Artículos Destacados

lunes, marzo 19, 2012

Colombia desmiente versión de Bolivia sobre supuesto apoyo en demanda marítima

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos publicó una declaración en respuesta a los dichos del ministro boliviano Carlos Romero, precisando que el tema “debe ser abordado a través del diálogo" con Chile, y "evitando las instancias internacionales”.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció su colaboración a Bolivia y Chile para que resuelvan a través del diálogo la histórica demanda boliviana de una salida al mar, señaló el domingo la Cancillería colombiana, en respuesta a declaraciones de un ministro boliviano.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, dijo este domingo a periodistas que Santos comprometió al Presidente boliviano, Evo Morales, “toda aquella diligencia y actuación” que pueda ayudar a Bolivia en su demanda a Chile de una salida soberana al Océano Pacífico, lo que fue interpretado como un gesto de apoyo a la reivindicación de La Paz.

Santos habría hecho el ofrecimiento durante su entrevista con Morales en la visita de Estado del Mandatario boliviano a Bogotá el pasado jueves.

Precisión de Bogotá

Sin embargo, la Cancillería colombiana precisó en un comunicado que Santos manifestó a Morales que“este era un tema bilateral entre Bolivia y Chile, que debía ser abordado a través del diálogo, de manera práctica y evitando las instancias internacionales”, desestimando así la intención del Mandatario altiplánico de llevar el tema a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En esa entrevista Santos “ofreció su disposición a colaborar en cualquier gestión que los dos países pudieran solicitar”, recalcó la Cancillería de Bogotá en el escueto comunicado, sin dar mayores detalles.

14 comentarios:

  1. Anónimo10:16 p.m.

    estos bolivianos son un monto de simios estupidos
    muertos de hambre y limpia baños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:27 a.m.

      pero son los autenticos dueños del cobre chileno,no insultes a alguien que te da de comer,lo mejor que podria hacer chile es devolverle su acceso al mar,antes de que la onu le obligue.

      Borrar
    2. Anónimo4:24 p.m.

      que la ONU nos obligue.....ja, no me hagas reir weon chile es un estado soberano y como tal no pueden obligarlos a acatar un fallo de dicho organismo ya que ellos solo pueden condenar los hechos pero no obligar a un pais a ceder su soberania que fue ganada con sangre en una guerra hace 130 años

      Borrar
    3. Anónimo10:14 a.m.

      estais atrasado de noticias,pregunta que sucedio recientemente en Libia.

      Borrar
    4. Anónimo12:30 a.m.

      UUUFF..""LA ONU INTERVENGA"" QUE BIEN DE PASO ENTONCES QUE BOLIVIA DEVUELVA EL CHACO A PARAGUAY .ESTADOS UNIDOS CALIFORNIA A MEXICO.SICILIA A GRECIA .ESESTRECHO DE GILBRALTAr a ESPAÑA.....
      INSTRUYETE,,COMPRE UN PLANISFERIO LEE MAS..TUS COMENTARIOS SON RIDICULAMENTE IGNORANTES.

      Borrar
  2. Anónimo11:51 p.m.

    que buena foto, parece queque con azúcar flor.
    jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:55 a.m.

    Que hace Evo en la foto ,,, le esta sacando la espoleta a una Granada de coca...!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:41 a.m.

      se esta comiendo las liendres de mono que tiene en la cabeza

      Borrar
  4. Anónimo7:56 p.m.

    TARADO 7:27
    ACA EL DUEÑO DEL COBRE ES EL QUE GANO ESOS TERRITORIOS, ANDA CON ESOS ARGUMENTOS A EUROPA Y TE DAN MIL CARCAJADAS TRANSFORMADAS EN PATADAS EN TU CULO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:08 a.m.

      Si chilenito,los territorios son del que los gano,por eso toda la patagonia es Argentino,y tu pais paso a ser una tripa,que se alimenta de la exportacion del cobre boliviano mientras le dure,y luego..........

      Borrar
    2. Anónimo10:33 a.m.

      ¡Que robo del cobre a los bolivianos!. Bueno no veo que la historia indique que el cobre era de los bolivianos, ademas si así hubiera sido, ellos en la famosa guerra del pacifico, hubieran defendido hasta el ultimo hombre esa tierra ¡O NO!, todo lo contrario se fueron de la guerra como si nada, entonces mi conclusión es si; Si es tanto como dicen ellos que le usurparon, arrebataron, robaron etc, ¿para que cresta se fueron de la guerra? ademas hay que considerar que estaba peru luchando, a favor de ellos, en resumen Bolivia no ha perdido nada, así de claro, los que perdieron de verdad fueron los peruanos,lamentable por ellos, y todo gracias a los bolivianos, que reitero de nuevo, se fueron en medio de una guerra, ni se acordaron del aliado "PERU", que patéticos.

      Borrar
    3. Anónimo12:37 a.m.

      HABLEMOS CLARO:BOLIVIA ESTA MUERTA.TODOS SABEMOS QUE YA SE LA REPARTIERON.DE ECHO YA SANTA CRUz DICE NO SER BOLIVIANA y quiere la independencia..BOLIVIA ES COMO SU ARMADA..TODO EL MUNDO SE RIE..

      Borrar
  5. Anónimo4:58 a.m.

    Al menos se ve mas guapo con el cabello corto cachai

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:39 a.m.

    ATAQUE DE CASPA..mmm o sera sal de MAR.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.