Artículos Destacados

sábado, enero 14, 2012

Piñera anuncia creación de nueva base naval en la Antártica


Durante su visita a la base Eduardo Frei, el Mandatario abogó por la necesidad de "fortalecer nuestra presencia en la Antártica", como política de Estado, por lo que se dará inicio a los estudios para inaugurar una nueva instalación en la zona. 

Pasadas las 10 de la mañana, el Presidente Sebastián Piñera llegó a Villa Las Estrellas, en la  Antártica, donde hoy realizará actividades conjuntas con su par uruguayo, José Mujica.

El viernes, ambos mandatarios llegaron a la ciudad chilena de  Punta Arenas, donde abordaron un avión Hércules de la Fuerza Aérea que los llevó a  la base naval de la Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Esta mañana, Piñera anunció la creación de una nueva base naval, que permitirá complementar la labor realizada en la Base Presidente Eduardo Frei.

“Lo que tenemos que hacer, como política de Estado en nuestro país, es fortalecer nuestra presencia en la Antártica, con todos esos objetivos. Es por eso que estamos estudiando la posibilidad de inaugurar una nueva base, que nos permita una mayor penetración en el Continente Antártico. Es algo que va a significar un reflejo muy concreto y muy real de lo que es la vocación y el compromiso antártico que tiene nuestro país”, dijo Piñera.

La delegación, compuesta por los mandatarios, sus esposas, senadores y diputados chilenos, realizó un recorrido por la base Frei. Posteriormente, se inició un partido de fútbol entre el Mandatario y parlamentarios contra el equipo de la Fuerza Aérea.

Para el domingo se espera la visita de los mandatarios a la Isla Decepción, lugar desde donde iniciarán su regreso a Santiago.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo9:12 p.m.

    Se comenta que por la visita de un presidente " yeta " a la Antartida , se produjo un terremoto alli !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:00 a.m.

    Oye cortala el temblor de 7 grados justo cuando Pinerita estaba por alla.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.