Artículos Destacados

martes, enero 10, 2012

Cancillería reitera que continuará prohibición a barcos con bandera de Islas Malvinas de ingresar a puertos

Tras informes de prensa en donde se aseguraba que Chile habría acordado no aplicar la veda portuaria, el Ministerio de RREE reafirmó que respetarán los acuerdos de Unasur y Mercosur, por lo que mantendrán la medida. 

 

Frente a recientes informaciones de prensa en donde se afirmaba que Chile habría acordado con Gran Bretaña no participar en un veto a las embarcaciones de las Islas Malvinas en los puertos chilenos, Cancillería aseguró que esa política continuará siendo aplicada.

En un comunicado, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se señala que "Chile continuará aplicando, conforme al Derecho Internacional y a la legislación chilena, las medidas destinadas a impedir que embarcaciones que naveguen con la bandera de las Islas Malvinas ingresen a los puertos nacionales".

La medida será aplicada "en cumplimiento con los compromisos adoptados en las declaraciones emitidas en el marco de la Reunión de la Unión de Naciones Suramericanas -Unasur, de 26 de noviembre de 2010 y de la reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Mercosur y Estados Asociados, de 20 de diciembre de 2011", indica el comunicado.

 

Artículo original

27 comentarios:

  1. Anónimo11:12 p.m.

    En hora buena....Piratas ingleses ! vayanse a la xuxa !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:21 p.m.

    Otra metida de pata....de que nos sirve ser "amigis" de estos paises del vecindario que cuando pueden nos perjudican.
    Lo mejor es llegar a una salida diplomatica para que sigamos siendo amigos de los europeos y dejando a estos "vecinos" tranquilos.
    El gobierno tiene mucho que aprender.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:40 p.m.

    Al anonimo del 11:21PM, se ve que aun sigues dispuesta a complacer a tus amos los britanicos, un poco mas y le entregas a tu madre o hermana..
    pobre chilindio, por gente como tu aun les consideran como los caines de America..

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:43 p.m.

    11:21 Pm -
    Mira tus amigos ingleses como enviaron brigadas para ayudar a conbatir el fuego , en cambio tus amigos del vecindario asi como los llamas ! enviaron brigadas , asi como en el terremoto tambian lo hicieron ,donde estaban tus amigos ingleses en el terremoto y en los ultimos incendios? ha claro estan para usar tus puertos y ganar dinero , para eso lo consideran a chile amigo para sacar ventajas ,Son piratas entendela de una ves y por todas !!!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:26 a.m.

    me parece biem apoyar a un pais hermano como argentina viva chile viva argentina!!!! a la mierda u.s.a y sus sirvientes ingleses

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:35 a.m.

    Cristina Fernandez tiene a Argentina patas arriba y anda igual que los presidentes peruanos cuando necesitan desviar la atención de la gente. "INVENTAN CONFLICTOS".
    ¿Sabían ustedes que la Sra. K, era golpeada por su marido, el difunto y cornudo Nestor Kirchner?... Asi es amigos, ella cuando perdió la pulseada con los trabajadores del agro, Nestor que siempre fue el que gobernó, le pidió dimitir, pero ella se negó, lo insultó y lo hecho, provocando la ira de su marido y éste le mandó un combo en el hocico, que se escuchó en toda la casa rosada.
    Pero no solo violencias intrafamiliares habían, asi como dije antes la Sra. Cristina Fernandez además le ponía el gorro al ojitos de lucero, la dignataria se metió con un senador, un banquero, un gobernador y hasta su jefe de escoltas. (información publicada en el libro de Sylvina Walter, la biografía, «Cristina, de legisladora combativa a presidenta “fashion”, Sylvina Walger, ofrece el retrato descarnado de una mujer déspota, caprichosa, infiel, enamorada del lujo y, a los 57 años, obsesionada con su apariencia).
    Otro terreno prohibido por el que se mueve el libro es una palabra que Cristina no ha pronunciado una vez desde que llegó a la Presidencia en 2007, “corrupción”, en la biografía están minuciosamente analizadas las intervenciones públicas de la jefa de Estado así como una lista de los vínculos de la pareja con la palabra maldita, entre éstos, “la fortuna inocultable” 8.500.000 de euros, con 19 casas, 14 departamentos, 6 terrenos y 2 locales, la consultora Chapelco para asesorar financieramente a inversores locales y extranjeros, el destino desconocido de más de 600 millones de euros de la provincia de Santa Cruz y el descomunal enriquecimiento de sus secretarios privados.
    La debilidad por las joyas y su colección de bolsos son señas de identidad de la presidenta, según Walter comenzó con Vuitton y ahora son Hermes, de éstos sus preferidos son, en cocodrilo o lagarto, la Kelly bag, diseñada en honor de Grace Kelly, y la Birkin bag, en homenaje a Jane Birkin, sólo se venden por encargo y su precio se acerca a los 40.000 euros.
    Para Cristina continúa no hay crisis, se cambia, por lo menos, tres veces al día y en uno solo, en la campaña 2007, llevaba encima 50.000 dólares en alhajas, pero ya lo había advertido entonces “para ser buena política no tengo que disfrazarme de pobre”.
    Estética kirchnerista aparte, la biografía sin compasión de Walger ahonda en las tinieblas de la dictadura (1976-83), años de plomo guerrillero y metralla militar, recuerda que Néstor Kirchner estuvo detenido con un amigo apenas dos días, breve plazo que se explicaría porque entregaron direcciones, teléfonos, informaciones varias que desembocarían en numerosas detenciones, esta es la historia cruda la de Cristina, de legisladora combativa a presidenta “fashion”, y una frase suya termina definiendo, “Yo no soy progre, soy peronista”.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:41 a.m.

    12:35 AM....Anda a escribir webadas , a otra parte ! PIRATA INGLES Y LA CTM !!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:47 a.m.

    además, no es abogada, falsificó su titulo y hay pruebas de ello.

    Suma y sigue, pobres argentinos, tan orgullosos de su presidenta, pero lo peor es que no se dan cuenta de nada porque ya se acostumbraron a que les roben.

    Hoy se publicó en un diario trasandino la cantidad de dinero que invierte el gobierno de la Sra. Fernandez en publicidad, es una buena cantidad de millones sin contar el fútbol gratis por tv pública.

    Es la edición del 10.01 del Clarin.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:09 a.m.

    Sigue desviando la atencion del tema principal ! CHUPA PICO DE LOS PIRATAS INGLESES ! cuando se esten culiando a tu hermana , veras como te quieren los piratas !

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:21 a.m.

    Y ahora quien podra defendernos? Esto es necesario para aunar criterios e integrar nuestras naciones. Vivimos aqui y siempre viviremos aqui. 1000 anios Chile sera Chile y Argentina sera Argentina pero con intereses comunes.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:16 a.m.

    Muy bien chilenos.
    Estan pagando en parte, la enorme traición que hicieron cuando apoyaron a los ingleses en la guerra de las malvinas.
    Pensar que San Martin y su ejercito los libero de los españoles.
    QUE VERGUENZA.
    USTEDES NO TIENEN CODIGOS.
    NO SIRVEN NI PARA SER MAFIOSOS, YA QUE ESTOS POR LO MENOS TIENEN CODIGOS ENTRE ELLOS.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:07 a.m.

    Traiciones Argentuzas....como estas:

    1.-atacar al Paraguay en una triple alianza con Brasil-Uruguay-Argentina, constituyendo el genocidio más grande de sudamérica de los últimos 200 años

    2.-negociar la patagonia en amenaza de guerra en una alianza con Perú y bolivia, mientras Chile tenía todas sus tropas a 3500 kms de la capital y se combatia la guerra del pacífico;

    3.- cuando USA quería declarle la guerra a Chile por el incidente de Baltimore (1891)Argentina ofreció toda la ayuda a los yankees ( tropas, armada, suministros, etc.)

    4.- vender armas a Ecuador contra Perú y eso que eran sus amigis....

    parece que la desnutrición les afecta la memoria a la sobornacion de hambrientina... mejor que se dediquen a progresar y déjense de llorar por las falklands que asi como van terminaran siendo Chilenas (o sea Chile será tetracontinental )

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:07 a.m.

    El caso Baltimore fue una provocación provocada de adrede ya que el incidente comenzó cuando un marino Estadounidense escupió un retrato de Arturo Prat lo que generó la riña descomunal de 17 marineros Norteamericanos y parroquianos Chilenos lo que resultó en la muerte de dos marineros Estadounidenses.
    La participación en ese entonces del gobierno Argentino que ofreció paso por su territorio a un ejercito de invasión Norteamericano a Chile a cambio del sur Chileno deja en evidencia el oportunismo por ganar territorios a como de lugar.Este hecho deberia hacer reflexionar a algunos hermanos Argentinos que acusan a Chile de traidor por las acciones de Pinochet el que de por si no era un gobierno legítimo de Chile.
    Este hecho del caso Baltimore despues EE.UU. siguió copiando el modelo cuando envió años después a la Habana Cuba al USS Maine que fue torpedeado y hundido y la culpa se hizo recaer en las autoridades Españolas lo que fue pretexto para la guerra Hispano-Estadounidense por la que España perdió Cuba y Filipinas a favor de EEUU.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:08 a.m.

    Sea cualquiera la causa final del comportamiento de la Unión de los Estados Unidos en esos días, el Presidente de la Argentina era entonces Carlos Pellegrini, y su Canciller don Estanislao Zeballos, famoso por su antichilenismo y por ser el principal cultor de los mitos supremacistas del expansionismo argentino, como hemos visto. Al enterarse ambos de estas complicaciones, sus representantes corrieron como saetas a ofrecer reservadamente lo que primero fue su apoyo moral a los Estados Unidos, y luego, una participación directa para invadir el territorio chileno, pidiendo a cambio todas las costas australes del Pacífico. El Plenipotenciario argentino en Norteamérica, Vicente G. Quesada partió ofreciendo libre tránsito por Argentina a las fuerzas invasoras, en caso de guerra.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:32 p.m.

    10.07 Traiciones Argentuzas....como estas:

    1.-atacar al Paraguay en una triple alianza con Brasil-Uruguay-Argentina, constituyendo el genocidio más grande de sudamérica de los últimos 200 años

    Atacar??? quien ataco a quien.... tomate tu tiempo y lee un poco de historia.. te servira para no escribir las gansadas que posteas

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:11 p.m.

    Entre países no hay hermandad ni amistad solamente conveniencias

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:41 p.m.

    Anónimo dijo...

    Muy bien chilenos.
    Estan pagando en parte, la enorme traición que hicieron cuando apoyaron a los ingleses en la guerra de las malvinas.
    Pensar que San Martin y su ejercito los libero de los españoles.
    QUE VERGUENZA.
    USTEDES NO TIENEN CODIGOS.
    NO SIRVEN NI PARA SER MAFIOSOS, YA QUE ESTOS POR LO MENOS TIENEN CODIGOS ENTRE ELLOS.
    9:16 AM
    __________________________________
    Muy buenos comentarios
    los de arriba,ilustran la
    historia de nuestras naciones en lo
    referido a desencuentros fatales y a
    la vez nos muestra que entre naciones la
    traicion no existe si no
    que la
    conveniencia como
    bien lo
    dice 3:11 PM, pero queria detenerme en este
    pastelito de 9:16 AM:

    - ¿a que traicion se refiere este idiota al decir que estamos pagando algo? idota,hicimos lo que teniamos que hacer por e lbien de Chile ante una nacion que en esa epoca era hostil a Chile y lo hariamos 100 veces mas si se repitiera la historia.

    - y dejate de meterte dondenotiene sparte peruano malalaecheque busca a la desunion de sudamerica con suscolericos y rabiosocomentarios de una nacion siempre conquistada y pisoteada.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:37 p.m.

    Atacar??? quien ataco a quien.... tomate tu tiempo y lee un poco de historia.. te servira para no escribir las gansadas que posteas
    --------
    Es cierto que Paraguay atacó primero, pero fue una respuesta a la hipocresía argentina. Por un lado se declaraban neutrales y no permitían el paso de tropas paraguayas por suelo argentino, pero a la vez entregaban libre paso a las tropas brasileñas.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:56 p.m.

    3;11 EL UNICO COHERENTE.-

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:10 p.m.

    Me parece como chileno una medida JUSTA y ESPERABLE como nación. A Argentina siempre la vamos a tener de vecina, siempre que hemos tenido una catastrofe o problema politico, siempre Argentina nos ha tendido una mano, y lo mismo viceversa. ¿¿¿Los ingleses??? no conozco a ninguno, y no niego de que deben haber buenas personas por esos lados, pero no estoy ni ahí (como se dice en buen chileno) con ellos, si me dan a elegir, estaré siempre del lado de mis buenos vecinos argentinos. Mucho más ahora que por fin, nuestras diferencias han quedado en el baúl de los malos recuerdos...

    ¿¿¿¿Falklands???? MALVINAS MIERDA!!!!!!!!! Y SIEMPRE SERÁN ARGENTINAS!!!! Y LA GRAN MAYORIA DE LOS CHILENOS LO PENSAMOS IGUAL..

    Y para el amiguito que siempre trata de tirar su miserable cizaña, Chile como nación NUNCA TRAICIONÓ A ARGENTINA EL ´81, YA QUE FUE UNA DECISIÓN UNILATERAL TOMADA POR LA JUNTA MILITAR, PRESIDIDA POR EL DICTADOR PINOCHET, NUNCA SE HIZO UN PLEBISCITO NI NADA, EL QUE TRAICIONÓ A ARGENTINA FUE PINOCHET, ADEMÁS ESTUVIMOS A PUNTO DE TRENZARNOS A BALAZOS, NO ERAMOS AMIGOS COMO SI LO SOMOS HOY... RECORDAD LOS DISCURSOS BELICISTAS DE GALTIERI CUANDO DECIAN QUE DESPUES DE MALVINAS, VENIA CHILE.

    Pero fuera de todo eso, la INMENSA MAYORIA de chilenos, opina que la Malvinas (mal llamadas Falklands) son ARGENTINAS, y punto!!!!

    Por mi, ingleses vayanse a la mierda!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:27 a.m.

      la OTAN es un conjunto de paises que invade, mata, obliga... osea hacen las hueas que quieren y donde quieran.
      Solo con el afan de protejer sus inversiones.
      America del Sur debería hacer lo mismo, ya terminemos con peleas de barrio...

      Borrar
    2. chileno de corazon5:13 p.m.

      De donde sacaste que la mayoria de los chilenos apoyamos a los argentinos en su pataleo (a lo cholo peruano) por las malvinas , en que estudio , encuesta leiste eso?? la gran mayoria de los chilenos no nos intereza en lo mas minimo el problema de los pedantes del otro lado y si le llamamos malvinas y no Falklands es por el idioma no por solidaridad y apoyo en su causa .

      A LA GRAN MAYORIA DE LOS CHILENO NOS INPORTA UN PEDO ESE ASUNTO ENTRE INGLATERRA Y ARGENTINA , YO NO CONFIO EN NINGUN PAIS QUE NOS RODEA GOBERNADO POR CORRUPTOS Y POPULISTAS, SOY CHILENO Y LOS DEMAS A LA MIERDA!!

      Borrar
  21. Anónimo1:29 a.m.

    Los Argentinos no pueden enfrentar sus problema solos, por eso andan metiendo al baile a otros países para sentirse apoyado, utiliza la misma estrategia que Bolivia, decir que el mar es un problema regional, cuando solo es un problema de Bolivia.

    Nuestro país se debe manejar desde el punto de vista de los intereses.

    Los clásicos monólogos Argentinos aquí no sirven.

    Les dejo algunos para que no se dejen engañar.

    -Traidores a la causa latinoamerica.
    ¿Qué causa? si los Argentinos antes se creían Europeos, después de ser follados por Uk y la crisis del 2001 andan totalmente latinoamericanizados, dan verguenza ajena, cayeron por su propio peso.

    -Chile trabaja para USA y UK.
    Chile trabaja para sus intereses, el cobre se cotiza en la bolsa de metales de londres.
    Las Type 23, uno de las mejores fragatas antisubmarinas del mundo es Británica y solo nosotros las tenemos y va a estar hasta el 2025 en servicio activo en UK.

    Argentina apoya a Bolivia en su disputa con Chile.

    - Chile traiciono a la pobre Argentina, Menem vendió armas a Ecuador para matar Peruanos.
    Es decir, ellos no tienen la culpa, son victimas de esta neocospiración chilota.

    Estos vacíos históricos de parte de los trasandinos hacen que se convenzan de que su postura es correcta y el resto esta equivocado.

    Con Argentina debemos mantener una relación netamente de intereses, nada más.
    Esos cuentos de la hermandad latinoamericana es mentira, no existe.

    Chile es un pueblo distinto a los Argentinos y los pueblos del norte.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:43 a.m.

    Por otra parte, tampoco somos aliados de UK.
    UK ha excepción de USA no tiene más aliados.

    Nosotros tampoco tenemos aliados,solo INTERESES.
    Ecuador algún día lo fue, pero con su revolución Bolivariana la situación geopolitica esta cambiando.

    A pesar que Correa es un tipo muy centrado, la influencia de Chavez puede ser decisiva para al menos mantener una neutralidad.

    Nosotros debemos sacar todo el provecho que podamos de las relaciones internacionales.

    Tenemos la opción liberada para adquirir armamento de primer nivel, y eso es algo no menor.

    Vidal hace un tiempo decía (En el contexto en que USA le exigía a Chile mayor protagonismo) ¿Nosotros debemos actuar de acuerdo a nuestra realidad o la realidad de USA?

    Chile no esta casado con nadie, tenemos una gran ventaja al tener una economía diversificada.
    Entre USA, China, La UE y el resto del mundo, muy parejo que se puede equilibrar con otro mercado en caso de tener un default.

    China es nuestro principal socio comercial y eso es algo no menor, China recuerda a Chile como el actor que libero miles de Chinos de la esclavitud en Perú.

    Ellos no ven con buenos ojos a Perú, cuando Perú intento devolver sus tanques a China, China les dijo que NO, y hasta allí quedo, los Peruanos tienen sus tanques guardados jajaja

    También debemos sacar provecho de esta situación.
    Los países no son personas con sentimientos, de los intereses depende el bienestar de nuestra población.

    Dejen de tomar y estudien.

    chao.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:25 p.m.

    JAJAJAAA ARGENTINA NO NECESITA NADA DE CHILE TODO EL TRAFICO AEREO Y MARITIMO UK LO REALIZA POR EL ATLANTICO.

    CHILE NECESITA DE ARG. CONECTIVIDAD EN EL SUR , AGUA EN EL NORTE , ALIMENTOS , Y ENERGIA.-

    NO PUEDE VER LO K TIENEN FRENTE A SUS OJOS.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:51 p.m.

      Entonces por qué tu gobierno está tan desesperado porque se suspendan los vuelos de LAN entre Punta Arenas y Las Falklands... tu comentario sólo revela una endeble capacidad para percibir la realidad

      Borrar
  24. Anónimo11:52 p.m.

    chile no existe...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.