Un nuevo socio estratégico ha sumado Corfo para su programa Global Connection. Se trata del Parque Científico de Madrid (PCM), organismo que a partir de este mes podrá recibir a emprendedores chilenos que quieran potenciar y acelerar sus proyectos de negocio para expandirlos en distintos mercados.
"El plus de esta entidad es rentabilizar la investigación y desarrollo facilitando la transferencia tecnológica de los emprendimientos que incuba en un ambiente científico y empresarial a la vez. Para los proyectos chilenos que participen, el PCM será una importante puerta de entrada a la comunidad europea", dice Conrad von Igel, director ejecutivo de InnovaChile de Corfo.
El PCM, creado en 2001 por las universidades Autónoma y Complutense de Madrid, cuenta con una importante trayectoria ayudando a empresas con base tecnológica y se ha destacado por su especialización en las áreas de biotecnología y física.
Según su director general, Antonio R. Díaz, esta asociación con Corfo supone un gran paso para potenciar la internacionalización, el intercambio de conocimiento y la generación de nuevas alianzas entre emprendedores de ambos países: "Esta alianza es un ejemplo más de la estrategia global que está llevando a cabo el Parque Científico de Madrid para apoyar su internacionalización y la de sus empresas asociadas, y pone de manifiesto la tendencia natural de los países iberoamericanos de considerar a España la puerta de entrada a los mercados europeos".
El compromiso adquirido por el Parque Científico de Madrid con Global Connection es ofrecer las mejores instalaciones y herramientas a los interesados que viajen para participar en su proceso de incubación, tales como una oficina o laboratorio pre equipado, acceso a sus redes de contactos y toda una cartera de servicios de asistencia empresarial para hacer mejor su aterrizaje en España.
Cabe destacar que a través de Global Connection, Corfo otorga un financiamiento de hasta un 90% del costo total del programa de aceleración internacional de los emprendimientos chilenos, con un máximo de $20 millones de pesos, incluyendo el pago del plan de incubación internacional y los gastos de viaje de los emprendedores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario