces de Chile, se les nota su complejo hacia el chileno. Siempre hablan mal de Chile, nosotros entendemos que lo hacen por envidia y porque ellos en nada avanzado, tambien por el complejo y humillacion que recibieron cuando visitamos Lima, los conquistamos y educamos para que nos paguen asi.
    Serranitos, no sacan nada con traspasar sus complejos a otros, me doy cuenta que su mayor traba es que se los identifique como SERRANOS o CHOLOS, por lo menos en Chile no se usa esta palabra, en cambio en su país de monos es común, serrano y cholo les sirve para que se discriminen entre ustedes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:03 p.m.

      mamacholos con su mismo discurso de siempre...ja.aja.jaja........debe ser una caca ser chileno........

      Borrar
    2. Anónimo6:09 p.m.

      debe ser humillante y triste ser peruano....
      largo tiempo largo tiempo el cholo oprimido gimió........

      Borrar
  24. Anónimo11:48 p.m.

    Que habla tanto el cholo de Evo. Por qué no se preocupa de de Chavez que gasta más plata que nosotros ...ahí no opina

    ResponderBorrar
  25. Anónimo6:38 p.m.

    la risa abunda en la boca de los peruanos...perdon, de los tontos.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo7:58 p.m.

    los 250 peruanos deportados de chile se fueron todos rotos del culo ese es el regalo que se llevaron de chile

    ResponderBorrar
  27. Anónimo9:20 p.m.

    Rotitos viendo su capacidad para el humor no me extraña que sus mujeres prefieran divertirse con extranjeros jijijjijijijijjii

    ResponderBorrar
  28. Anónimo7:57 p.m.

    jajaja
    aca he visto muchas peruanas(las pocas bonitas que se ven) con chilenos
    ellas no quieren meterse con sus indiecitos compatriotas
    prefieren meterse con cualquier extranjero o chileno antes que sus patas
    si sus propias compatriotas los discriminan por feos,cochinos,vulgares,flojos y borrachos imaginense como los discriminan las chilenas
    mejor dicho los peruanos no existen para las chilenas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:59 p.m.

      A LAS CHILENAS LES GUSTAN LOS CHOLOS PORQUE LES GUSTAN SENTIR A MACCHUPICCHU BIEN PENETRADAS.......

      Borrar
    2. ALFONSO3:12 a.m.

      LAS CHILENAS NO SON AFICIONADAS A LA ZOOFILIA, POR SI NO LO ENTIENDES NO SE RELACIONAN SEXUALMENTE CON ANIMALES, MENOS CON MONOS HEDIONDOS Y HAMBRIENTOS COMO LOS PERUASCOS.

      Borrar
  29. Anónimo7:36 p.m.

    LO QUE MAS LE DA BRONCA A LOS CHOLOS ES VER COMO LOS CHILENOS LES COMEN LAS MINAS(LAS POCAS BONITAS QUE SE VEN INCLUSO CASADAS )
    EN CAMBIO ELLOS TIENEN CERO OPCION CON LAS CHILENAS
    NO LOS PESCAN NI PA'L WEB LOS ENCUENTRAN FEOS,COCHINOS,VULGARES ,BORRACHOS Y FLOJOS)
    SI HASTA EL CHILENO MENOS AGRACIADO SE AGARRA UNA PERUANA
    Y LA CHILENA MENOS AGRACIADA NO PESCA AL CHOLO NI PA'L WEBEO LES DAN ASCO LOS CHOLOS

    ResponderBorrar
  30. Anónimo11:17 p.m.

    A LAS CHILENAS LES GUSTA LOS CHOLOS PORQUE ALUCINA TENER A MACCHUPICCHU BIEN ADENTRO........NO SE PONGAN CELOSAS.CHILENOS...A USTEDES NO LES DEBERIAN INTERESAR ESTE TEMA...O ES QUE TAMBIEN LES GUSTA LOS CHOLOS...PERO SE QUEMARON ,..A LOS PERUANOS NO NOS GUSTA LOS MARICONES...PREFERIMOS UNA HEMBRA NO IMPORTA FEA .PERO CON TAL DE QUE SEA HEMBRA...JAJAJAJA.JAJJAAJAJA...........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:44 p.m.

      JAJJAJA POBRES CHOLOS SI HASTA SUS PROPIAS MUJERES LOS DISCRIMINAN POR FEOS,COCHINOS,CHIMUELOS Y BORRACHOS

      Borrar
    2. Anónimo1:30 a.m.

      los peruanos prefirieron la bayoneta chilena recuerdas CHOLO MARICA ajjajajaja

      Borrar
  31. Anónimo8:41 a.m.

    JAJAJAJA PIOJENTOS ESTOS CHOLOS NO LOS PESCAN LAS MINAS AKA EN CHILE

    ResponderBorrar
  32. Anónimo12:03 a.m.

    minas ???????????????? mina de oro ..de cobre o de algun otro mineral???????????

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.