Artículos Destacados

martes, enero 10, 2012

Empresa belga dedicada al cuidado de ancianos se instala en Chile


Con un plan de inversiones de US$30 millones hasta 2015, se estableció en Chile la empresa belga Seniority, la primera compañía dedicada al cuidado del adulto mayor que ofrece un amplio y completo servicio con estándares de calidad europeos y uso de tecnología de primer nivel.

En una primera etapa, Seniority contempla levantar tres residencias con un total de 15.000 m2 construidos e implementar modernas e innovadoras alternativas de servicio. En una segunda fase, la empresa se extenderá a otras zonas de Santiago y se ampliará a regiones, con miras a ser líder en el target del adulto mayor.

El gerente general de Seniority Latinoamérica, Roderick Peters, destacó que decidieron incursionar en el mercado chileno porque notaron que, al igual que en Bélgica, cuenta con una población adulta en crecimiento y con expectativas de vida cada vez mayores, lo que ha hecho que ésta busque una mayor independencia y alternativas que se adecuen a sus necesidades.

Agregó que "la población chilena está envejeciendo. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en 2010, la cantidad de adultos mayores en Chile (más de 65 años) correspondía a un 9% de la población y para 2025 se proyecta que aumentará en un 20%".

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo8:38 p.m.

    lo unico que haran es quitarles el dinero a los animalitos ancianos chilenos......



    carlos...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:09 p.m.

    justo eso es lo que hace la puta de tu hermana cholito

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:31 a.m.

    los abuelitos perruanos eran cuidados por proctologos, ya que quedo una generacion entera de simios seniles con heridas insanables en el culo... producto de la intromision de una balloneta Chilena...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:35 a.m.

    Bueno , supongo que esta es una oferta a futuro " solo " para el ABC1...o me equivoco ?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:00 a.m.

    Tendremos que ver cuanto cuesta, cuales son los servicios y la calidad. Esperemos que el trato a los abuelitos sea digno.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.