Artículos Destacados

viernes, febrero 17, 2012

Golborne inspecciona embalse El Yeso y constata que niveles aumentaron un 23% respecto de enero

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, inspeccionó durante esta mañana el embalse El Yeso, ubicado en la Región Metropolitana, para constatar en terreno la situación hídrica de la represa que abastece de agua potable a la Región Metropolitana.

De acuerdo con la inspección, El Yeso cuenta con 118 millones de metros cúbicos de agua almacenada, lo que permite asegurar este recurso en Santiago hasta el mes de octubre, cuando la temporada de lluvias y nieve debería acopiar nuevas reservas.

La visita inspectiva, que la efectuó el ministro mediante un sobrevuelo en helicóptero para luego bajar al embalse para recorrerlo junto a personal técnico, responde a la preocupación del Gobierno por la situación de sequía que afecta a algunas zonas del país, precisó el Secretario de Estado.

“Este embalse es la principal fuente de abastecimiento de agua potable para Santiago, por lo que a mediados de 2011 se tomaron diversas medidas que permitieron que el embalse pasara de 50 millones de metros cúbicos a crecer a sus actuales 118 millones de metros cúbicos. Por ello, aunque no llueva tendremos agua para el consumo humano en el Gran Santiago hasta octubre”, dijo el Ministro Golborne.

En cuanto a la situación a nivel país, el Secretario de Estado informó que el volumen almacenado por los principales embalses está en promedio en 40,3% de su capacidad total, es decir, 12,8% menos que el mes pasado y -41,2% menos que el promedio histórico, según antecedentes de la Dirección General de Aguas del MOP.

La situación de los embalses varió según su tipo. Los de riego disminuyeron sus reservas en 21,4% en relación al mes anterior, mientras que los de uso mixto (generación y riego) lo hicieron en 13,3%. En cuanto a los de generación, éstos presentaron una baja de 8,6%, mientras que los dedicados al agua potable registraron un aumento de 23%.

Artículo original

14 comentarios:

  1. Anónimo11:18 p.m.

    Golborne ?? este es mas peligroso que " mono con navaja "....el gerente general de Cencosud , estafador PROFESIONAL , estafo a mas de 500.000 personas con la tarjeta " JumboMas " . Golborne y Pinera ( un ministro estafador , declarado convicto y un presidente ladron del banco de Talca , robo 400 millones de dolares en 1982 , profugo de la justicia 24 dias y condenado en ausencia , luego " salvado " de la carcel por su hermano mayor , el ministro de mineria de la dictadura Jose Pinera , otro " monstruo " autor de la " ley bypass " que entrega el cobre a las transnacionales extranjeras nuevamente en 1981 , ademas " inventor " de las TERRORIFICAS ! AFP ! LA ESTAFA Y ROBO MAS GRANDE AL PUEBLO CHILENO......! Estos facistas derechistas ! Traidores y vendepatrias , les queda poco !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO2:37 a.m.

      COMUNISTA AMARGADO Y VENCIDO,LLORAS PORQUE ESTÁS OBLIGADO A TRABAJAR Y NO TE MANTIENE EL ESTADO.NO MENCIONES LA PATRIA,PARA UN MARXISTA SU PATRIA ES CUBA.ANDA A GANARTE LA VIDA COMO TODO CIUDADANO RESPONSABLE,POBRE INFELIZ.

      Borrar
    2. Anónimo1:29 p.m.

      Comunista perdedor a quien defiendes o eres resentido social que tu papa era un ignorante y quieres que seamos todos como tu, trabaja vago y si esos wnes roban no creo que te roben a ti. todos los politicos ya sean de izquierda o derecha roban. chile es una mierda con las politicas se tus partidarios solo para gente como tu que todavia hablan de pueblo.pobre hu....n

      Borrar
  2. Anónimo3:54 a.m.

    ALFONSO , me dices lloron , pero no DESMIENTES LO QUE ESCRIBO , VERDAD ?? No tendrias como , quedaste sin argumento.....Chao ladron , igual que tus idolos de barro !

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:04 a.m.

    muertes provocadas por el comunismo
    20 millones en la Unión Soviética,
    65 millones en la República Popular China
    1 millón en Vietnam
    2 millones en Corea del Norte
    2 millones en Camboya
    1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental
    150.000 en Latinoamérica
    1,7 millones en África
    1,5 millones en Afganistán
    10.000 muertes provocadas por "[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder".

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:04 p.m.

    Cuantos millones de victimas crees que tienen tus idolos,USA e israel,en sus diferentes guerras,pero que tiene eso que ver con Chile,no eches cortinas de humo,vamos al grano.....supongo que tienes empleo en este gobierno.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:49 p.m.

    si y tu no, por eso estas desesperado, porque se te acabo la teta del estado...empieza a trabajar vago que tenemos derecha para rato, por mas que griten los 4 gatos de izquierda

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:16 p.m.

    Si pero los fachos destruyeron el palacio de la moneda,en una TREMENDA operacion de la fuerza aerea,con el presidente constitucional adentro,eso demuestra su mentalidad retrograda y la ley del embudo que practican:la parte ancha para ellos,las migajas para el pueblo,todo esto adornadito con el miedo al comunismo que descansa en paz,o en los peruanos,que suficiente tienen con su incapacidad y problemas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:21 p.m.

      jajaja tremendo argumento, me dejaste callado

      Borrar
    2. Anónimo3:36 p.m.

      Es triste ser chileno derechista,momio,fome,guaton.

      Borrar
    3. Anónimo10:49 p.m.

      mariconcito ecologico de izquierda a la vista chikillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassss!!!!

      Borrar
  7. Anónimo9:45 p.m.

    El " GLORIOSO Y PATRIOTA " ejercito chileno , tiene el record en Latinoamerica , de haber actuado ! 23 VECES ! en contra de su propio pueblo , asesinando a miles y miles de ciudadanos chilenos...en cambio ! hasta con los bolivianos se les " hace el culo " a estos facistas de la derecha...lindos soldados , una plaga de maricones " traicioneros " apenas le das la espalda , como el " MARICON HUECO DEL TATA PIN8 , VIEJO CULIAO ASESINO Y LA CTM !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:47 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  8. Anónimo10:34 a.m.

    Segun Chile Hoy en Aysen no pasa nada,esos son los fachos,cuando hay algun problema esconden lacabeza en la tierra como el avestruz,y en cambio cuando tienen un sencillo logro locacarean a los 4 vientos,lo bueno es que cada vez pierden mas credibilidad,y pronto tendran que ir a cuidar suscasas de Miami.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.