Artículos Destacados

jueves, febrero 16, 2012

Cobre antimicrobiano protege la salud de las personas que utilizan transporte público


Las propiedades bactericidas del cobre cada día dan más que hablar. Tras estudios realizados en Salas UCIs de hospitales alrededor del mundo, se ha descubierto que este metal y sus 282 aleaciones con propiedades bactericidas, bajo el sello “Cobre antimicrobiano CU+” protegen contra gérmenes, bacterias y hongos a los usuarios del transporte público.

Esta positiva iniciativa, que se espera se replique en servicios de transporte público así como en trenes subterráneos en diversos países del mundo, tuvo su inicio cuando la U.S Environmental Protection Agency (EPA) aprobó en febrero de 2008 el registro de más de 275 aleaciones de cobre reconociendo su propiedad bactericida. Este fue el inicio de un arduo trabajo por promover la aplicación de este metal en superficies de alto tráfico o propensas a la proliferación de agentes patógenos.

Los primeros pasos se dieron en el área salud, donde la International Copper Association (ICA) inició en 2009 un estudio multicéntrico en hospitales para probar la propiedad bactericida del cobre y enfrentar un problema no resuelto en ninguna parte del mundo: las infecciones intrahospitalarias. Los estudios demostraron que el cobre consiguió eliminar hasta en un 99.9% de bacterias patógenas en forma continua y permanente incluyendo aquellas resistentes a los antibióticos hoy disponibles, reduciendo así el número de infecciones intrahospitalarias.

Para Hernán Sierralta, Director de Comunicaciones de la International Copper Association Latinoamérica, “la marca Antimicrobial Copper CU+ impulsada y desarrollada por la ICA, es un sello de garantía que nos indica que estamos en presencia de superficies con cobre bactericida. Es importante por lo tanto, que proyectos como este proliferen, resguardando de esta manera la salud y calidad de vida de la población”, destacó.

La fabricación de barandas o pasamanos, elementos con que las personas están en permanente contacto, con cobre bactericida beneficia directamente a la población que utiliza el transporte público a diario, circula por las estaciones de metro, buses u otros, disminuyendo significativamente la transferencia de patógenos entre usuarios. Se debe considerar que la propiedad bactericida del cobre significa que se auto-sanitiza de forma permanente. Además, los productos de “Antimicrobial Copper Cu+”, una vez concluida su vida útil, pueden ser 100% reciclados sin ninguna pérdida de sus propiedades.

El cobre bactericida cuenta con pruebas y evidencias claras de que puede salvar vidas humanas, según ensayos clínicos en Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Chile. Tiene un amplio espectro de aplicación en centros hospitalarios, transporte masivo, centros educacionales, gimnasios, edificios comerciales y residenciales, entre muchas otras.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo9:03 p.m.

    para confeccional cualesquier prenda textil es que hemos desarrollado una tela de COBRE con polyester ..esta tela se fabrica en nuestro telar con finos hilos de cobre.los cuales se mesclan con polyester. el cobre utilizado es cobre 100% cobre ,,este cobre se aprecia a la vista. en la tela....fono consulta 32-2798388

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:37 p.m.

    fabrica ECOWORK junto a COURE sede en valparaiso...desarrollaron un tejido o tela ( inteligente )ANTIBACTERIA..esta tela contiene un 30 % de cobre macizo ( cobre de verdad)..este cobre utilizado ,es del espesor de un cabello,..estos finos hilos del metal rojo se trenza con algodón o polyester , quedando esta tela de un ancho de 1,50...este metal rojo se puede apreciar a simplevista....con esta tela se puede confeccional cualesquier tipo de prenda textil,donde se requiera una barrera sanitaria..Ej..... cubrecolchon- colchón -almohada -mascarillas ..etc-etc-.tetas ofrecida están certificada como antibacteria igual cosa el porcentaje de cobre (30% ) consultas...56-32-2798388 ecowork@vtr.net......malfatti 424 -placeres- valparaiso--chile

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.