Artículos Destacados

martes, febrero 14, 2012

En marzo se analizará proyecto que establece incentivos especiales para zonas extremas

En marzo se continuará analizando en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el paquete de nuevos incentivos para las zonas extremas del país, iniciativa que alcanzó a ser presentada por el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, previo al receso legislativo de febrero.

Según explicó la autoridad, la propuesta se sustenta en una reforma a tres instrumentos actualmente vigentes: el Decreto con Fuerza de Ley (DFL) 15; la bonificación a la mano de obra; y el crédito tributario a la inversión.

Informó que hoy, el DFL establece una bonificación a las inversiones y reinversiones productivas (20%) que los pequeños y medianos inversionistas efectúen en las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes, y en las Provincias de Chiloé y Palena.

La bonificación a la mano de obra consiste en un pago al empleador por un monto equivalente al 17% de la remuneración bruta pagada a cada trabajador con domicilio y trabajo permanente en la región o provincia, en medida que no supere los 180.937 pesos (reajustables anualmente según IPC).

El beneficio se aplica en las mismas zonas que el DFL 15 y, al igual que éste, desde aproximadamente cuatro años dejó de tener un horizonte superior a un año y fue incluido en la Ley de Presupuesto.

En cuanto al crédito tributario a la inversión, señaló que es un beneficio imputable contra el impuesto de primera categoría de las empresas que efectúen inversiones en activos físicos inmovilizados en las citadas zonas, con excepción de Chiloé.

El monto del crédito va desde un 10% a un 40%, dependiendo para ello del tipo de inversión, su monto y la zona en la que ésta se realice. La garantía expiró el 31 de diciembre de 2011.

“Al igual que los demás incentivos analizados, la falta de estabilidad del crédito tributario ha comprometido el nivel de inversiones en las zonas a las que beneficia”, sentenció el Subsecretario.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Malvinas son de Argentina , Y … Chile traidor4:33 a.m.

    Ver mas...

    http://bestia-z.tumblr.com/post/17565186974/MALVINAS-son-de-ARGENTINA-Y-CHILE-TRAIDOR

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:19 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:02 p.m.

    Decision time for researchers of deadly bird flu

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:12 a.m.

    Despues de que en enero 2011 , Magallanes fuera gobernada durante 20 dias por una " asamblea popular " , se les " hace el culo " a estos derechistas repetir la historia ! VIVA EL PUEBLO CHILENO !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:25 a.m.

      Se nota que este maricon de izquierda, debe tener su amada bandera roja, enrollada. Su hoz y martillo (por el mango) metidos por la el culo.
      Quien te dijo retardado mental, que eras el representante del pueblo chileno...o que la izquierd, esa que cuando ve $$$$$, se baja los pantalones y se vende. Es necesario recordarte algunos nombres de destacados hombres de izquierda, que se hicieron llamar RENOVADOS y se entregaron como putitas, por unos cuantos pesos o por un cargo publico, olvidado toda su teoria marxista...
      El pueblo chileno, somos TODOS los que nacimos y amamos a nuestra patria y no de esos que primero aprendieron a amar una bandera distinta a la chilena y juraron lealtad a una organizacion politica internacional y cantan un himno que no es el nuestro. LOs mismos que incluso fuero a luchar por causas agenas a otros paises, aun cuando eran de la mayor injusticia, conta pueblos del tercer mundora, solamente, porque gerarcas de la Internacional, se los ordenaban....
      Si quieres cualquier dia, podemos contrastar ideas, pero, no con una ideologia, idiotizadora que le tapa los ojos al mismo pueblo que dicen representar o ser representantes.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.