El ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi, aseguró hoy que la economía nacional podría crecer un 4,4% o más este año gracias al dinamismo del primer trimestre y el cambio de base de las Cuentas Nacionales.
"Estamos en un periodo de recuperación tras los golpes de la crisis de 2008-2009 y el terremoto de 2010, a lo que se suma un buen precio del cobre. Nos moderamos durante el segundo semestre del año pasado, pero en diciembre y enero tuvimos sorpresas por el lado del Imacec, mientras que el gasto seguía fuerte”, explicó el economista.
Así, el contagio externo fue compensado por el consumo, el empleo y el crédito interno, según Büchi.
Sobre la actual realidad del país en materia economía, señaló que "no estamos enfrentando grandes presiones inflacionarias ni un gran desequilibrio en las cuentas externas, pero las holguras son menores que las que veíamos hace un par de semanas".
Así, llamó enfáticamente a controlar en el corto plazo la inflación y moderar el déficit en cuenta corriente, que, a pesar de un alto precio del cobre, se empina sobre el 3% del PIB en 2012.
Este es uno de los chicago boys que instauro y aperno el sistema neoliberal , mucha riqueza para unos pocos y mucha pobreza para millones , anda a vivir a un cerro los dias que te quedan HDP!!
ResponderBorrar