Artículos Destacados

domingo, enero 08, 2012

Rigen nuevas normas para compras militares en Chile

El Ministerio de Defensa de Chile anunció el 5 que aplicará un nuevo Reglamento de Proveedores a fin de eliminar las irregularidades en la adquisición de equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Este documento intenta evitar episodios de corrupción como el ocurrido en 2011, conocido como "Caso Fragatas", que involucró a oficiales en activo y retirados de la Armada chilena.

Según el jefe de asesoría jurídica del ministerio, Jorge Bermúdez, en la elaboración de este reglamento participó directamente el ministro de Defensa, Andrés Allamand, a quien le interesaba "llenar un vacío existente en la legislación militar. No había reglas para la compra de armas".

A partir de ahora no podrán ser proveedores de las Fuerzas Armadas o cualquiera de sus instituciones, como la Defensa Civil, quienes tengan parentesco con funcionarios, trabajadores o contratados por el organismo o institución ligada a la adquisición de bienes y servicios. También estarán inhabilitados los ex socios comerciales.

Además, quedan excluidas las personas condenadas por delitos "porque actualmente, por ejemplo, una persona que ha sido condenada por cohecho, puede seguir siendo proveedor. Eso no puede ser", explicó Bermúdez.

Otras inhabilidades explicitadas serán que los proveedores tengan deudas con las Administradoras de Fondos de Pensiones o que hayan sido condenados por prácticas antisindicales.

En los casos de corrupción que se han presentados ante los tribunales, una de las figuras más censuradas ha sido la de los intermediarios de las empresas con las Fuerzas Armadas.

Con la nueva normativa, ningún intermediario podrá efectuar alguna gestión sin antes haber estado inscrito en el reglamento de proveedores y tendrá que acreditar que efectivamente tiene un mandato de la empresa proveedora para representarla en las transacciones con las instituciones armadas.

El objetivo es evitar que haya personas que se arroguen la representación de empresas para efectuar negocios sin tenerla efectivamente.

Artículo original

56 comentarios:

  1. Anónimo9:42 a.m.

    PORQUE NO SE DEJAN DE COLECCIONAR ARMAS QUE NO USARAN CONTRA NADIE Y GASTAN EL DINERO EN SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA EDUCACION QUE LOS ESTA HACIENDO FAMOSOS EN EL MUNDO ENTERO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:13 p.m.

      en nuestro pais chile la educacion es cara pero como chile estan buen pais es mejor que la educacion delpais mejor enseñansa eso se refleja en nuestra educacionj y economia hijo de puta

      Borrar
    2. Anónimo2:25 a.m.

      Es importante idiota no ves como lso peruanos y bolivianos molestan a chile? chile nesecita estar armado para defenderse ante cualquier invasion y ser respetado, el gasto militar vale la pena es importante para el pais estar protegido cuando nos pase algo y te veas sin armas para defenderte ahi te quiero ver

      Borrar
    3. Anónimo6:55 p.m.

      exacto es muy importante q chile se arme, noma shace un rato el boliviano hablo contra chile en la ONU si no estas armado ovidate de arica ys us riquesas para chile ya nos ubieran robado asi q no seas comunista y deja de hablar estupideses por q armarse es importante y si no se usa mejor aun, pero ahi estaran para defender el pais y sus riquesas.

      Borrar
  2. Anónimo11:12 a.m.

    Hay que tener lucas para los 2 defensa y educacion, recuerda los vecinos no son nada de convincentes. Eres vecino cierto?....

    si es asi, anda a weviar a otro lado y junta miedo.....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:40 p.m.

    Para el Anónimo 9:42 AM Presupuesto para compra de armas en Chile 5.000 millones de dólares,presupuesto para este año en educación 12.000 millones de dólares más un fondo de 4.000 millones de dólares,para la próxima infórmate,andas un poquito perdido.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:49 p.m.

    y con esto comienza la próxima ronda de compras.
    más helicópteros de transporte y artillados.
    material para la 5ta BRIACO.
    reemplazo de los A-36 los F-5 y del Condor.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:58 p.m.

    Para variar este Gobierno arreglando todo lo malo que dejó la Corrupcertación o haciendo lo que los corruptos desconcertados no realizaron,bien por nuestro País y ahora a completar lo que nos falta en armamento para que nadie tenga la osadía de levantarnos la mano.VIVA CHILE Y SUS GLORIOSAS FF.AA !!!

    ResponderBorrar
  6. comunista de mierda2:25 p.m.

    jajjajaaja ... pobre weta care raja!! los que recibieron coimas y sobornos de las empresas truchas intermediarias fueron tus milicos fachos...los mismos que te lo pusieron y extrañas....los mismos que se dicen nacionalistas y si pueden cagar al pais lo hacen sin asco...

    PD. ni uno preso por esto...

    La concertacion PE !! jaajaja

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:22 p.m.

    ESTAN EQUIVOCADOS:

    LA CONCERTACION NO HURTO

    ROBO A DESTAJO.

    HOY TODOS LOS IDENTIFICDOS EN SUMARIO. ¿Y?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:32 p.m.

    Para la bestia comunista que comentó más arriba no saca nada con defender a la Corrupcertación,todo el País sabe que robaron a destajo y saquearon el Estado Chileno,los comunistas son cómplices de la concertación tuvieron varios años para sacar a los estudiantes a la calle durante los gobiernos de los 2 marxistas que gobernaron Chile,perdón una,porque el otro se convirtió en el regalón de los banqueros,cuanta plata le tiraron los desconcertados a estos trogloditas para que dejaran gobernar a Lagos y a la guatona títere,tuvieron que esperar a que gobernara la derecha para montar el show de que les importaba la educación,cuando lo único que han hecho es utilizar a toda la generación descerebrada que dejo la concertación para que le hagan la campaña política a los cabecillas del movimiento estudiantil(Ballesteros a alcalde)y en un futuro a la loba con piel de oveja,títere de Teillier(Vallejo)y de paso para que el PC aumente en su votación,farsantes H.D.P se lavan la boca con el pueblo y nunca han sacado a alguien de la pobreza,cuando han gobernado algún País,así que puedes meterte tu ideología fraudulenta por la raja comunista,odioso,fracasado,resentido y perdedor.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:12 p.m.

    Este facho wn esta bien cagao...

    "2 gobiernos marxistas" ... sin comentarios...

    La guerra fria termino hace rato , sale de la burbuja wn ignorante y fanatico!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:24 p.m.

    Concertacionistas y derechistas unios ...

    "Los ladrones jamas seran vencidos" ...... XD

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:36 p.m.

    Tú eres el único fanático,que todavía cree que Pinochet gobierna,parece que aún te pena el caballero,la izquierda concertacionista cuando gobernó era una cosa y hoy en día es otra,lo que hace la pérdida del poder,esto es la clara demostración de que estaban robando a destajo,la izquierda no ha cambiado nada,la única menera de que controlen su resentimiento y odio es estando en el poder,toda la izquierda es la misma puta con distinto calzón y no te las vengas a dar de intelectual,porque de nada les sirve si siempre actúan como verdaderos trogloditas,en el fondo no eres más que un pobre pseudointelectual y no pierdo más el tiempo contigo,así que HASTA NUNCA.

    ResponderBorrar
  12. comunista de mierda5:40 p.m.

    andate pa la casa que el milico amigo tuyo te esta comiendo la mina ....jajjaajaja

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:53 p.m.

    estos comusnistas cuando aprenderan , son muy tontos todos o por lo menos casi todos, son flojos ultra cerrado de mente ustedes son gente masa , que solo ve lo malo no lo bueno, porque crees q tantos estudiantes estabn a favor?es porq son casi todos unos flojos y ademas son gente masa, mira yo igual estoy de acuerdo con mas presupuesto para la educacion, pero los weones comunsitas son mas radicales q la xuxa y quieren todo gratis, salud, escolaridad, que no paguen nada, son unos flojos de mierda nomas, todo esto lo pudo haber hecho la concertacion ,pero no hizo nada , y ahora vienen a tirar mierda al presidente, a todo lo q haga dicen NO y se fijan en todas las weas mala q hace piñera, pero no se fijan en la gran cantidad de cosas buenas q el ha hecho y todo esto solo para que pueda volver la concertacion, para q vuelvan a tener trabajos ya q no sirven para nada y solo les qeda la plata q robaron en su periodo, mira los careraja de los senadores comunistas, tu crees que ganan el sueldo promedio de chile????? jajaja hablan de igualdad y toda la wea pero ellos deben ganar como 3 palos.
    Otra cosa para lo unico q sirven es para tirar piedras, qemar transantiagos , saquear , dañar la infraestructura de las escuelas, qemar motos con una carabinera , apiedrar carabineros Y CUANDO HACEN ESTO, HABLAN SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS?? solo se hacen los weones, pero cuando un carabinero toca a un estudiante, todos los weones salen a la polemica diciendo weas de ayy mami los derechos humanos y lloriqean, son unos inconsecuentes de mierda
    y para el otro tipo de derecha q esta aca, no trates de convencer al comunista, son muy cerrados, son peores q los peruanos, es como tratar de convencer al carlos.

    ResponderBorrar
  14. ALONSO8:26 p.m.

    7:53,TIENES RAZÓN,LA WHISKIERDA ES UNA MANGA DE HUEVONES FLOJOS QUE SUEÑAN CON UN GOBIERNO COMO EL DEL BORRACHO INCOMPETENTE ALLENDE PARA NO TRABAJAR,SUS PARLAMENTARIOS VIVEN EN EL BARRIO ALTO,NO USAN EL TRANSPORTE PÚBLICO NI LA SALUD PÚBLICA.LA GLADYS MARIN,POR EJEMPLO,FERVIENTE COMUNISTA,NO SE OPERÓ EN EL BARROS LUCO,FUÉ A SUECIA,LA ESPOSA DE RICARDO LAGOS SE TRATÓ EN BOSTON,NELSON ÁVILA EN LA CLÍNICA LAS CONDES,Y ASÍ UN MONTÓN DE CONNOTADOS PERSONAJES DE LA CONCERTRAICIÓN QUE RASGAN VESTIDURAS POR UN SISTEMA SOCIALISTA.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:52 p.m.

    peruano...prepare your anus!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:52 p.m.

    Los comunistas son unos farsantes y cómplices de la izquierda concertacionista,que prometieron "la alegría ya viene","gana la gente" y "crecer con igualdad" nada de eso se cumplió,cuando estaban en el poder el modelo económico les encantaba y ahora que no son gobierno no les gusta,ahora se acordaron de los estudiantes,de los trabajadores,del medio ambiente,de las colusiones,cuando la verdadera y gran colusión fue la de la concertación con la banca dejando a los estudiantes con deudas millonarias y a la banca con utilidades millonarias y así tienen el descaro de querer volver nuevamente al poder,sin antes reconocer los errores que cometieron.CONCERTACIÓN Q.E.P.D.si es que pueden.

    ResponderBorrar
  17. comunista de mierda10:47 p.m.

    Ya paren de llorar, parecen peruanos...

    Lo quieran o no para su desgracia el proximo gobierno segun las encuestas sera de la concertacion ...

    Duraron menos que un pedo en un canasto ....
    jajajajaja

    La concertacion PE!!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:03 a.m.

    ‎"Los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa ni como opinión ni como prestigio"

    Eduardo Matte Pérez (1847-1902), político liberal, bisabuelo de Eliodoro Matte Larraín

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:39 a.m.

    Milicos ZANGANOS !! Trabajen...andan puro weviando , hizando la bandera !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:16 p.m.

      jajaajaa de donde saliste comunacho reculiao d que no trabajamos cuando tu eres el que no le trabaja un dia a nadie ademas nosotros defendemos la soberania de chile y tu comunista que estas dispuesto a hacer por tu pais ..........la respuesta es NADA NADA NADA asi son ustedes quieren maximo de ganancias y cero sacrificio no tienen amor por su pais

      Borrar
  20. Anónimo12:44 a.m.

    http://conventillo-online.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  21. Anónimo2:04 a.m.

    http://www.spartans.cl/tipos-de-comunistas-y-como-reconocerlos/

    ResponderBorrar
  22. Anónimo2:19 a.m.

    Compatriotas, no creemos discordia entre nosotros, se ve feo a vista de los extranjeros que nos desean mal.

    Ustedes son más inteligentes que los colores políticos, somos una nueva generación que no puede llevar en sus espaldas las decisiones de los Chilenos del pasado.

    Olviden las malas practicas, Derecha o izquierda.
    Eso no condiciona el valor de las decisiones.

    A las autoridades se les debe juzgar según sus decisiones.
    No es que ser de izquierda o derecha te condena al éxito o a la crisis.

    Lo que dijo Eduardo Matte Pérez fue en un contexto en que la población Chilena carecía de una consciencia y nivel educacional capaz de hacer reconocer sus derechos.

    Hoy vemos una sociedad consciente, el tema de la educación ha venido para quedarse y esta y otra demandas son el inicio de las reidinvicaciones que debe perseguir la sociedad para que el Estado a través de los gobiernos tome consciencia que Chile somos todos.

    Eso no te hace anarquista, ¿O es que quieres pagar por educarte, cuando podrías hacerlo gratis?

    Analicen esta situación.
    Quienes sangraron en la guerra del pacifico fueron los rotos, no Eduardo Matte.

    ¿De quien descienden la mayoría de los Chilenos?
    ¿De los rotos o de Eduardo Matte?

    La historia es nuestra...

    Nuestra clase política y empresaria es mediocre, Un entendido sabe que no puedes ser un país avanzando solo explotando materias primas no renovables, con eso no basta.
    (Esto es un critica constructiva).

    La concertación y el oficialismo se dan la mano detrás de cámara, hasta el comunismo en Chile ha sido parte de estas reuniones.

    Más La "vox populi vox Dei".
    Ninguna autoridad esta por sobre esta norma, ni Pinochet pudo, La comisión Trilateral sabia que el experimento que se quería lograr en Chile tenia que ser democrático, más ellos planearon todo esto en un escenario donde la población Chilena aparecía como ganado que seguía un caudillo, basándose en una pobre imagen que tienen de los países latinoamericanos y su gente.
    (Algo que si ocurre en otros países de la región, no en nuestro caso).

    Hoy sabemos que la educación es la única herramienta que permitirá a la mejor materia prima de este país, Su gente, adicionarle "VALOR AGREGADO".
    les aseguro que en Sudamérica, a excepción de Brasil que por proporción natural esta en condiciones licenciar una mayor cantidad de profesionales, Chile tiene las condiciones para lograr desarrollar una población calificada, esto es una consecuencia sustancial que ni la derecha ni la izquierda habría previsto, por eso nos ponen trabas para educarnos.

    VIVA CHILE, bendiciones.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:37 a.m.

    ,, lo pasado pisado,,,
    lo importante es no volver a cometer aquellos
    errores y seguir trabajando para hacer grande a
    Chile,,,,

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:52 a.m.

    Como dijo la hija de Chadwick : a trabajar mugrientos de mierda .... XD

    ResponderBorrar
  25. carlanga11:46 a.m.

    MUERE BABYLON ....

    ResponderBorrar
  26. Anónimo1:43 p.m.

    Un zángano tratando a los militares de Zánganos,con que moral comunista de mierda,si a estas lacras hasta les da flojera asearse,por eso no lo hacen,es cosa de ver a estos piojentos llega a dar asco mirarlos,ustedes son los únicos parásitos y holgazanes que tiene la humanidad,solamente se ganan la vida moviendo la boca,prometiéndole a los imbéciles un mundo mejor,cuando los hechos demuestran que cuando han gobernado han dejado los países sumidos en el subdesarrollo y la pobreza.COMUNISMO IDEOLOGÍA FRAUDULENTA Y FRACASADA.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo4:31 p.m.

    Ya fachito al pedo , sale debajo del escritorio de tu patron .... guate callo....XD

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5:29 p.m.

    comunistas culiaos no son mas que una moda

    ResponderBorrar
  29. comunista de mierda5:55 p.m.

    The Financial Times a piñera :

    Politico cojo ; Chile necesita un estadista y no un gerente incapaz...

    Ahi quedo su super presidente ..... XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:05 p.m.

      ¿NO ES LO MISMO QUE DIJO DE BACHELLET? QUE MEMORIA MAS MALA TIENES.

      Borrar
  30. ALONSO7:29 p.m.

    COMUNACHO LEYENDO EL FINANCIAL TIMES,...

    ResponderBorrar
  31. Anónimo8:16 p.m.

    Y los comunistas leen,si estos holgazanes le da flojera hasta leer,lo único que saben hacer es abrir el hocico para tirar mierda.

    ResponderBorrar
  32. comunista de mierda9:01 p.m.

    Para tu desgracia trabajo y mucho... ademas tengo un buen pasar la diferencia entre tu y yo es que yo no me creo del jet set... tengo mas de 2 dedos de frente lo que me permite ; pensar ,razonar, discernir y darme cuenta que el cuentito de pais desarrollado es para los corderitos con un bajo CI como el tuyo , buenas tardes representantes de menos del 20 % de la poblacion.....XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:16 p.m.

      Buenas noches comunacho con menos del 2% de intencion de voto, o si prefieres centro izquirda de chile con menos del 15% de aprobacion, si hasta para insultar son pateticos estos zurditos, bueno que mas seles puede pedir,desde 1917 cuando comenzaron los crimenes atroces de la izquierda en el mundo que solo han conocido la derrota.

      Borrar
  33. Anónimo9:21 p.m.

    Comunistas inutiles solo reclaman y no saben nada, si fuese por ellos se harian cambios rapidos y estupidos sin pensar en las consecuencias del futuro y muchas de las malas cosas que hay ahora son culpa de ellos, ojala se den cuenta de los estupidos que son y se maten (sigan a allende, el pionero en matarse por darse cuenta de su estupidez)

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:25 p.m.

    Estos momios weones que comentan aca les encanta discutir tonteras y peliarse con comunistas y peruanos y aca en Chile sus vecinos discriminan asesoras de hogar , maestros de la construccion y obreros en Vitacura , Chicureo ,violan la ley laboral , practicas antisindicales , etc,etc,etc.

    Esa es la clase de genta de "bien y decente" que gobierna el pais.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo10:00 p.m.

    9:01 PM Me alegro que trabajes y mucho;y que tengas buen pasar,lo que no me queda claro es que si trabajas y tienes más de 2 dedos de frente como es que eres comunista,por otro lado nunca he dicho que somos un País desarrollado,pero estamos en vías de serlo,cosa que con los comunistas en el poder jamás se podría lograr,seríamos todos iguales,pero iguales de pobres.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo10:20 p.m.

    el comunismo no tiene moral solo le interesa el poder, por eso no trepidan en mentirle al pueblo,les ofrecen libertad y solo entregan esclavitud, ofrecen bienestar y solo reparten pobreza, no para ellos si, sino investiguen cual fue la dieta de fidel castro dictador comunista de cuba, o cuanto gasta chavez , payaso venezolano,en zapatos y cuanto manda a Chile con el fin de desestabilizar el sistema politico

    ResponderBorrar
  37. Chileno de corazon10:21 p.m.

    Gracias a Dios la gran mayoria de chilenos no nos identificamos con ninguna ideologia politica , producto de las malas gestiones y gobiernos corruptos de la concertacion y promesas incumplidas de este gobierno , lo malo de esto esque es caldo de cultivo para que aparezcan caudillos populistas como abundan en Latinoamerica.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo11:02 p.m.

    Vamos Boric , Camila , Tiltelman...! A darles duro a estos fachos el 2012 ! TODO EL PODER PARA EL PUEBLO !

    ResponderBorrar
  39. Anónimo11:19 p.m.

    Deja de lavarte el hocico con el pueblo,bestia comunista.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo11:26 p.m.

    Pucha que le duelen las verdades a los comunistas,a desenmascarar a estos farsantes de una vez por todas.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo11:55 p.m.

    En el fondo, estos chilindios son pura porqueria, se sacan los trapitos y se dejan ver sus desnudos e inmundos que son en sus pensamientos, PUEBLO UNIDO, ja ja ja ja ja
    tristes chilindios culiaos e ignorantes y cochinos, bañense...
    VIVA EL PERU
    ARRIBA NUESTRO CRECIMIENTO ECONOMICO
    VIVA NUESTROS RECURSOS ENVIDIADOS POR ESTOS SUCIOS CHILENOS.
    ABAJO LOS CAINES DE AMERICA O SEA CHILE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:00 p.m.

      De seguro no tienen problemas lo hueones si hasta asaltaron a los del Daker estos animales.

      http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRDeportes01&td=12&tm=01&ta=2012

      Borrar
  42. Anónimo12:27 a.m.

    11:55 PM Esto es democracia Peruanito,o me vas a decir que en tu país todos piensan igual,nos damos duro entre nosotros,pero somos más duros con los imbéciles que se entrometen en asuntos internos de nuestro País,y bien que tengan crecimiento económico para que así tengan vida propia y de una puta vez dejen de estar pendiente de lo que hacemos o no hacemos los Chilenos.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo4:24 a.m.

    abaju lus caines di america peeee!!!
    chilenus maluuusss, nus envidian pee,
    sumus lu mijur de america peee,
    tinimus ricursus peee

    anda a lavarte el hocico inmundo animal simiesco perruano, pelochuzo de medio metro con una guagua amarrada en la espalda... ustedes que caminan como pinguinos nos vienen a decir indios jajajaja

    como se nota que en perru no existen los espejos, claro, si existieran la cantidad de suicidios seria impresionante jajaja

    de que crecimiento economico hablan estos auquenidos ingenuos, si esa plata se la llevan toda los empresarios Chilenos y ellos siguen mascando cuyes jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:40 p.m.

      el peor veneno para estos animalitos chilenos es decirles INDIOS Y DE LA PEOR CLASE...los empresarios chilenos trabajan para que los peruanos vivamos mejor ....sigan asi empresarios exclavos chilenos...ustedes nacieron para servir al PERU.....

      carlos....

      Borrar
  44. Anónimo8:32 p.m.

    ta weno el comentario

    ResponderBorrar
  45. Anónimo12:46 p.m.

    todos quieren educacion gratis.me pregunto cuando se titulan de profecionales que hacen gratis ud por la comunidad

    ResponderBorrar
  46. Anónimo4:12 a.m.

    Lo que debemos saber todos es:

    1-El Royalty Minero en Chile (cobre) es de un 5% lo que es una verguenza , en Australia es de un 30% (cobre) y lo mas terrible que la misma empresa que explota el cobre en Chile es la misma que lo explota en Australia , incluso Peru cobra mas Royalty¡¡¡.

    Yo muestro esto , porque las mayores riquezas de Chile son Mineras Cobre , el Oro de Pacua Lama que segun expertos es la beta mas grande de oro en el mundo , ahora salio lo del Litio que se negocio para callado y no se mostro en la Chile posee el dinero para solucionar los problemas de Educacion , Salud,Vivienda,Pensiones,etcccc incluso sobraria dinero , es mas las FFAA podrian mantener ese 10% de la ley reservada del cobre y no afectaria para nada , entonces que mierda sucede??? que pudiendo subir nuestro Royalty Minero de un 5% a un 30% no lo hacemos????? ...simple no se hace por corrupcion , y porque el dinero que las Empresas Transnacionales logran en Chile por la explotacion de nuestros minerales es tantooooo que podrian pasarle 100 millones de pesos a cada Diputado y a cada Senador y Ministros y no les doleria nada contal de frenar cualquier cambio con respecto al royalty , suena increible pero es cierto.
    Escuche a un famoso economista quien en una charla comento que si subiamos de 5% a 8% Chile resuelve el tema de la Educacion y Salud de una y el insistia osea Educacion Gratis y de calidad colegios nuevos , Hospitales nuevos para cada region y etcccccccccccc solo con subir un poco , entonces imaginan cuanto dinero mas recibiria Chile si sube su Royalty desde el 5% al 30%????????? .Amigos este es el REAL problema "en tu patio tienes el Arbol de las mejores manzanas de todo el mundo y al tipo que le pagas para que te las saque se lleva el 95% de ellas y te deja a Ti el 5%.

    Otro dato Allende si algo hizo bueno fue Nacionalizar el Cobre osea el 100% de lo que generaba el cobre quedaba en Chile y gracias a Ricardo Lagos eso cambio ahora Codelco solo representa el 25% de la explotacion y el resto son empresas extranjeras y lo mas terrible aun es que Codelco que solo es el 25% aporta el 75% de los dineros al estado y las transnacionales que poseen el 75% aportan el 35% al estado de Chile ...no me digan que no nos estan Robando , el solo pensar es estos datos weon me aflora odio lo juro y me da rabia sentirlo weon , pero como chucha si tenemos las herramientas para transformarnos en un pais desarrollado tenemos a unos weones que no quieren que eso pase , y ahora Piñera regalo el Litio con lo importante que es para el mundoo por la chuchaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  47. Anónimo8:04 p.m.

    Y TU QUE CREES QUE LOS QUE GANARON LA GUERRA FUERON LOS CHILENOS??????????????.....95 POR CIENTO DEL COBRE PARA LOS EXTRANJEROS Y EL 5 POR CIENTO PARA CHILE....JA.JA.JA...ESE ES EL CLARO EJEMPLO DE QUIEN GANO LA GUERRA......................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:22 p.m.

      HUYYYYYYY QUE LINDO AMAESTRARON A UN CHIMPANCHOLO PARA TRATAR DE OFENDER A CHILE

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.