Según un comunicado de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), las negociaciones con Tailandia forman parte de la estrategia de apertura económica y comercial de Chile hacia los países del continente asiático y particularmente con aquellos miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
La delegación chilena está encabezada por el Director Bilateral de la Direcon, Rodrigo Contreras y por la Directora General del Departamento de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Comercio de Tailandia, Srirat Rastapana.
"Tailandia es una economía dinámica de casi 70 millones de habitantes y es miembro del Asean, grupo de países del Asia emergente con el que Chile ha apuntado a estrechar sus lazos comerciales durante los últimos años", explicó Contreras.
"Es así, como con Singapur y Brunei tenemos acuerdos comerciales vigentes, con Malasia y Vietnam dos TLC a punto de entrar en vigor, con Indonesia un estudio conjunto concluido y con Tailandia este acuerdo en negociación", detalló.
Según Contreras, con este acuerdo Chile se vería beneficiado en las frutas frescas, papel, cartón, celulosa, alimentos para animales y productos del mar.
"Tailandia en tanto, beneficiaría a su sector de vehículos, motores, preparaciones vegetales, frutas, algunas categorías de textiles, ropa y maquinarias", precisó.
Se espera que las negociaciones, cuyo proceso comenzó en abril del 2011, concluyan este miércoles con avances sustantivos durante el transcurso de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario