Artículos Destacados

miércoles, febrero 15, 2012

LAN Transportó 2.2 millones de pasajeros en enero


LAN transportó 2.2 millones de pasajeros en enero, 13.9% más que el primer mes de 2011. La aerolínea informó además que su factor de ocupación fue de 82.2%.

En lo que respecta al mercado doméstico, LAN transportó 1.5 millones de pasajeros, un incremento interanual de 19%, con un factor de ocupación del 81%. En el mercado internacional, la aerolínea transportó 718,000 usuarios, 4.2% más que el mismo periodo de 2011, con un factor de ocupación de 83.7%.

LAN incrementó su oferta medida en asientos por kilómetros ofertados -AKO- 10.3% en enero, mientras que los ingresos por pasajero transportado -PKR- subieron 10.4%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia aumentó 17.2%, el factor de ocupación se mantuvo estable, alcanzando el 81%.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:16 a.m.

    Felicidades Sebastian !! Nuestro " querido y respetado " Marepoto !

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.