Artículos Destacados

sábado, febrero 11, 2012

Chilenos radicados en las Islas Malvinas no apoyan a Argentina

Un grupo de residentes de ese país en las islas protagonizaron una protesta donde le exigieron a su presidente que no suspendan los viajes de LAN. "Estamos sentidos porque él (Piñera) apoyó a los argentinos, él nos olvidó".

Varios chilenos se manifestaron en Las Malvinas, donde pidieron apoyo al presidente de su país, Sebastián Piñera, para que los vuelos de LAN no vayan a ser suspendidos a esa isla por parte de la autoridad argentina.

Según una información que difunde la página digital de El Mercurio, unos 60 de los 250 chilenos que viven en la isla se reunieron exhibiendo pancartas, manifestación en la que también participaron brasileños, peruanos e ingleses.

"Le queremos decir al Presidente Piñera que nos mire, que abra los ojos, que hay más de 250 chilenos en las Falkland y que si ellos (los argentinos) paran los vuelos, nosotros tendríamos que viajar a Inglaterra, para de ahí viajar a Santiago", explicó Antoine Daille, quien fue elegido como vocero del grupo.

Afirmó que un viaje a Inglaterra les saldría por cuatro millones de pesos (unos 8.330 dólares), mientras que a Punta Arenas les vale 600 mil pesos (unos 1.250 dólares).

El grupo de colonos chilenos en Las Malvinas utilizó pancartas y marcharon por las calles de la isla para llamar la atención del presidente Piñera y de las autoridades chilenas.

"Estamos sentidos con Chile porque él (Piñera) apoyó a los argentinos. Nos sentimos dolidos. Todos los chilenos que estamos acá estamos sentidos con él, porque nos olvidó. Que tenga presente que aquí hay un pedazo de Chile", aseveró Daille.

Consultado por cuál es la postura del grupo de chilenos que se encuentra en Las Malvinas, Daille fue enfático en señalar: "que quede claro, nosotros no apoyamos a los argentinos, apoyamos a la gente de Falkland".

"Nosotros vivimos aquí con ingleses, incluso mi esposa es inglesa y todos los chilenos aquí apoyamos la causa de las Falkland", sentenció.

Las relaciones entre Argentina y Reino Unido atraviesan por un momento de fuerte tensión, en vísperas de que el próximo 2 de abril se cumpla el 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas, situadas a unos 600 kilómetros de las costas continentales.

Artículo original

80 comentarios:

  1. Anónimo12:26 a.m.

    PAIS TRAIDOR , COBARDE ARTERO Y RUIN.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO9:32 a.m.

      Supongo que te refieres a Argentina,país traicionero que aprovechó la guerra que Chile libraba contra Peru y Bolivia para usurpar la Patagonia.Y ahora piden apoyo,descarados de mierda.

      Borrar
    2. ALONSO1:17 p.m.

      NO, ME REFIERO A QUE CHILE SE VOLVERA A BAJAR LOS PANTALONES ANTE SUS MARIDOS INGLESES COMO ANTAÑO.

      Todo el mundo sabe de la postura chilena frente al asunto del reclamo argentino por las islas Malvinas... o es que no se acuerdan quien fue que los armo en la GUERRA DEL SALITRE EN 1879? o es que no se acuerdan cual fue la postura de Chile en la GUERRA DE LAS MALVINAS? Chile apoyo a Inglaterra sin manifestarlo les dio apoyo logistico y ubicaciones para sus radares espia en la frontera argentino-chilena.. entonces cual tendrÍa que ser su postura ahora? LA MISMA!!

      No hay que ser adivino ni experto internacional para saber lo que hara Chile sobre este asunto.
      Es muy simple deducir esto, Chile siempre fué, es y será un país convenido; con Inglaterra sabemos que fue quienes empujaron a Chile para invadir terrirorios boliviano y peruano en la famosa GUERRA DEL SALITRE DE 1879, alguien ignora esto?

      Por otro lado la posicion chilena en la GUERRA DE LAS MALVINAS Cual fué? Ayudo a Inglaterra con logística y territorios para instalar radares ingleses.. y ahora? ..

      Borrar
    3. Anónimo1:29 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER CHILENO Y SER CONOCIDO COMO "TRAIDOR VECINAL". LO QUE SI ES CIERTO ES QUE VENEZUELA PERÚ ECUADOR ESTAMOS APOYANDO AL VECINO SUDAMERICA ANTE SU POSICION DE RECLAMO, ME PREGUNTO CHILE SE MANTEDRA NEUTRAL COMO SI NADA PASARA O NOS ECHARA UN MANO (SERÁ PARA BIÉN O PARA MAL) ?

      Borrar
    4. Anónimo2:53 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo9:49 p.m.

      debe ser TRISTE SER UN HIJO DE PUTA CHILENO TRAIDOR DICE Q APOYAN A ARGENTINA OQ SE MANTIENEN NEUTRALES PERO EN CUALQUIER MOMENTO LE VA A CLAVAR EL PUÑAL A ARGENTINA COMO? PUES APOYANDO A INGLATERRA CHILENOS CONCHESUMARES¡¡¡¡¡

      Borrar
    6. Anónimo10:23 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    7. Anónimo11:59 p.m.

      porque peruano, es cierto qe Chile es traicionero, a traicionado a todos sus países vecinos, ademas, con el tema patagonia, en la educación argentina les enseñaron a que la patagonia era de los indios, y que después colonizaron, y qe al no ser explotada por nungun pais se hiso un tratado para qe ninguno de los 2 países salga perdiendo, de todas maneras no era explotado y aun hoy dia......... tampoco, yo creo que la mayoria de los ciudadanos latinos queremos que los ingleses dejen sus colonias en américa enseguida

      Borrar
  2. Anónimo12:54 a.m.

    PAIS CON VECINOS ENVIDIOSOS,QUE SIEMPRE BUSCAN CAGAR DE ALGUNA FORMA A CHILE,POR ESO SI QUIEREN RECUPERAR SUS ISLITAS VAYAN A RECUPERARLAS,PERO DE SEGURO LO UNICO QUE LOGRARAN ES QUE LES SAQUEN LA CHUCHA DE NUEVO.SALUDOS DESDE VILLARRICA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:44 p.m.

      POR ESO QUE NO VIENEN A RECUPERAR LA PATAGONIA ENTRE OTRAS ENTREGAS QUE NOS DIERON VOS CHILENITO

      Borrar
    2. Anónimo2:53 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo4:00 p.m.

      ENVIDIOSOS???'

      QUE LE ENVIDIAMOS EL OLOR A PATAS O LA MUGRE DE SU PIEL MARRON QUE NO SALE NI CON AGUA Y JABON ,

      LE ENVIDIAMOS EL ARRASTRARSE A MENDIGAR TRABAJO , SALUD , Y EDUCACION A EL MISMO PAIS QUE TRAICIONARON??????????

      Borrar
    4. Anónimo10:24 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  3. JAIME861:06 a.m.

    www.portalnet.cl/comunidad/politica-e-incontinencia-nacional.611/878885-xq-ayudamos-inglat(cholo baboso 07:26pm)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:49 a.m.

    La verdad esta pobre gente tiene que salir de su pais a buscar trabajo. El modelo chileno los expulsa de su pais. Uno tieen a superfiacilazar las coas, y nunca buscas las causas, no? que hace esa gente ahi mas que denigrarlas....Chile pais ficticio para unos pocos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:35 a.m.

      Siempre habrán inmigrantes,pedazo de huevón,o no te enteraste de los españoles que han llegado a Chile y otros paíse sudamericanos.

      Borrar
    2. Anónimo10:12 a.m.

      Ven a Chile un rato a ver cómo abundan los Argentinos ... y no es que no hayan tenido qué comer en su país , simplemente es una opción de vida ..... así que no seas imbécil....

      Borrar
    3. Anónimo1:18 p.m.

      EN CHILE HAY 59 MIL ARG EN PARAGUAY HAY MAS 61 MIL CHILENOS EN ARG SON 440 MIL LA COLECTIVIDAD MAS GRANDE DE TODO EL MUNDO.-

      Borrar
    4. Anónimo2:52 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo9:53 p.m.

      que chucha metes al PERU WEON CHILENO CULIAO ARREGLA TUS ASUNTOS CON ARGENTINA MATENSE ENTRE USTEDES SI QUIEREN

      Borrar
    6. Anónimo10:25 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  5. Anónimo9:45 a.m.

    Soy Argentino pero entiendo perfectamente a los trabajadores chilenos, ya que ven amenazada su unica forma de comunicación con el continente. No obstante, según leí en los medios argentinos, no está en los plane del Gobierno Argentino el bloqueo del espacio aéreo que es lo que haría más costosos los vuelos hacia las Malvinas.
    Una vez más, manifiesto mi agradecimiento al gobierno de Chile por el apoyo que le está brindando a mi país. Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:07 p.m.

      Soy Venezolano.
      Aunque muchos se esfuercen por parecerlo, Chile no es una isla. Se encuentra en sudamerica y son tan sudamericanos como Bolivia y Perú. Solo basta verse entre si y saber reconocerse. Chile necesita mas de sus vecinos que viceversa y esto no es ninguna falacia, solo basta ver un mapa y lo explica por lo que seguir alimentando la supuesta autosuficiencia chilena no es otra cosa que errarle al destino y al desarrollo. Chile no puede ser NEUTRAL frente al tema Malvinas, éstas son sudamericanas.

      Borrar
    2. Anónimo2:51 p.m.

      soy chileno y sus opiniones me importan un pico

      Borrar
    3. Anónimo10:26 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo2:44 p.m.

      Jja!!! me muero de risa, soy ARGENTINO. Pero no puedo negar q me rio al ver a este Bludo. decir eso. (Aguante PERU)

      Borrar
  6. Anónimo10:41 a.m.

    Que pena que publiquen esta noticia como algo trasendente,un grupo de empleados de los ingleses,que en este caso son chilenos,son utilizados,una verguenza.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claudio11:54 a.m.

      cada quien ve lo que quiera ver en las noticias. Yo personalmente veo gente trabajadora preocupada por un potencial aislamiento o perdida de sus fuentes de trabajo por razones de las cuales ellos no tienen ninguna responsabilidad.

      Borrar
    2. Anónimo3:12 p.m.

      TRAIDORES COMO TODOS LOS CHILENOS

      VIENEN A MATARSE EL HAMBRE VIENEN EN BUSCA DE SALUD ,EDUCACION GRATIS .

      Y NO VACILAN EN ARRASTRARSE Y TRAICIONAR.-

      Borrar
    3. Anónimo10:28 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  7. Anónimo12:22 p.m.

    Pensar que Chile le debe la independencia a la Argentina, ya que con las tropas al mando del Libertador San Martín los liberó de los españoles.
    Al menos los peruanos son agradecidos por el mismo motivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:38 p.m.

      nosotros también les agradecíamos pero cuando nos apuñalaron con lo de la patagonia y después con lo del Beagle ay supimos que clase de gente era la argentina pero hoy en este siglo llegan avergonzados pidiendo apoyo a Chile yo soy uno del 84% de chilenos que no apoyamos que Chile apoye a argentina en un problema que no pintamos nada después de todo el único beneficiado si gana argentina sera argentina que tendrá mas petroleo y pesca y los demás países nos quedaremos chupándonos el dedo unos con otros

      Borrar
    2. Anónimo1:15 p.m.

      que imbecil, en un supuesto caso que ese tal san martin nos haya "liberado", de no ser el no habria sido ohiggins?, u otro?, no! solo san martin tenia ese poder... SUPERSANMARTIN argentino tenia que ser...

      Borrar
    3. Anónimo2:50 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo4:58 p.m.

      Mire "hermano", San Martin no se involucro en la independencia de sudamerica porque era un hombre noble e integracionista. Fue porque sacar a los espagnoles de Chile y Peru era la unica forma de asegurar la independencia de Argentina. No queria que se repitiera lo de la insurgencia de los agnos previos cuando se declararon independientes y los espagnoles no tardaron en retomaron el poder por la fuerza.
      Y sin Chile San Martin jamas hubiese liberado Peru, asi que gracias pero Argentina debe a Chile tanto como los Chilenos a los Argentinos.

      Borrar
    5. Anónimo2:58 p.m.

      He leído los post y me da vergüenza como tienen una forma de mirar la historia, que es muy parcial. Sólo aclaro que el apoyo de un país a otro no es por ser sudamericanos, es por lo que se llama un INTERÉS NACIONAL Y HEMISFERICO. Chile no apoya a los argentinos por una cuestión estratégica; la Antártida. La traición no fue de Chile a Argentina, en que mundo viven¡¡, no leen lo suficiente. Chile quiso mantener su soberanía ante la amenaza argentina de invadir Chile, entre 1978-1982. Recién se firmó el tratado de paz y amistad en 1984. A leer y menos populismo barato.

      Borrar
    6. Anónimo3:01 p.m.

      He leído los post y me da vergüenza como tienen una forma de mirar la historia, que es muy parcial. Sólo aclaro que el apoyo de un país a otro no es por ser sudamericanos, es por lo que se llama un INTERÉS NACIONAL Y HEMISFERICO. Chile no apoya a los argentinos por una cuestión estratégica; la Antártida. La traición no fue de Chile a Argentina, en que mundo viven¡¡, no leen lo suficiente. Chile quiso mantener su soberanía ante la amenaza argentina de invadir Chile, entre 1978-1982. Recién se firmó el tratado de paz y amistad en 1984. A leer y menos populismo barato.

      Borrar
  8. Anónimo1:20 p.m.

    si hubiese estado Bachelet al mando no habria apoyo a argentina, piñera cuida sus negocios de LAN, otro error de piraña, que tiene una pesima aprovacion de la gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:49 p.m.

      claro weon, debe ganar una fortuna haciendo un vuelo semanal para 20 personas, eres imbecil o una gallina peruana?

      Borrar
  9. Anónimo1:28 p.m.

    PUCHA SI CHILE APOYA A LOS INGLESES. AY SI TODA LATINOAMERICA LES VA A ODIAR.
    MAS LES BALE APOYAR A ARGENTINA POR Q SINO SE JODEN PERO BIEN JODIDO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:42 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo10:00 p.m.

      ATENTTION ATENTTION CHILEAN MARICA DETECTED CUIDENSE THE ARGENTINES BACKS THAT THOSE CHILEANS THEM ARE GOING TO STICK THE DAGGER IN THE BACK ANYTIME PUDRANSE CHILEANS HOPEFULLY THAT THROUGHOUT SOUTH AMERICA CLOSED YOU THE MARKET TO CHILE THAT IS ROT

      Borrar
    3. Anónimo10:30 p.m.

      HE MUST BE A SAD PERUVIAN BEING...

      Borrar
    4. Anónimo4:53 p.m.

      HE MUST BE A SAD Chilean who does not know another thing do slitting of its neighbors Argentina and stab them in the back disque supporting argentina by the struggle of the Falkland Islands

      Borrar
    5. Anónimo5:22 p.m.

      HE MUST BE A SAD PERUVIAN BEING...

      Borrar
    6. Anónimo11:11 p.m.

      the only shit who know how to say this shit chiliotas

      Borrar
    7. Anónimo2:23 p.m.

      Por favor si no saben Ingles NO lo escriban! Me da verguenza leerlo.

      Borrar
  10. Anónimo2:03 p.m.

    Veamos la historia si sacamos lección de ello. El espiritu americanista de Chile llevo a que Chile apoyara al Perú en 186? al reclamar España su sitial colonial, Que paso? Valparaíso bombardeado, El Callao no, no porque estaba fortificado; la batalla de Abtao más que la del 2 de mayo abrio los ojos de los hispanos y se fueron por donde vinieron... Perú dio si quiera las gracias NO. Otro ejemplo, vencidos Perú y Bolivia en los campos de batalla, vuelta surgir el espiritu americanista de Chile que se logro un tratado de paz con Perú tan ambiguo que no señala claramente los nuevos limites fronterizos, hoy por hoy los tenemos en la Haya alegando y, con Bolivia una paz tambien ambigua que los tiene de cuando en cuando alegando por su salida al mar. Basta, la historia es clara, o Chile se mantiene neutral o toma partido por las potencias europeas, el estado argentino es un patetico organo estatal que declaro hoy y se desmiente mañana, o a caso no recuerdan que el conflicto de Beagle fue porque a sus señorías argentinas no le gusto el laudo?
    A la mierda Argentina, y si nos conviene vamos a un conflicto armado ahora, ahora que sus FFAA son una minúscula unidad, dejemos a Argentina del porte de Uruguay y lo que era que se divida entre UK, USA y Chile, sera una buena tierra fertilizada con la mierda de cuerpos de millones de Argentinos, habrá más aire que respirar, menos comerán alimentos y agua sera buena para el mundo entero... los Argentinos SOBRAN

    Legión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:28 p.m.

      ALGUIEN PIENSA QUE ESTA MIERDA NO ES UNA GALLINA PERUANA?

      Borrar
    2. Anónimo2:42 p.m.

      Legión tiene razon... no parece perukistano

      Borrar
    3. Anónimo2:47 p.m.

      es una gallina peruana haciendo... inteligencia

      Borrar
    4. Anónimo4:02 p.m.

      pero dice arugmentos con logica

      Borrar
  11. Anónimo2:10 p.m.

    y porque tenemos apoyarlos?
    los argentinos apoyan a Bolivia en su salida al Mar .. y nosotros que.. quien se preocupa en sur america de chile.. nadie weon.. entonces no esperes nada de nosotros.. comercio, inmigrante nada mas.. no existe países amigos , solo interés , los argentinos le aplicaron esto a Perú , los peruanos a Bolivia, los brasileños a Uruguay y nosotros a los argentinos.. etc.

    amigos de que vamos a ser si en cada acto que hacemos entre los países, estamos esperando beneficiarnos.
    si los países no son la madre calcula, las personas .
    No me conviene , no te apoyo, si me conviene si te apoyo, el Peru apoyo a Argentina en la guerra de las malvinas, porque?
    1.- después de los ingleses , venia el desquite con chile . obvio, ellos tb, participarían.
    2.- si le sacaban la cresta a los ingles , nuestros amigos ,, es como sacarle la cresta a Chile.
    ves los intereses.
    cuando los argentinos les vendieron armas al ecuador , fueran a un mas maricones , porque por plata se vendieron..
    las personas pueden ser amigas.. lo demás es puro tongo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:41 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  12. Anónimo2:14 p.m.

    me importa una raja los argentinos qls que se mueran esos ctm

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3:11 p.m.

    si le preguntas a cualquier persona de cualquier país quien es mas confiable un argentino o un ingles? ... creo que todos saben la respuesta...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6:21 p.m.

    La gran mayoria de los chilenos nos sentimos neutrales en este asunto , el problema es que nuestras autoridades nunca estan en sintonia con el sentir popular y esto no es solo en este gobierno sino una mala tradicion y reflejo de una de las peores e ingenuas relaciones internacionales del continente, integrada por amigos del gobierno de turno con excaso conocimiento en esta materia , hemos perdido demasiado territorio por culpa de los politicos ineptos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:47 p.m.

      Los argentinos se mofaron del terremoto , de Juan Fernandez , de los mineros .... que se pudran , los chilenos con mas de 2 dedos de frente apoyamos a Inglaterra .

      Borrar
  15. Anónimo9:00 p.m.

    SOLO ME QUEDA DECIR QUE LOS CHILENOS COSECHARAN LO QUE SEMBRARON... CHILE SERA LOSPROXIMOS JUDAS........


    SE SENTARA EN EL BANCO DELOS ACUSADOS.....
    ESTAN DESTINADOS A PAGAR POR CADA CENTIMETRO ROBADO....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:35 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo5:08 p.m.

      Tenemos amigos, pero también contrarios, rivales y enemigos.

      Borrar
    3. Anónimo5:10 p.m.

      Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos. ESTO ES LO QUE LE ARA CHILE A LOS ARGENTINOS Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición.CHILENOS INTERESADOS LA MONEDA ALGUN DIA LES DARA LA MISMA CARA Y NO HABRA NADIE QUE LES PUEDA DAR AYUDA

      Borrar
  16. Anónimo12:37 a.m.

    Descansa en paz ! Whitney Houston 1963 - 2012 ( 48 )

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:23 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5:25 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:44 p.m.

    deve ser triste para todas las PUTAS MADRES CHILENAS SER MAMA DE UNOS IMBECILES Q NO TITNEN OTRA COSA QUE HACER QUE FUMAR MARIHUANA Y ESCRIVIR IMBECILDAS HACIA LOS ARGENTINO Y PERUANOS QUE SE CREEN ESTOS RAJADOS DEL MUNDO ' CHIELNO QUE SALE DE LAS MALVINAS SALE EN ATAUD POR TRAICION A TODA SUDAMERICA POR REGALRSE A LOS CHILENOS Y POR NO MANTERNER LA PAZ EN LA REGION USTEDES CHILIOTAS SON LOS QUE QUEDAN MAL PARADOS PUTOS MAPUCHES ROTO SDE MIERDA SON EL CAHIN DE SUDAMERICA QUIERAN O NO ¡¡ PD: TODO AQUEL CHILENO QUE COMENTE ESTE POST ES UN MALPARIDO DE MIERDA ¡¡¡ DEBE SER TRISTE SER TRAIDOR Y MAS AUN SER CHILENO Y ME DA IGUAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:26 p.m.

      te sacaron el ají del culo ya cholito ?

      Borrar
    2. Anónimo11:08 p.m.

      no pero a ti chileno mapuchino parece que si o eso es lo q estas buscando no ? si no preguntale a tu hermana¡

      Borrar
    3. Anónimo6:26 p.m.

      que triste es ser peruasnito o hambrientino

      Borrar
  20. Anónimo1:26 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER CHILENO TRAIDOR

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:40 a.m.

    como siempre Chile es y sera los traidores de America, pues una vez mas esos chilindios en las Malvinas vienen sirviendo a sus amos los britanicos, pues estos chilindios seran siempre sus mas fieles perros serviles, son escoria..son en realidad los virus de las pulgas del perro viejo britanico.
    QUE TRISTE ES SER CHILENO....

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:30 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  23. Anónimo5:15 a.m.

    qué llorones... da igual si son de aquí o de allá, todos estarían en la misma situación, todos quieren equiparar la macro-economía chilena debido a su estabilidad, inalcanzable para estados como Bolivia, Perú está en proceso, etc... es por eso que fueron criados como babosos con odio ciego... si fueramos una sola Sudámerica, seríamos potencia y las Malvinas / Falklands serían del sur del mundo, en vez de los Ingleses.
    La división que ustedes mismos ayudan a expandir con Odio a una Nación tan aplastada como las otras, Tan sometida como las otras es absolutamente irracional y fuera de lugar.
    Obviamente el Gobierno Chileno apoyó a Argentina, como parte de una politica de integración que está siendo implementada... que los RESIDENTES chilenos en ese lugar fueran la mayoría en protestar por ese tipo de apoyo tiene relación con una simple comodidad de viajes, que sirve a peruanos residentes y otros sudamericanos viviendo ahí...
    ...también tiene relación directa con que la posible guerra la pelean en las islas gente que NO VIVE en las islas... terminan destruyendo todo y sufriendo gratuitamente por las decisiones de unos idiotas que estan al poder.

    bueno queridos co-terraneos sudamericanos... dejarán de ser palitroques inútiles y poco conscientes y empezarán a leer bien de ahora en adelante? o simplemente seguirán hablando con ignorancia frente a todo?

    Atte. Un Chileno.

    Pd. el intentar difamar una nación que no se conoce por unos pocos individuos insertos en un contexto determinado es una soberana muestra de estupidez.

    ResponderBorrar
  24. Solo el desarrollo de los acontecimientos probará el temple de cada nación y de sus gobernantes respecto a un tema tan sensible que debe bastar para unirnos como un puño y no lo contrario. Por lo demás conocemos muy bien el compartamiento de nuestros vecinos del sur, el comportamiento del pasado es un antecedente imborrable para cada quien. Saludos desde Perú.

    ResponderBorrar
  25. chile tiene intereses de diferentes tipos, pero solo trata de hacer las cosa bien.
    pd: si todos tuviesen la inteligencia de chile!! latinoamerica como surgiria!!
    bueno solo algunos somos priveligiados
    Chile amado Chile querido por ti moriria!!

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9:28 a.m.

    HABLAN DE TRAIDORES LOS PERUANOS? SI ELLOS HICIERON UN PACTO SECRETO CON BOLIVIA Y ARGENTINA EN CONTRA DE CHILE, COMO LE LLAMAN A ESO. LAMENTABLEMTNE ESTAMOS EN UNA MALA VECINDAD, TENEMOS QUE BANCARNOS A ESTOS 3PAISES QUE ANDAN MURMURANDO Y REUNIENDOSE A ESCONDIDAS. ADEMAS LAS ISLAS SON INGLESAS DESDE EL 1800, ESTA LA BANDERA ALLI Y LOS ARGENTINOS NO PUDIERON DEJARSELA POR LA FUERZA,ASI QUE CEST FINIS

    ResponderBorrar
  27. Chile debe apoyar a Inglaterra. Por qué? Fácil, porque de ganar Argentina, qué gana Chile? Nada. Si ganan los ingleses, mantendrá a los argentinos ocupados por hartos años y no nos vendrán a molestar a nosotros. De meterse con nosotros, tendríamos al menos a la diplomacia inglesa de nuestro lado, de lo contrario arriesgarían perder nuestro apoyo por las Falklands... es un asunto de simple conveniencia.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:03 a.m.

    Al pueblo chileno. ¿Cuándo van a ganar un torneo de fútbol? En más de 100 años no ganaron nada. Patético.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo4:55 a.m.

    Argentina se cago sola la zorra y me salio palla

    ResponderBorrar
  30. Anónimo5:00 a.m.

    Argentina se violo a chile los británicos se violaron chile bien y sudamerica y chile se violo argentina vos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.