Artículos Destacados

jueves, marzo 22, 2012

Chile gana con contundencia a Perú en la Copa del Pacífico en Arica

El cuadro nacional tuvo algunos puntos altos en mediocampo, pero sigue teniendo problemas en defensa.

SANTIAGO.- Chile venció a Perú con claridad (3-1) en la Copa del Pacífico, jugada en el estadio Carlos Dittborn de Arica. El cuadro dirigido por Claudio Borghi ganó con varios puntos altos en mediocampo, pero con debilidades aún en la zaga.

Lo más rescatable del conjunto nacional fue Marcelo Díaz, quien mostró parte del repertorio que hace rato viene entregando en la Universidad de Chile. El volante fue el puntal en el medio nacional y estuvo en dos de los tres goles de la "Roja".

En el primero, a los 6' de juego, habilitó con un toque preciso a Esteban Paredes, quien definió ante la salida del portero incaico.

Luego, otra vez Marcelo Díaz fue parte de la anotación de los nacionales. Tiro libre y cuando todos esperaban el centro, el volante lanza el balón al arco, confundiendo al arquero peruano que dio rebote. Esto fue aprovechado por Enzo Andía, quien sólo debió pegarle al pórtico para definir a los 43'.

Ese fue el 2-1, porque a los 21' John Galiquio había aparecido en el área de Chile para anotar, tras una desinteligencia de la defensa.

Esteban Paredes tuvo de penal el tercero de la "Roja" y el segundo personal, pero intentó picar el balón, con negativo resultado para el atacante albo.

Eugenio Mena cerró el 3-1, tras gran pase de Felipe Gutiérrez a los 87'. El lateral de la U fue otro de los rescatables en Chile, además de Leal y Puch, los minutos que estuvo en cancha.

Mucha tarea para Borghi...

25 comentarios:

  1. Los esperamos en tacna! Roto q entra sale en caja o bolsa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:35 a.m.

      MEJOR DICHO SALE LLENO DE CAJAS Y BOLSAS.

      Eliminar
    2. anonymous4:50 p.m.

      la finalidad de nuestra amistosidad es esa, es decir es lo mismo pes

      Eliminar
  2. Patagonia 18818:36 a.m.

    Rotos basura, no perdimos ante Chile, perdimos ante Inglaterra. No fue la selección chilena pe, era la selección inglesa disfrazada pe. El que estaba en la banca no era Borghi, era David Cameron disfrazado, y la reina isabel le enviaba mensaje de texto al árbitro.
    VIVA EL PERÚ, CARAJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:04 a.m.

      No son nada pesuñentos, la única basura es la que tienes tu en tu cabeza.

      Eliminar
    2. Anónimo12:34 p.m.

      jajajaj pobres peruanos ya no saben que inventar...

      Eliminar
    3. Anónimo6:41 p.m.

      þagamos un alto precio por los problemas del campeonato.

      Eliminar
  3. Anónimo9:23 a.m.

    Los roedores cholicuacos salieron con la cola entre las piernas ,ajajajajaja,. Esta claro que ésta gallinas no nos llegan a talones en nada. Siempre los derrotamos en lo que quieran, jajajaja
    coc-coc-coc
    coc-coc-coc
    coc-coc-coc

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:39 a.m.

    los cholos están de luto chora cholo chora hahahahhaha xD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:03 a.m.

    Estos Chilenos y Peruanosctm,si los ves por television antes del partido son fisonomicamente igualitosmas jetones los chilenos,mas negros los peruanos,peroprimos hermanos al fin,no se por que en este blog hay tanto majadero que habla de razas,y se siente superior si sudamerica es un continente mestizo,lo cual nos hace valiuosos,nomas pregunta de donde son los mejores soldados de USA. y te diran que de el Salvador,Puerto Rico,Colombia etc.. ymestizos porsiacaso,

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:27 p.m.

    NADA NUEVO BAJO EL SOL

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:58 p.m.

    Los esperamos en tacna!
    Roto q entra no regresa.

    Espias.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:06 p.m.

    tacna fue cautivo nuestro , no llores ojo de guanaco estrellado jajajajajaja ya no tienen remedio dos veces en lima ,la tercera es la mejor jajajjajja cuy care de culosss

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:53 p.m.

    peruanos perdedores de mierda

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:09 p.m.

    Tanto insulto Roto, al parecer tienes MIEDO.

    Nos estamos preparando desde la hilacha y el glorioso Peru.Arrasaremos a los mapochinos.
    Somos miles, miles, miles en rotilandia preparados y listos para vencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén3:50 p.m.

      He visto este comentario varias veces en este foro, y me pregunto si realmente crees lo que dices. Que yo sepa, la gente que se vino a Chile no vino mandada por el gobierno peruano, sino que tuvieron que salir de su país buscando mejores horizontes. Muchos de ellos ya son residentes legales, que usan nuestro sistema educacional, de salud, reciben beneficios del Estado como cualquier chileno (AUGE, subsidios, bonos, ayudas sociales, y un largo etcétera). Qué te hace pensar que esa gente repentinamente se va a levantar en armas contra un pueblo que los recibió y donde pudieron prosperar?

      Eso no sería como darse un tiro en el pie? Y suponiendo que lo hicieran, qué ganarían? Tendrían que volver a la misma miseria de donde venían, y te aseguro que muchos de ellos no tienen la menor intención de volver a Perú.

      Chile no será el paraíso, y reconozco que muchos de tus compatriotas a lo mejor no la han pasado bien acá, pero una cosa es cierta. Acá están mejor que en Perú, y mientras eso no cambie, puedes seguir con tus delirios de guerrilla interna.

      "La hilacha" como tu nos llamas al parecer terminó siendo mucho mejor lugar para vivir que el "glorioso" Perú. Qué me dices de eso?

      Eliminar
    2. ALFONSO9:12 a.m.

      RUBÉN,NO PIERDAS EL TIEMPO CON ESE HUMANOIDE PERRUANO,VIVE EN UNA NUBE DE PEOS...

      Eliminar
  11. Anónimo6:00 p.m.

    REPITO NUEVAMENTE.... NADA NUEVO BAJO EL SOL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patagonia18816:38 p.m.

      lo siento si nadie tomó en cuenta tu comentario anterior menos ahora

      así que sigan con la discusión he ignoren a este marciano chileno con ch hijo de su madre.

      Eliminar
    2. Anónimo10:21 p.m.

      POBRE QUECHUITA DESNUTRIDO... LO QUE PASA ES QUE ESTO DE GANARLES EN TODO ES LO HABITUAL POR ESO DIGO UNA Y MIL VECES " NADA NUEVO BAJO EL SOL"

      Eliminar
  12. Anónimo6:12 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  13. JAIME869:09 p.m.

    SE REPITE LA !!HISTORIA!!....jajajajajajajajaja !!PERUCHOS!! PERDEDORES VALEN CALLAMPA..JAJAJAJAJA LOS TENEMOS PAL WEBEOOOO..jajajajaja..debe ser triste ser peruano

    ResponderEliminar
  14. JAIME869:17 p.m.

    se !!SUSPENDE!! la !!BARRIDA!! rutinaria hasta nuevo aviso..jejejejeje..

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:17 a.m.

    messi argentino el mejor jugador del mundo ,que nivel papa je je je ......para la envidia sudaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:36 a.m.

      Messi también es sudaca... ¿o acaso no es sudamericano?

      Eliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.