Artículos Destacados

lunes, febrero 06, 2012

Economía chilena alcanzó mayor crecimiento en 14 años durante 2011

La expansión del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) en el último mes de 2011 se ubicó sobre las expectativas de los analistas que habían previsto un incremento de 3,9%.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 5,3% en diciembre respecto a igual mes de 2010, informó esta mañana el Banco Central.

La variación se ubicó sobre las expectativas de los analistas que habían previsto un incremento de 3,9% para la actividad en el último mes del año pasado.

Con este resultado la actividad acumuló un crecimiento de 6,3% en 2011.

"En el resultado del mes incidió el crecimiento de las actividades de comercio, comunicaciones y minería", señaló el Banco Central.

La serie desestacionalizada aumentó 1,3% en diciembre respecto del mes precedente.

En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 4,9%. El mes registró un día hábil menos que en diciembre de 2010.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios de un mismo año. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) del 2011, así como las revisiones al primer, segundo y tercer trimestre, serán difundidas el próximo 19 de marzo.

Artículo original

18 comentarios:

  1. la derecha le hace tanto bien a este país :)
    a comienzo de año dijeron que creceriamos 5.3% y crecimos un punto más, el próximo año posiblemente crezcamos un 5% o incluso un 5.5%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:19 a.m.

      especialmente si se compara con el crecimiento promedio del gobierno de Bachelet.... 2.3% en 4 años.... una miseria......

      pero la gordi es "simpatica", asi que los tontorrones la quieren de regreso.

      Eliminar
    2. Anónimo5:10 a.m.

      Me gusta cuando carlos alvarez la.imita a esa cerda representante d los.copiones.... xD extranan a ese personaje =) ?

      Eliminar
  2. Anónimo7:08 a.m.

    Al de las 12:10
    Creo que tu eres un cerdo y creo que tienes que ser un cerdo morbido, también creo que el presidente Piraña hacía falta en esta trayectoria política del país, ya que de esa manera puede haber un equilibrio y mayor vigilancia de los bienes del país, así ya no rodarán tanto por que se causarán mutuamente.
    El Piraña ya tiene que tener su buena estrategia para quedarse con algún bien del país, ya tienen que tener todo repartido con su equipo de ladrones empresarios las futuras adquisiciones nacionales.
    Lo importante es ganar, no importa como, no importa joder al país. Yo creo que el objetivo de este Piraña es privatizar codelco.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:28 a.m.

    sinceramente no hay que ser un mago para que Chile crezca, mientras el cobre este alto a Chile le va bien esa es su política exportar cobre y no la discuto por que verdaderamente tiene su potencial pero no crean que les va bien por la política de sus gobernantes por que si fuera por ellos estarían peor que cualquier país sudamericano gracias a sus políticas neoliberales

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:48 a.m.

    SOMOS MILES EN LA HILACHA.

    CON NUESTROS HERMANOS BOLIVIANOS LOS VENCEREMOS.

    DESDE CHILE LOS VENCEREMOS.

    MILES, MILES, CIENTOS DE MILES EN CHILE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario más estúpido. Te informo que tus compatriotas acá en Chile están echando raíces como lo hace todo inmigrante en cualquier país del mundo. Están naciendo sus hijos acá, se educan en nuestras escuelas, toman muchos de nuestros modismos, tienen amigos chilenos, se casan con chilenos/chilenas, etc.

      Por favor deja de delirar.

      Eliminar
  5. Anónimo3:04 p.m.

    si se educan cuanto les vas a cobrar? el resto de sus vidas por una educacion miserable? se llena de MOMIOS esta pagina hijos de mamita que no tienen tiempo pa estudiar jugando a su play station, SI CHILE GANA MUCHO DINERO Y ESTOS POLITICOS SE LO REPARTEN TODA LA TAJADA... SI MI PAIS CHILE TIENE TANTAS GANANCIAS ¿PORQUE EL SUELDO MINIMO ES UNA MISERIA DE 185MIL PUTOS PESOS? SOMOS PAIS "OCDE" COMO EN DINAMARKA QUE UNA CASA NORMAL ES DE MENOS DE 150MTS2 Y NO UNA CAJA DE FOSFOROS DE 65MTS2 COMO EN CHILE "TOTAL EL PUEBLO QUE SE CONFORME CO ESO PO OYE ORDINARIOS QUE SON PO OYE" ME VOY PA MI CONDOMINIO MEJOR PO OYE" A Y OJO PESTAÑA CEJA ESTERNON CLAVICULA NO SOY PERUCA NI ARGENTO NI BOLITA, SOY UN CHILENO MAS QUE LUCHA POR LA "DESEADA IGUALDAD" PARA TODOS. ALGUN DIA LOS CABROS DE LA PINTANA VAMOS A TENER UNA NISSAN NAVARA Y UNA TABLA DE SURF Y HACER UNAS OLITAS EN MAINTENCILLO Y NO IR A ROBAR A PROVIDENCIA...
    JUANITOLONDON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:07 p.m.

      Bueno Juanito London , en esa estabamos en 1971 , cuando comenzo el gobierno de Allende....y mira como le fue al pueblo , avasallado por los guardianes de los magnates chilenos , las gloriosas FF AA...asi que lo que tu propones , no es novedad , quizas si en esta epoca , pero ya tuvimos un fugaz ejemplo hace cuatro decadas ( yo era apenas un adolescente de 14....trabaje un verano vendiendo helados , y me alcanzo para comprarme un motorino Vespa ). Esperemos que la proxima , al pueblo le alcance a durar la felicidad mas tiempo .

      Eliminar
    2. AUGUSTO,EL LIBERTADOR9:23 a.m.

      MOMIOS,HIJOS DE MAMITA...TÍPICO LENGUAJE DE MARXISTA AMARGADO Y ADOCTRINADO EN LA LUCHA DE CLASES,LA DICTADURA DEL PROLETARIADO Y TODA ESA MIERDA QUE NOS LLEVÓ AL BORDE DE UNA GUERRA CIVIL PLANIFICADA DESDE EL PARTIDO SOCIALISTA Y EL MIR,Y PARA LA CUAL SE ARMARON CREYENDO QUE LA GANARÍAN.PERO PERDIERON Y HOY LLORAN COMO MARICONES.DESDE ENTONCES SE HAN DEDICADO A SABOTEAR AL PAÍS,CLAMAN POR REPARACIONES,ESTÁN MOLESTOS PORQUE EL ESTADO NO LES REGALA UN SUELDO Y TIENEN QUE TRABAJAR,ZÁNGANOS DE MIERDA.COMO TRABAJADOR CHILENO SIENTO ASCO POR ESTAS CAGADAS.

      Eliminar
  6. Anónimo4:40 p.m.

    Si repites una mentira infinidad de veces , puede al final , llegar a considerase una verdad !....El famoso crecimiento economico de Chile , va a dar a 4.500 familias ( 0,001% de la poblacion chilena ) que controlan los poderes oligarqucos de este pais . Eso significa que un 60% del PIB les pertenece....el 40% restante del PIB se reparte entre 4.500.000 familias chilenas ( 99,999% de la poblacion ) . En matematicas es mas simple . PIB Chile 2011 , USD 255.000 millones de dolares = 60% del PIB para 4.500 familias = USD 153.000 millones de dolares . 40% del PIB para 4.500.000 familias = USD 102.000 millones de dolares ! UN DESCARO , ROBO , ULTRAJE Y USURA QUE SE ARRASTRA YA POR DOS SIGLOS , ACRECENTADO DESDE EL COMIENZO DE LA DICTADURA !

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:41 p.m.

    RUBEN
    CHILENITO FRACASADO ATEMORIZADO, TU COMENTARIO REFLEJA TEMOR, INSEGURIDAD.

    PRONTO CHIL-INDIO
    SOMOS MILES, ,MILES, MILES, EN MAPOCHILANDIA.

    HALCONES, FALTA POCO, CIENTOS DE MILES QUE ESTAMOS ESPERANDO EL FALLO.

    ESTAMOS PERUANIZANDO A LA HILACHA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén5:25 p.m.

      "Anónimo", ni fracasado ni atemorizado.

      No soy fracasado, soy ingeniero, tengo muy buen trabajo, tengo un buen vivir, una linda familia, etc.

      Atemorizado? Tampoco. Fíjate que doy hasta mi nombre, cosa que tú no haces.

      > TU COMENTARIO REFLEJA TEMOR, INSEGURIDAD.
      Qué parte de mi comentario?

      Lo que yo no acabo de entender en tu planteamiento es que si nosotros los chilenos somos tan poca cosa, cúal es el el interés tuyo por conquistarnos? Qué valor tenemos para ustedes si sólo somos una "hilacha"?

      Será que en realidad somos bastante valiosos y eso es lo que tú, en tus esquizofrénicas cavilaciones, deseas? Si es así, qué raro que envidies una hilacha no?

      Hágame caso amigo, váyase a un psicólogo, no le haría mal. Y por cierto, si quiere viene a Chile a verse con uno. Yo le pago el pasaje para que vea la "hilacha" por dentro, y tal vez así se dé cuenta por qué tantos de sus compatriotas se quedan por estos lados.

      Pero cuidado, no vaya a querer quedarse usted también ;)

      Eliminar
    2. Rubén5:35 p.m.

      Y por cierto, esto viene a confirmar lo que decía --> http://chile-hoy.blogspot.com/2011/05/20-de-quienes-se-nacionalizan-son.html?showComment=1328639734087#comment-c8107812566004542853

      Eliminar
  8. Anónimo5:38 p.m.

    algo se debe de hacer ojala y la respuesta la tengamos pronto no en otros 30 años mas porque si no ya estaremos esclavisados totalmente ¿asi que las proximas elecciones no hay obligacion de votar? valla jugada del gobierno justo en un año enque ha sido fatidico para ellos. no hay peor ciego que no quiera ver ni sordo que no quiera escuchar...ojala que los dos ultimos años que les quedan se conviertan en algo positivo si no seguira la monotonia de la mala politica en chile
    y si en el pasado no sirvio lo que el pueblo exijio ahora a demandar por lo que se merece el pueblo de CHILE "IGUALDAD" JUANITOLONDON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALFONSO9:31 a.m.

      Lo curioso es que este gobierno a sido mucho mas eficiente que los cuatro anteriores de la whiskierda,y eso le molesta a la oposición que asume una actitud obstructiva a cuanta iniciativa presente el gobierno,a tal punto llegó la estupidez que rechazaron la ley anti-tabaco.

      Eliminar
    2. Anónimo7:41 p.m.

      POR ESO Y MUCHAS COSAS DEBE SER TRISTE SER CHILENO :(

      Eliminar
  9. Anónimo9:45 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.